› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
gokufly escribió:Pues a mi lo del chandal me mola, incluso el Gohan-chandal.
Lo del UI pienso lo mismo, si lo va a usar sí o sí, que sea en plan la fusión o union, que le dure un par de minutos porque no lo domina. Porque si lo domina apaga y vamonos, estaría aún más chetadisimo y ya sí que los Gohan y compañía no servirían para nada.
Para mi esta saga con el poder de Moro hubiese sido el momento perfecto para nerfear a Gokuh y Vegeta quitandoles el poder del God y Blue. Teniendo que volver al ssj y esperar más sagas hasta que consiguieran volver a obtener el God, Blue y el UI. Así podrían meter a enemigos no tan tochos y todos pudieran participar. Porque ahora o el enemigo tiene esbirros que son unos matados, o Gohan, Nº17, Nº18, los niños, Piccolo, Ten, Krilin, Jaco, Muten y Yamcha no podrían hacer nada aparte de mirar.
gokufly escribió:Curiosamente con Freezer, en una de las mejores sagas, vino el gran problema del comienzo de los power up más grandes, y ahí arruinó la intervención de los secundarios. Si no hubiese habido unos cambios tan grandes, el manga hubiese tenido más margen de maniobra que tirar solo de Gokuh y Vegeta a estas alturas.
Regit escribió:@gokufly Eso que mencionas ocurre únicamente en el manga, donde la mera transformación supone un esfuerzo tan exagerado para el cuerpo que te deja rendido, y una segunda transformación tenía un poder muy inferior más tarde. Vegeta pierde contra Hit por eso, por transformarse en Azul frente a Kaba, luego cuando lo hace contra Hit no llega ni al nivel de Goku en modo God.
Nuku nuku escribió:Oficialmente ¿que fuerza tiene ahoramismo el duende tortuga?, por que ya cuando aparencen los Saiyans en Z Krilin le supera en fuerza.
Franz_Fer escribió:Nuku nuku escribió:Oficialmente ¿que fuerza tiene ahoramismo el duende tortuga?, por que ya cuando aparencen los Saiyans en Z Krilin le supera en fuerza.
Krilyn ya le supera en el 23 torneo de largo. En Super dan a entender que ha estado entrenando.
pacman_fan escribió:no se a que tanta queja,para disfrutar DB hay que poner el liston bajo en general,no es cosa de super
eso no quita que sea la serie de nuestra infansia!!
Franz_Fer escribió:@Geno3x3 no pienso darte ni un click Hulio, me interesan cero estos publirreportajes que te haces dada cierto tiempo en este hilo. Lo hiciste con la peli de Bardock, con la de Broly y casi con cada cosa que quieres promocionarte en plan "pasaba por aquí".
Sorry not sorry, tu opinión en el plano narrativo no me interesa y las estrategias de clickbait de primero de La Razón, menos.
(Goku y Bulma, Goku y Krilin, Goku y Vegeta, etc., el propio Toriyama reconoció que hacía parejas deliberadamente porque le resultaba fácil escribir historias así, por eso no ha desarrollado más a la horda de secundarios que han ido apareciendo a lo largo de la serie).
Franz_Fer escribió:pacman_fan escribió:no se a que tanta queja,para disfrutar DB hay que poner el liston bajo en general,no es cosa de super
eso no quita que sea la serie de nuestra infansia!!
Eso es mentira, pero bueno. Dragon Ball redefinió el shonen, innovando con una calidad sin precedentes hasta ese momento, estableciendo unos pilares que han influenciado a los grandes autores posteriores de referencia. Es un fenómeno intergeneracional dentro de la industria del entretenimiento, no un producto nostálgico.
No entiendo por qué minimizan su importancia sus propios fans...El manga original es una obra maestra.
pacman_fan escribió:y que tendra que ver que redefina nada o su calidad del momento con lo que digo,
Franz_Fer escribió:pacman_fan escribió:y que tendra que ver que redefina nada o su calidad del momento con lo que digo,
Si lo ves con perspectiva es precisamente cuando eres consciente de su calidad, porque en ello va el contexto editorial y social en que se desarrolló y los estándares sobre los que se rige, no cuando lo achacas a que eras un niño. Dragon Ball se puede disfrutar de adulto igual que de niño, no me vendas motos con la adultez y la madurez que no cuela.
