› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
oskilla84 escribió:Se agradece el aporte,pero tengo una duda,disculpa si ofende la pregunta,pero me da curiosidad lo de tu propia cosecha,si buscas por internet te sale ese mismo resumen por alguna que otra web....y ponen que son de un tal usuario mugiwara o dbschronicles.....eres tu quizas? O son diferentes filtraciones?es simple curiosidad,eh
nail23 escribió:sinuba escribió:Gracias por el aporte.
Como los spoilers sean correctos, vaya basura más grande de capítulo. De lo peorcito que hemos tenido en el manga y el listón ya está bajo.Por un lado, casi todo el cap es basura innecesaria. El cap anterior termina con Vegeta derrotado. En este, llega Goku, lo salva, empiezan a pegarse los dos saiyans como niños pequeños para ver cual pelea (menuda vergüebza ajena) y al final del cap, los zurran a los dos, dejándonos en el mismo punto en que estaba la historia al empezar el capítulo. El amigo Toyotaro nos ha metido un capítulo enterito de relleno, con un par.
Y luego el final, claro, para seguir cagándose en el personaje de Bardock, Qué destrozo le están haciendo Toriyama con Minus y Toyotaro con esto. Ahora ya no es solo es que sea un saiyan que se preocupa de su familia, sino que encima ya salva hasta a la gente de los planetas que invaden.
Qué cosa más mala. Entre el rusheo brutal del último cap del Heroes y esto, vaya semanita llevamos.
En resumidas cuentas sin tanto rollo.Bardock es un agente doble, a Toriyama se le ha ido la pinza definitivamente.
Viendo esto, prefiero mil veces los fan mangas que voy comprando que son mejores que estos últimos capítulos, ojo, hablo desde mi punto de vista.
Makankosappo escribió:Se habló hace poco precisamente de la implicación que tenía Toriyama en esto...
iurusan escribió:nail23 escribió:sinuba escribió:Gracias por el aporte.
Como los spoilers sean correctos, vaya basura más grande de capítulo. De lo peorcito que hemos tenido en el manga y el listón ya está bajo.Por un lado, casi todo el cap es basura innecesaria. El cap anterior termina con Vegeta derrotado. En este, llega Goku, lo salva, empiezan a pegarse los dos saiyans como niños pequeños para ver cual pelea (menuda vergüebza ajena) y al final del cap, los zurran a los dos, dejándonos en el mismo punto en que estaba la historia al empezar el capítulo. El amigo Toyotaro nos ha metido un capítulo enterito de relleno, con un par.
Y luego el final, claro, para seguir cagándose en el personaje de Bardock, Qué destrozo le están haciendo Toriyama con Minus y Toyotaro con esto. Ahora ya no es solo es que sea un saiyan que se preocupa de su familia, sino que encima ya salva hasta a la gente de los planetas que invaden.
Qué cosa más mala. Entre el rusheo brutal del último cap del Heroes y esto, vaya semanita llevamos.
En resumidas cuentas sin tanto rollo.Bardock es un agente doble, a Toriyama se le ha ido la pinza definitivamente.
Viendo esto, prefiero mil veces los fan mangas que voy comprando que son mejores que estos últimos capítulos, ojo, hablo desde mi punto de vista.
Pero de verdad alguien cree que toriyama hace una mierda en super? salvo 4 dibujos y como mucho decir quien ganara x batalla final a modo de mega resumen? Porque yo no me lo creo sinceramente que toriyama haga una mierda, y en las entrevistas casualmente nunca dicen exactamente lo que hace toriyama, solo les va el rollo de supervisar y bla bla bla, ya cometieron el error con gt de decir que no era de toriyama y eso hizo que fracasara mas, no iban a cometer el mismo error con super, yo no me creo lo de toriyama.
