› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dragonfan escribió:Lo peor del tema del manga es que lo están mangoneando de tal manera que no le dejan tener valor por sí mismo. La saga de BoG empezó bien pero acabaron metiendo unos acelerones asquerosos, la de F directamente no existe, y la del U6 por ahora lleva un ritmo muy bueno, pero quién sabe lo que pasará.
Lo suyo sería que dejasen de tratar al manga como un producto publicitario y empezaran a tratarlo como un manga de verdad, dejándole ir a su ritmo o incluso dándole un slot semanal en otra revista. Toei saldría ganando porque tendría un manga en el que basarse para las coreografías (por lo general, bastante superiores en el manga), y nosotros saldríamos ganando porque tendríamos un producto de buena calidad y no tendríamos que soportar la calidad de dibujo y animación de Toei como primera opción.
Dragonfan escribió:Lo más irónico del asunto es que, teniendo en cuenta los orígenes de Toyotaro, si no lo hubieran fichado oficialmente tendría camino libre para hacer un buen manga de Super, pero al estar contratado de verdad tienen que adaptarse a lo que le mandan.
guerrero_legendario escribió:Dragonfan escribió:Lo más irónico del asunto es que, teniendo en cuenta los orígenes de Toyotaro, si no lo hubieran fichado oficialmente tendría camino libre para hacer un buen manga de Super, pero al estar contratado de verdad tienen que adaptarse a lo que le mandan.
Mejor, pues Toyotaro como guionista es una mierda, es mucho mejor Jijin de su competencia. Aunque haga fumadas como el Ssj5 y demas como Toyotaro burradas el guion es mas interesante y sobretodo no calca paginas del manga como el Toyotaro.
Y si ponen a Asura de Dragon Ball Multiverse entonces que esos dos se vayan a pastar
Dragonfan escribió:guerrero_legendario escribió:Dragonfan escribió:Lo más irónico del asunto es que, teniendo en cuenta los orígenes de Toyotaro, si no lo hubieran fichado oficialmente tendría camino libre para hacer un buen manga de Super, pero al estar contratado de verdad tienen que adaptarse a lo que le mandan.
Mejor, pues Toyotaro como guionista es una mierda, es mucho mejor Jijin de su competencia. Aunque haga fumadas como el Ssj5 y demas como Toyotaro burradas el guion es mas interesante y sobretodo no calca paginas del manga como el Toyotaro.
Y si ponen a Asura de Dragon Ball Multiverse entonces que esos dos se vayan a pastar
Me refiero a que podría adaptar el anime de Super (es decir, sin guionizar él) decentemente, en lugar de tener que ir adaptándose al ritmo que le marquen, dando saltos y metiendo turbos.
guerrero_legendario escribió:Dragonfan escribió:Lo más irónico del asunto es que, teniendo en cuenta los orígenes de Toyotaro, si no lo hubieran fichado oficialmente tendría camino libre para hacer un buen manga de Super, pero al estar contratado de verdad tienen que adaptarse a lo que le mandan.
Dragonfan escribió:Lo peor del tema del manga es que lo están mangoneando de tal manera que no le dejan tener valor por sí mismo. La saga de BoG empezó bien pero acabaron metiendo unos acelerones asquerosos, la de F directamente no existe, y la del U6 por ahora lleva un ritmo muy bueno, pero quién sabe lo que pasará.
Lo suyo sería que dejasen de tratar al manga como un producto publicitario y empezaran a tratarlo como un manga de verdad, dejándole ir a su ritmo o incluso dándole un slot semanal en otra revista. Toei saldría ganando porque tendría un manga en el que basarse para las coreografías (por lo general, bastante superiores en el manga), y nosotros saldríamos ganando porque tendríamos un producto de buena calidad y no tendríamos que soportar la calidad de dibujo y animación de Toei como primera opción.
sinuba escribió:Imposible por:
A: Toyotaro no parece ser capaz de llevar un ritmo semanal
B: Incluso aunque fuese semanal, simplemente el ritmo de un anime es mucho mayor. Un capítulo de anime, y sobre todo uno como DB, son 2 capítulos de manga por uno de anime o más. La Toei tendría que meter un porrón de sagas de relleno para no alcanzar al manga.
guerrero_legendario escribió:Mejor, pues Toyotaro como guionista es una mierda, es mucho mejor Jijin de su competencia. Aunque haga fumadas como el Ssj5 y demas como Toyotaro burradas el guion es mas interesante y sobretodo no calca paginas del manga como el Toyotaro.
kai_dranzer20 escribió:Vaya descontrol, seguro en el próximo manga harán un resumen de una página por los próximos 8 capítulos de anime
vik_sgc escribió:
Pero si precisamente los últimos dos mangas tienen más escenas que los episodios de anime con los que coinciden
Acasa escribió:Y asi, señores, es como se hace un producto a marchas forzadas, sin pensamiento, ni rumbo, improvisando en todo momento...
