› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Yo no he negado la canonicidad del anime, digo que el manga está más cerca de la historia original de Toriyama que el anime, pero esto no es algo que yo diga, es que lo dice el propio Toriyama. Con este dato ahora dime cómo puede ser que colaborando tanto con TOEI como con Toyotaro, le diga a Toyotaro que el hizo la saga de Black al 100% como lo quería Toriyama y que en el futuro, debería ser Toyotaro el responsable de llevar Dragon Ball con sus propias ideas mientras que de TOEI, solo se ha limitado a decir dos cosas:Megistos86 escribió:@Jox24emy
Lo mismo pasa con el anime, y ya se te ha mostrado que Tori también colabora con Toei. Aquí los unicos que tratais de negarle la canonicidad a una u otra versión sois kai_dranzer20 y tú.
Makankosappo escribió:Vaya ronda de invents, macho xD
Makankosappo escribió:Vaya ronda de invents, macho xD
Yo no he negado la canonicidad del anime,
, digo que el manga está más cerca de la historia original de Toriyama que el anime, pero esto no es algo que yo diga, es que lo dice el propio Toriyama.
Akira Toriyama en el libro del 30 aniversario lanzado en Japon:
“Dragon Ball llegó una vez a convertirse en una cosa del pasado para mí, pero entonces me enfadé por la película live-action (Dragon Ball Evolution), reescribí el guión completo para la película (Dragon Ball Z: La batalla de los dioses), y ahora me quejo de la calidad del nuevo anime. Parece que Dragon Ball se ha vuelto mucho más importante para mi que no puedo dejarlo solo”
Toriyama y Toyotaro hablan de la plasmación de Zamasu
Toyotaro: Es increíblemente difícil a medida que las cosas se acumulan y se vuelven cada vez más complicadas. Incluso tengo serias dudas acerca de haber transcrito correctamente el estado de ánimo de Zamasu. ¿Lo hice bien …?
Toriyama: ¡ No te preocupes, lo hiciste muy bien! ¡Es precisamente porque lo dibujaste para mí como quería que el arco “Trunks del futuro” podría realizarse! Yo mismo no he podido describir la caída de Zamasu en el lado oscuro.
https://radardeldragon.com/akira-toriya ... ku-zamasu/
Don’t worry, you did great! It’s precisely because you drew it for me that the “Future Trunks arc” was able to be made! On my own, I doubt I would have been able to express Zamasu’s fall to the dark side.
Despido del primer director de Super tras 33 capitulos
https://www.melty.es/dragon-ball-super- ... 74369.html
b]Fragmento entrevista V-Jump
[/b]
entrevistador: Hasta ahora, Dragon Ball Super ha seguido el argumento planteado por el maestro Toriyama, ¡pero pienso que sería interesante para el maestro Toyotaro involucrarse más en el proceso creativo de la historia a partir de ahora!
Toriyama: ¡Gran idea! Apuesto a que sería más interesante incluir las ideas originales del maestro Toyotaro.
http://www.lacasadeel.net/2016/04/la-re ... otaro.html
-Si algo hace la pelicula de Broly, es dejar al anime mas fuera que dentro del canon
Al menos aquí dijo que fue cosa del editor, y recuerdo otra nota en la que decía lo mismo, aunque ahora mismo no la encuentro:
Creo que era esta la otra a la que me refiero:
Blaugraninho escribió:Otra entrevista de Toyotaro donde literalmente dice que es "el sucesor de toriyama"
kai_dranzer20 escribió:Blaugraninho escribió:Otra entrevista de Toyotaro donde literalmente dice que es "el sucesor de toriyama"
ese toyotaro puede autoproclamarse el nuevo Cristo si quiere, pero no deja de ser simple un fan del montón,
un verdadero manga es semanal
Eonkun escribió:Toriyama NO ha continuado su manga y él solo está de apoyo, asi que lo canon es "la idea" en si, pues realmente al forma de proceder es que a la TOEI/Toyotaro se le ocurte una idea que pasa por el filtro de Toriyama para tirarlo adelante y ya. ¿Qur canocidaf da eso? Ninguna.
Franz_Fer escribió:Pero si ha escrito los guiones íntegros de BoG, FnF y Broly...
