sinuba escribió:Pues eso es. Los mangakas de verdad, hayan empezado como hayan empezado, aprenden porque el editor les va tirando por los suelos las propuestas que les traen y les van enseñando como hacer las cosas. No salen de la nada. Hay un proceso de aprendizaje con el editor o ya sea siendo ayudantes de otros mangakas.
Exacto.Toriyama empezó siendo prácticamente rechazado y criticado por Torishima y mira hasta donde ha llegado.
Aparte, no hay más que ver una corrección de Toriyama a Toyotaro para darse cuenta de que lo que comenta
@Dragonfan es una verdad como un templo:
Y no, Toyotaro no sabe imitar a Toriyama, de hecho su estilo es más cercano a Yamamuro que al del propio Toriyama.
Toyotaro está ahí básicamente por que no sabe hacer otra cosa que dibujar "Bien" a Goku. Y no es por que tenga un don ni mucho menos, sino por que lleva toda la vida haciendo lo mismo. Eso lo ha reconocido el propio autor.
Aún así no todo tiene por que ser malo. Para bien o para mal, Toyotaro trata de ponerle el máximo cariño a todo lo que hace. El problema está en que Toyotaro no controla bien su fanatismo y casi siempre, las ideas o aportaciones que tiene son pura y llanamente fan-service barato cual DBHeroes se tratara (Vegeta SSGOD, Vegetto..)
Aunque claro, aveces tiene puntazos como Mosco y su homenaje a Loud.
Cada vez tengo más claro que Toyotaro empieza a tener su toque único en detalles hechos para homenajear.. Claro está, la caga cuando su fanatismo le puede y calca escenas innecesarias como Toppo haciendo la patada de Vegeta o Zamas mutilado en plan Perfect Cell.. Son situaciones que no encajan para nada y demuestran poca originalidad, y en esto hasta el propio Toriyama se lo ha remarcado, que debe expresarse más y poner ideas propias.
En resumen, Toyotaro más que ser un Mangaka, es un fan que dibuja, y eso cuando hacía Doujinshi o productos como Heroes estaba genial, sin embargo ahora que tiene un producto más serio, se le notan más sus carencias.
Luego vemos el trabajo de Garow lee y madre mia, es lo más cercano que hay a Toriyama actualmente y de calle. Su manga de Yamcha rebosa calidad.
Young Jiji no deja de ser un Toyotaro con más libertad y toque, pero a su vez, más estancado hacia un estilo de DB (no solamente en dibujo, sino en atmosfera saga cell) y es aún más calcador que Toyotaro.