› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
metowaden escribió:FinalmenteMoro no ha muerto ¿verdad? Whis dice que destruyendo la gema desaparecería el poder de Merus, nada más. Esto todavía no ha acabado. No entiendo el final del capítulo con Goku con el pulgar y la palabra "victoria".
Dice que destruyendo la gema desaparecerá el poder de Merus y también que al hacerlo puedo destruir a Moro. Yo diría que el combate se ha acabado
sinuba escribió:metowaden escribió:FinalmenteMoro no ha muerto ¿verdad? Whis dice que destruyendo la gema desaparecería el poder de Merus, nada más. Esto todavía no ha acabado. No entiendo el final del capítulo con Goku con el pulgar y la palabra "victoria".Dice que destruyendo la gema desaparecerá el poder de Merus y también que al hacerlo puedo destruir a Moro. Yo diría que el combate se ha acabado
Ahora queda un cap de epílogo y espero que toyoraro no vuelva a hacer la guarrada de terminar una saga a mitad capítulo y empezar la otra.
Vale vale. Se me escapó esa frase. Lo he buscado y sí, dice que "solo explotará Moro y la Tierra se salvará". Entonces efectivamente tenemos a un Moro destruido en mil pedazos. Ahora queda ver si es una destrucción definitiva o se regenerará con su magia o como hacía Bu y reaparecerá en un último intento por acabar con todos o aceptará su encarcelamiento o intentará huir.
Es que como dijeron que este arco terminaría en diciembre con el capítulo 67 todavía queda ese epílogo que comentas. Supongo que contarán eso, el final definitivo de Moro, la despedida de Jaco y A-17 y Yamcha etc., el reencuentro con Majin Bu y Bulma y Dende etc., la celebración de patrulleros y namekianos y yadratianos etc., y la reunión de Whis y Beerus con Daishinkan.
¿Que hace el kaioshin gordo con Oob? ¿No estaba dentro de boo? Porque no es Boo ¿verdad? ¿Es el alma del kaioshin guiando a Oob? No lo pillo.
El gran sacerdote se persona en la tierra y acusa a goku de la muerte de Merus, y por ello decide destruirlo y a continuación borrar su universo, pero cuando lo intenta destruir, Goku se defiende y sobrevive a duras penas, entonces el Gran sacerdote se sorprende al ver que goku no ha muerto y se sorprende más al detectar poder divino en Goku; por lo que decide hacerle una propuesta, y es que para reparar el daño provocado, le pedirá a Goku tome el lugar de Merus haciendole abandonar la tierra y convirtiendolo en su discípulo directo. Goku acepta (por el bien mayor y por la posibilidad de pelear con alguien tan sumamente fuerte) y se despide de sus amigos, no sin recibir antes una promesa de Vegeta, que le dice que superará a Bills y a los mismísmos dioses para volver a enfrentarse a goku algún día
nekuro escribió:He leído el último capítulo y estoy un poco perdido...¿Que hace el kaioshin gordo con Oob? ¿No estaba dentro de boo? Porque no es Boo ¿verdad? ¿Es el alma del kaioshin guiando a Oob? No lo pillo.
Si tuviera que hacer una aseveración de lo que va a pasar... no se... si quisieran terminar la historia yo diria que...El gran sacerdote se persona en la tierra y acusa a goku de la muerte de Merus, y por ello decide destruirlo y a continuación borrar su universo, pero cuando lo intenta destruir, Goku se defiende y sobrevive a duras penas, entonces el Gran sacerdote se sorprende al ver que goku no ha muerto y se sorprende más al detectar poder divino en Goku; por lo que decide hacerle una propuesta, y es que para reparar el daño provocado, le pedirá a Goku tome el lugar de Merus haciendole abandonar la tierra y convirtiendolo en su discípulo directo. Goku acepta (por el bien mayor y por la posibilidad de pelear con alguien tan sumamente fuerte) y se despide de sus amigos, no sin recibir antes una promesa de Vegeta, que le dice que superará a Bills y a los mismísmos dioses para volver a enfrentarse a goku algún día
¡Toma fanfic trasnochao!
gokufly escribió:@nail23 los Zenoh, especialmente el del presente son amigos de Gokuh y no creo que eso cambie en el futuro porque Zenoh es lo más tocho que existe y en un instante puede destruir el universo. Por lo que todos los que están debajo de él, incluido el Gran Sacerdote, no podrían intentar hacerle nada a Gokuh sin que luego Zenoh se enfadase.
