(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Me interesa saber de dónde se han sacado lo del tarot. Las traducciones de términos al inglés se apegan a las usadas por Art of War (los mismos que impulsaron usar "Knight of Skeleton" para el Caballero de la Calavera) en sus productos, pero no me suena que hayan sacado un producto así.
También me interesa saber de dónde se van a sacar la guía. No creo que vayan a publicar Berserk Characters & World a estas alturas... Aunque, por otro lado, ya podrían publicar los libros de ilustraciones de Berserk [rtfm]
Dark_Schneider escribió:Noticias frescas fresquísimas sobre el tomo 42:

"El lanzamiento de cada tomo de Berserk es todo un acontecimiento. La obra maestra creada por el tristemente fallecido Kentaro Miura, continuada por su equipo de asistentes Studio Gaga y supervisada por su amigo íntimo Kouji Mori, sigue con el lanzamiento el próximo mes de octubre del volumen 42, y como pasó con el 41, llegará con diferentes ediciones especiales.

En primer lugar está la edición regular, el tomo habitual a un precio de 10 € con un minipóster desplegable impreso por las dos caras en el interior. En segundo lugar, saldrá a la venta un pack del volumen 42 (con el minipóster desplegable interior) con sobrecubierta alternativa, cuya ilustración cubre portada y contraportada, y cuatro postales de lujo impresas por las dos caras por 15 €. Y por último, la joya de la corona, una edición muy especial que incluirá el tomo 42 con el minipóster desplegable interior, la sobrecubierta de la edición regular pero con logo dorado, un póster y una baraja del tarot con un total de 78 cartas con geniales ilustraciones de Miura y una guía de lectura ilustrada de 128 páginas, ambas ofrecidas en una caja de lujo, por 35 €. ¡Tres ediciones diferentes para que puedas hacerte con la que más te guste!"

Como ya paso con la 41, me haré con las dos ediciones especiales XD
Donde lo soléis comprar vosotros?
@Goncatin Lo siento ahí no puedo ayudarte, imagino que en paninicomics o Amazon aparecerá un mes antes.

igualmente si me entero de algo os pongo enlace.
Goncatin escribió:Donde lo soléis comprar vosotros?

Yo suelo avisar al del kiosko de prensa para que me vaya apartando la edición. Aunque también he comprado en la Casa del Libro, en FNAC... y porque no compro en GAME si no es por obligación. Me gusta comprar en sitios físicos, qué le voy a hacer [+risas]
Yo reservé en Amazon el 41, el que traía la lámina, y Amazon me lo canceló sin más, a una semana del lanzamiento, así que o lo compro en Panini o en ECI.
Habrá que hacerse con la edición de lujo, de momento parece ser que es la única oportunidad que tenemos en España de disfrutar de algo de Berserk a color...
Y ya a esperar a la Máximum, que no debería tardar, ¿no?
Casi he terminado el primer tomo Maximum, me está gustando mucho y me pillaré el segundo mañana mismo, alguien me puede decir si el resto de la serie sigue las mismas mecánicas o cambia? Imagino que con el tiempo irán metiendo mas historia, lore y tal, pero me gustaría saber si esto sigue yendo de Guts de mala hostia partiendo a peña por la mitad jajajaja
suni0102 escribió:Casi he terminado el primer tomo Maximum, me está gustando mucho y me pillaré el segundo mañana mismo, alguien me puede decir si el resto de la serie sigue las mismas mecánicas o cambia? Imagino que con el tiempo irán metiendo mas historia, lore y tal, pero me gustaría saber si esto sigue yendo de Guts de mala hostia partiendo a peña por la mitad jajajaja

Mejor descubrelo por ti mismo

lo agradeceras
Digamos que si sigues leyendo te encontrarás que la historia se cuenta in medias res y verás qué le llevó a ese punto. De hecho, creo que ya en el segundo tomo de Maximum verás que hay algo de fachada en ello. O ya lo has visto con cierta cosa que ocurre cuando mata a Collette. Por lo demás, haz caso a Tukaram: ya con el segundo tomo verás mecánicas de trasfondo.

Edito para quien le interese: el siguiente episodio ya casi está finalizado.

Refloto porque me ha llamado la atención este comentario en Reddit. Al parecer, en Alemania Panini va a imprimir el volumen 21 de lo que sería su edición Maximum con la baraja de tarot. No he podido encontrar información oficial al respecto.
Kesil escribió:Digamos que si sigues leyendo te encontrarás que la historia se cuenta in medias res y verás qué le llevó a ese punto. De hecho, creo que ya en el segundo tomo de Maximum verás que hay algo de fachada en ello. O ya lo has visto con cierta cosa que ocurre cuando mata a Collette. Por lo demás, haz caso a Tukaram: ya con el segundo tomo verás mecánicas de trasfondo.

