› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Mikisan81 escribió:@kamelillo te refieres a los Kanzenban? Los tomos rojos vamos. Pues no, no es normal en el mío no pasa así que debe haber sido un error al imprimirlo
Franz_Fer escribió:Al final Toriyama acabará siendo un tipo que pasaba por allí y el manga lo hizo un consejo de sabios
Cómo minusvaloramos el trabajo cuando ya no nos gusta...ay madre.
Dragonfan escribió:Es decir, que el talento de Toriyama solo es consiste en hacer peleas y machotes fornidos que te daban para paja, y como ya no te dan para paja, todo es una mierda.
Dragonfan escribió:@bad_iori De hecho, el rol de Torishima era más de exigencia que de meter mano creativamente. Por ejemplo, con Dr. Slump lo que hacía era rechazar las ideas de Toriyama una y otra vez hasta que hiciera algo que le gustara. Lo curioso es que luego Toriyama le volvió a colar todas esas ideas sin que se diera cuenta .
El trabajo del editor es aconsejar lo que ellos consideran que puede tener más éxito, no en hacer ellos los guiones. Su influencia dependerá de qué tipo de autor sea, y Toriyama, como bien dices, era muy de hacer lo que le salía de los huevos.
ES-Cachuli escribió:Si no digo que no, pero la mayoría de ideas, que personalmente me gustan, son porque sus editores le forzaron.
Hacer que Goku tuviese un hermano y fuese alien es cosa del editor de turno, cambiar a Gero y al gordo por A17 y A18 también, Cell también, que pasara poco tiempo en la forma semiperfecta también. Y más cosas.
Se nota mucho la ausencia de gente que le lleve la contraria a Toriyama, porque al final de ese proceso salían cosas buenas. Ahora nadie le discute, y no se esfuerza nada.
Makankosappo escribió:Y por muchos cambios que le obligaran a hacer al final el que tiene que ejecutarlos adecuadamente es el propio Toriyama, no sus editores que se limitan a dar una idea o el visto bueno, y yo creo que estaremos todos de acuerdo en que la saga de Cell mal no le salió...
Robiro escribió:Es curioso como siempre la saga de los androides/cell polariza tantas opiniones negativas debido a improvisación de Toriyama o posibles influencias externas, que no digo que sean falsas, sino que es extraño que a la vez sea una de las sagas más recordadas. Personalmente me parece lo más flojo de Toriyama, tiene un ritmo irregular, es repetitiva, los personajes están cortados todos por el mismo patrón y está repleta de diálogos mediocres, aunque también tiene muy buenos momentos.
Makankosappo escribió:Robiro escribió:Es curioso como siempre la saga de los androides/cell polariza tantas opiniones negativas debido a improvisación de Toriyama o posibles influencias externas, que no digo que sean falsas, sino que es extraño que a la vez sea una de las sagas más recordadas. Personalmente me parece lo más flojo de Toriyama, tiene un ritmo irregular, es repetitiva, los personajes están cortados todos por el mismo patrón y está repleta de diálogos mediocres, aunque también tiene muy buenos momentos.
Yo diría que la más criticada del manga fue la saga de Buu. La de Cell es incluso aceptada más o menos por los puristas del "Dragon Ball tuvo que acabar con Freezer", pero la de Buu tiene un hate tremendo en determinados sectores del fandom.
Robiro escribió:Makankosappo escribió:Robiro escribió:Es curioso como siempre la saga de los androides/cell polariza tantas opiniones negativas debido a improvisación de Toriyama o posibles influencias externas, que no digo que sean falsas, sino que es extraño que a la vez sea una de las sagas más recordadas. Personalmente me parece lo más flojo de Toriyama, tiene un ritmo irregular, es repetitiva, los personajes están cortados todos por el mismo patrón y está repleta de diálogos mediocres, aunque también tiene muy buenos momentos.
Yo diría que la más criticada del manga fue la saga de Buu. La de Cell es incluso aceptada más o menos por los puristas del "Dragon Ball tuvo que acabar con Freezer", pero la de Buu tiene un hate tremendo en determinados sectores del fandom.
Si a eso me refiero, a pesar de que considero la saga de los androides/cell la más floja y con todos los vaivenes que sufrió (de Toriyama o de otros) en general está muy bien considerada. La saga Bu es mi preferida junto a la de Namek.
FrFer escribió:Cuánto daño ha hecho la dichosa Z.
