› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Megistos86 escribió:Sacado de vandal, debido al lanzamiento del nuevo tomo del manga en Japón, la pagina oficial de Dragon Ball subió una entrevista a Toyotaro, en donde se brinda algunos detalles del 'detrás de escena' de esta nueva saga.Toyotaro describe la planificación de esta nueva saga como cooperativa, y además atribuye a Toriyama los planes entorno al secreto aún no sin revelar, de uno de los personaje nuevo.
Como el diseño de Jaco tiene un estilo similar al de un alienígena clásico, Toyotaro quería darle a Merus un estilo retro, también. Pensó que al brindarle un corte de pelo estilo "bob/bob cut", ayudaría a evocar eso. Además, como quería que se volviese popular, optó por hacerlo un poco guapo.
Una forma tradicional para lograr que los diseños alienígenas se diferencien entre sí, es darles diferentes tipos de orejas. Sin embargo, como la Patrulla Galáctica cubre sus orejas con sus dispositivos de comunicación, optó por darle a Merus una nariz más pronunciada.
Si bien Jaco está completamente desnudo debajo de su chaqueta, Toyotaro clarifica que Merus sí viste un uniforme.
En cuanto a Moro, Toyotaro quería que se sintiese como un sujeto completamente malvado. Alguien que, al igual que Piccolo Daimao, lo vieras y sintieras inmediatamente que debe de ser derrotado. No quería dejar la sensación de que se trataba de un villano que podría terminar convirtiéndose en aliado. Para lograr esto, basó su diseño en demonios de estilo occidental, y le dio una capa para evocar a la Muerte.
Menciona que la parte más difícil de dibujar de Moro son sus cuernos. A diferencia de los cuernos de una cabra normal, se enroscan hacia arriba en el extremo. Aunque fue él quién diseño a Moro, se arrepiente de éste elemento.
Estaba teniendo problemas para poder dibujar los cuernos de Moro como quería, por lo que intentó conseguir una figura de una cabra para usarla como referencia, pero no pudo conseguir ninguna que cumpliera sus necesidades. Eventualmente acabó añadiendo cuernos a una figura de cabra con masilla para crear su propio modelo.
Sobre los Yardratianos, como existían dos diseños diferentes de estos (uno que debutó en el anime, y el otro que diseñó Toriyama hace un tiempo), en un inicio no sabía cual de los dos incluir. Tras hablar con su editor, Victory Uchida, decidió incluir a ambos. Como hay diferentes razas en la Tierra, Pensó que no debería ser un problema el tener diferentes variaciones de una misma especie en Yardrat.
Fuentes
https://dragonball.news/news/k191127000.html
https://twitter.com/Cipher_db/status/12 ... 4572713984
aLeX_Saiyo escribió:Y quien dice que se haya transformado en mystic? Yo creo que ni lo ha contemplado y al final ya no pudo, la arrogancia (más o menos) que tuvo con cell,
tualotuyo escribió:aLeX_Saiyo escribió:Y quien dice que se haya transformado en mystic? Yo creo que ni lo ha contemplado y al final ya no pudo, la arrogancia (más o menos) que tuvo con cell,
Lo que recuerdo del manga es que no necesitaba transformarse en nada. Es decir, tenía asimilada esa fuerza sin recurrir a ninguna transformación, de hecho el viejo lo comenta. Así que supongo que en el manga están respetando esa lógica y simplemente no es un estado a llegar, sino que ya está en él. Y sino entrena, se debilita como todos supongo.
coyote-san escribió:@SSJLVegeta por ese diálogo siempre pensé que el Mystic era una transformación que sustituía al Super Saiyan, y por ello no se puede transforar en SS porque no lo necesita, cuando se transforma lo hace en Mystic y saca mucha más energía, con la particularidad añadida de no cambiar su aspecto físico.
Es algo que me gustó bastante, que toda la serie estaba centrada en los Súper Saiyanos y de repente aparece un Power Up que no tiene nada que ver, le daba más frescura y originalidad, como cuando Piccolo absorbió a Kami-sama. Pero se quedó en eso. Un experimento raro más de la saga de Buu donde Toriyama estaba dando bandazos harto ya de la serie.
Pero explayarse en más variedad de poderes requeriría dar protagonismo a otros personajes, y eso en DB no lo hemos visto. A mí me encanta DB, pero por culpa de cosas como esta se queda a las puertas de ser una obra maestra.
