(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

LucasBrasi escribió:



WOOO, que guapo cuando sale
Uub
[boma] [boma] :D :D Y luego el nivel de dibujo y la pelea con A17 está guapisima haciendo homenaje al migthy mask !!! El manga está creciendo mucho.


A mi me ha gustado mucho la verdad, buen guiño que han tenido y el combate esta ciertamente bien, no se hace pesado el tema de reclutar como en el anime.
Cuándo estará sub en inglés o español?
Que chulo que Toyotaro nos haya mostrado a
Ub ¿Alguien sabe lo que dicen durante ese momento?
Nuku nuku escribió:
LucasBrasi escribió:



WOOO, que guapo cuando sale
Uub
[boma] [boma] :D :D Y luego el nivel de dibujo y la pelea con A17 está guapisima haciendo homenaje al migthy mask !!! El manga está creciendo mucho.


A mi me ha gustado mucho la verdad, buen guiño que han tenido y el combate esta ciertamente bien, no se hace pesado el tema de reclutar como en el anime.


La verdad es que si. Para mi el anime ha mejorado bastante pero ahora mismo el manga esta a años luz. Que pena ( esto es soñar en alto) que no hubiera vuelto Dragon Ball antes que las pelis o por lo menos el anime, porque el principio del Manga de Dragon Ball Super ( es promocional y luego con las prisas, saga Champa) es bastante regular por no decir malo. Pero a medida que han ido creciendo los dos productos el manga se ha ido desmarcando en plan mejor que el anime ya desde la saga Black -para mi gusto es muchisimo mejor en la versión papel-. Y esta saga que es la mejor en mi gusto del anime ( no era difícil) le tengo mucha esperanza en el manga. La introducción es muy superior de momento,

Me alegro que estén arreglando el desastre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en un par de días sale en español

pues el minotauro no era relleno como muchos decían [carcajad] , por lo menos en el manga no es el último que queda

parece que cuentan como revivió 17, cosa que ya todos suponiamos,

Robiro escribió:Que chulo que Toyotaro nos haya mostrado a
Ub ¿Alguien sabe lo que dicen durante ese momento?


seguramente lo mismo que dijeron en el anime, la incoherencia de que

que ya ha reencarnado Buu en Uub y que es un niño pobre etc

cosa que ya sabía Goku y lo dijo en el anime en la saga de Champa
kai_dranzer20 escribió:en un par de días sale en español

pues el minotauro no era relleno como muchos decían [carcajad] , por lo menos en el manga no es el último que queda

parece que cuentan como revivió 17, cosa que ya todos suponiamos,

Robiro escribió:Que chulo que Toyotaro nos haya mostrado a
Ub ¿Alguien sabe lo que dicen durante ese momento?


seguramente lo mismo que dijeron en el anime, la incoherencia de que

que ya ha reencarnado Buu en Uub y que es un niño pobre etc

cosa que ya sabía Goku y lo dijo en el anime en la saga de Champa


¿ Incoherencia por qué? ¿ Que haya reencarnado,que sea pobre? Tus mensajes no los entiendo la verdad.
Creo que se refiere a que Goku sabía de la existencia de Uub desde la saga de Champa y que después volvió a hablar con Dende como si no supiesen nada del tema, pero esta escena demuestra que no es así:

https://www.youtube.com/watch?v=LQ2Bl1DbJPA

Imagino que en el manga será igual.
Makankosappo escribió:Creo que se refiere a que Goku sabía de la existencia de Uub desde la saga de Champa y que después volvió a hablar con Dende como si no supiesen nada del tema, pero esta escena demuestra que no es así:

https://www.youtube.com/watch?v=LQ2Bl1DbJPA

Imagino que en el manga será igual.



Pues ya esta [oki] [oki] .

Ya sabéis los que me leéis que a mi no me gusta meterme en ningún fregado pero esos mensajes tan incoherentes que engañan al personal son muy gordos. Es mezclar cosas que no son. Que engañan, que son mentira. Por eso venía mi pregunta que no los entiendo. Y si entro es porque le he estado leyendo desde hace unos meses que estoy en el foro y sigo estos hilos de Dragon Ball e intento comprendedlo Pero yo con la mentira soy férreo, va contra mis fuerzas, ideales. Lo que hace el compañero es desinformar ( sin querer o no) para el que venga nuevo y engañar a la peña. Haciendo comparaciones en pos de que ¿ de qué? Tengo muchas primaveras en la espalda pero de vez en cuando soy niño para contestar porque me molesta.

