Acabo de leerme el tomo 31, y en la línea de los últimos tomos, un desastre, y esto ya no parece poder reconducirse, el berserk crudo de los primeros tomos ya no volverá nunca, ojala mataran brutalmente a toda la puta pandilla infantil que sigue a gatsu, en serio lo digo
un tomo más que para mí sobra y no aporta nada con avance de guión 0. A ver en el 32, pero me temo que esta situación no tiene pinta de cambiar ya.
Respecto a la edición de glenat la vi correcta, aunque sigo con pequeñas dudas de si pillarme los primeros 30 o no, ya que yo los tengo de la 2º edición de ML, que a mi me encantaba, si lo piensas fríamente es mucha pasta los 30 tomos pero no termino de verle algo que merezca la pena tener ambas, con la kanzenban de kenshin por ejemplo si me motivo a pillarla a pesar de que ya tenía la anterior edición (por las enematopeyas, el tamaño, portadas, y que además es una historia acabada) pero en esta de berserk es que las veo muy parecidas salvo quizás en la traducción pero tampoco es que creo que vaya a ser demasiado diferentes salvo en detalles. Y aparte es que encima en los últimos tomos (y diría que casi toda la saga entera) me ha estado decepcionando cada vez más aparte que está abierta y dios sabe si le dará final, y si será final digno porque visto lo visto el rumbo de la historia no la ha llevado como me esperaba hace tiempo cuando iba por el tomo 20 y pico y creo que lo que estamos viendo ahora poco tiene que ver con las primeras sagas, no ya en calidad del guión sino en el propio estilo, más shonerizado y con personajes con mucho potencial en el pasado pero ahora muy desaprovechados como griffith, kiasca y otros tantos.