› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Molis escribió:Hola muy buenas, veréis tengo una duda muy grande, os he leído por encimilla,
tengo puesta en venta, los 38 numero de berserk a 350 pavos, para pillarme la edición Maximum
¿Como veis dicho cambio y venta? es que realmente me dais mucho miedo lo que leo, fallos del tomo 3, el muaré (ésto exactamente no se que es, si pudierais poner unas capturas) los laterales mal puesto.
¿que me recomendáis?
RMB escribió:Molis escribió:Hola muy buenas, veréis tengo una duda muy grande, os he leído por encimilla,
tengo puesta en venta, los 38 numero de berserk a 350 pavos, para pillarme la edición Maximum
¿Como veis dicho cambio y venta? es que realmente me dais mucho miedo lo que leo, fallos del tomo 3, el muaré (ésto exactamente no se que es, si pudierais poner unas capturas) los laterales mal puesto.
¿que me recomendáis?
Que retires los anuncios y si alguien te pregunta le dices que lo has vendido. La nueva edición es un despropósito, muaré, páginas desordenadas, un cachondeo en las portadas....
Otra cosa es que necesites dinero y lo decidas vender
Rocket Knight escribió:¿Alguien ha comprado el tomo 4? ¿O ya la hemos abandonado todo EOL?
Es por saber si tiene errores tambien además del perpetuo moire y esas cosillas
@molis yo estoy contigo, no toco un takoubon ni harto de vino, no por nada, pero el formato tan poca cosa a mi no me gusta. Por eso elijo tambien colecciones que me gusten en kanzenban, algunos meses compro y otros no asi que tengo para rato.
Guts es un personaje sumamente egoísta al que sólo le importa cumplir sus propósitos, que en este caso es matar a los Apóstoles (creo recordar que se llamaban así los seres a los que se enfrenta en este primer tomo, como el que tiene una cabeza de serpiente) sea al precio que sea. Y cuando digo sea al precio que sea, es sea al precio que sea. Da igual si mueren inocentes en el proceso, da igual si tiene que matar a sangre fría a soldados a los cuales podría incapacitar, para Guts sólo son seres prescindibles, "daños colaterales" a lo sumo. Su desprecio por la vida ajena es deleznable.
Prueba de ello es que para atraer al Apóstol con cabeza de serpiente, provoca de manera intencionada su detención para que este Apóstol acuda a la ciudad para arrasar la misma y así hacerle frente. O cuando decide subirse a un carruaje con un hombre y su hija a pesar de que sabe que está marcado, maldito y que eso podría atraer a demonios que les hicieran daño. Él mismo lo dice: "me da igual, no es mi problema, si mueren es que no eran lo suficiente fuertes para defenderse". O cuando mira impasible como son ejecutadas personas en la plaza pública de un pueblo.
Hay personajes que se muestran fríos, indiferentes, reticentes, pero que a la hora de la verdad, cuando alguien sufre o está a punto de morir, intervienen y revelan que bajo esa capa de frialdad, de dureza, se esconde un ser humano con sentimientos. Pero Guts no es que sea frío como un témpano, es que directamente posee una crueldad y desprecio por la vida totalmente inusitada. Algo que corrobora el elfo Puck al percibir sus sentimientos.
Personalmente me ha parecido un personaje despreciable y detestable y se me hace difícil leer una obra con un protagonista tan vil. Desconozco si hay alguna supuesta argumentación en el futuro que justifique esta actitud, pero si hubiera comprado este primer tomo a ciegas, me hubiera decepcionado sinceramente, me alegro de no haberlo hecho.
Por el momento Gust me parece un personaje con unas motivaciones simples, irracionales y salvajes, el mero hecho de luchar por luchar, matar por matar, masacrar por masacrar, independientemente de las consecuencias y el precio que conlleve esa sangre derramada. Como digo, se me hace muy difícil leer una obra un personaje tan mezquino e infame.
¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.
Serkenobi escribió:¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.
miraté las películas que salieron con el sub-nombre de la Edad Dorada,
editadas aquí por selecta. Creo que está disponible en varias plataformas digitales tipo Netflix, Amazon video etc
Serkenobi escribió:Por el momento Gust me parece un personaje con unas motivaciones simples, irracionales y salvajes, el mero hecho de luchar por luchar, matar por matar, masacrar por masacrar, independientemente de las consecuencias y el precio que conlleve esa sangre derramada. Como digo, se me hace muy difícil leer una obra un personaje tan mezquino e infame.
Serkenobi escribió:¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.
Carl619 escribió:Que cruel eres, tentarle para despues sufra los parones de Miura
gokufly escribió:Miura se arrepintió de haberlo hecho porque desvelaba demasiada información
falete1984 escribió:Serkenobi escribió:¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.
