[H.O] ¿Cual es el mejor DONKEY KONG COUNTRY de Super Nintendo?

Encuesta
¿Con que Donkey Kong Country te quedas?
44%
27
42%
26
15%
9
Hay 62 votos. La encuesta terminó el 28 abr 2020 21:59.
Kurogane_Yaiba está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cual es el mejor......de Super Nintendo?

Viendo lo interesante que se ha puesto el hilo, voy a reconvertirlo en un hilo oficial para ir encuestando y dejando cuenta del ganador de cada saga en este primer post.

¡GANADORES!

1. Encuesta: Top Gear 2 (12 votos)
2. Encuesta:

Texto Original con el que se abrio el hilo:
Este hilo se hizo inicialmente para una encuesta cerrada de la saga Top Gear:

Pues estaba yo haciendo mi top 100 evitando repetir sagas y al llegar aqui por el desconocimiento de la saga no se con cual quedarme.

¿Cual es el mejor para vosotros?
No sabría decidirme. A mí a nivel de hardware me llama la atención el Top Gear 3000 por ser el único juego de SNES con chip DSP-4. Aunque diría que no se nota especialmente. Puede que fuera necesario para el modo a 4 jugadores.

La banda sonora del uno es muy mítica:

Y el 2 no es exclusivo de SNES. Salió en Mega Drive y Amiga. Pero tal vez sea el que tiene mejor sensación de velocidad.

Para un top casi me quedaría con el primero por la mítica banda sonora y por ser el primero.
Top Gear a mí me marcó, música brutal, la del menú de las mejores que he escuchado y jugando con un colega es Top Arcade. De 16 bits es lo que más junto a F1 Domark, Virtua Racing lo pongo en otro palo por los gráficos.

Grandísimo juego Top Gear.
Realmente, no se cual de las dos primeras entregas escoger, ya que las dos le di muchas horas, en especial la primera parte.

Nunca se me olvido esa clave que me aprendi a fuego, el cual, casualmente se esta hablando mucho en estos dias en la actual y nueva generacion. [+risas]
Para mi el mejor es el 2.
Yo me enganché con el primero y por eso es mi debilidad, pero admito que el 2 es mejor.
You might be missing some of the benefits that stereo can provide.

TOP GEAR 2, por supuesto.
El 2 para mi es muy Top,

Como me hubiese gustado un port del Lotus a Super, que es de los mismos
txefoedu escribió:No sabría decidirme. A mí a nivel de hardware me llama la atención el Top Gear 3000 por ser el único juego de SNES con chip DSP-4. Aunque diría que no se nota especialmente. Puede que fuera necesario para el modo a 4 jugadores.

El dsp se usa para las bifurcaciones de la carretera, pero para mi que sirve mas para evitar los copiones de la época que otra cosa.

A 4 jugadores tienes esto, sin chips de apoyo ni nada, que es todavía mas impresionante.

https://youtu.be/j18y3sc3fIQ?t=166

Sobre el hilo, para mi las mejores músicas están en la segunda parte, y además puedes jugar a un solo jugador a pantalla completa (porque la cosa esa que hace la primera parte jode el juego, la pantalla partida es siempre un mal menor a cambio de jugar varios jugadores de forma local, pero a un jugador... pues hombre, no).

Lo malo del top gear 2 es que no funciona a los 60fps que si funciona por ejemplo el nigell mansell f1... eso, y que hay interrupciones en los canales de sonido para música/efectos de sonido (un detalle que desde siempre me ha disgustado... ¿suena un derrape?, pues dejan de sonar instrumentos hasta que no termine, pero como siempre hay derrapes eso acaba pasando constantemente).

Sea como sea, me quedo con el top gear 2 y en su versión snes (tiene mas objetos en pantalla, aunque no creo que tenga mejor sensación de velocidad, o al menos no de forma pronunciada).
Que genial toda la info que habéis escrito, ademas de las OST y la experiencia personal de cada uno. Doy por ganador el Top Gear 2 con diferencia, casi ha duplicado al uno.

Respecto a mi, los he estado probando y aunque la ost del primero esta tremenda, el segundo jugablemente me parece superior.