De hecho es mas en la ultima entrevista toyotaro dijo que granola es completamente un personaje suyo, entonces como va a diseñar toriyama una supuesta historia con un personaje principal que ni invento el? Es que no cuela lo mires por donde lo mires... Si fuera un personaje secundario aun se podria comer, pero esque la historia esta girando en torno a granola...
Dijeron que Toriyama diseñó a Monaito y a los aliens del planeta de Granola y que los Heata fueron idea suya (los diseños eran de Toyotaro), al igual que meter a Zuno y que los namekianos fuesen originales de otro planeta distinto a Namek. Todo eso viene en la web oficial de Dragon Ball. Así que poca trasparencia...
Pd: Hombre si eso te parece no tener transparencia... Donde esta el detalle de cada cosa que hizo? Podrian haber dicho pues el argumento de la saga de moro esta echo por toriyama la parte de tal pero toyotaro se invento tal, pero no especifican nunca... Y encima en una entrevista random a toyotaro.
Ahora tenemos a Bardock como alguien guay. No me extrañaría que en el futuro acabase apareciendo por aquí algo semejante al ssj5, o recuperar a Gohan del futuro de alguna forma, o cosas así. Lo típico de los fanmangas.
Billmurray escribió:Yo tengo claro que Toriyama si está haciendo cosas para Super, y varias de las cagadas son cosa suya xD No sé de dónde viene esa idealización de Tori, pero es alguien que siempre ha sudado pollas de la obra. Si el manga fuese al completo de Toriyama, a nivel técnico mejoraría muchísimo, porque básicamente pasaría de hacerlo alguien que no sabe dibujar manga a alguien que sí, pero a nivel tramas, historias, y demás, tampoco pegaría una revolución de calidad.
Precisamente, creo que la manera en que DB mejoraría sería quitando a ambos (Toyotaro y Toriyama) y poniendo a alguien que se atreviese a renovarla y a hacer algo diferente que fuese coherente con el material original. No con alguien que ni recuerda la obra ni tampoco le entusiasmó nunca, o con alguien que la idolatra y no es capaz de hacer nada más con ella que convertirla en un fanfic random.Ahora tenemos a Bardock como alguien guay. No me extrañaría que en el futuro acabase apareciendo por aquí algo semejante al ssj5, o recuperar a Gohan del futuro de alguna forma, o cosas así. Lo típico de los fanmangas.
Billmurray escribió:Yo tengo claro que Toriyama si está haciendo cosas para Super, y varias de las cagadas son cosa suya xD No sé de dónde viene esa idealización de Tori, pero es alguien que siempre ha sudado pollas de la obra. Si el manga fuese al completo de Toriyama, a nivel técnico mejoraría muchísimo, porque básicamente pasaría de hacerlo alguien que no sabe dibujar manga a alguien que sí, pero a nivel tramas, historias, y demás, tampoco pegaría una revolución de calidad.
Precisamente, creo que la manera en que DB mejoraría sería quitando a ambos (Toyotaro y Toriyama) y poniendo a alguien que se atreviese a renovarla y a hacer algo diferente que fuese coherente con el material original. No con alguien que ni recuerda la obra ni tampoco le entusiasmó nunca, o con alguien que la idolatra y no es capaz de hacer nada más con ella que convertirla en un fanfic random.Ahora tenemos a Bardock como alguien guay. No me extrañaría que en el futuro acabase apareciendo por aquí algo semejante al ssj5, o recuperar a Gohan del futuro de alguna forma, o cosas así. Lo típico de los fanmangas.
Makankosappo escribió:Hombre, yo sí que veo las películas por encima del resto de Super en cuanto a escritura (FnF no, vale). Y eso que Broly aun con todo se nota demasiado que está mutiladísima en cuanto a historia.
Makankosappo escribió:Pero las genkiespadas, Trunks curanderos, Jirens vs Roshis y ese tipo de mierdas son cortesía de Toei y Toyotaro. Que lo que habría que recriminarle a Toriyama verdaderamente es que dé el visto bueno a esas cosas.