La única posibilidad que veo sería que de alguna manera encerrasen a los Zenoh en una barrera y encima dormidos. Pero ese enfrentamiento entre ángeles y Gokuh y compañía que tanto desean los de YouTube y páginas de ese tipo (no digo que tu lo hayas dicho) no creo que pase, y menos a muerte. Otra cosa es que se vea en un enfrentamiento tipo torneo o algo así. Y eso sin contar que los ángeles no deben interferir en el acontecimiento de las cosas (aunque hay un par que lo han hecho xD).
Por lo que el Gran Sacerdote si hace lo que dices debería desaparecer, o es que a él no se le puede aplicar las reglas? Acaso es un Borbón?
nail23 escribió:nekuro escribió:He leído el último capítulo y estoy un poco perdido...¿Que hace el kaioshin gordo con Oob? ¿No estaba dentro de boo? Porque no es Boo ¿verdad? ¿Es el alma del kaioshin guiando a Oob? No lo pillo.
Si tuviera que hacer una aseveración de lo que va a pasar... no se... si quisieran terminar la historia yo diria que...El gran sacerdote se persona en la tierra y acusa a goku de la muerte de Merus, y por ello decide destruirlo y a continuación borrar su universo, pero cuando lo intenta destruir, Goku se defiende y sobrevive a duras penas, entonces el Gran sacerdote se sorprende al ver que goku no ha muerto y se sorprende más al detectar poder divino en Goku; por lo que decide hacerle una propuesta, y es que para reparar el daño provocado, le pedirá a Goku tome el lugar de Merus haciendole abandonar la tierra y convirtiendolo en su discípulo directo. Goku acepta (por el bien mayor y por la posibilidad de pelear con alguien tan sumamente fuerte) y se despide de sus amigos, no sin recibir antes una promesa de Vegeta, que le dice que superará a Bills y a los mismísmos dioses para volver a enfrentarse a goku algún día
¡Toma fanfic trasnochao!
Ehm, eso es parte de lo que ocurrió al final de la temporada de heroes pasada, en parte, no todo lo que has dicho.
nekuro escribió:nail23 escribió:nekuro escribió:He leído el último capítulo y estoy un poco perdido...¿Que hace el kaioshin gordo con Oob? ¿No estaba dentro de boo? Porque no es Boo ¿verdad? ¿Es el alma del kaioshin guiando a Oob? No lo pillo.
¡Toma fanfic trasnochao!
Ehm, eso es parte de lo que ocurrió al final de la temporada de heroes pasada, en parte, no todo lo que has dicho.
¿En serio? pues ni idea, yo paso olimpicamente de Dragon Ball heroes, me parece una pobre excusa para contentar a los fans de Dragon Ball GT
Makankosappo escribió:@nail23 para mí Baby también es la mejor saga de GT, pero no diría tampoco que es buena, porque las ideas (no todas) y el villano estaban bien planteados, pero la ejecución flaquea, mucho. Pasa un poco como con la saga de Moro en verdad, solo que esta está todavía peor ejecutada. Por poner un ejemplo, sacar a Uub e intentar enlazar con el final del manga, bien hecho, podría haber estado muy bien, pero no así, sacado de última hora y retconeando su poder because yes.
Lo de Uub y el maestro kaito shin no hay por donde cogerlo, y menos aún como se comenta por aquí con gothen y trunks de pequeños aún, si me pretendes acabar la serie, haberlos hecho adultos, pero no, me los sigues haciendo críos.
nail23 escribió:Makankosappo escribió:@nail23 para mí Baby también es la mejor saga de GT, pero no diría tampoco que es buena, porque las ideas (no todas) y el villano estaban bien planteados, pero la ejecución flaquea, mucho. Pasa un poco como con la saga de Moro en verdad, solo que esta está todavía peor ejecutada. Por poner un ejemplo, sacar a Uub e intentar enlazar con el final del manga, bien hecho, podría haber estado muy bien, pero no así, sacado de última hora y retconeando su poder because yes.
A ver, aquí porque no se nota, pero cuando he comentado lo de buena, es con la boca pequeña y en plan por lo bajo, porque, si es cierto que se podría haber ejecutado infinitamente mejor.
Lo de en spoiler lo pongo:Lo de Uub y el maestro kaito shin no hay por donde cogerlo, y menos aún como se comenta por aquí con gothen y trunks de pequeños aún, si me pretendes acabar la serie, haberlos hecho adultos, pero no, me los sigues haciendo críos.
nunca vimos a Uub de adulto en Z, a lo mejor es un negraco de dos metros y crece como The Rock, que a los 14 años parecía un adulto rodeado de niños en clase xD
Makankosappo escribió:@Billmurray lo de Gohan según la página que pilles parece más alto o más bajito, también te digo. A Toriyama siempre le bailaban las proporciones.