Creo que voy a reconvertir el hilo en una encuesta perpetua, en lugar de dejarlo morir, si os parece bien y podemos ir cambiando la votacion cada cierto tiempo, dejando en el primer mensaje el resultado final de cada ganador. ¿Os parece interesante?
El dkc2 es el mejor en todo, su música, duración niveles y gráficos, fue un juegazo para su época y hoy en día muy disfrutable.
Yo he votado el uno, la fase debajo del agua siempre me ha encantado y el jefe final con esa músicota machacona me encanta.

Pero viendo por donde va la encuesta voy tener que jugar el 2 [+risas]
A los DKC si que los he jugado mucho, los he completado todos al % máximo más de una vez.

El mejor me parece el segundo por lo siguiente:

-Se introducen muchas mecánicas nuevas que aumentan la variedad jugable: Ganchos para avanzar, barriles exclusivos de un personaje, el vuelo horizontal de Dixie, la posibilidad de agarrar y lanzar al compañero para explorar o atacar

-Los animales son más útiles y menos anecdóticos. Ahora tienen niveles enteros protagonizados por ellos y tienen un ataque especial que también sirve para buscar bonus. La araña directamente es el personaje mas hábil de todo el juego, puede disparar telarañas (y modificar la trayectoria con arriba y abajo) y bolas para crear plataformas, además no se pega en el suelo de miel.

- Las fases acuáticas ahora tienen secretos, lo cual las hace más rejugables.

-Conseguir los bonus tiene sentido, porque te da acceso a pantallas extras y abre la posibilidad de ver el verdadero final del juego.

-Tiene la mejor banda sonora de los 3 juegos (y mira que es dificil decantarse por una)

-Hay mas secretos (bonus y monedas DK) y algunos requieren mucha habilidad (como las balas de cañon).

- Me gusta mucho la temática de los niveles (panal de abejas, parque de atracciones, pantano, bosque fantasma, barcos piratas...) los considero más creativos que el primer juego (que eran relativamente realistas) o el tercero (que es un batiburrillo).

- Aunque su dificultad es alta, el juego es bastante justo, no hay niveles extraños como en DKCountry 3 (el del cohete, que es una locura).

- El final bueno es mucho más épico que el de DKC 3 (que es un tanto ridiculo) y obviamente que el de DKC1 (que solo varía un texto con el final normal)

Obviamente el primer juego tiene muchas cosas buenas y el tercero tiene más contenido, pero creo que el segundo es oro puro.

Creo que lo único que tienen los otros dos que le falta a la segunda parte, es que los personajes tengan un "Peso" diferente y eso afecte a determinados enemigos.
@Skullomartin Tremendo desglose [beer]
Yo solo jugué al 1, pero me están entrando ganas de darle al 2 vistas las críticas.
El 3, pero no lo jugó casi nadie en su momento. A mi me encantó.
SuperPadLand escribió:El 3, pero no lo jugó casi nadie en su momento. A mi me encantó.

Yo me los pase cuando se estrenaron, aun conservo los 3, pero para mi siempre fue el mejor el 2, el tres tenias libertad de moverte por el mapa y otros aspectos, pero es que su música a mi me parecía un poco aburrida, me lo pase en ese año solo una vez pero es que ya estaba con el Hype con la N64 con Mario 64, ISS64, MK Trilogy y los juegazos de la PSX, Crash Bandicoot, tomb raider, Resident Evil 1 Tekken 2, street fighter zero 2, de ese año etc.

La música del 2 es insuperable y ese tono espeluznante y tétrico de algunas etapas, ademas el 2 tengo el recuerdo que me lo pase cuando estaban dando muchos programas especiales para las olimpiadas de Atlanta en mi país.

En el 3 el personaje Kiddy Kong ni le llegaba a los talones a Diddy Kong, nunca me gusto ese personaje.