Melkorian escribió:Yo tengo buenos recuerdos de la saga de cell, esa desesperanza al comprobar el poder de los androides, y que ni en ssj podian hacerle frente ( que en esa epoca un ssj era la puta hostia, ni podiamos concebir nada mas fuerte), luego cuando aparecia cell, bueno mas que aparecer cuando solamente sentian el ki de freezer, de su padre, de goku o vegeta, te dejaba con la duda de ver el proximo capitulo ( aunque siempre tenias ese amigo que tenia otro amigo que nunca habias visto ni verias, que se sabian lo que iva a pasar por que habia estado en japon o algo asi ).
Sobre los cambios que hablais en esta saga, yo casi que lo agradezco, prefiero a a17 y 18 que a19 y 20, por diseño sobre todo, y si pensaba dejar a cell con el aspecto semiperfecto.... creo que lo bordo mucho mas con el aspecto de cell perfecto, parece ser que a toriyama hay que meterle un poco de caña para que de lo mejor de si .
Reakl escribió:En realidad el SSJ nunca fué gran cosa. Sí: puso a Goku al nivel de Freezer a tope. Pero ya. Que multiplica el poder por 50, sí, pero Goku ya usaba el kaoiken x20. Durante el combate contra Freezer tampoco hubo una diferencia de poder notable y una vez acabado eso el SSJ no hizo realmente gran cosa. Vegeta contra los androides si no recuerdo mal y ya.
Franz_Fer escribió:Reakl escribió:En realidad el SSJ nunca fué gran cosa. Sí: puso a Goku al nivel de Freezer a tope. Pero ya. Que multiplica el poder por 50, sí, pero Goku ya usaba el kaoiken x20. Durante el combate contra Freezer tampoco hubo una diferencia de poder notable y una vez acabado eso el SSJ no hizo realmente gran cosa. Vegeta contra los androides si no recuerdo mal y ya.
El ssj es un estado con un potencial de crecimiento enorme. Si excluimos a Cold en su momento, Freezer era el tipo más poderoso del universo con millones y millones de unidades de diferencia respecto al que se creía que era el segundo: Ginew. El ssj le iguala y supera.
Goku usaba el kaioh ken x10 con soltura, el x20 apenas lo pudo utilizar para lanzar un kame hame ha que le hizo a Freezer más bien poco; después de eso su cuerpo no lo resistió. Goku era MUY inferior al tirano antes de transformarse y bastante superior una vez se transforma en ssj, principalmente porque Freezer era incapaz de mantener su propio poder al 100%.
Pero si crees que no había diferencia, puedes observar cómo Trunks despacha a Cold (más poderoso que Freezer) de una hostia, algo que Goku en el futuro hizo sin que se llegase a enterar nadie. Debió resultarle complicado, sí.
Pero el ssj es el estado más estable y manejable de todos: puede evolucionarse en los dankai, que son estados basados en la acumulación de energía. Pero una vez se domina por completo como hicieron Goku y Gohan por primera vez en la Sala del Tiempo, es el mejor estado de todos porque anula el desgaste de energía y permite superar sus propios límites. Goku pasa de ser claramente inferior a A-17 y A-18 a batirse el cobre con Cell, que aun contenido sufrió un desgaste considerable.
Y ya por último es el único estado compatible con el ssj god hasta la fecha.
Me parece bastante más relevante que la mierda del ssj 3, por ejemplo xD.
Reakl escribió:Pero contextualizalo. No se trata de que el SSJ pone a Goku al nivel desde unos mierdas. Es el propio Goku el que se pone así. Goku con el Kaioken a tope le planta cara a freezer al 50%. Sin SSJ. El SSJ es el power up que recibe para iguarlarle y superarle por poco, pero no es que venga de ser Krilin. Cuando Goku se pega con Freezer le mantiene el tipo a su forma final. El combate contra Vegeta estaba aproximadamente igual y su boost definitivo para superarle fué el Kaioken x4, que le puso por encima momentaneamente.
kai_dranzer20 escribió:Franz_Fer escribió:Cuánto daño ha hecho la dichosa Z.
pues si Z no hubiera existido, muchos de nosotros (millones en el mundo) no se hubieran interesado para nada en el anime o en japón, además de que es la continuación necesaria para los que veíamos dragonball orignal, las fusiones, SSj3, la OST etc
tendrá cosas que no gusten a todos, pero se le pasa solo por hacer que medio mundo se interese en japón
kai_dranzer20 escribió:si dragonball hubiera terminado con Goku ganando a Piccolo en el budakai tenkaichi hubiera sigo un anime más del montón, ya si hubiera terminado con Pilaf ni si quiera habría existido fuera de japón
Melkorian escribió:Lo que si me llamo la atencion es que trunks o vegeta alcanzan un poder como el ssj3 con la apariencia del ssj2... casi que pienso que el ssj3 es un estado que no apetece animar o dibujar y pasan.