SSJLVegeta escribió:
en Super cuando consigue de nuevo el saikyo No Shenshi, se ve como esta transformacion se "come", por decirlo de alguna manera, a las transformaciones en Super Saiyano, asi tiene sentido lo que dice el kaio Shin anciano, lo de que ese poder se obtiene sacando fuerza, igual que la transformacion en Super Saiyano.
Franz_Fer escribió:SSJLVegeta escribió:
en Super cuando consigue de nuevo el saikyo No Shenshi, se ve como esta transformacion se "come", por decirlo de alguna manera, a las transformaciones en Super Saiyano, asi tiene sentido lo que dice el kaio Shin anciano, lo de que ese poder se obtiene sacando fuerza, igual que la transformacion en Super Saiyano.
En Super empieza la saga de BoG pudiendo usar el SnS y aún así también se transforma en ssj para el ritual. Así que no, no se las come. Lo que muestra Super es un escalado en su fuerza, como si el SnS fuese una especie de estado superior al ssj 2, lo cual es muy Budokai, pero tampoco encaja completamente con lo que se establecía antes.
Franz_Fer escribió:@Makankosappo ya, pero luego los propios miembros de staff de Toei no sabían si era más fuerte él o 17 (y en el manga es más débil que en el anime) y en todo caso era más débil que Toppo seguro.
De todos modos lo que muestra la serie es que cuando deja de entrenar, Gohan va perdiendo el acceso a sus estados "power up" de forma ordenada, porque en FnF sólo recordaba el ssj normal y luego con Piccolo los va recordando en orden.
En fin, que tampoco merece la pena calentarse mucho la cabeza.
Franz_Fer escribió:@Makankosappo ya, pero luego los propios miembros de staff de Toei no sabían si era más fuerte él o 17 (y en el manga es más débil que en el anime) y en todo caso era más débil que Toppo seguro.
De todos modos lo que muestra la serie es que cuando deja de entrenar, Gohan va perdiendo el acceso a sus estados "power up" de forma ordenada, porque en FnF sólo recordaba el ssj normal y luego con Piccolo los va recordando en orden.
En fin, que tampoco merece la pena calentarse mucho la cabeza.
coyote-san escribió:@Hunky Mattel a ver, lo de Broly nos choca porque lo comparamos con el antiguo Broly, cuyo nivel andaría ahí ahí con el de un Super Saiyan 1.5, pero el Broly moderno está claro que tiene un nivel muy superior, comparable al Blue, no podría ser de otra manera para poder ser una amenaza a día de hoy.
sinuba escribió:Lo de Broly chirría porque vale que sea un personaje distinto, pero es un saiyano. No puede ser que un saiyano que como mucho ha entrenado con el mierdas de Paragus tenga casi nivel gogeta Blue, no jodamos. Que en base ya está por encima de un God.
Franz_Fer escribió:sinuba escribió:Lo de Broly chirría porque vale que sea un personaje distinto, pero es un saiyano. No puede ser que un saiyano que como mucho ha entrenado con el mierdas de Paragus tenga casi nivel gogeta Blue, no jodamos. Que en base ya está por encima de un God.
Broly no está en base contra un god, está usando el ohzaru.
Lo que dicen es que es una mutación que hace que su poder suba sin parar, es una anomalía genética única entre los saiyanos. No sé qué explicación más hace falta, Freezer y su padre también son mutaciones, Buu directamente es fuerte porque sí xD.
Hunky Mattel escribió:coyote-san escribió:@Hunky Mattel a ver, lo de Broly nos choca porque lo comparamos con el antiguo Broly, cuyo nivel andaría ahí ahí con el de un Super Saiyan 1.5, pero el Broly moderno está claro que tiene un nivel muy superior, comparable al Blue, no podría ser de otra manera para poder ser una amenaza a día de hoy.
No va por ahí, ya se que son distintos. Lo digo porque Broly empieza luchando con Vegeta, se hace más fuerte (pasa de ser una broma para Vegeta base y acaba siendo una amenaza para el ssgod, una burrada gordisima, pero vale) y luego lucha otra vez... contra Goku base. Pues no, no se, es una cosa mal hecha, debería haberle pulverizado al primer pestañeo, y sin embargo Goku es capaz hasta de reaccionar a sus golpes y alguno para.
Ese tipo de tonterías son las que yo detesto.
Balompie escribió:Hunky Mattel escribió:coyote-san escribió:@Hunky Mattel a ver, lo de Broly nos choca porque lo comparamos con el antiguo Broly, cuyo nivel andaría ahí ahí con el de un Super Saiyan 1.5, pero el Broly moderno está claro que tiene un nivel muy superior, comparable al Blue, no podría ser de otra manera para poder ser una amenaza a día de hoy.