Saludos..
Para Top Gear, vote por el 2 y para DKC curiosamente mi voto tambien es para el 2.
Mi voto es para el DK1...quizás porque es el único que he llegado a terminar al 100% en su día, el DK2 no llegara a terminarlo y el DK3 ya lo jugué en emulador pasados unos años.
Sin lugar a dudas el 2...el primer DKC supuso una revolución a nivel gráfico en Snes, pero con el segundo ya lo petaron a todos los niveles...gráficos, jugabilidad, infinidad de secretos por descubrir, música...un juegazo en toda regla...con el 3 les quedó una entrega un tanto estrambótica y anárquica...sigue siendo un buen juego, pero se queda claramente por detrás de su predecesor...
Este esta muy reñido, a ver como acaba [flipa]
La música del dkc1 para mi es la mejor de la saga.
Objetiva y jugablemente diría que el 2 es el mejor juego, o el más completo.

Pero subjetivamente, no sé porqué, en los DKC le doy mucha importancia a lo que me transmiten los personajes.
Y a mí me gusta más el primero. Es el que más jugué y el primero que me dejó [flipa]
Además tiene mis dos personajes favoritos de la saga, les noto como más personalidad y me dan "mejor rollo"
Imagen

Dixie no me cayó bien en la época (una gorila rubia y que viste rosita [lapota]) y en parte sigue sufriendo aquel boicot adolescente [+risas]
Imagen

Y Kiddy Kong que no sabes si es un bebé enorme o es que tiene alguna capacidad diferente... tampoco me acabó de entrar por el ojo.
Imagen
A mi el tercero nunca me ha llamado, ese gorila gigante vestido con un baby azul me echaba mucho para atrás. De echo nunca he pasado de la primera fase porque lo quito, hace tiempo lei algo sobre el cambio de protagonistas en esta saga, no se si es cierto, pero lo que lei fué que en Nintendo el creador de DK viendo que Rare les comia la tostada en la calidad de los juegos se enfado y les obligo a seguir la franquicia sin su personaje, pero no se cuanto de cierto hay en esto.

Un poco de salseo [+risas]
La calidad y el impacto de ver un juego más cercano a lo que podía dar un pc de la época en una consola no tiene parangón, en ese caso Donkey Kong Country 1 es el papi.

En los videos de Hobby Consolas y VHS del sector ver DKC fue un pelotazo. Más pulido el 2 pero el 1 fue la [boma] .
Hay que admitir que el primero tiene el mérito de iniciar la saga y el segundo lo perfecciona todo, lo cual suele dejar al tercero en una situación muy mala.

Pero yo recomiendo a los fans de los otros dos, que prueben en profunidad el tercero, tiene muchas cosas buenas.

-Libertad en el mapa (se puede explorar y encontrar secretos)
-Minijuegos
-Las peleas con los jefes son probablemente las más originales de toda la trilogia
-Añade pequeñas misiones secundarias (conversar con animales, conseguir objetos) que permitirán descubrir el final secreto.
-No he contado el número de fases, pero posiblemente es el juego más largo de los 3.

El 3 no es un mal juego en absoluto, pero es verdad que despues de los otros dos, queda en mal lugar por varios motivos.

-La habilidad especial de Kiddy Kong (rebotar en el agua) está absurdamente infrausada, de hecho yo me enteré que podía hacerla cuando me faltaba por hacer 1 o 2 bonus a los cuales solo se llega usando esa habilidad, lo cual significa que su utilidad es absurdamente inexistente.

-Los ayudantes animales son menos numerosos y no están tan equilibrados en apariciones, Ellie el elefante aparece constantemente y es el más habilidoso de todos, por contra el pájaro "Parry" no se puede ni considerar un ayudante, porque no hace nada (Está por debajo del nivel de Squacks en el primer juego o Glimer el pez linterna en el segundo...).

-A la hora de crear nuevos niveles, intentaron añadir originalidad y formulas que pueden parecer geniales o una abominación, de ahí salen los niveles de la sierra que te persigue (a mi me gustan), el nivel en el cual hay gravedad lunar (es aceptable) el nivel de agua con los controles invertidos (no tan recomendable) y el nivel donde controlamos el cohete (poco recomendable).

-Algunos escenarios son los más sosos de toda la saga, especialmente los árboles y los de rocas.

