› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Makankosappo escribió:Regit escribió:Makankosappo escribió:Da la sensación de que Vegeta en unos días se fortaleció mucho más que Goku en un año en Yadrat y no sé, es raro. No me terminan de cuadrar las cosas. Valoro al menos el esfuerzo de Toyotaro a la hora de intentar darle a cada personaje habilidades únicas.
Como cuando Goku subió a 8000 unidades entrenando cuatro o cinco meses con Kaioh y luego Piccolo subió a un millón entrenando un par de meses, ¿verdad? xDDDDDDD Y seguro que hay más ejemplos similares, la serie es así, no le des más vueltas.
Pero es que eso es una cagada de Toriyama, y de las gordas. No sirve para justificar nada, ya está bien de usar siempre ese ejemplo xD
Franz_Fer escribió:@gokufly pero si lo dice Daishinkan, que es un aprendiz de ángel...
Regit escribió:Ahora mismo me viene también a la cabeza cuando Vegeta y Trunks fueron a la sala del espíritu y del tiempo, dos veces, y Goku y Gohan con una vez y no entera les sacaron una ventaja brutal. O lo que mejoraron Krilin y los terrícolas esperando a los saiyan haciendo el mismo entrenamiento que Goku y acabando por ser cuatro veces más fuerte que este cuando hizo lo mismo. Dragon Ball es así, no hay más.
Y a mí el capítulo me ha gustado, me parece un buen detalle meter a un personaje de la misma raza que Zarbon, sobre todo frente a Vegeta. El único problema de Super es que es una serie mensual, esta clase de capítulos no se le echarían tanto en cara si fuera una serie semanal.
pedro_117 escribió:piccolo no tenia 78.000 o por ahi al llegar a namek??
Regit escribió:El único problema de Super es que es una serie mensual, esta clase de capítulos no se le echarían tanto en cara si fuera una serie semanal.
Hunky Mattel escribió:Regit escribió:El único problema de Super es que es una serie mensual, esta clase de capítulos no se le echarían tanto en cara si fuera una serie semanal.
Bueno, pero eso también debería saber manejarlo Toyotaro, su editor o quien sea responsable. Si la serie es mensual y tiene X páginas cada capítulo, deberían saber manejarlo para que tenga un ritmo aceptable. Pero tal como lo está haciendo, va a trompicones, acelerando y frenando.
Regit escribió:Hunky Mattel escribió:Regit escribió:El único problema de Super es que es una serie mensual, esta clase de capítulos no se le echarían tanto en cara si fuera una serie semanal.
Bueno, pero eso también debería saber manejarlo Toyotaro, su editor o quien sea responsable. Si la serie es mensual y tiene X páginas cada capítulo, deberían saber manejarlo para que tenga un ritmo aceptable. Pero tal como lo está haciendo, va a trompicones, acelerando y frenando.
No estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista ha adaptado todo lo ya conocido a toda prisa, sí, pero esta saga exclusiva por ahora del manga lleva un ritmo normal, con su presentación y batalla inicial y luego un ritmo más pausado para la preparación de la resolución del conflicto. Entiendo que a muchos les pueda en ansia por saber qué ocurre a continuación (algo que solo habla a favor de la serie en estos momentos) pero esto es algo que en tomo no se verá del mismo modo. Esto es algo a largo plazo, y lo está contando a un ritmo pausado, y me parece la opción correcta.
Pero vamos, es lo mismo de siempre en este hilo, cuando aceleraba las cosas en la saga pasada todo eran críticas, y ahora que va más despacio la gente critica igual. Da igual lo que haga Toyotaro, siempre habrá alguien tirándole piedras.
Quizás tengo esta percepción por seguir muchas series mensuales y estar más acostumbrado, pero creo que muchos deberíais tener simplemente algo más de paciencia y ver lo que está haciendo con más perspectiva. Si te centras en los árboles, no podrás ver el bosque, o algo así leí hace un tiempo en Vagabond y me parece muy adecuado para esto.
Hunky Mattel escribió:Regit escribió:Hunky Mattel escribió:Bueno, pero eso también debería saber manejarlo Toyotaro, su editor o quien sea responsable. Si la serie es mensual y tiene X páginas cada capítulo, deberían saber manejarlo para que tenga un ritmo aceptable. Pero tal como lo está haciendo, va a trompicones, acelerando y frenando.
No estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista ha adaptado todo lo ya conocido a toda prisa, sí, pero esta saga exclusiva por ahora del manga lleva un ritmo normal, con su presentación y batalla inicial y luego un ritmo más pausado para la preparación de la resolución del conflicto. Entiendo que a muchos les pueda en ansia por saber qué ocurre a continuación (algo que solo habla a favor de la serie en estos momentos) pero esto es algo que en tomo no se verá del mismo modo. Esto es algo a largo plazo, y lo está contando a un ritmo pausado, y me parece la opción correcta.
Pero vamos, es lo mismo de siempre en este hilo, cuando aceleraba las cosas en la saga pasada todo eran críticas, y ahora que va más despacio la gente critica igual. Da igual lo que haga Toyotaro, siempre habrá alguien tirándole piedras.
Quizás tengo esta percepción por seguir muchas series mensuales y estar más acostumbrado, pero creo que muchos deberíais tener simplemente algo más de paciencia y ver lo que está haciendo con más perspectiva. Si te centras en los árboles, no podrás ver el bosque, o algo así leí hace un tiempo en Vagabond y me parece muy adecuado para esto.
No, no tengo ansia por ver qué va a pasar porque ya se lo que va a pasar: que Goku se va con Ub a entrenar. La tontería de Meerus siendo un ángel ya se veía venir desde hace 4 capítulos por lo menos.
Toyotaro está metiendo relleno a mansalva, no ha pasado absolutamente NADA en el capítulo. Y en el anterior tampoco, una pelea mediocre que no conduce a nada y ya.
Zeoroth escribió:Cuando dos namekianos se "fusionan" el resultado no es la suma del poder de ambos. Por si no quedó claro, el mismo Piccolo volvió a "fusionarse" con Kami-sama (saga androides) y su powerup fue, a mi modo de ver, superior al de Nail proporcionalmente hablando. Como ejemplo, el fanfic Dragon Ball Multiverse juega con éste concepto, sugiriendo un super namekiano que se ha "fusionado" con todos los demás.pedro_117 escribió:piccolo no tenia 78.000 o por ahi al llegar a namek??
No. Nunca se dijo las unidades de poder de Piccolo durante la saga de Namek. Ni antes, ni después de "fusionarse" con Nail.
pedro_117 escribió:yo digo lo daizenshuu pero he visto que tampoco,alguien los colo una vez y me quede que era eso. pues si nail tenia 42.000 confirmadas y piccolo tiene mas de 1 millon,yo le estimo los 30.000,ya que se supone que funciona en multiplicacion.
Zeoroth escribió:pedro_117 escribió:yo digo lo daizenshuu pero he visto que tampoco,alguien los colo una vez y me quede que era eso. pues si nail tenia 42.000 confirmadas y piccolo tiene mas de 1 millon,yo le estimo los 30.000,ya que se supone que funciona en multiplicacion.
No entiendo cómo (ni a qué personaje) has estimado 30k unidades pero Piccolo, huelga repetirlo, no tiene más de 1 millón puesto que no se especifica. De hecho es probable que estuviera lejos del millón tras fusionarse con Nail, pero reconozco que es pura especulación personal. Las daizenshuu no son canónicas, y a mi modo de ver, tampoco tienen credibilidad alguna.
Franz_Fer escribió:@Zeoroth Freezer tiene más de un millón en segunda forma, lo dice él mismo. Piccolo está como mínimo igualado a él tras la fusión con Nail.
No hace falta especular en eso, está bien claro.
Makankosappo escribió:¿Narrativamente qué sentido tiene pensar que Freezer miente?
Azucar escribió:Tiene la misma logica que Saint Seiya, que unos caballeros de bronce en 10 minutos le pueden a los dorados xd
gokufly escribió:Discusiones cíclicas cada 2 meses. Tanto os cuesta asumir que Toriyama improvisaba? Encima dicho por él. Los powerup son lo que se necesitaban en X momentos porque había presentado a enemigos demasiado chetados. Los cálculos que estáis haciendo es para vosotros mismos, porque Toriyama no invirtió ningún segundo de su vida en cálculos.