Edito para quien le interese: el siguiente episodio ya casi está finalizado.

Refloto porque me ha llamado la atención este comentario en Reddit. Al parecer, en Alemania Panini va a imprimir el volumen 21 de lo que sería su edición Maximum con la baraja de tarot. No he podido encontrar información oficial al respecto.

Y sin embargo en España no podemos ni reservar la 42
A quien le pueda interesar, parece ser que se va a realizar un doblaje hispanoamericano de la serie de 1997: https://www.anmosugoi.com/noticias/anim ... nster-gto/
¿Cuántos capis faltarian para que saliese el 21 de Maximum?
Estaría en cuanto se publicase el 42.
Se sigue sin saber nada de reservar el 42 con el tarot no?
Goncatin escribió:Se sigue sin saber nada de reservar el 42 con el tarot no?

En varias webs ya se puede reservar, desde hace una semana más o menos.
DevegerZ escribió:

Ya, pero te clavan casi un 20% de su precio en gastos de envío
Goncatin escribió:
DevegerZ escribió:

No se en qué tiendas has mirado... En Otaku Centre se puede reservar y recoger en tienda. Otra cosa es que lo quieras con envío, en ese caso si.
De todas formas, si ya se puede reservar en varias tiendas es porque Panini ya ha abierto el cupo, no debería de ser difícil reservarlo en otro sitio.
DevegerZ escribió:
Goncatin escribió:
DevegerZ escribió:En varias webs ya se puede reservar, desde hace una semana más o menos.

No se en qué tiendas has mirado... En Otaku Centre se puede reservar y recoger en tienda. Otra cosa es que lo quieras con envío, en ese caso si.
De todas formas, si ya se puede reservar en varias tiendas es porque Panini ya ha abierto el cupo, no debería de ser difícil reservarlo en otro sitio.

Es lo que tiene que no todos vivamos en ciudades
Yo espero que no tarden mucho en sacar Maximum, tengo 20 tomos gordos... no voy a comprar ahora los últimos en otra edición...
¿Se sabe cuando se podrá reservar el 42 con las cartas del tarot?
Hakusensha ha dado un toquea Studio Eclypse y han dejado claro que su proyecto no es autorizado. Más allá del "hacemos esto para evitar confusiones", la editorial podría "hacerse un Nintendo" en este caso: además de pedir pasta por Patreon (aunque no para la obra en sí: imagino que se han intentado cubrir las espaldas), SE dice en su página web que tiene copyright y todos los derechos reservados. También lleva dando largas con un proyecto de Ataque a los Titanes que no se llega a concretar.

P.D. Es de estos casos en los que leer la primera línea crea ilusiones que luego no son [+risas]
Lastima que nadie se anime a adaptar esto a la animación como dios manda

He leído mucho comentario de que "berserk es inadaptable" y para nada lo veo así, si en juego de tronos veías como quemaban niñas vivas, como mataban a otros críos colgandolos, violaciones y mujeres embarazadas llevarse 10 puñaladas, berserk se puede adaptar perfectamente

La pregunta es si dicha adaptación sería tremendamente funada, que me imagino juego de tronos también sería funado en esta época, pero de poder se puede

En fin, una pena
@Pletesermer Yo creo que no es tanto por la trama gore y desagradable que puede llegar a ser, si no por el dibujo de Kentaro Miura, que ningún estudio podría animar con tanto detalle, porque si quisiera hacerlo con el mismo detalle o acercarse tendrían que hacer una película triple A con presupuesto de locos, y eso no va a pasar con un anime ni de broma.
ChechuEOL escribió:@Pletesermer Yo creo que no es tanto por la trama gore y desagradable que puede llegar a ser, si no por el dibujo de Kentaro Miura, que ningún estudio podría animar con tanto detalle, porque si quisiera hacerlo con el mismo detalle o acercarse tendrían que hacer una película triple A con presupuesto de locos, y eso no va a pasar con un anime ni de broma.

¿Podrían las primeras temporadas de shingeki no kyojin acercarse a ese nivel que dices?

Pregunto
@Pletesermer Es que por muy bien que estén animadas las primeras temporadas de SnK, no son super producciones, pienso que están muy bien realizadas pero por muy bien que esté jamás será comparable al manga (hablo de Berserk, por el nivel de detalle tan enfermizo que tiene), si lo comparamos con el manga de por ejemplo SnK o Kimetsu no Yaiba pues claro que son mejores el anime pero porque el dibujo es bastante pobre.
ChechuEOL escribió:@Pletesermer Es que por muy bien que estén animadas las primeras temporadas de SnK, no son super producciones, pienso que están muy bien realizadas pero por muy bien que esté jamás será comparable al manga (hablo de Berserk, por el nivel de detalle tan enfermizo que tiene), si lo comparamos con el manga de por ejemplo SnK o Kimetsu no Yaiba pues claro que son mejores el anime pero porque el dibujo es bastante pobre.