Sonikero escribió:Acasa escribió:PD: Sabes que Toriyama ha ido improvisando desde el comienzo del manga verdad? Aparte de que improvisar no es malo en sí.
kai_dranzer20 escribió:vik_sgc escribió:
Pero si precisamente los últimos dos mangas tienen más escenas que los episodios de anime con los que coinciden
entonces con el ritmo que llevan, el manga terminará varios años después que el anime, o cómo le harán para alcanzar al anime semanal ?
Acasa escribió:Sonikero escribió:Acasa escribió:PD: Sabes que Toriyama ha ido improvisando desde el comienzo del manga verdad? Aparte de que improvisar no es malo en sí.
Es correcto, pero el maestro Tori, al menos, tenia una idea clara sobre el rumbo que quería dar a su obra de inicio, aunque luego la editorial le marcara la pauta a seguir. Aqui no detecto, ni por asomo, la misma circunstancia...
Sonikero escribió:Y por qué no lo "detectas"? Qué es lo que ves para que te dé a pensar que lo hacen de risas?
Acasa escribió:Sonikero escribió:Y por qué no lo "detectas"? Qué es lo que ves para que te dé a pensar que lo hacen de risas?
Sobre todo, la descoordinacion de ritmos entre manga y anime: Eliminando/resumiendo escenas o incluyendo otras, siempre fuera de lugar, como metidas con calzador en el caso del anime, detalles nimios o vacios de contenido de valor añadido real, y en el manga, saltandose directamente tramas completas (Resurreccion de Freezer)...
Todo ello me hace pensar que no tienen claras las ideas.
Acasa escribió:Sonikero escribió:Y por qué no lo "detectas"? Qué es lo que ves para que te dé a pensar que lo hacen de risas?
Sobre todo, la descoordinacion de ritmos entre manga y anime: Eliminando/resumiendo escenas o incluyendo otras, siempre fuera de lugar, como metidas con calzador en el caso del anime, detalles nimios o vacios de contenido de valor añadido real, y en el manga, saltandose directamente tramas completas (Resurreccion de Freezer)...
kai_dranzer20 escribió:Viendo que el manga ya estará super atrasado, no veo sentido tener este hilo, vaya desastre están haciendo cada quien por su cuenta
Solo falta que exijan el uso de spoilers en el hilo del anime por los que solo siguen el manga.
ilarx escribió:He visto chavales pesados y después tu ,madre mía ,para que tienes interés en super ??solo metes mierda ,deja de verla tío ,tan simple como eso
Sonikero escribió:Ya se ha dicho que hay unas ideas/guión base que es el de Toriyama. Luego está el anime que es la adaptación "oficial y canónica" de esa idea y luego el manga que es la "adaptación y promoción" del anime.
Acasa escribió:ilarx escribió:He visto chavales pesados y después tu ,madre mía ,para que tienes interés en super ??solo metes mierda ,deja de verla tío ,tan simple como eso
Y repetire 1 y mil veces que esto se trata de un foro de debate y que, desde el respeto al usuario, tengo libertad de opinar, expresar y repetir lo que me de la rematada gana. Por otro lado, para poder criticar con argumentos, hay que conocer y visionar el tema a tratar.
He dicho.
Acasa escribió:@sinuba Solamente te diré que soy un Aficionado muy disgustado, pero el mismo respeto, libertad de expresión y privilegios merecen tanto aquel que decide disfrutar y valorar positivamente la serie como aquel que expresa su opinión negativa, por muy reiterativa, incoherente, gilipollezca, estúpida, ilógica, de poco sentido común y "generador de malrollismo" que te a ti, o incluso a una mayoría, os parezca.
No tienes ningún derecho a exigir que no se haga una u otra cosa a nadie si se vierten opiniones con el debido respeto, porque, insisto, esto es un foro de debate de libre opinión. Si esto no te gusta, dos opciones, o apechugas con ello o decides no leer dichas opiniones, que, dicho sea de paso, tampoco nadie te obliga a leer y eres plenamente libre de decidir.
Acasa escribió:Me parece perfecto, pero vuelvo a decir, que el descontrol de ritmos entre uno y otro hace patente que hay una grave descordinación y pérdida de rumbo de donde quieren llevar ambas obras...