Zeoroth escribió:las incógnitas son demasiadas como para averiguar la cifra real; el autor, Toriyama, no quería seguir midiendo la fuerza de los personajes en números, por el motivo que fuera
Zeoroth escribió:en el genuino manga original de antaño [...] nunca se dice [...] cuánto poder aumenta el SSJ1
Zeoroth escribió:Es irrelevante cuántas unidades de poder tienen Goku, Freezer o los demás para entender y disfrutar la serie
Zeoroth escribió:aunque no sea necesario para disfrutrar la serie, intentar especular cuántas unidades de poder tiene cada personaje no sólo es entretenido, sino que también sirve de excusa para volver a leer el manga
Zeoroth escribió:es probable que estuviera lejos del millón tras fusionarse con Nail, pero reconozco que es pura especulación personal.
Zeoroth escribió:Aunque nada de esto se diga explícitamente en el manga original, yo me inclino a pensar que [...]
Zeoroth escribió:Aunque Toriyama no lo pensase, ni esa fuera su intención, es mucho más natural creer que [...]
Azucar escribió:Tiene la misma logica que Saint Seiya, que unos caballeros de bronce en 10 minutos le pueden a los dorados xd
coyote-san escribió:Azucar escribió:Tiene la misma logica que Saint Seiya, que unos caballeros de bronce en 10 minutos le pueden a los dorados xd
En Saint Seiya nunca ha habido lógica, todo el argumento es una mera excusa para presentar combates.
JoseDarriba escribió:Buenas, y perdonar si es off topic, alguien de aquí colecciona cards de Super Dragon Ball Heroes? Si alguien conoce alguna comunidad, foro, grupo de Telegram o algo que trate sobre el tema, gracias.
Makankosappo escribió:JoseDarriba escribió:Buenas, y perdonar si es off topic, alguien de aquí colecciona cards de Super Dragon Ball Heroes? Si alguien conoce alguna comunidad, foro, grupo de Telegram o algo que trate sobre el tema, gracias.
Quizás en este hilo te puedan ayudar más:
hilo_hilo-oficial-dragon-ball-z-gt-super-heroes-coleccion-de-cartas-y-merchandising_2328675
gokufly escribió:Discusiones cíclicas cada 2 meses. Tanto os cuesta asumir que Toriyama improvisaba? Encima dicho por él. Los powerup son lo que se necesitaban en X momentos porque había presentado a enemigos demasiado chetados. Los cálculos que estáis haciendo es para vosotros mismos, porque Toriyama no invirtió ningún segundo de su vida en cálculos.
metowaden escribió:¿No ha habido número de la serie roja este mes?
gokufly escribió:metowaden escribió:¿No ha habido número de la serie roja este mes?
Este mes Planeta no ha sacado nada, es decir ningún manga. Pero tranquilo que no es por nada malo xD
magrosomohoso escribió:yo siempre preferí las series blanca y roja antes que los tomos ¿la razón? el tamaño de las páginas, me resulta mucho mejor leer las cosas bien grandes que dejarme la vista en un tomo minúsculo...
Franz_Fer escribió:magrosomohoso escribió:yo siempre preferí las series blanca y roja antes que los tomos ¿la razón? el tamaño de las páginas, me resulta mucho mejor leer las cosas bien grandes que dejarme la vista en un tomo minúsculo...
¿Te parece pequeño el tamaño de la kanzenban? Pues vaya xD.
magrosomohoso escribió:yo siempre preferí las series blanca y roja antes que los tomos ¿la razón? el tamaño de las páginas, me resulta mucho mejor leer las cosas bien grandes que dejarme la vista en un tomo minúsculo...
Quando Goku adquiere el ultra istinto al 100%, tambien en la version española, Crilin dice : ¿Goku tiene los pelos rubios?
coyote-san escribió:Azucar escribió:Tiene la misma logica que Saint Seiya, que unos caballeros de bronce en 10 minutos le pueden a los dorados xd
En Saint Seiya nunca ha habido lógica, todo el argumento es una mera excusa para presentar combates.
Me alegra que Nº17 y Nº18 se sumen a la batalla. El comienzo parecía que iban a venir Vegeta y Nappa xD Y es bueno que todos los personajes tengan su momento y Vegeta y Gokuh tarden en venir, así la saga dura más. La nueva técnica de Gohan me ha parecido en cuanto a diseño un poco cutre, esa especie de lente que protege de fuera a dentro, y luego parece que incrementa de dentro a fuera.