No va por ahí, ya se que son distintos. Lo digo porque Broly empieza luchando con Vegeta, se hace más fuerte (pasa de ser una broma para Vegeta base y acaba siendo una amenaza para el ssgod, una burrada gordisima, pero vale) y luego lucha otra vez... contra Goku base. Pues no, no se, es una cosa mal hecha, debería haberle pulverizado al primer pestañeo, y sin embargo Goku es capaz hasta de reaccionar a sus golpes y alguno para.
Ese tipo de tonterías son las que yo detesto.
Parece que cada vez se esfuerzan más en destrozar, violar y mearse sobre la escala de poderes.
Sabiendo que es uno de los temas más criticados por el fandom, (y con razón) podrían esforzarse un poco más e intentar darle coherencia.
Lo de la peli de Broly es un despiporre. Pero meh, yo veo a mi hijo de 4 años pasárselo en grande mientras la ve, sin plantearse nada sobre nada y me esfuerzo por hacer lo mismo. Y oye, algo sí se que se disfruta.
Sale vegeta luchando, parece que contra un miembro de la raza de Zarbon?, con la ropa de Yardrat
coyote-san escribió:@Makankosappo de Trunks lo que han dejado claro es que en SS2 está al nivel de Goku en SS3, sin sacar una nueva transformación, porque ha entrenado mucho en estado base. Y siendo que los SS son multiplicadores de la fuerza base ha alcanzado el nivel de un SS3 al transformarse en SS2.
En el combate amistoso que hicieron Goku tuvo que usar el Blue para darle el golpe final sino no habría podido ponerse por encima de él porque en SS3 no llegaba.
coyote-san escribió:@Makankosappo de Trunks lo que han dejado claro es que en SS2 está al nivel de Goku en SS3, sin sacar una nueva transformación, porque ha entrenado mucho en estado base. Y siendo que los SS son multiplicadores de la fuerza base ha alcanzado el nivel de un SS3 al transformarse en SS2.
En el combate amistoso que hicieron Goku tuvo que usar el Blue para darle el golpe final sino no habría podido ponerse por encima de él porque en SS3 no llegaba.
Zeoroth escribió:Merus es un ángel, y Tobi es Obito.
no sé si cuando se agacha delante de Whiss como si este fuese superior o mayor que él. Como se dijo antes, igual es un ángel de uno de los universos destruidos, o podría ser un aprendiz de ángel. A mí me molaría que fuese de un universo destruido, así podrían enlazar un saga sobre ello que sería interesante seguro.
gokufly escribió:Zeoroth escribió:Merus es un ángel, y Tobi es Obito.
Igual hay rangos dentro de los ángeles,no sé si cuando se agacha delante de Whiss como si este fuese superior o mayor que él. Como se dijo antes, igual es un ángel de uno de los universos destruidos, o podría ser un aprendiz de ángel. A mí me molaría que fuese de un universo destruido, así podrían enlazar un saga sobre ello que sería interesante seguro.
Es un aprendiz, tampoco sabemos si los angeles tienen alguna otra labor o puesto aparte de ser entrenadores/sirvientes de los angeles de la destruccion, el propio "angel master" (no recuerdo si nombre), es un angel, "padre" de todos y al servicio del rey de todo.
Makankosappo escribió:Da la sensación de que Vegeta en unos días se fortaleció mucho más que Goku en un año en Yadrat y no sé, es raro. No me terminan de cuadrar las cosas. Valoro al menos el esfuerzo de Toyotaro a la hora de intentar darle a cada personaje habilidades únicas.
Makankosappo escribió:Da la sensación de que Vegeta en unos días se fortaleció mucho más que Goku en un año en Yadrat y no sé, es raro. No me terminan de cuadrar las cosas. Valoro al menos el esfuerzo de Toyotaro a la hora de intentar darle a cada personaje habilidades únicas.
Regit escribió:Makankosappo escribió:Da la sensación de que Vegeta en unos días se fortaleció mucho más que Goku en un año en Yadrat y no sé, es raro. No me terminan de cuadrar las cosas. Valoro al menos el esfuerzo de Toyotaro a la hora de intentar darle a cada personaje habilidades únicas.
Como cuando Goku subió a 8000 unidades entrenando cuatro o cinco meses con Kaioh y luego Piccolo subió a un millón entrenando un par de meses, ¿verdad? xDDDDDDD Y seguro que hay más ejemplos similares, la serie es así, no le des más vueltas.