Makankosappo escribió:@Billmurray pero lo de Ribrianne por ejemplo no es algo malo en sí mismo. La gente se quejaba de la Ribrianne de TOEI por lo cansina e irritante que era. De la del manga sin embargo nadie dijo nada (dura un capítulo también), que al final creo que simplemente se resume en hacer algo bueno con el personaje. Igual que poca gente se queja del Toppo del anime y sí mucha se quejó de su tratamiento en el manga.
No sé, los 4 meses de entrenamiento de Freezer, lo del balazo a Goku, lo del beso... eso sí son venazos de Toriyama. Pero es que por cada fail de Toriyama que uno se encuentra se pueden sacar 4 de Toyotaro y 3 de TOEI
Pues lo que ya se veía venir, Monaito le cuenta la verdad a granola, ahora se hará amigui de los saiyans, probablementes los hiters (o como cojones se llamen) van a pedir un deseo similar al de granola, respecto a subidas de poderes fantasma y poderes universales (no se me ocurre otra cosa) probablemente y por estar tan debilitados van a tener que salir por patas usando el shunkanido y huyendo a la tierra, Granola verá que los saiyans son pacificos y tienen una familia y su visión de ellos cambiara del todo
Me imagino que, o todo el grupo se hace super poderoso como granola, o quizá solo el pequeño o algo así, también habrá que ver que pasa con 73 que algún uso le van a dar, quizá se conviertan en una amenaza tan grande que el mismo freezer estará en peligro y se tendrán que unir todos para detener a un enemigo en común o algo
Tampoco me extrañaría que granola acabe muerto al finalizar el arco
Tenía que copiar la viñeta de A18 rompiendole el brazo a Vegeta? Además de quedar fatal porque Vegeta en base destrozado le haga poner esa cara de dolor a Goku SSB es terrible. Al menos que pusieran a Vegeta en Blue también o en Ultra Ego.
_revan_ escribió:En la peli de broly, estaba peleando vegeta contra broly en GOD y despues llego goku a tanquearle los golpes en estado base y ahí nadie se quejo
_revan_ escribió:Nunca entendí las rajadas de vestiduras de roshi y Jiren cuando MR Satan ya esquivaba los golpes de Kid Buu al final del manga original
En general me ha parecido un buen capitulo que me ha mantenido expectante en todo momento, menos mal que ya no me paso por aquí y no me contagio con las malas vibras de todos ustedes, que es rajar y meter mierda pagina a pagina, estoy disfrutando este arco, así que satisfecho por mi parte
Sobre el restoPues lo que ya se veía venir, Monaito le cuenta la verdad a granola, ahora se hará amigui de los saiyans, probablementes los hiters (o como cojones se llamen) van a pedir un deseo similar al de granola, respecto a subidas de poderes fantasma y poderes universales (no se me ocurre otra cosa) probablemente y por estar tan debilitados van a tener que salir por patas usando el shunkanido y huyendo a la tierra, Granola verá que los saiyans son pacificos y tienen una familia y su visión de ellos cambiara del todo
En general, sorpresas pocas, mas que nada por queMe imagino que, o todo el grupo se hace super poderoso como granola, o quizá solo el pequeño o algo así, también habrá que ver que pasa con 73 que algún uso le van a dar, quizá se conviertan en una amenaza tan grande que el mismo freezer estará en peligro y se tendrán que unir todos para detener a un enemigo en común o algo
Tampoco me extrañaría que granola acabe muerto al finalizar el arcoTenía que copiar la viñeta de A18 rompiendole el brazo a Vegeta? Además de quedar fatal porque Vegeta en base destrozado le haga poner esa cara de dolor a Goku SSB es terrible. Al menos que pusieran a Vegeta en Blue también o en Ultra Ego.