Edito: Y perdón por ensuciar el hilo del manga que es estupendo. No quería pero a veces tengo ese impulso.

Pd: Seguimos hablando del manga y gracias a todos los usuarios que traen aportaciones y suben los capítulos.
Toyotaro ha hecho una página genial con Gokuh observando a Ub y este "dándose cuenta" pero a ver si deja de saltarse el eje.

Original:

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Arreglada:

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Por que ese cambio de orientación? Como lo ha hecho toyotaro está bien, el niño de su espalda no tiene la cabeza fija, y las casas están a su izquierda :-|
Emmm la original esta bien, no ese sinsentido que has puesto como arreglada, con el niño haciendo el exorcista xD
Tengo ganas de verlo en español, y sobre todo ver el proximo con freezer, aunque me parece que le ha dedicado mas tiempo de la cuenta a los furtivos, que hasta dentro de 2 meses no vamos a catar el torneo en el manga [+risas] .
Ahí tenéis la imagen arreglada para entender lo que quería decir Sonikero sin que os quedéis en "niño haciendo el exorcista".

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ellios escribió:Ahí tenéis la imagen arreglada para entender lo que quería decir Sonikero sin que os quedéis en "niño haciendo el exorcista".

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Yo soy bastante crítico respecto al nivel de dibujo de Toyotaro pero, ¿qué es exactamente lo que está mal en las viñetas sin corregir? Es que no consigo encontrar el fallo, de verdad.
Makankosappo escribió:
ellios escribió:Ahí tenéis la imagen arreglada para entender lo que quería decir Sonikero sin que os quedéis en "niño haciendo el exorcista".

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Yo soy bastante crítico respecto al nivel de dibujo de Toyotaro pero, ¿qué es exactamente lo que está mal en las viñetas sin corregir? Es que no consigo encontrar el fallo, de verdad.


El fallo principal es que se salta el eje sin ningún valor narrativo.

El segundo es que, en la página original, al ser una imagen en dos dimensiones, Ub ya tiene la cabeza orientada hacia la izquierda, por lo que apenas se gira en la transición a la tercera.

Si se cambia la orientación se arregla el problema del eje y al mismo tiempo el giro del cuello del personaje es más enfático. El lenguaje corporal es importante siempre, pero en cómics y animación lo es muchísimo más.

Pero vamos, no es ni el peor ni el único fallo del último capítulo a nivel de narrativa visual.

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Lo de esta página es de traca, que en la primera viñeta 17 tiene el puño izquierdo hacia atrás, y en la tercera vemos que le ha intentado golpear con el canto de la mano, por lo que tendría que haber tenido el brazo izquierdo en una posición como la de Piccolo lleva el derecho en esta viñeta:

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Dragonfan escribió:
Makankosappo escribió:
ellios escribió:Ahí tenéis la imagen arreglada para entender lo que quería decir Sonikero sin que os quedéis en "niño haciendo el exorcista".

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Yo soy bastante crítico respecto al nivel de dibujo de Toyotaro pero, ¿qué es exactamente lo que está mal en las viñetas sin corregir? Es que no consigo encontrar el fallo, de verdad.


El fallo principal es que se salta el eje sin ningún valor narrativo.

El segundo es que, en la página original, al ser una imagen en dos dimensiones, Ub ya tiene la cabeza orientada hacia la izquierda, por lo que apenas se gira en la transición a la tercera.

Si se cambia la orientación se arregla el problema del eje y al mismo tiempo el giro del cuello del personaje es más enfático. El lenguaje corporal es importante siempre, pero en cómics y animación lo es muchísimo más.

Pero vamos, no es ni el peor ni el único fallo del último capítulo a nivel de narrativa visual.

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Lo de esta página es de traca, que en la primera viñeta 17 tiene el puño izquierdo hacia atrás, y en la tercera vemos que le ha intentado golpear con el canto de la mano, por lo que tendría que haber tenido el brazo izquierdo en una posición como la de Piccolo lleva el derecho en esta viñeta:

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Entiendo a lo que os referís con lo de saltarse el eje, pero no me parece un error taaaaaaan tan clamoroso, al menos yo no he tenido problemas para comprender la escena.