-La música es algo peor, (se nota que David Wise solo compuso una pequeña parte) pero algunos temas compuestos por Eveline Fischer (como la música acuática) estarían en mi TOP 10 DE músicas de toda la saga.

Así que tenemos que el DKC3 dentro de la calidad de esta serie, tiene una de cal y otra de arena.

Sinceramente, no voy a entrar a valorar "el carisma" porque es algo totalmente personal y realmente no afecta en nada al juego, a mi nunca me han gustado personajes que mucha gente adora (como Guile en Street Fighter II) y eso no hace que el juego sea más malo.

Y con esto lo que quiero decir es que si en lugar de estar Kiddy Kong, hubiesen puesto a Donkey Kong como personaje jugable, el juego sería exactamente igual en desarrollo, ni mejor, ni peor.

De verdad, el 3 es un buen juego, simplemente le pesa el hecho de haber salido despues del 2 y de que donde el anterior tenía un 10 (animales, músicas) este tenga un 8 o un 9.

Kurogane_Yaiba escribió: Nintendo el creador de DK viendo que Rare les comia la tostada en la calidad de los juegos se enfado y les obligo a seguir la franquicia sin su personaje, pero no se cuanto de cierto hay en esto.

Esto no tiene ningún sentido ni fundamento, Nintendo se estaba forrando con los juegos y además Donkey Kong aparecía en los finales de DKC2 y 3 y protagonizaba los futuros juegos de Rare (Donkey Kong 64 y Donkey Kong Racing). Cuando Rare se fue de Nintendo, esta siguió usando sus personajes, incluso en juegos ajenos a la franquicia Donkey Kong, en caso de haber "pelusilla" los habrían ignorado.
El 1 sin duda, único en contar con DK
En TopGear voté por el 1° sólo por la OST y el puro estilo Arcade pero reconozco que el 2° es mejor en casi todo.
Con DKC igual, he votado el 3° ya que para mí es el más completo y largo de todos, con multitud de secretos, mundo abierto, variedad en escenarios... Particularmente el que más tilín me hizo.
Pero Igualmente reconozco que el 2° es bastante mejor en varios aspectos; para mí ambos son mucho mejor que el 1° y por desgracia el 3° suele ser el peor parado debido a su excelsa precuela [snif]
El primer DKC fue el pionero y el que sorprendió al sector. Pero el 2 lo mejoraba en todo, convirtiéndose en mi opinión en el mejor de la trilogía y en top general de la Snes
SuperPadLand escribió:El 3, pero no lo jugó casi nadie en su momento. A mi me encantó.

Coincido. Los tres me gustan, pero el 3 es con diferencia el que mejor sabor de boca me deja al rejugarlo.

Aunque veo que somos minoría en esta encuesta. xD
Yo tambien me decanto por el 2.
@SuperPadLand pocos le jugamos en la época me da, al menos por éstos lares; estaba ya casi en las últimas la consola, nosotr@s le disfrutamos muy mucho en casa, recuerdo que tardé en sacar el 103% pero cuando le hice que agusto me quedé.
@Bimmy Lee me pasa exactamente igual, de los 3 es el que siempre más me apetece rejugar pero con diferencia.
Para mi el mejor es el primero. El segundo, aunque incorpora al mejor personaje a nivel jugable de la saga (Dixie), es un juego más "oscuro", le falta una pizca de alegría, sensación que no tengo con la primera parte, que nada más empezar en la selva te da el subidón. Pero esto es cosa mia, aparte del factor nostalgia que tengo por el uno porque fue el que tuve en su época. Por cierto, mucho más difícil la segunda parte.
Definitivamente el Donkey Kong Counyry 2 sin duda, la trilogía es excelente, pero el 2 está muy por encima de los otros, en todos los niveles

Musicalmente es el mejor, en jugabilidad igual, diseño de niveles, en absolutamente todo

Cabe aclarar que está trilogía son mis juegos favoritos de SNES
@Bimmy Lee @yuragalo me alegra ver que existimos unos pocos que gozamos la tercera parte. Yo lo debí jugar por el año 96-97 en la casa de un vecino donde vivía entonces, tenía fases muy desafiantes, los jefes me encantaban, la exploración del mapa descubriendo secretos o el minijuego de memorizar las pulsaciones, etc. Me parece redondo, unos años más tarde emulé los dos primeros y también molan, pero para mi el tercero fue el cierre a una evolución, tanto que después compré los DK Land de GB [sonrisa]
Los fans del 3 no estáis sólos, a mí también es el que más me gusta, hace no mucho me lo volví a pasar al 105% (sí, he puesto 105). El mayor problema es que cuando salió todo el mundo estaba pensando en psx, saturn y N64.