Preguntarte eso, es un inmenso spoiler. Mejor espera y ve leyendo los próximos tomos.
Si tienes prisamiraté las películas que salieron con el sub-nombre de la Edad Dorada,
editadas aquí por selecta. Creo que está disponible en varias plataformas digitales tipo Netflix, Amazon video etc
Kesil escribió:Serkenobi escribió:Por el momento Gust me parece un personaje con unas motivaciones simples, irracionales y salvajes, el mero hecho de luchar por luchar, matar por matar, masacrar por masacrar, independientemente de las consecuencias y el precio que conlleve esa sangre derramada. Como digo, se me hace muy difícil leer una obra un personaje tan mezquino e infame.
Digamos que si sigues leyendo te encontrarás que la historia se cuenta in medias res y verás qué le llevó a ese punto. De hecho, creo que ya en el segundo tomo de Maximum verás que hay algo de fachada en ello. O ya lo has visto con cierta cosa que ocurre cuando mata a Collette. Fuera de la historia, el propio Miura ha comentado alguna vez que el primer arco argumental era uno en el que estaba trabajando su estilo y que, pese a cómo se enlazaría, no tenía pensado por entonces qué pasaría en el siguiente arco
De todos modos, y en lo personal. Guts nunca ha sido mi personaje favorito de la obra.Serkenobi escribió:¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.
Si bien se explica más adelante, yo nunca me he tragado que tooodo sea por lo que se dice.
esa crueldad y desprecio hacia la vida que muestra Guts.
gokufly escribió:@Serkenobi , "Desconozco si hay alguna supuesta argumentación en el futuro que justifique esta actitud"
Sí, y es lo p*to mejor de Berserk, el saber por qué Guts es así xD
Ya te recomendé este manga cuando me comentaste lo de Claymore, y te dije que si Claymore es un 8-9 Berserk es un 1000 de calle. Te recomiendo que leas el 2do tomo de Maximum Berserk hasta por lo menos la mitad, el equivalente al 3er tomo omnibus, porque es una maravilla.
El dibujo mejora tomo tras tomo hasta alcanzar la perfección, ya verás como se nota el cambio, el dibujo es impresionante según avanza la historia. Y el argumento ni te cuento, "La edad Dorada" te dejará sin palabras, confia en lo que te digo, si Claymore te gustó, dale una oportunidad a Berserk, te preguntarás el por qué no lo habías leído antes cuando llegues a "ese momento" .
Tiene muchos personajes odiosos, es una historia muy muy cruel, pero a su vez una obra imprescindible, yo que tú no dudaba.
PD: y luego le das a 20th Century boys, léete el 1er tomo para hacerte la boca agua, que es otro "must see" que ya tardas en leertelo
Y aún así tengo dudas de que me pareciera un argumento suficientemente valido para aceptar que en una base de la obra Guts haya sido un autentico hijo de p***
Carl619 escribió:Que cruel eres, tentarle para despues sufra los parones de Miura
Serkenobi escribió:¿Me estás diciendo que los primeros capítulos de Berserk son fruto de la improvisación de Miura?
Darsh escribió:Pues yo Serkenobi , si vienes de Berserk te recomiendo Bastard!
Kesil escribió:Serkenobi escribió:¿Me estás diciendo que los primeros capítulos de Berserk son fruto de la improvisación de Miura?
No fue improvisación al 100%, ya que antes había creado un one shot prototipo, pero Miura ha comentado en entrevistas que los primeros pasos de Berserk fueron más tipo "pongo esto porque me parece chulo, lo adapto al ambiente de la obra y ya veremos si encuentro una forma de explicarlo, si es que puedo hacerlo" y a partir de ahí iba desarrollando personajes y conceptos. Por ejemplo, lo que has preguntado sobre Guts y su resistencia tiene que ver con cómo le gustaban personajes como RoboCop o Terminator, y otros personajes que aparecen adelante están basados en colegas suyos (incluyendo él mismo, aunque ya te anticipo que no es Guts ). Lo cierto es que, desde el punto de vista retrospectivo, es interesante ver cómo fue hilvanando las cosas futuras con lo que estás leyendo ahora.
JoseDarriba escribió:Madre mía el tomo 5 y 6, lo que va a acontecer ahí....ufffff esta serie es demasiado buena.
Con respecto al tomo 4 si algo no se me escapa, excepto una hoja con "moire" el resto bien, jejejje menos la sobrecubierta Lacasitos que eso es ya para forever.
kratos93 escribió:Me he pillado el tomo 4 y lo he visto por encima y he visto mejoras, no he visto muare ni nada.
kratos93 escribió:JoseDarriba escribió:Madre mía el tomo 5 y 6, lo que va a acontecer ahí....ufffff esta serie es demasiado buena.