Lo suyo debería ser ir al unísono o bien seguir un patrón tradicional, como con el resto de manganimes (Primero manga, después, anime, siempre ciñendose o basandose uno sobre el otro), no inventando sobre la marcha o recortando/resumiendo vilmente...
xXSeiryuXx escribió:Yo lo que tengo claro después de ver la nueva saga del torneo de Champa en el que la animación y el dibujo vuelve a ser una mierda en los combates es que Toriyama se haría un favor muy grande a si mismo diciendo que lo canónico y principal es este manga, porque para mi al menos esta a años luz del anime y eso que es un misero producto promocional (y si ya se que esto no puede o no va a pasar ).
Me gustaría que el manga aunque solo salga uno al mes se lo tomen con calma y sin prisas como en los últimos números y quede lo mas completo posible porque ya lo he dicho en varias ocasiones si viene a España va a caer... ojala cuando saquen los tomos completen las sagas que han dejado a medias o mal explicadas por las prisas del inicio y al final quede un producto completo.
Ese argumento ya se lo he leído a mucha gente y es una chorrada. ¿Es qué eres crítico profesional y te pagan por reseñar Super o qué?
.
Acasa escribió:ilarx escribió:He visto chavales pesados y después tu ,madre mía ,para que tienes interés en super ??solo metes mierda ,deja de verla tío ,tan simple como eso
Y repetire 1 y mil veces que esto se trata de un foro de debate y que, desde el respeto al usuario, tengo libertad de opinar, expresar y repetir lo que me de la rematada gana. Por otro lado, para poder criticar con argumentos, hay que conocer y visionar el tema a tratar.
He dicho.Sonikero escribió:Ya se ha dicho que hay unas ideas/guión base que es el de Toriyama. Luego está el anime que es la adaptación "oficial y canónica" de esa idea y luego el manga que es la "adaptación y promoción" del anime.
Me parece perfecto, pero vuelvo a decir, que el descontrol de ritmos entre uno y otro hace patente que hay una grave descordinación y pérdida de rumbo de donde quieren llevar ambas obras...
Lo suyo debería ser ir al unísono o bien seguir un patrón tradicional, como con el resto de manganimes (Primero manga, después, anime, siempre ciñendose o basandose uno sobre el otro), no inventando sobre la marcha o recortando/resumiendo vilmente...
he leído en Facebook, tengo varios grupos de Dragon Ball y en uno de ellos han dicho que que en el adelanto del prox. cap. Goku comenta que algún tipo de habilidad lo ha dejado noqueado y por eso pierde y no puede hacer nada contra el ataque que lo tira fuera del ring
kai_dranzer20 escribió:@ONiZ japon no cuenta, sus gustos son raros, también están series en el top10 que a nadie fuera de Japón le interesan en lo más mínimo
Muy japones
Y la de los pokemones con relojito y Doraemon ???
Quién no te dice que está entre las más vistas solo para poder criticarla después, es decir, que la ven por obligación y solo por llamarse dragonball
ONiZ escribió:@kai_dranzer20 ¿Cómo no va a contar Japón en un producto Japones, hecho para japoneses y si eso, y más adelante, para el resto del mundo?
Los pokemon con relojito, están licenciados ya en España, y Doraemon en España es una serie muy vista xD
kai_dranzer20 escribió:ONiZ escribió:@kai_dranzer20 ¿Cómo no va a contar Japón en un producto Japones, hecho para japoneses y si eso, y más adelante, para el resto del mundo?
Los pokemon con relojito, están licenciados ya en España, y Doraemon en España es una serie muy vista xD
Y a ti te gusta doraemon ?
Supongo que lo que cuenta para que una serie salga de Japón son los gustos fuera de Japón, y DBS está pésimamente criticada
ONiZ escribió:
Hombre, tengo ya una edad... xD, pero como producto para niños es una serie de bastante calidad.
kai_dranzer20 escribió:ONiZ escribió:
Hombre, tengo ya una edad... xD, pero como producto para niños es una serie de bastante calidad.
DBS no tiene calidad ni para niños
kai_dranzer20 escribió:a mi me genera mal rollo que haya gente (poca) que le guste, ya que por su culpa siguen haciendo un sin sentido para aprovecharse del nombre de la serie
bad_iori escribió:Por cierto, eso de que los japos no cuentan son raros no tiene validez ni lógica alguna. Dragon ball siempre ha sido un producto japonés y para los japoneses. Por mucho que haya triunfado internacionalmente.
Reakl escribió:¿Para cuando el próximo capítulo? A ver si extienden o explican algo más.
xXSeiryuXx escribió:Reakl escribió:¿Para cuando el próximo capítulo? A ver si extienden o explican algo más.
La semana que viene fijo que ya lo tenemos, tengo ganas de ver si hay cambios en el manga y si este va a adelantar al anime que se supone que esta semana hay paron.