Con respecto a lo segundo que comentas, pues viene siendo lo habitual. Toyotaro no sabe hacer peleas fluidas y da la sensación de que faltan viñetas entre medio. Siendo encima una continuación del manga de Akira, que destacaba precisamente por la fluidez de su combates y su calidad visual, duele el doble.
Franternativo escribió:Emmm la original esta bien, no ese sinsentido que has puesto como arreglada, con el niño haciendo el exorcista xD


No, no está bien. No cambié al niño porque pensé que se iba a entender.

En una narrativa visual no puedes poner a alguien andando a la izquierda y en el siguiente plano a la derecha sin mostrar ese cambio de eje. Es un fallo bastante básico y no es la primera vez que se lo salta Copitaro.

Makankosappo escribió:Entiendo a lo que os referís con lo de saltarse el eje, pero no me parece un error taaaaaaan tan clamoroso, al menos yo no he tenido problemas para comprender la escena.


No es un fallo muy gordo pero es un fallo muy básico y que demuestra una vez más que lo único que sabe hacer Copitaro es copiar los diseños de Toriyama. En cuanto le pones a recrear peleas o a narrar visualmente salen fallos por doquier.
hay una viñeta que a 18 le desaparece un pendiente, canta un monton
A mí lo me ha parecido un error clamoroso, y no a nivel técnico sino argumental, es que Goku no pueda detectar el ki de A17, como es lógico, pero en su combate pueda hacer el shunkanido contra él. O una de dos, o Toyotaro no sabe como funciona el shunkanido o Goku detectó el ki de una ardilla o algo, porque si no no me explico un error así xD
Makankosappo escribió:Entiendo a lo que os referís con lo de saltarse el eje, pero no me parece un error taaaaaaan tan clamoroso, al menos yo no he tenido problemas para comprender la escena.

Con respecto a lo segundo que comentas, pues viene siendo lo habitual. Toyotaro no sabe hacer peleas fluidas y da la sensación de que faltan viñetas entre medio. Siendo encima una continuación del manga de Akira, que destacaba precisamente por la fluidez de su combates y su calidad visual, duele el doble.


El problema no es tanto de comprensión sino de narración.

Es decir, con la viñeta invertida como la ha puesto Sonikero queda mucho más emotivo. Lo que pasa con el salto de eje es que el espectador, aunque no tenga ni puta idea de lo que es, normalmente siente algo fuera de lugar y no sabe lo que es. Por eso muchos narradores se lo saltan a conciencia (por ejemplo, Kubrick en El Resplandor) para ir poniendo incómodo al espectador sin que este sepa muy bien por qué. Pero claro, aquí transmitir incomodidad no viene al caso, más bien todo lo contrario. Por lo que no es deliberado sino paquetada.

Con respecto a lo del shunkanido que comentas, es un error relativamente común. No sé si en el anime de Super la han pifiado alguna vez con eso, pero en la peli Fusión por ejemplo, Gokuh se llevaba a Vegeta con el shunkanido al bosque aquel de pinchos en el que no había ni el tato.
Makankosappo escribió:
Dragonfan escribió:
Makankosappo escribió:
Yo soy bastante crítico respecto al nivel de dibujo de Toyotaro pero, ¿qué es exactamente lo que está mal en las viñetas sin corregir? Es que no consigo encontrar el fallo, de verdad.


El fallo principal es que se salta el eje sin ningún valor narrativo.

El segundo es que, en la página original, al ser una imagen en dos dimensiones, Ub ya tiene la cabeza orientada hacia la izquierda, por lo que apenas se gira en la transición a la tercera.

Si se cambia la orientación se arregla el problema del eje y al mismo tiempo el giro del cuello del personaje es más enfático. El lenguaje corporal es importante siempre, pero en cómics y animación lo es muchísimo más.

Pero vamos, no es ni el peor ni el único fallo del último capítulo a nivel de narrativa visual.

Imagen

Lo de esta página es de traca, que en la primera viñeta 17 tiene el puño izquierdo hacia atrás, y en la tercera vemos que le ha intentado golpear con el canto de la mano, por lo que tendría que haber tenido el brazo izquierdo en una posición como la de Piccolo lleva el derecho en esta viñeta:

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Entiendo a lo que os referís con lo de saltarse el eje, pero no me parece un error taaaaaaan tan clamoroso, al menos yo no he tenido problemas para comprender la escena.