Con respecto al tomo 4 si algo no se me escapa, excepto una hoja con "moire" el resto bien, jejejje menos la sobrecubierta Lacasitos que eso es ya para forever.
prepárate
Azazelsb escribió:kratos93 escribió:Me he pillado el tomo 4 y lo he visto por encima y he visto mejoras, no he visto muare ni nada.
Pero no han arreglado la cagada del tomo 3 no? Me refiero a la 2ª cagada, tras corregir la 1ª
kratos93 escribió:Azazelsb escribió:kratos93 escribió:Me he pillado el tomo 4 y lo he visto por encima y he visto mejoras, no he visto muare ni nada.
Pero no han arreglado la cagada del tomo 3 no? Me refiero a la 2ª cagada, tras corregir la 1ª
Nope, pero por lo visto es porque el tomo original en el que se basa esta edición también lo tiene.
JoseDarriba escribió:kratos93 escribió:JoseDarriba escribió:Madre mía el tomo 5 y 6, lo que va a acontecer ahí....ufffff esta serie es demasiado buena.
prepárate
Canela finísima, voy a enmarcar cada página de esos 2/3 tomos.
Pispajo escribió:JoseDarriba escribió:kratos93 escribió: prepárate
Canela finísima, voy a enmarcar cada página de esos 2/3 tomos.
Hasta el tomo 7 nada, el tomo 6 terminara en el 12 original que es en medio del eclipse, pero en el 13 es donde esta la chicha
gokufly escribió:Aunque en mi caso fue saber que pasaba "eso" para querer saber como cojones llega a ese suceso tan bestia. Uno de clase en la uni me puso el vídeo en youtube del anime clásico, justo el capítulo 25 que era el último del anime
Kesil escribió:gokufly escribió:Aunque en mi caso fue saber que pasaba "eso" para querer saber como cojones llega a ese suceso tan bestia. Uno de clase en la uni me puso el vídeo en youtube del anime clásico, justo el capítulo 25 que era el último del anime
Algo parecido me pasó a mí cuando, ya interesada en Berserk, ví que tenía adaptación anime, le dí en YouTube a lo que parecía un capítulo aleatorio en las sugerencias...
gokufly escribió:No deis "spoilers" de en que tomo pasa X cosa, porque le quitáis ese factor sorpresa. No lo digo por mi porque tengo todos los tomos, lo digo para los nuevos en este mundo. Aunque en mi caso fue saber que pasaba "eso" para querer saber como cojones llega a ese suceso tan bestia. Uno de clase en la uni me puso el vídeo en youtube del anime clásico, justo el capítulo 25 que era el último del anime... me quedé tan impresionado que me pille el manga xD
A ver si Miura le da un poco de candela porque en el próximo tomo ya nos ponemos al día con Japón...
JoseDarriba escribió:gokufly escribió:No deis "spoilers" de en que tomo pasa X cosa, porque le quitáis ese factor sorpresa. No lo digo por mi porque tengo todos los tomos, lo digo para los nuevos en este mundo. Aunque en mi caso fue saber que pasaba "eso" para querer saber como cojones llega a ese suceso tan bestia. Uno de clase en la uni me puso el vídeo en youtube del anime clásico, justo el capítulo 25 que era el último del anime... me quedé tan impresionado que me pille el manga xD
A ver si Miura le da un poco de candela porque en el próximo tomo ya nos ponemos al día con Japón...
Jejeje, de momento salimos del parón, vamos a capítulo por mes, 22 de Enero el 353, y la historia está en un momento muy clave.
Hice sugerencias a Panini via e mail de proximas portadas, las originales de los tomos 12 y 13 en concreto, para mi son esenciales y totalmente épicas...a ver si hay suerte y las vemos en la Maximum, que portadones Dioooos
eldeantes escribió:llevaba unos 15 años sin leer manga y despues de enterarme por casualidad de esta reedición decidí comprarla estoy terminando el tomo 2 y debo decir que no había disfrutado tanto leyendo desde hace muchos años. También debo decir que la calidad de la edición me parece lamentable las páginas a color dan ganas de arrancarlas del libro y el moire no te digo nada aun asi la historia me parece de 10
_-H-_ escribió:Una pena que hayan tardado tanto en espabilar (bueno, a saber si ellos han hecho algo) pero bienvenido sea. Ahora hace falta que corrijan los anteriores (especialmente el fiasco del volumen 3) y entonces me subo al carro de nuevo.
orioloriol escribió:_-H-_ escribió:Una pena que hayan tardado tanto en espabilar (bueno, a saber si ellos han hecho algo) pero bienvenido sea. Ahora hace falta que corrijan los anteriores (especialmente el fiasco del volumen 3) y entonces me subo al carro de nuevo.
+1