En la peli de broly, estaba peleando vegeta contra broly en GOD y despues llego goku a tanquearle los golpes en estado base y ahí nadie se quejo
Nos quejamos solo cuando nos conviene, para unas cosas si y otras no
Hunky Mattel escribió:_revan_ escribió:Nunca entendí las rajadas de vestiduras de roshi y Jiren cuando MR Satan ya esquivaba los golpes de Kid Buu al final del manga original
En general me ha parecido un buen capitulo que me ha mantenido expectante en todo momento, menos mal que ya no me paso por aquí y no me contagio con las malas vibras de todos ustedes, que es rajar y meter mierda pagina a pagina, estoy disfrutando este arco, así que satisfecho por mi parte
Sobre el restoPues lo que ya se veía venir, Monaito le cuenta la verdad a granola, ahora se hará amigui de los saiyans, probablementes los hiters (o como cojones se llamen) van a pedir un deseo similar al de granola, respecto a subidas de poderes fantasma y poderes universales (no se me ocurre otra cosa) probablemente y por estar tan debilitados van a tener que salir por patas usando el shunkanido y huyendo a la tierra, Granola verá que los saiyans son pacificos y tienen una familia y su visión de ellos cambiara del todo
En general, sorpresas pocas, mas que nada por queMe imagino que, o todo el grupo se hace super poderoso como granola, o quizá solo el pequeño o algo así, también habrá que ver que pasa con 73 que algún uso le van a dar, quizá se conviertan en una amenaza tan grande que el mismo freezer estará en peligro y se tendrán que unir todos para detener a un enemigo en común o algo
Tampoco me extrañaría que granola acabe muerto al finalizar el arcoTenía que copiar la viñeta de A18 rompiendole el brazo a Vegeta? Además de quedar fatal porque Vegeta en base destrozado le haga poner esa cara de dolor a Goku SSB es terrible. Al menos que pusieran a Vegeta en Blue también o en Ultra Ego.
En la peli de broly, estaba peleando vegeta contra broly en GOD y despues llego goku a tanquearle los golpes en estado base y ahí nadie se quejo
Y tú qué sabes de qué me quejo? De hecho me parece absurdo que Vegeta pelee con Broly en SSGod y luego vaya Goku otra vez por todas las fases.
Pero ahora estamos hablando de lo actual. No sé a qué viene sacar Broly otra vez.
Bardock
Va a ir mas conectado en linea con el retcon de toriyama al personaje, por lo que bardock ya no es un despiadado cabrón, si no que lo quieren vender como un tío bueno alejado de la maldad de los saiyans, dudo que desarrollen algo mas haya de eso
Lo cual no tiene mucho sentido por como habían planteado a los saiyans y que un tío que ha matado a toda una raza sin dudar se apiade de una madre y su hijo, cuando habría matado a cientos ya, no me da absolutamente ningún sentido que quieran darle tal connotación a alguien que conquista y destruye planetas, es totalmente incoherente
Pero vamos, toriyama destrozo al personaje completamente en cuanto hizo su retcon asqueroso en minus, rompiendo buena parte de la coherencia que había, aunque en honor a la verdad, tengo entendido que lo del golpe en la cabeza y la perdida de memoria de goku es exclusivo del anime, jamás hacen alusión a algo semejante en el manga, por lo que al final no deja de ser una fumada de toei (junto con los tsufurus) por lo que tendría sentido que la maldad y agresividad intrínseca de los saiyans, en el fondo es algo netamente cultural, no un rasgo de la raza en si (lo que también tendría sentido por como se han desarrollo los saiyans en el universo 6
Makankosappo escribió:Pero entonces no se puede hablar de falta de trasparencia o que nunca dicen qué hace Toriyama exactamente... cuando sí que lo dicen xD.
