Hay que admitir que el primero tiene el mérito de iniciar la saga y el segundo lo perfecciona todo, lo cual suele dejar al tercero en una situación muy mala.
Pero yo recomiendo a los fans de los otros dos, que prueben en profunidad el tercero, tiene muchas cosas buenas.
-Libertad en el mapa (se puede explorar y encontrar secretos)
-Minijuegos
-Las peleas con los jefes son probablemente las más originales de toda la trilogia
-Añade pequeñas misiones secundarias (conversar con animales, conseguir objetos) que permitirán descubrir el final secreto.
-No he contado el número de fases, pero posiblemente es el juego más largo de los 3.
El 3 no es un mal juego en absoluto, pero es verdad que despues de los otros dos, queda en mal lugar por varios motivos.
-La habilidad especial de Kiddy Kong (rebotar en el agua) está absurdamente infrausada, de hecho yo me enteré que podía hacerla cuando me faltaba por hacer 1 o 2 bonus a los cuales solo se llega usando esa habilidad, lo cual significa que su utilidad es absurdamente inexistente.
-Los ayudantes animales son menos numerosos y no están tan equilibrados en apariciones, Ellie el elefante aparece constantemente y es el más habilidoso de todos, por contra el pájaro "Parry" no se puede ni considerar un ayudante, porque no hace nada (Está por debajo del nivel de Squacks en el primer juego o Glimer el pez linterna en el segundo...).
-A la hora de crear nuevos niveles, intentaron añadir originalidad y formulas que pueden parecer geniales o una abominación, de ahí salen los niveles de la sierra que te persigue (a mi me gustan), el nivel en el cual hay gravedad lunar (es aceptable) el nivel de agua con los controles invertidos (no tan recomendable) y el nivel donde controlamos el cohete (poco recomendable).
-Algunos escenarios son los más sosos de toda la saga, especialmente los árboles y los de rocas.
-La música es algo peor, (se nota que David Wise solo compuso una pequeña parte) pero algunos temas compuestos por Eveline Fischer (como la música acuática) estarían en mi TOP 10 DE músicas de toda la saga.
Así que tenemos que el DKC3 dentro de la calidad de esta serie, tiene una de cal y otra de arena.
Sinceramente, no voy a entrar a valorar "el carisma" porque es algo totalmente personal y realmente no afecta en nada al juego, a mi nunca me han gustado personajes que mucha gente adora (como Guile en Street Fighter II) y eso no hace que el juego sea más malo.
Y con esto lo que quiero decir es que si en lugar de estar Kiddy Kong, hubiesen puesto a Donkey Kong como personaje jugable, el juego sería exactamente igual en desarrollo, ni mejor, ni peor.
De verdad, el 3 es un buen juego, simplemente le pesa el hecho de haber salido despues del 2 y de que donde el anterior tenía un 10 (animales, músicas) este tenga un 8 o un 9.
Kurogane_Yaiba escribió: Nintendo el creador de DK viendo que Rare les comia la tostada en la calidad de los juegos se enfado y les obligo a seguir la franquicia sin su personaje, pero no se cuanto de cierto hay en esto.
Esto no tiene ningún sentido ni fundamento, Nintendo se estaba forrando con los juegos y además Donkey Kong aparecía en los finales de DKC2 y 3 y protagonizaba los futuros juegos de Rare (Donkey Kong 64 y Donkey Kong Racing). Cuando Rare se fue de Nintendo, esta siguió usando sus personajes, incluso en juegos ajenos a la franquicia Donkey Kong, en caso de haber "pelusilla" los habrían ignorado.