pepevic escribió:creo dependerá de las ventas del primer tomo... yo no me he comprado los 'comics' esperando al tomo. Pero quizá mucha gente que se ha comprado los 'comics' no se compran el tomo.. y lo que ellos tienen que vender es el tomo.
No exactamente.
Antes de lanzarse la edición roja de Super, Planeta avisó de que sería una serie de 5 numeros y era en plan homenaje a las antiguas ediciones para nostálgicos y celebrar el lanzamiento de la licencia Super.
¿Que ha pasado? Que la serie roja parece ser que ha triunfado, algo que ni en planeta esperaban. Como consecuencia, hace poco se le preguntó a planeta si estos tenían pensado alargar la serie roja, la respuesta de ellos paso de a ser "es posible" (a pesar de tener cerrado con Shueisha la edición de las 5 grapas), alegando que "depende de las ventas y de si nos dan permiso Shueisha".
Vamos, en mi opinión, si de planeta depende, continuarían encantados con esta edición, ya que ha sido un golpe en toda la nostalgia y parece que ha sido aceptada por el público. Sin embargo, todo queda en manos de Shueisha.
En este caso hay una de cal y una de arena.. Planeta lanzará el primer tomo el 17 de octubre y si no me equivoco creo que en Francia ya van por el segundo tomo.
Sin embargo, España es el único país en tener el manga de Super en formato grapa y también es el único país en tener traducidos 2 compendios (El 3º sale en diciembre) algo que ni en francia (Cuna del origen europeo de DB) tienen. De hecho los franceses van a recibir ahora las enciclopedias Kanzenban, "Landmark" y "Forever" cuando aquí las tenemos si no me equivoco desde 2006.