Cuando ha escrito un guión completo con las películas se ha dicho, cuando ha estado menos implicado (como con el torneo del Poder) no sólo es que se haya dicho, es que hasta se ha especificado qué era idea de Toriyama y qué no, y hasta el por qué, como que le "aconsejaron" meter a Kale y se le ocurrió crear a Caulifla de compañera, o que a Piccolo lo eliminase el insecto enano del universo 4.
salvo que queráis asociar la imagen de Toriyama como símbolo de calidad que desde luego en Super lleva años sin cumplirse, pero la dejadez de Toriyama tampoco debería de sorprender a nadie.
Si una entrevista en un medio oficial del mangaka de Super no te vale pues qué quieres que te diga... Pero vamos, que lo dicho, sí que se han dado detalles. Uno de los tomos de la saga Black mismamente trae una entrevista, conjunta con Toriyama, en la que dan muchos detalles sobre la concepción de la trama.
_revan_ escribió:En la peli de broly, estaba peleando vegeta contra broly en GOD y despues llego goku a tanquearle los golpes en estado base y ahí nadie se quejo
Ahora resulta que Bardock era lo más noble que ha parido la raza Saiyan y era un agente doble, no?? Venga no me jodas macho.
nail23 escribió:Lo de estos dos personajes ya es de traca, se han propuesto reventar todos los personajes molones de nuestra época:Ahora resulta que Bardock era lo más noble que ha parido la raza Saiyan y era un agente doble, no?? Venga no me jodas macho.
Regit escribió:nail23 escribió:Lo de estos dos personajes ya es de traca, se han propuesto reventar todos los personajes molones de nuestra época:Ahora resulta que Bardock era lo más noble que ha parido la raza Saiyan y era un agente doble, no?? Venga no me jodas macho.
Por lo que he entendido del capi, creo que es más bien que Bardock se apiadó de ellos, los vio y pasó de largo o algo por el estilo. No sé de donde sale esto de agente doble. Y recordemos que el Bardock canon es el de la peli de Broly, que parecía buena gente, no el de la ova original. Sigo prefiriendo al primero pero con creces, así que entiendo esta reacción de la mayoría, pero es lo que hay.
Regit escribió:Por lo que he entendido del capi, creo que es más bien que Bardock se apiadó de ellos, los vio y pasó de largo o algo por el estilo. No sé de donde sale esto de agente doble. Y recordemos que el Bardock canon es el de la peli de Broly, que parecía buena gente, no el de la ova original. Sigo prefiriendo al primero pero con creces, así que entiendo esta reacción de la mayoría, pero es lo que hay.
Billmurray escribió:¿Nadie va a comentar por cierto lo de Goku moviendo a su albedrío sus puntos vitales?
sinuba escribió:Yo he entendido que lo que hace es moverse ligeramente antes de que le den en el punto vital, por lo que ya no le toca en uno, no que Goku pueda marcarse un Toguro el mayor.
sinuba escribió:Yo he entendido que lo que hace es moverse ligeramente antes de que le den en el punto vital, por lo que ya no le toca en uno, no que Goku pueda marcarse un Toguro el mayor.
y ahora morirá y lo resucitara Goku, después se irá a vivir con Broly.Lapacaman escribió:sinuba escribió:Yo he entendido que lo que hace es moverse ligeramente antes de que le den en el punto vital, por lo que ya no le toca en uno, no que Goku pueda marcarse un Toguro el mayor.
Yo también lo entendí así. Parece que al principio dice que mueve el punto vital pero luego creo que explica que le da tiempo a moverse un poco. Pero a saber.
Y lo de Granola? Se redujo al mínimo la esperanza de vida para ser el más fuerte y vengarse de Freezer. Vale. Luego se enteró de que había 2 saiyans vivos y los quería eliminar también. Ok. Pero al final, por lo visto, ya se conforma con barrer solo a Vegeta.
