Kesil escribió:chestersradial escribió: paré porque me dijeron que el autor se toma muchos descansos para jugar videojuegos o irse de viaje por ahi.
Eso es un bulo que extendió Sankaku Complex.Lo que no quita que, en algún momento, pueda haberse tomado "vacaciones". En cualquier caso, no tenemos información oficial más allá de entrevistas sueltas o comentarios de amigos o en la Young Animal, por lo que no deberíamos hacer juicios en ningún sentido, ya sea "
¡es que está enganchado a videojuegos!" o "
¿es que no sabes que está enfermo?".
chestersradial escribió: el autor a dicho algo al respecto del porcentaje de manga que llega publicado
En abril de 2009, Miura comentó que había creado un 60-70% de la historia. Para aquel entonces, acababa de salir el tomo 30. Hoy hay 39 y calculo que el 40 será anunciado pronto.
chestersradial escribió: ¿ha estado alguna vez un año o cerca de un año?
Sí, así es.A mí me gustaron las películas, e incluso llegué a entender ciertos cambios que en ellas se hicieron. Aunque lo cierto es que no ahondaron mucho en los personajes y sus motivos, lo cual vino en detrimento de entender mejor ciertos puntos del argumento. Una pena que Studio 4º C no siguieran adelante por pinchar en taquillas, porque tenían pensado seguir con el arco de Niños Perdidos.
Ok, si esos porcentajes son ciertos, resultaría que el manga finalmente tendría entre
43 y 50 tomos en total.
Siendo optimistas para que termine su obra, pueden quedar entre 4 y 10 años, eso teniendo en cuenta que saque 1 tomo al año.
Yo creo que ya va siendo hora de que termine la serie...la gente lo merece ya.
Imagina como estará la gente que sigue la serie desde 1988, han pasado para esa persona ya 30 años, puede que incluso algun japones muriera de viejo ya desde que empezo a seguir la serie,digo japones porque en el 88 no creo que muchos españoles por ejemplo conocieran la existencia de Berserk
30 años para un manga de este tipo, que es una historia continuada, me parece demasiado.
No es lo mismo que mangas que tienen capitulos autoconclusivos, o los de humor, que si puedes estirarlo todo lo que buenamente puedas.
Pero una historia continuada, llevar 30 años con parones y demas, es sorprendente que la gente todavia siga siguiendolo, eso quiere decir que es un manga de calidad, porque de no ser, muy pocos aguantarían 30 años con esos ritmos, y aun asi estoy seguro que mucha gente lo ha abandonado por esa irregularidad de publicación.
Eso no quita que lo que he leido de Berserk, sea lo mejor que he leido en tematica Seinen de Fantasia, muy por encima de otras obras de fantasia que he leido, tanto en dibujo como en histoira.
Yo en lo de comprarlo , no se que haré, no me fio de Panini en España, o mejor dicho, no me fio de ninguna editorial en españa que edite manga, porque estos son capaces de cancelar la serie una vez lleguen al ultimo tomo editado y ya no continuarla para cuando salga el proximo, y luego cuando se acumulen mas tomos, abrir otra serie nueva diferente desde el principio, ya que no veo a Panini aguantando 10 años como poco, con parones de quizas 2 años ,sin publicar nada de berserk, creo que estarian perdiendo dinero por el pago de derechos, mas eso que la gente comprará menos por esa irregularidad de publicacion.
Todo apunta a una cancelacion futura cuando alcancen el ultimo tomo, que a seguir aunque con ello tengan que hacer parones de 2 años, y como consecuencia de ello perder esos compradores, ya que en españa funciona asi, en cuanto no hay un ritmo de publicacion, la gente se olvida o algo y deja de comprar, o vende sus antiguas colecciones incompletas de segunda mano, etc.
No seria la primera vez que pasa ese tipo de cosas en España, y mas teniendo en cuenta que es Berserk y su irregularidad...
Si las editoriales fueran algo mas profesionales seguramente ya hubiera comprado esta edicion, porque segun lo que he visto es de calidad, el problema es que veo mas posible una futura cancelacion de la misma, para que luego años despues se edite otra edicion diferente, a que continuen con esta edicion hasta el final.