Eonkun escribió:
Y vamos, en la de Broly ya se dejó claro que TOEI queria al personaje y le enviaron el guion a Toriyama para que este lo revisara hasta aceptarlo.
Eonkun escribió:
Pero bue, a mi me da igual que Toriyama arreglara el guion o lo tuviera que hacer de 0 porque ya te estan dociendo que la TOEI fue con el guion y simplemente intervino. Que vamos, la peli fue idea fe la Toei, Toriyama lo arregló
Franz_Fer escribió: No arregló nada, lo hizo de cero y la Toei lo adaptó; es más, su primera versión daba para una peli de tres horas.
Psiconaut escribió:---------------------
Eonkun escribió:A los fans de dragon ball siempre se les tiene que decir que la Toei lo hace la Toei.
Franz_Fer escribió:Bueno, ya tardaba el típico argumento de "todo lo de ahora es una mierda". Este hilo es cíclico a más no poder.
_revan_ escribió:pero tampoco podemos engañarnos, me gusta super pero tampoco dejo de ser alguién crítico, reitero que en Z había cierta coherencia que en super se perdió
Franz_Fer escribió:_revan_ escribió:pero tampoco podemos engañarnos, me gusta super pero tampoco dejo de ser alguién crítico, reitero que en Z había cierta coherencia que en super se perdió
Eso de "Z" tenía coherencia, no sé. Es precisamente la que más gilipolleces e incoherencias tiene por pura extensión y porque la Toei contradecía lo que dibujaba Toriyama en muchos aspectos de forma continuada.
Si te refieres al manga, es lógico que sea un producto más orgánico porque se producía a ritmo semanal y no estaba diversificada su producción en tres patas como ahora. Pero incoherencias narrativas se pueden encontrar igualmente, y a mí el canon me es exactamente igual, la verdad. Veo la serie, leo el manga y disfruto que DB siga teniendo vida después de tantos años y consiga entretenerme, tampoco tengo edad ya para obsesionarme con la coherencia o sacar escuadra y cartabón con escalas de poder ficticias, prefiero concentrar mi limitada atención en cosas un poco más productivas, como postear en EOL (je).
Franz_Fer escribió:@_revan_ nada de lo que citas como incoherencia realmente lo es xD. Y mira que hay eh, pero el origen del Bardock nunca fue la versión que Toriyama quiso contar, el acceso al god se pudo hacer al entrenar el ki divino con el tipo que enseña a usarlo a los Hakai Shin, el alma de Freezer no se purificó por un motivo y se explica, las circunstancias de la llegada de Goku lo mismo...
Incoherente es que pudieran resucitar a Freezer más de un año después de su muerte, o que Shenron sólo conceda un deseo porque sí en vez de dos, o el retcon absurdo de la Z Sword y Beerus.
Pero lo que mencionas nope. Ni siquiera lo de los potara lo es, aunque me parezca una de las mayores estupideces de Super. Porque si llamamos incoherente a las transformaciones sólo porque sean nuevas, hay casi más en el manga original que en Súper.
_revan_ escribió:Me parecen tan cómicas estas discusiones sobre que es canon y que no cuando el propio toriyama se ha cagado y meado en su propio canon, cambiando cosas, olvidando otras y haciendo reinterpretaciones innecesarias
viendo el destrozo que es Dragon Ball hoy dia, que sea canon el anime o manga a estas alturas es irrelevante y una discusión inerte, vacía y carente de importancia, hasta Z había algo de coherencia, con super y las peliculas toda posible coherencia se fue a tomar por culo
no entiendo por que defender un canon poniendo una obra sobre otra cuando el propio canon en si es un desastre, que mas dará cual sea verdaderamente canonico cuando unos se guían por su odio irracional hacia toyotaro llamandole de todo, mientras que otros aborrecen al anime (con justa razón) y al final ambas interpretaciones tienen cagadas a partes iguales, sea por incoherencias, dibujos de mierda o tramas a toda pastilla en modo rush que no dan tiempo a desarrollar nada y saltandose tramas
Mientras ustedes discuten esto, toei y toriyama estan contando billetes mientras estos temas les importan un carajo, a estas alturas el canon dudo que tenga alguna importancia y relevancia
_revan_ escribió:Me parecen tan cómicas estas discusiones sobre que es canon y que no cuando el propio toriyama se ha cagado y meado en su propio canon, cambiando cosas, olvidando otras y haciendo reinterpretaciones innecesarias
Psiconaut escribió:Debatís sobre Dragon Ball como si tuviese la profundidad literaria de Marcel Proust.