Escafurcio escribió:Cuánto antes asumáis que Dragon Ball se terminó en el 95... mejor dormiréis 🙋
_revan_ escribió:Asumo queVa a ir mas conectado en linea con el retcon de toriyama al personaje, por lo que bardock ya no es un despiadado cabrón, si no que lo quieren vender como un tío bueno alejado de la maldad de los saiyans, dudo que desarrollen algo mas haya de eso
Lo cual no tiene mucho sentido por como habían planteado a los saiyans y que un tío que ha matado a toda una raza sin dudar se apiade de una madre y su hijo, cuando habría matado a cientos ya, no me da absolutamente ningún sentido que quieran darle tal connotación a alguien que conquista y destruye planetas, es totalmente incoherente
Pero vamos, toriyama destrozo al personaje completamente en cuanto hizo su retcon asqueroso en minus, rompiendo buena parte de la coherencia que había, aunque en honor a la verdad, tengo entendido que lo del golpe en la cabeza y la perdida de memoria de goku es exclusivo del anime, jamás hacen alusión a algo semejante en el manga, por lo que al final no deja de ser una fumada de toei (junto con los tsufurus) por lo que tendría sentido que la maldad y agresividad intrínseca de los saiyans, en el fondo es algo netamente cultural, no un rasgo de la raza en si (lo que también tendría sentido por como se han desarrollo los saiyans en el universo 6
Por mí, me quedo mil millones de veces con el origen y personaje de los 90 antes que el retcon de toriyama, me pasa lo mismo con broly, el antiguo le da mil vueltas al nuevo en mi opinión, además que sacaron al personaje para dejarlo en la congeladora, tampoco tengo esperanzas que le vayan a dar un mínimo desarrollo mas haya de los gritos de la pelicula y dudo muchísimo que lo vayan a rescatar para esta saga o que lo vuelvan a usar alguna otra vez
iurusan escribió:Uf si, menudo guionazo eso de kale y caulifla... Es basicamente lo que hable antes de meter personajes y dibujar diseños nuevos, pero dime, donde esta el "argumento" de lo que pasa en cada pelea? la historia no se basa en si cale mata a x, o goku gana a jiren, es todo mucho mas profundo, y eso que estas diciendo me das la razon a lo que decia antes: simple resumen.
Si tu eso ves "colaborar mucho" alla tu, yo veo una rascada de huevos monumental con 4 mierdas para decir: aqui he estado yo haciendo algo.
En serio pensais que toriyama con casi 70 años va a hacer algo? joder si ya decia en la epoca de dragon ball que era muy vago (dicho por el mismo) e incluso repetia viñetas del manga en dr slump y db muchas veces, y toriyama lleva sin hacer algo largo desde dragon ball, y no solo en dibujo, tambien en guion.
El problema es que no son claros nunca con lo que hace, eso de "meter a kale" o crear a caulifla a mi me deja igual que estaba, vale lo has introducido el personaje pero que has hecho del argumento con ellos? Porque introducir un personaje es basicamente dibujar el diseño y decir que quieres que salga en el torneo, pero lo que pasa alli es precisamente muy diferente en manga y anime, como mucho puede decir que se acaban fusionando y ale.
pacman_fan escribió:_revan_ escribió:Asumo queVa a ir mas conectado en linea con el retcon de toriyama al personaje, por lo que bardock ya no es un despiadado cabrón, si no que lo quieren vender como un tío bueno alejado de la maldad de los saiyans, dudo que desarrollen algo mas haya de eso
Por mí, me quedo mil millones de veces con el origen y personaje de los 90 antes que el retcon de toriyama, me pasa lo mismo con broly, el antiguo le da mil vueltas al nuevo en mi opinión, además que sacaron al personaje para dejarlo en la congeladora, tampoco tengo esperanzas que le vayan a dar un mínimo desarrollo mas haya de los gritos de la pelicula y dudo muchísimo que lo vayan a rescatar para esta saga o que lo vuelvan a usar alguna otra vez
en el manga si hablan del golpe en la cabeza de Goku, se lo pregunta Raditz cuando se conocen