Con respecto a lo segundo que comentas, pues viene siendo lo habitual. Toyotaro no sabe hacer peleas fluidas y da la sensación de que faltan viñetas entre medio. Siendo encima una continuación del manga de Akira, que destacaba precisamente por la fluidez de su combates y su calidad visual, duele el doble.

Básicamente tener en cuenta estas cosas es lo que diferencia a un amateur/copia china de un producto profesional. El uso del lenguaje visual, el entender qué clase de reacción causa en el lector cada pequeño cambio y usarlo para generar una sensación. Aunque la gente no lo entiende, lo nota y es lo que hace que algo que no se le ven pegas a priori se siente cutre. Pasa en cualquier obra artística y puedes saber si una obra es buena o mala aunque no te guste el género fijádote en ese tipo de detalles y observando si esos detalles tienen sentido y van en la dirección de provocar una respuesta emocional o si por contra está puesto por estar puesto, que es el caso.

Es como una composición musical (un ejemplo clarismo de esto). Si la composición musical va en conjunto a una sensación, si la letra encaja con lo que dice la música, si el ritmo encaja con cada una de las partes que muestra la canción y si se crea una curva de ritmo, tienes una obra de arte. La mayor parte de la gente símplemente sigue patrones (Como el verso-puente-estribillo) que funcionan pero sin entenderlos, dando origen a toda la música comercial. Pero si entiendes el por qué puedes saltarte todos los patrones y crear obras de arte como Bohemian Rhapsody, que al analizarla puedes observar que efectivamente, ha entendido el por qué y es capaz de replicarlo sin seguir patrones y dándole sentido a cada segmento sin encontrarte con contradicciones al estilo de esa viñeta que se nota que el autor no ha entendido el motivo de por qué se deben orientar las cosas.
Vamos, que Toyotaro es incluso peor mangaka de lo que yo pensaba... Y eso que lo tenía en poca estima desde siempre. A mí el único que me gusta de los que dibujan fanfics y tal es Garow Lee, el tipo ese sí que sabe clavar el estilo de Toriyama y con el tomo de Yamcha se salió. Young Jiji también me parece que dibuja mejor, aunque en el tema de copiar anda más o menos igual...
Makankosappo escribió:Vamos, que Toyotaro es incluso peor mangaka de lo que yo pensaba... Y eso que lo tenía en poca estima desde siempre. A mí el único que me gusta de los que dibujan fanfics y tal es Garow Lee, el tipo ese sí que sabe clavar el estilo de Toriyama y con el tomo de Yamcha se salió. Young Jiji también me parece que dibuja mejor, aunque en el tema de copiar anda más o menos igual...

Menos mal que no esta Blaugriño ya, que es un fanboy de Copiotaro, porque lo defendería a capa y espada y diría que somos unos niños de 7 años, que no entendemos de Dragon Ball :-?
Es que es normal que sea malo. No es un mangaka. Es un tío que sabe imitar los dibujos de Toriyama, que los ordenó en forma de cómic sin tener ninguna idea, se hizo famoso y le dieron la serie. Es lo que hay.
A mi Toyotaro tampoco me disgusta tanto pero tengo que reconocer que Garow Lee era una mejor opción para recoger el legado de Toriyama.
alguno de aqui deberia estar dibujando el manga supongo... [fiu]
sinuba escribió:Es que es normal que sea malo. No es un mangaka. Es un tío que sabe imitar los dibujos de Toriyama, que los ordenó en forma de cómic sin tener ninguna idea, se hizo famoso y le dieron la serie. Es lo que hay.


La inmensa mayoría de mangakas profesionales empezaron haciendo doujinshis como Toyotaro.
coyote-san escribió:
sinuba escribió:Es que es normal que sea malo. No es un mangaka. Es un tío que sabe imitar los dibujos de Toriyama, que los ordenó en forma de cómic sin tener ninguna idea, se hizo famoso y le dieron la serie. Es lo que hay.


La inmensa mayoría de mangakas profesionales empezaron haciendo doujinshis como Toyotaro.