kai_dranzer20 escribió:si dragonball hubiera terminado con Goku ganando a Piccolo en el budakai tenkaichi hubiera sigo un anime más del montón
kai_dranzer20 escribió:si dragonball hubiera terminado con Goku ganando a Piccolo en el budakai tenkaichi hubiera sigo un anime más del montón, ya si hubiera terminado con Pilaf ni si quiera habría existido fuera de japón
kai_dranzer20 escribió:atrás comenté que Z era la continuación necesaria de DB, pues la parte de RR (solo de Taopaipai en adelante) y de Piccolo era buena pero te dejaba la sensación de que se podía hacer más y mejor
mucho relleno, pero los primeros capítulos tienen más drama (el cruel origen de Goku) y mejor animación de todo DB niño junto
Dragonfan escribió:Decir que los primeros capítulos de Z tienen mejor animación que todo DB niño junto es mear fuera de tiesto.
Makankosappo escribió:Con datos: el SSJ hizo que Goku pasase de 3 millones de unidades a 150. Freezer a full power tenía 120 y no podía mantener mucho ese estado por el desgaste que sufría. El Kaio-Ken más allá del x20 hubiese sido inviable a esas alturas e inutil frente al SSJ porque el cuerpo se resentiría y por el consumo de energía de la técnica frente a la transformación que para más inri una vez dominada elimina el desgaste de energía.
Goku SSJ fue el ser más fuerte de todo el universo hasta la aparición de los androides 17 y 18 cuando antes no podía ni con Freezer al 20%. De hecho el Goku base de la saga de Buu no podría con el Freezer full power de Namek.
Como curiosidad, Toriyama en su día dijo que los ssj2 y 3 son variaciones potenciadas de la fase normal que aumentan poder pero desgastan energía y que llegaría el momento en el que Goku accedería al poder del ssj3 en su estado de ssj1, como eso pase en Súper y sea capaz de aplicarlo al ssj blue Goku va a ir muy over, aunque Vegeta...
Reakl escribió:Makankosappo escribió:Con datos: el SSJ hizo que Goku pasase de 3 millones de unidades a 150. Freezer a full power tenía 120 y no podía mantener mucho ese estado por el desgaste que sufría. El Kaio-Ken más allá del x20 hubiese sido inviable a esas alturas e inutil frente al SSJ porque el cuerpo se resentiría y por el consumo de energía de la técnica frente a la transformación que para más inri una vez dominada elimina el desgaste de energía.
Goku SSJ fue el ser más fuerte de todo el universo hasta la aparición de los androides 17 y 18 cuando antes no podía ni con Freezer al 20%. De hecho el Goku base de la saga de Buu no podría con el Freezer full power de Namek.
Como curiosidad, Toriyama en su día dijo que los ssj2 y 3 son variaciones potenciadas de la fase normal que aumentan poder pero desgastan energía y que llegaría el momento en el que Goku accedería al poder del ssj3 en su estado de ssj1, como eso pase en Súper y sea capaz de aplicarlo al ssj blue Goku va a ir muy over, aunque Vegeta...
Goku con el kaioken x20 se pone en 60m. Cuando Goku pelea contra freezer va usando el kaoiken x10, con lo que en realidad goku está sobre los 30m.
Básicamente el SSJ le multiplica x2.5.
Makankosappo escribió:Reakl escribió:Makankosappo escribió:Con datos: el SSJ hizo que Goku pasase de 3 millones de unidades a 150. Freezer a full power tenía 120 y no podía mantener mucho ese estado por el desgaste que sufría. El Kaio-Ken más allá del x20 hubiese sido inviable a esas alturas e inutil frente al SSJ porque el cuerpo se resentiría y por el consumo de energía de la técnica frente a la transformación que para más inri una vez dominada elimina el desgaste de energía.
Goku con el kaioken x20 se pone en 60m. Cuando Goku pelea contra freezer va usando el kaoiken x10, con lo que en realidad goku está sobre los 30m.
Básicamente el SSJ le multiplica x2.5.
Sigue siendo el doble de poder con respecto al que estaba usando antes, la diferencia justa que hay por cierto entre un ssj1 y un ssj2 y ahí no me negarás que no se nota. Y el kaioken x20 lo puede usar un rato, el ssj dura más y una vez dominado puedes pasar días enteros con él, es que no hay color.
Makankosappo escribió:Hasta el Cell Game la fase 1 es útil, Goku dice que el camino correcto para fortalecerse es dominarla y gracias a eso le da un buen combate a un Cell que aunque se contenía estaba a un nivel superior. De todas formas todas las transformaciones de Dragon Ball llega un momento en el que quedan desfasadas. El SSJ God se folla a las 3 fases de Z y actualmente no parece gran cosa, pero en el contexto en el que aparecieron las distintas fases todas eran lo más.