Y en cuanto a los fallos como en Super, ni de maldita broma, pero bueno siempre puedes detallar por qué hoy en día no te gustaría si quieres. ¿Qué fallos tan flagrantes tiene el manga original?
Franz_Fer escribió:El entrenamiento es un aspecto introducido en el manganime prácticamente gracias a DB como mecánica narrativa, en su momento fue parte del engagement más importante con su público porque el lector crecía (es importantísimo el hecho de que Goku comience siendo un niño) y asumía los valores de superación constante del protagonista, en contraposición a modelos más estáticos como los de Hokuto no Ken, por ejemplo. Es algo que como dinámica sufre el agotamiento que llega a sufrir la propia obra en cierto momento, pero eso no le resta valor, si acaso frescura; y ninguna obra que se alargue durante el espacio de tiempo que vivió DB se mantiene fresca para siempre.
Las "parejas" de las que se vale Toriyama como mecánica narrativa no son sentimentales Kibito/Shin, Beerus/Whis, A-19/A-20, Vegeta/Nappa, Piccolo/Gohan, Gohan/Krilyn...un personaje es la referencia del otro y viceversa, su interacción perfila y construye los personajes en base al entorno en que se desenvuelven. El amor romántico nunca es un punto fuerte en DB, no lo necesita ni lo echa de menos; y aun así, cuando introduce mecánicas como la "relación" entre Krilyn y A-18 lo hace de forma sutil y muy satisfactoria.
El manga está centrado en el protagonista de forma clara, es hijo de su tiempo, pero no entiendo qué problema hay en eso. Goku pasa en cierto momento a ser un recurso narrativo y no tanto la fuerza motora que mueve la serie, mencionar su labor como catalizador del final de la saga de Cell como un punto negativo ya me parece una absoluta memez: todo el peso emocional de su sacrificio y el desarrollo de personajes como Gohan o Vegeta en ese momento están íntimamente relacionados al paralelismo que establece Toriyama con la figura de Goku cuando decide dejar el mundo por su propio bien. La saga de Namek realmente está llevada casi por completo por sus secundarios salvo en lo que no podía llevarse por secundarios: el súper saiyano. El leit motiv de la saga es la confrontación entre Freezer y los saiyanos que culmina en el súper saiyano de la leyenda: un niño considerado basura por su escaso potencial es capaz de vengar a toda su especie trabajando duro y cultivando las relaciones que los saiyanos siempre detestaron por orgullosos y belicosos.
Lo que me demuestran estas disertaciones es que la mayor crítica que se le hace al manga es que no es una serie coral porque los secundarios no ganan las peleas principales. Y además de no ser completamente cierto, no lo necesitan: Piccolo o Vegeta son personajes maravillosos, que sufren evoluciones enormes, cuyos cambios y sentimientos son claramente percibidos por el lector. Krilyn, Gohan, Bulma, Mutenroshi, Trunks...son personajes que crecen con la historia incluso más que el propio Goku, que después de la saga de Freezer ya no vuelve a ser decisivo en una batalla propiamente dicha nunca más.
A DB se le puede criticar justamente la pérdida de su aspecto más novedoso y espectacular: los combates plasmados gráficamente y el abuso de recursos llegado un momento que no eran más que huidas hacia delante sin trasfondo o valor argumental (las fusiones). Pero precisamente world building y character development son puntos fortísimos de su recorrido: sin flashbacks, sin sentimentalismo de todo a un euro, sin complejas líneas de pensamiento, sin traumas insuperables, sin sobreactuación.
No es como en otras obras donde los personajes pueden hacer algo que el protagonista no puede hacer, un tipo de función que solo ese personaje puede llevar a cabo.
Y lo siento, pero no hay sacrificio en lo que hace Goku cuando las Bolas de Dragón siguen en juego y más adelante es resucitado.
El problema de Goku en la saga de Cell es que no termina por abandonar el escenario cuando es el momento de pasar el relevo a su hijo. Parece que Toriyama es incapaz de prescindir de él aun cuando la situación lo demanda.