Y se hicieron mangakas porque aprendieron lo bastante para que los editores les dieran el visto bueno, lo que no es fácil (leer Bakuman). Toyotaro no. Lo hicieron mangaka porque era famosete dibujando doujinshis, ni siquiera tiene estilo propio. Sigue dbujando como un autor de doujinshis.
Madre mía la raid con el pobre Toyotaro. Y a mí que con sus fallos me sigue pareciendo un producto bastante disfrutable...
Que salga de la nada no me parece argumento para denostarle. Es decir, todos los mangakas salen de la nada, y hay doujinshis de peña con talento mejores que muchas de las cosas que se publican.

El problema de Toyotaro es que no entiende la narrativa del manga, y nadie se la está explicando. Toriyama, o bien pasa de hacerle correcciones, o bien él mismo no sabe decirle qué está mal. Porque recordemos que Toriyama tampoco era aficionado al manga, y probablemente su narrativa le saliera de forma natural por sus influencias cinematográficas, no porque realmente conociera los razonamientos que hay detrás.
Dragonfan escribió:Que salga de la nada no me parece argumento para denostarle. Es decir, todos los mangakas salen de la nada, y hay doujinshis de peña con talento mejores que muchas de las cosas que se publican.

El problema de Toyotaro es que no entiende la narrativa del manga, y nadie se la está explicando. Toriyama, o bien pasa de hacerle correcciones, o bien él mismo no sabe decirle qué está mal. Porque recordemos que Toriyama tampoco era aficionado al manga, y probablemente su narrativa le saliera de forma natural por sus influencias cinematográficas, no porque realmente conociera los razonamientos que hay detrás.

Pues eso es. Los mangakas de verdad, hayan empezado como hayan empezado, aprenden porque el editor les va tirando por los suelos las propuestas que les traen y les van enseñando como hacer las cosas. No salen de la nada. Hay un proceso de aprendizaje con el editor o ya sea siendo ayudantes de otros mangakas.

Eso con Toyotaro no ha pasado. No está ahí porque sepa dibujar, está ahi porque sabe imitar a Toriyama. Es lo que buscaba sueisha, un machaca para mangas promocionales. A Toyo le ha tocado la lotería. Y obviamente no le va a eneñar Toriyama, que no es su trabajo. Debería ser cosa del editor, pero ya es tarde. Está publicando ya. No le pueden tirar a la mierda lo que vaya trayéndole y meterle las correcciones que hagan falta porque hay una fecha de entrega que cumplir. Lo que queda es que aprenda solo.
Bueno, eso de que consigue imitar el estilo de Toriyama... él lo intenta pero ni siquiera le sale, más allá de las deformaciones anatómicas en sus dibujos, se ve tanto en Súper como en sus otros fanfics que no es capaz de calcarlo 100%.

Aun así voy a darle un voto de confianza para esta saga pese a la decepción que me llevé con el arco de Black. Si al anime se le dio tiempo no veo porqué no dárselo al manga.
pacman_fan escribió:alguno de aqui deberia estar dibujando el manga supongo... [fiu]


no, la cosa es asi, los talentosos, no hacen nada, por inconformes, pero cuando logran trabajar nadie deja de mirarlos, los que estudian, hacen algo, pero con miedo, a la recepcion y. generalmente abandonan, cuando entran, no destacan, pero son correctos, luego estan los que tienen idea de dibujo, que no aprenden sobre el mismo y dibujan porque si, y solo copian y pegan, pero en contraste con los demas muchos de estos intentan hacerse notar. en general logran entrar en el medio y aprenden con el tiempo, toyotaro es el ultimo y estos tambien destacan porque no crean a diferencia de los anteriores
Pues ami me ha gustado que
la batalla contra A-17 haya sido en SSJ 3 y no en Blue, no sé, qué opináis vosotros?
Toriyama también le ha corregido varias veces, se ha mostrado contento con el trabajo de Toyotaro en público e incluso ha tomado en cuenta sus ideas para el guion, aunque fuesen puro fanservice como Vegetto blue.

Con todo, aunque parezca que no, el manga tiene bastantes adeptos y con sus fallos, está creciendo como producto. En cuanto a la similitud con el estilo de trabajo de Toriyama no me voy a poner en plan cuñado analítico pero se parece lo suficiente como para reconocer que estás viendo Dragon Ball.
Stilzkyn escribió:Pues ami me ha gustado que
la batalla contra A-17 haya sido en SSJ 3 y no en Blue, no sé, qué opináis vosotros?