Ya veo

¿Algún anime que conozcas, película o algo de esa indole que se acerque al nivel que comentas? 🤔
Pletesermer escribió:
ChechuEOL escribió:@Pletesermer Es que por muy bien que estén animadas las primeras temporadas de SnK, no son super producciones, pienso que están muy bien realizadas pero por muy bien que esté jamás será comparable al manga (hablo de Berserk, por el nivel de detalle tan enfermizo que tiene), si lo comparamos con el manga de por ejemplo SnK o Kimetsu no Yaiba pues claro que son mejores el anime pero porque el dibujo es bastante pobre.

Ya veo

¿Algún anime que conozcas, película o algo de esa indole que se acerque al nivel que comentas? 🤔

Pues anime de nivel de detalle enfermizo, siempre me viene a la cabeza Akira, y otra que no tuvo tanto eco, aunque a mí me gustó, fue Steamboy, también de Katsuhiro Otomo.
No comparten nada con Berserk, pero en ambas está dibujado hasta la última pestaña del último personaje que sale atrás en el fondo. Una locura, vamos.
@javitherapper Como dice el compañero, la que veo a nivel detallista más tocho es Akira, es que prácticamente es muy difícil, y más con un manga con tanto detalle como Berserk, hay animes que superan al manga, pero refiriéndose a este manga no creo que haya forma de hacerle justicia a excepción de que pongan un presupuesto brutal, que es impensable.
hay animes muy detallistas y Berserk si podria ser adaptado correctamente

de echo aun no siendo perfecta y teniendo un presupuesto muy ajustado la version de los 90 es una adaptacion cojonuda de Berserk

y hoy dia que estan saliendo animes mucho mas crudos que Berserk se podria adaptar perfectamente siempre y cuando no volvamos a la put.. golden age otra vez por dios
Lo suscribo. Personalmente, creo que lo suyo sería planear una adaptación desde el principio, lo más fiel a los dibujos del manga y cubriendo todo.
Igual la solución es que, a la próxima, se haga un tanteo adaptando "Sword of the Berserk" o "El caballero del Dragón de Fuego", o que se haga en blanco y negro. [360º]

Refloto para preguntar: ¿se sabe algo del Maximum Berserk 21? El 42 ya está cercano...
Kesil escribió:Lo suscribo. Personalmente, creo que lo suyo sería planear una adaptación desde el principio, lo más fiel a los dibujos del manga y cubriendo todo.
Igual la solución es que, a la próxima, se haga un tanteo adaptando "Sword of the Berserk" o "El caballero del Dragón de Fuego", o que se haga en blanco y negro. [360º]

Refloto para preguntar: ¿se sabe algo del Maximum Berserk 21? El 42 ya está cercano...

Justo envié un correo a Panini la semana pasada y me dijeron que no tenían noticias aún del 21...
Se viene la batalla final, menudo capitulazo el 377 ultimo y fresquito de hace 2 dias, el mes que viene otro.
Freestate escribió:Se viene la batalla final, menudo capitulazo el 377 ultimo y fresquito de hace 2 dias, el mes que viene otro.

Aún queda mucho por contar pero ya se están estableciendo las bases. A ver si le dan un poco de protagonismo a Kasca, aunque viendo como está...
Freestate escribió:Se viene la batalla final, menudo capitulazo el 377 ultimo y fresquito de hace 2 dias, el mes que viene otro.

Tarde o temprano habra una el problema es que ahora mismo los buenos perderian de forma aplastante necesitan un aliado poderoso para estar al nivel de los apostoles tanto en poder como en numero Gutts no puede matarlo todo (al menos no a la vez Xd )
En lo personal, y yendo por lo visto hasta ahora, creo que...
...si ocurre algo con la Mano de Dios en general, la Idea del Mal, el pifostio de Fantasía como intersticio global o con el Árbol, será de rebote. Dado que la historia es una espiral y no un círculo, puede que retorne el caos como en tiempos antiguos, pero de un modo sostenible para los humanos y perjudicial para la Mano de Dios/apóstoles/seres astrales (¿adiós a la magia, Puck o Ivalera?).
yo lo veo asi
en caso de tener "final bueno" lo que acabara pasando es que Grifitt y Voyd palmen por sus respectivos antagonicos y dejen claro que tarde o temprano apareceran otros a sustituirlos porque la mano de dios como tal no se puede destruir ya que mientras exista la humanidad existira la idea del mal
3387 respuestas
164, 65, 66, 67, 68