yo lo de los androides lo entiendo asi, ellos no producen energia de manera natural, osea, mientras que un ser vivo esta generando y emitiendo energia constntemente ellos al ser maquinas no, y de manera voluntaria (e inconsciente) la generan cuando luchan, osea ¿quiero tirar un kame?, mi motor que produce energia se activa y crea la energia necesaria para tirarlo, por eso pueden dar energia para la Genkidama, pero no se la pueden robar, por que con la genki la producen a placer y no les pueden robar una energia que no estan produciendo.
Y si, puto chandal, me parece super cutre que le casquen un chandal a c18, puedo entender que por guion este justificado, es una madre/esposa, no una guerrera, y lucha solo por que le estan pagando asi qu tiene sentido que no tenga "ropa de batalla" y tire de un chandal normal y corriente para pelear, por que tampoco se va a poner a su edad su traje de putilla macarra, pero en fin, ya podrian haberle buscado una excusa y que se yo "mira krilin que me han dado esta ropa para pelear" o que se yo. Es que ademas es contraproducente, por que si la idea es vender merchan, poco merchan de c18 en chandal vas a vender.
Y en general el capi me ha parecido entretenido, aunque me hubiea gustado ver mas a Yamcha pelear.