Verdaderamente lo que se dice de los saiyanos y del tema del crecimiento es que primero tienen un cuerpo de niño durante un periodo prolongado y después crecen directamente como adultos, ahorrándose la etapa intermedia, tampoco se niega que puedan crecer un poco de estatura y ahí está Goku, que con 15 años (18 según Jaco) sigue teniendo el cuerpo de un crío, un poco más alto según Krilin. Esta Trunks del futuro para cagarse un poco en todo esto, pero bueno.
Pero vamos, que lo de Goten y Trunks en Super es para mandarlos un poco a la mierda, la verdad.
Makankosappo escribió:@Hunky Mattel en mi caso no estaba teniendo en mente la comparativa con Krilin y ni siquiera he negado la posibilidad de que pueda crecer o lo haya hecho, solo he hablado de la falta de consistencia de Toriyama con las estaturas. En el último capítulo de Cell se puede ver, vaya, y de humorístico la verdad es que le veo poco.
Arkziel escribió:Veo que se critica mucho este manga, y tenéis vuestros motivos, no lo niego.
Pero he de decir que hay que partir de la base que Dragon Ball y Dragon Ball Z serán para siempre la esencia de esta saga, lo que tenemos en un pedestal, eso es inmutable.
Todo lo que viene detrás bienvenido sea, habrá que intentar disfrutarlo dentro de lo posible, se agradece material nuevo, tampoco creo que sea tan horrible, lo que pasa que en los años 90 éramos unos críos y lo disfrutábamos, ahora de adultos parece que tenemos al acecho el ojo crítico.
En los 90 hubiésemos puesto a partir también a Dragon Ball y Dragon Ball Z seguramente.
Me he quedado flipado con la energía divina que ha desprendido Uub con la ayuda del gran kaiosin. Era un poder inmenso, y encima divino ¿Entonces Kid Buu tenía ese poder divino?
Luego el gran kaioshin, entiendo que tiene una conexión con Uub porque éste heredó su poder. Yo que se, pedazo flipada pero me ha molado un montón. Joder que ganas de que lo expliquen un poco
Arkziel escribió:Veo que se critica mucho este manga, y tenéis vuestros motivos, no lo niego.
Pero he de decir que hay que partir de la base que Dragon Ball y Dragon Ball Z serán para siempre la esencia de esta saga, lo que tenemos en un pedestal, eso es inmutable.
Todo lo que viene detrás bienvenido sea, habrá que intentar disfrutarlo dentro de lo posible, se agradece material nuevo, tampoco creo que sea tan horrible, lo que pasa que en los años 90 éramos unos críos y lo disfrutábamos, ahora de adultos parece que tenemos al acecho el ojo crítico.
En los 90 hubiésemos puesto a partir también a Dragon Ball y Dragon Ball Z seguramente.
Billmurray escribió:Arkziel escribió:Veo que se critica mucho este manga, y tenéis vuestros motivos, no lo niego.
El anime de dragon ball y dragon ball Z es terrible. Le salva que adapta un buen producto, pero el anime es muy malo a prácticamente todos los niveles (salvo momentos puntuales). Pero bueno, es lo que suele pasar con Toei, One Piece también lo ha padecido.
Y hablando del manga (que es de lo que va este hilo) claro que Dragon Ball también tiene sus problemas (especialmente en la saga de Bu) y sus incoherencias e inconsistencias, y podría hacer un tochopost de ello. Nadie de aquí creo que lo tenga idolatrado en ese aspecto. El problema que tiene Super es que tiene todos los problemas del manga original pero multiplicados, problemas nuevos agregados por el hecho de hacerlo quien lo hace y poco o nada de sus aciertos.
Franz_Fer escribió:And in 2021...
La saga del Grande Padre comienza.
- Capítulo 67: "Una conclusión, y entonces...".
- Krilin le dice a Goku que es el mejor, Yamcha que los tenía preocupados.
- Vegeta le pregunta a Goka qué era ese enorme poder del final. Goku le dice que no lo sabe y que supone que todavía hay gente increible en la Tierra.
- Vegeta no se lo cree, piensa que Goku sabe algo. Goku dice que probablemente pronto se aclarará el misterio.
- El Daikaioshin le da las gracias a Uub, diciéndole que ha salvado el universo. Uub no sabe qué significa eso y le pregunta quién es. El Daikaioshin le dice que, podría decirse, que es una especie de familiar suyo.