Esto es un manga para niños prepúberes. A ver si vemos las cosas con algo de perspectiva.
Psiconaut escribió:Debatís sobre Dragon Ball como si tuviese la profundidad literaria de Marcel Proust.
Esto es un manga para niños prepúberes. A ver si vemos las cosas con algo de perspectiva.
Blaugraninho escribió:Cualquier persona con una ameba en la cabeza y capaz de respirar se da cuenta que el manga de toyotaro es mas cercano a lo que haría toriyama que el anime.
no hace falta ni argumentarlo ni hacer tochos, con tener algo entre las cejas y la coronilla sobra.
a apartir de ahi disfrutad ambos productos, por que ambos son canon y es lo que hay, un nuevo mundo de dragonball donde los fans somos unos peones de mierda que tienen que pelearse porque la franquicia ahora hace lo que le da la gana
Jox24emy escribió:le diga a Toyotaro que el hizo la saga de Black al 100% como lo quería Toriyama y que en el futuro, debería ser Toyotaro el responsable de llevar Dragon Ball con sus propias ideas.
no le falta tiempo para encumbrar todo lo que hace Toyotaro y pasarse por el forro varias ideas de TOEI para su película de Broly, mientras que si coge elementos de Toyotaro para esa película.
PD: Aun hay gente llorando con lo de los Cell Jr vivos como si fuera un sacrilegio cuando me parecio un guiño divertidisimo y logico, puesto que si cell se podia regenerar desde 0 es normal que pudiera pasar con los Jr.
Toei ha hecho cosas mas aberrantes y nadie se corta las venas.
Franz_Fer escribió:@_revan_ nada de lo que citas como incoherencia realmente lo es xD. Y mira que hay eh, pero el origen del Bardock nunca fue la versión que Toriyama quiso contar, el acceso al god se pudo hacer al entrenar el ki divino con el tipo que enseña a usarlo a los Hakai Shin, el alma de Freezer no se purificó por un motivo y se explica, las circunstancias de la llegada de Goku lo mismo...
Incoherente es que pudieran resucitar a Freezer más de un año después de su muerte, o que Shenron sólo conceda un deseo porque sí en vez de dos, o el retcon absurdo de la Z Sword y Beerus.
Pero lo que mencionas nope. Ni siquiera lo de los potara lo es, aunque me parezca una de las mayores estupideces de Super. Porque si llamamos incoherente a las transformaciones sólo porque sean nuevas, hay casi más en el manga original que en Súper.
tualotuyo escribió:Esto que me mencionas de como explicaron que Freezer no se purificó no me acuerdo. Si me acuerdo como Piccolo le explica a Majin Vegeta que por ser malote se recicla su alma. Porque la de Freezer no lo hizo?
¿Cómo es que no resucitaron en el acto como si ocurrió con Cell?
¿Cómo se las ha apañado A-17 para "domarlos" cuando era más débil que Cell en su primera forma, y ellos la fuerza de un Cell, perfecto, eso sin contar que son siete?
¿Cómo es que en todo en esos años, nadie, absolutamente nadie se diera cuenta de su existencia? Que se suponen que tienen una fuerza equiparable a Cell perfecto y a este su energía se la detectaron hasta en Namek, que estaba a una burrada de años/luz de la tierra.
- Y teniendo en cuenta lo poderosos que son y que los tiene "domados", ¿porqué a-17 no sugirió meter a 3 de ellos en el equipo en vez de a los humanos? Son mucho más fuertes que ellos (y seguramente más fuertes que Goten y Trunks).
Que mucho criticar la Genkiespada by the face de Trunks en el anime (cosa comprensible por cierto) pero los poderes curativos by the face de Trunks en el manga... no eso no, aunque cree un agujero de guión gordísimo.