Veamos a los representantes de una parte del conflicto. Uno de ellos, Vegeta, trabajaba para el tirano y no le importaba demasiado la muerte de los suyos. De hecho, solo hay que oir varias de sus declaraciones al respecto y lo que hizo con Nappa cuando fue derrotado. Y lo mejor es Goku que sus conexiones con Freezer son muy débiles. No le importa ni su padre ni la raza sayana por lo que no lucha precisamente para vengar a su especie. Si hubiera participado en la saga de Namek desde el principio mientras adquiría un conocimiento de sus fechorías y una adhesión por la causa saiyan entonces el asunto habría cambiado sustancialmente.
En una obra de peleas donde la mayoría de conflictos se resuelve mediante la fuerza
Vegeta tiene más de una regresión innecesaria, aunque termina por asentarse su evolución.
Incluso hay obras de su tiempo no muy complejas que tienen personajes más notables que cualquiera de los presentes en DB.
Bulma es la excepción porque no tiene capacidad de lucha. Ella inventa aparatos y artefactos útiles. Pero el resto de secundarios importantes son peleadores. En el primer DB aún se recompensaba el ingenio en las peleas y no tanto la fuerza.
Geno3x3 escribió:Tienes razón, hay que aportar ejemplos. Lo que pasa es que no sé si te valdrán animes y qué tipo de géneros porque tengo muchos. De manga encuentro personajes como los de Yu Yu Hakusho.
Me refiero a que no abandona el escenario cuando es el turno de Gohan de vencer al enemigo por sí mismo una vez toma la resolución necesaria para hacerlo. Volver a intervenir para salvar el mundo de Cell explotando y volver una segunda vez más para apoyar a su hijo con el Kamehameha y prestando apoyo emocional es querer no abandonar el escenario hasta que el villano está acabado.
Discrepo con lo que dices de Goku. Es obvio que necesitaba mayor implicación con el villano a un nivel personal.
Me parece muy grave lo que ocurre con Vegeta dado el como esta evolucionando hasta ese momento. Casi actuando por momentos como si todo lo anterior vivido se le sudara. Recordemos que mató a cientos de personas en el estadio y no vaciló mucho en aceptar la propuesta de Babidi.
Para no entender la obra y ser menos que tú bien que pasas de contestar lo que no puedes rebatir y ahora te buscas una excusa para escabullirte.
coyote-san escribió:Los secundarios en Dragon Ball están completamente desperdiciados, en la época de Goku niño todavía tenían cierta importancia pero en Z cuando empezaron a dispararse los niveles de poder pasaron todos ellos a ser un cero a la izquierda, y sus apariciones podrían considerarse meros cameos.
Un manga/anime en donde los secundarios están bien trabajados sería por ejemplo Naruto, que siendo del mismo género supera en varios aspectos a Dragon Ball. Aunque también es cierto que tiene algunos elementos que son plagios descarados de DB, sobre todo en Naruto Shippuden. Pero eso lo podemos decir de muchos shonen posteriores.
coyote-san escribió:Un manga/anime en donde los secundarios están bien trabajados sería por ejemplo Naruto
Megistos86 escribió:En todo manga siempre va haber personajes que queden relegados, algo inevitable pues a medida que avanza la historia se van introduciendo mas y mas personajes, se complican las tramas, etc... siendo prácticamente imposible darle protagonismo si no es alargando las tramas para darles ese protagonismo, lo cual tampoco suele ser bueno pues afecta al ritmo y causar hastío al lector.
Makankosappo escribió:Esto también es muy cierto. Bleach por ejemplo tenía ese problema, cuando en la guerra con ya sabéis quien teníamos que comernos no sólo un combate por capitán, si no también uno por cada uno de sus tenientes.
amigodeku1 escribió:Yo es que nunca he tenido duda alguna de que Dragon Ball es de lo mejor que existe decir que en X apartado otro manga es mejor no creo que tenga mucha validez ya que hay que verlo como un todo al menos eso opino y además decir eso que por ejemplo el desarrollo de personajes es mejor en otras obras me parece algo muy subjetivo
Balompie escribió:amigodeku1 escribió:Yo es que nunca he tenido duda alguna de que Dragon Ball es de lo mejor que existe decir que en X apartado otro manga es mejor no creo que tenga mucha validez ya que hay que verlo como un todo al menos eso opino y además decir eso que por ejemplo el desarrollo de personajes es mejor en otras obras me parece algo muy subjetivo
Dragon ball es mejor que todos y en todo. Oc.