- Uub dice que no puede ser porque no se parecen en nada y el Daikaioshin se despide. Uub alucina al ver que ha desaparecido y se pregunta si está soñando.
- Dende se siente honrado al conocer al Daikaioshin, este le devuelve a Buu el control de su cuerpo.
- Satan se alegra mucho de ver a su amigo sano y salvo. Buu no entiende nada, ha perdido todos los recuerdos del tiempo en el que el Daikaioshin tomó su lugar.
- Satan ordena que preparen una fiesta, tiene lugar en su casa. Tras la fiesta, Esca se despide de todos y regresa a Namek.
- Allí usan las Bolas de Dragón para rehacer todo el daño que causó Moro y revivir a la gente que mató (incluso al Planeta Zun).
- Todo vuelve a la normalidad en el universo... salvo por un joven aprendiz de ángel guía...
Lance23 escribió:Bocetos de las primeras páginas del capítulo 67.
https://dragonball.news/news/n201214067.html
Breve resumen de lo que dicen.- Capítulo 67: "Una conclusión, y entonces...".
- Krilin le dice a Goku que es el mejor, Yamcha que los tenía preocupados.
- Vegeta le pregunta a Goka qué era ese enorme poder del final. Goku le dice que no lo sabe y que supone que todavía hay gente increible en la Tierra.
- Vegeta no se lo cree, piensa que Goku sabe algo. Goku dice que probablemente pronto se aclarará el misterio.
- El Daikaioshin le da las gracias a Uub, diciéndole que ha salvado el universo. Uub no sabe qué significa eso y le pregunta quién es. El Daikaioshin le dice que, podría decirse, que es una especie de familiar suyo.
- Uub dice que no puede ser porque no se parecen en nada y el Daikaioshin se despide. Uub alucina al ver que ha desaparecido y se pregunta si está soñando.
- Dende se siente honrado al conocer al Daikaioshin, este le devuelve a Buu el control de su cuerpo.
- Satan se alegra mucho de ver a su amigo sano y salvo. Buu no entiende nada, ha perdido todos los recuerdos del tiempo en el que el Daikaioshin tomó su lugar.
- Satan ordena que preparen una fiesta, tiene lugar en su casa. Tras la fiesta, Esca se despide de todos y regresa a Namek.
- Allí usan las Bolas de Dragón para rehacer todo el daño que causó Moro y revivir a la gente que mató (incluso al Planeta Zun).
- Todo vuelve a la normalidad en el universo... salvo por un joven aprendiz de ángel guía...
Makankosappo escribió:@gokufly pero es que es lo que toca. La gente envejece xD
Siendo francos, una continuación en condiciones, tal y como está planteado el epílogo, debería de estar centrada en Uub y Pan (mete aquí a Bra si quieres), con personajes como Goku y Vegeta tomando un rol más secundario, pasivo, ocasional o como quieras llamarlo. No va a pasar, pero es lo que debería de ser.
gokufly escribió:@Makankosappo lo de Bulma eso del comentario de los 5 años se lo pueden saltar, total es una viñeta y no creo que a nadie le importe, peores incoherencias tiene el manga xD
Lo de Boruto pregunta a Planeta o a Japón qué vende más, Naruto o Boruto, y no hablo de pequeñas diferencias de venta precisamente. Y eso que en Boruto siguen saliendo Naruto y Sasuke, más bien han tenido que sacarlos y darles páginas porque quitando la 1ra saga, lo siguiente no pintaba bien.
A mí que en una saga aparten a Gokuh y Vegeta poniéndoles a entrenar en el planeta de Bills y los otros secundarios entre ellos C-17, Gohan y Piccolo protagonizando saga con un enemigo "tocho" pero dentro del límite que entre todos puedan ganarle sufriendo me encantaría. Pero situado en esta época. O que vayan al universo de Hit u otros universos porque ahora con lo de los universos se abre un abanico gigante de posibilidades, lo malo es el nivel de poderes xD. O que los universos que fueron destruidos se hubiesen salvado sin que Zenoh y los ángeles se dieran cuenta por un hechizo o lo que sea y preparen una venganza contra Zenoh encerrándolo (porque matar no se sabe si lo pueden hacer) junto a los ángeles. Al final hay un sinfín de posibilidades.
En cambio una saga donde Uub sea protagonista, personalmente me aburriría porque es un personaje que no me transmite nada, no le tengo ningún apego. Si hubiese salido alguna saga anterior del manga original tal vez sería distinto, pero no me llama la atención.
Prefiero 1000 veces antes a Caulifla, Cabba, Kale y a Hit, o a personajes nuevos como Toppo o que cuenten la historia de Jiren.