El 2 es un gran juego, pero nunca terminó de engancharme. Las pantallas se me hacían exrañas, lo mismo estás en un barco pirata que en un pantano o en un panal de abejas... En el 3 cada mundo tiene su temática.

Como decís el 2 puso el listón muy alto, mejora en TODO al original, pero para mí el 3 termina de pulirlo. Cosas que me gustan:

1-las monedas DK no sólo hay que encontrarlas, también hay que pensar en cómo derrotar al tipo que la tiene.
2-sólo con mirar las banderas en el mapa ya sabes si has conseguido todo lo de esa fase.
3-los protagonistas tienen distinto tamaño y no es lo mismo lanzar a kiddy o a dixie.
4-no tienes que pagar a funky para volver a mundos anteriores

No se... tiene un montón de detalles pequeños aquí y allí que no son gran cosa, pero sumándolos todos hacen que gane muchos puntos. Para mí es el juego que terminó de perfeccionar la saga.
Ronbin escribió:Los fans del 3 no estáis sólos, a mí también es el que más me gusta, hace no mucho me lo volví a pasar al 105% (sí, he puesto 105).

Siempre me he preguntado porque no pusieron el modo dificil (el del 105%) como una opción al iniciar partida, en lugar de esconderlo con un truco.

Por cierto, lo de "pensar como ganar a Koin" para tener la moneda DK era muy buena idea, pero como el personaje estaba en todas las pantallas, en la mayoría de ellas habia que hacer siempre lo mismo.

De hecho recuerdo que en muchos niveles la dificultad no era "como quitarle la moneda" si no, ¿donde esta Koin? Y en ese sentido era lo mismo que buscar una moneda DK en el juego anterior (pero teniendo que repetir lo del barril metálico por su espalda).
La idea era buena, pero como digo, resultaba bastante repetitivo.

AL menos el personaje les valió para hacer esa odiosa pantalla llena de Koins rosas que te empujaban al vacío... [snif]
@SuperPadLand en mi caso me lo regaló mi abuelo por las navidades del '98 (que por desgracia a caído por Covid-19), 6000 pelas le costó en el Bazar Canarias que había en éstos lares y con lo que yo tenía ahorrado por entonces me compré el Maui Mallard, otras 6000 pelas.
@Ronbin pues me lo habré pasado al 105% una o dos veces como mucho, total para lo que cambiaba el final no me compensaba poner el nombre raro aquel, @Skullomartin que si no recuerdo mal había que hacerle así poniendo un nombre raro a la partida.
@skullomartin pero koin tenía ese plus, no valía sólo con encontrarle. Hay una fase que cuando dejas de tener al animal que te acompaña (el pájaro ese que va encima) como premio te da el barril metálico para matar a koin. Así que si lo pierdes antes, no puedes matarlo. Y por supuesto, tienes sólo un "disparo". En otra hay que lanzar el barril lentamente y adelantarlo corriendo... No se, a mí me gustó. La rabia que daba encontrártelo y ver que no había barril xD