Pues es lo que muchos reclamaron en su momento realmente, yo ya dije por ahí que para mí con hacerlo nivel ssj2 me parecía suficiente, pero tampoco me parece mal que alcance a un ssj3 la verdad. Como duda, ¿en el manga se dice si A17 va a full o se está conteniendo también?
sinuba escribió:Eso con Toyotaro no ha pasado. No está ahí porque sepa dibujar, está ahi porque sabe imitar a Toriyama. Es lo que buscaba sueisha, un machaca para mangas promocionales. A Toyo le ha tocado la lotería. Y obviamente no le va a eneñar Toriyama, que no es su trabajo. Debería ser cosa del editor, pero ya es tarde. Está publicando ya. No le pueden tirar a la mierda lo que vaya trayéndole y meterle las correcciones que hagan falta porque hay una fecha de entrega que cumplir. Lo que queda es que aprenda solo.


Si buscaban al sucesor de Toriyama podrían haber buscado un poco mejor. Hay muchos dibujantes que calcan a Goku o mejor dicho al universo Dragon Ball con unos resultados muy notables. Toyotaro es uno de los mejores pero tengo la sensación de que está donde está por pura suerte: alguien con mucha influencia vio sus dibujos, le gustaron y movió hilos.

Creo sinceramente que Youngjiji era y es el mejor candidato a continuar el legado de Toriyama, no solo por sus ilustraciones sino por su invención, originalidad y narrativa. Toyotaro dibuja bien pero no es capaz de continuar la serie de forma coherente.
sinuba escribió:Pues eso es. Los mangakas de verdad, hayan empezado como hayan empezado, aprenden porque el editor les va tirando por los suelos las propuestas que les traen y les van enseñando como hacer las cosas. No salen de la nada. Hay un proceso de aprendizaje con el editor o ya sea siendo ayudantes de otros mangakas.

Exacto.Toriyama empezó siendo prácticamente rechazado y criticado por Torishima y mira hasta donde ha llegado.

Aparte, no hay más que ver una corrección de Toriyama a Toyotaro para darse cuenta de que lo que comenta @Dragonfan es una verdad como un templo:
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Y no, Toyotaro no sabe imitar a Toriyama, de hecho su estilo es más cercano a Yamamuro que al del propio Toriyama.
Toyotaro está ahí básicamente por que no sabe hacer otra cosa que dibujar "Bien" a Goku. Y no es por que tenga un don ni mucho menos, sino por que lleva toda la vida haciendo lo mismo. Eso lo ha reconocido el propio autor.

Aún así no todo tiene por que ser malo. Para bien o para mal, Toyotaro trata de ponerle el máximo cariño a todo lo que hace. El problema está en que Toyotaro no controla bien su fanatismo y casi siempre, las ideas o aportaciones que tiene son pura y llanamente fan-service barato cual DBHeroes se tratara (Vegeta SSGOD, Vegetto..)
Aunque claro, aveces tiene puntazos como Mosco y su homenaje a Loud.
Cada vez tengo más claro que Toyotaro empieza a tener su toque único en detalles hechos para homenajear.. Claro está, la caga cuando su fanatismo le puede y calca escenas innecesarias como Toppo haciendo la patada de Vegeta o Zamas mutilado en plan Perfect Cell.. Son situaciones que no encajan para nada y demuestran poca originalidad, y en esto hasta el propio Toriyama se lo ha remarcado, que debe expresarse más y poner ideas propias.

En resumen, Toyotaro más que ser un Mangaka, es un fan que dibuja, y eso cuando hacía Doujinshi o productos como Heroes estaba genial, sin embargo ahora que tiene un producto más serio, se le notan más sus carencias.
Luego vemos el trabajo de Garow lee y madre mia, es lo más cercano que hay a Toriyama actualmente y de calle. Su manga de Yamcha rebosa calidad.

Young Jiji no deja de ser un Toyotaro con más libertad y toque, pero a su vez, más estancado hacia un estilo de DB (no solamente en dibujo, sino en atmosfera saga cell) y es aún más calcador que Toyotaro.
Vegeta ssj god fue para mí un puntazo, otra cosa es que ejecutase la idea como el culo. También se le dieron palos hasta en el carnet de identidad cuando lo enseñó en Goku como un estado asimilado antes que la Toei y resulta que luego le cogieron a él la idea más tarde xD. Se lo agradeceré eternamente sólo por haber permitido ver a Goku Takahashi style troleando a Caulifla.