@yuragalo el 105% no cambia en nada el final, eso era con el 103%. El 105 es un reto porque las fases hay que pasárselas "perfectas". Para el que no sepa de lo que hablamos:
- Si completas el juego normal te sale un porcentaje (depende de lo que hayas conseguido).
- Si después de eso coges todos las monedas dk sacas el segundo final, que es una tontería de final y te dan el 103%.
-Si metes un código antes de empezar la partida, desaparecen los barriles de mitad de pantalla. Así que hay que completar las fases del tirón (y algunas son larguísimas, sobre todo las del puto loro). Si te pasas el juego así en lugar del 103 te dan el 104%.
-Si metes otro código, ademas del barril de mitad de pantalla desaparecen los barriles que te dan un compañero. Así que hay que pasarse las fases del tirón y sin perder compañero. Hay alguna que además de larga tiene la moneda DK o el bonus justo al final y hay que tener a los 2 monos porque necesitas lanzar a uno con el otro... Imagina la cara que se te queda si pierdes a un mono justo antes xD. Con esto te dan el 105%
@Ronbin bueno el final final como tal no, pero la parte de puntuaciones y ranking variaba algo creo recordar (además del porcentaje claro) si era alguna frase o unos de los Kong haciendo el flipado o algo por el estilo; el gran sobresfuerzo que conlleva hacerlo para luego ná.
@yuragalo sí, yo cuando vi el final "bueno" me quedé con cara de tonto la verdad...

Aún así es un juego al que me encanta volver, tiene ese punto de algunos juegos nintendo (aunque sea de rare): pasártelo es fácil pero hacerlo al 100% es realmente duro. Los diseños de fases están pensados casi al milímetro. Pasa lo mismo con yoshi's island.

El DKC returns de wii supo captar el espíritu realmente bien, es un digno sucesor. Algún día me pondré en serio con el tropical freeze, que lo tengo comprado hace tiempo pero sólo he jugado un par de fases
@Ronbin por eso digo que al 103% todavía merece la pena bajo mi punto de vista, ves el par de finales y tal (una vez sabiendo donde están todos los secretos ya no cuesta tanto), pero al 105%... Para sólo cambiar la "animación" y frase del ranking... [360º]
Me están entrando ganas de rejugar la trilogía, sobre todo los 2 últimos [carcajad]

@Andresmj pues a mí esa ambientación oscura del 2 me pone, al principio parece algo alegre pero va evolucionando a lo que comentas y mola mola mola.
Bimmy Lee escribió:
[oki] [babas] [babas] [babas]
Yo me quedo con el primero. El no poder manejar a Donkey Kong en los otros dos les resta algo de atractivo para mí. :o
Ronbin escribió:-Si metes otro código, ademas del barril de mitad de pantalla desaparecen los barriles que te dan un compañero. Así que hay que pasarse las fases del tirón y sin perder compañero. Hay alguna que además de larga tiene la moneda DK o el bonus justo al final y hay que tener a los 2 monos porque necesitas lanzar a uno con el otro... Imagina la cara que se te queda si pierdes a un mono justo antes xD. Con esto te dan el 105%

Por eso digo que no entiendo porque el nivel difícil (105%) esté escondido en un truco.

Por ejemplo yo en su día complete el juego al 103% y me hubiese gustado saber que con esos trucos se podía jugar en modo difícil.

Nunca entenderé porque hay juegos con modos difíciles programados, pero no se pueden jugar "en difícil" desde el principio, o están ocultos (y ahora con internet aun, pero ¿en aquella época? [+risas]

Lo del Yoshi's Island al 100% si que fue duro para mí, mucho mas duro que los 3 DKC. Además recuerdo que las fases que desbloqueabas al hacer al 100% cada mundo eran mucho más difíciles que las otras, grandísimo juego.
@Skullomartin lo del modo difícil oculto estoy totalmente de acuerdo. Por lo menos deberían decirte cuál es el código una vez que consigues el 103%...

De hecho yo en su día me lo pasé al 104. Cuando quise rejugarlo hace poco y busqué el código por internet me quedé con cara de tonto al ver que había un modo más.

Yoshi's island es un juego muy "jarcor" sí.
Para mi también es mejor el 2 en todos los aspectos.

Me ha gustado mucho los comentarios que habéis hecho de la segunda parte, aunque nadie ha comentado algo característico: cuando terminabais el nivel y dabais desde arriba a la diana del final,el rapeo de Diddy y el solo de guitarra de Dixie [360º]

Y que me decís de la épica canción del mapa en el 2? Comparándola con las otras canciones de los mapas del 1 y del 3, la diferencia es abismal bajo mi punto de vista (en general me parece mejor la bso del 2, pero en ese caso concreto más todavía)
62 respuestas
1, 2