En todo caso tampoco le quitemos responsabilidad a Toriyama con según qué cagaditas, que le vino con un "esto es lo que quieren los fans" y él dio su consentimiento como si nada. O eso o no tiene control creativo sobre la franquicia, cosa que me niego a creer.
Pues a mí me gustó que tuvise la idea de meter a Vegetto por muy fanservice que fuese. No soy fan de Vegetto pero sus escenas me molaron lo suyo. Podrían haberlo hecho mejor eso sí.

También me gusta más el cómo dibuja Toyotaro a Zamas fusión en el manga.
Yo creo que Toriyama, como de costumbre, pasa bastante del tema. Supongo que mientras no choque directamente con algo que ya tenía establecido, pues le dará igual. Ahora, es que hay cosas que no sabemos aún si son idea de él, de Toyotaro o de la Toei.

A mí Vegetto Blue me gustó, por mucho fanservice gratuito que fuera y por lo menos dio lugar a una explicación más razonable a lo de los pendientes.
Yo sólo digo que ahora Goku con la tontería del botoncito de Zeno ya puede resolver todos los combates.
coyote-san escribió:Yo sólo digo que ahora Goku con la tontería del botoncito de Zeno ya puede resolver todos los combates.


Claro, siempre que no le importe arriesgar la existencia del universo en el que esté.
Dragonfan escribió:
coyote-san escribió:Yo sólo digo que ahora Goku con la tontería del botoncito de Zeno ya puede resolver todos los combates.


Claro, siempre que no le importe arriesgar la existencia del universo en el que esté.


Pues oye, yo no creo que vuelva a usarlo, pero con el torneo ha demostrado que eso le importa más bien poco XD
Makankosappo escribió:
Stilzkyn escribió:Pues ami me ha gustado que
la batalla contra A-17 haya sido en SSJ 3 y no en Blue, no sé, qué opináis vosotros?


Pues es lo que muchos reclamaron en su momento realmente, yo ya dije por ahí que para mí con hacerlo nivel ssj2 me parecía suficiente, pero tampoco me parece mal que alcance a un ssj3 la verdad. Como duda, ¿en el manga se dice si A17 va a full o se está conteniendo también?


Perdón eh ..., pero no le da una somanta palos celula en su primera fase ? Quiero decir , se dejó pegar tal paliza ? No creo que esa fase (celula) fuera más que Sp 2
NucelarGen escribió:
Makankosappo escribió:
Stilzkyn escribió:Pues ami me ha gustado que
la batalla contra A-17 haya sido en SSJ 3 y no en Blue, no sé, qué opináis vosotros?


Pues es lo que muchos reclamaron en su momento realmente, yo ya dije por ahí que para mí con hacerlo nivel ssj2 me parecía suficiente, pero tampoco me parece mal que alcance a un ssj3 la verdad. Como duda, ¿en el manga se dice si A17 va a full o se está conteniendo también?


Perdón eh ..., pero no le da una somanta palos celula en su primera fase ? Quiero decir , se dejó pegar tal paliza ? No creo que esa fase (celula) fuera más que Sp 2


¿Qué pinta Célula aquí?
@Makankosappo

Supongo que nada , me confundí con el anime del Z .

Perdón
Pinta que A17 pasa de ser muy inferior a Cell a ser jodido mente superior, casi a nivel SS3, peleando contra bandidos. A efectos, es lo mismo que el anime, un power up absurdo.
Igual de absurdos que los powerups anteriores por ejemplo

Goku muy inferior a Vegeta a ser superior a freezer en menos de 2 meses

Piccolo pasó de ser muy inferior a Nappa a darle pelea a Freezer en segunda forma despues de un mes y fusionarse con un Nail que practicamente era superior a el pero muy inferior a la primer forma de Freezer

Vegeta no pudo hacer nada contra N18 a ser muy superior a la segunda forma de Cell

Gohan de no ser un SSJ a transformarse en SSJ2 en menos de "un año"

El mismo Gohan que no le aguanta ni 3 golpes a Majin Boo a ser infinitamente superior a Super Buu (Gohan tiene unos power ups absurdos durante toda la obra)

praticamente todos los secundarios en la saga de los saiyans pasan de ser una basura para raditz a ser más fuerte que él tras un año de entrenamiento con Kamisama

etc.

Los power ups absurdos son parte de dragon ball desde toda la vida
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