› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
retcon de los saiyans/Bardock es de largo lo peor que he visto en esta serie, la Madre Teresa Bardock, de verdad me muerdo la lengua porque menudo despropósito a pesar de que ahora sea canónico (que le jodan al canon así lo digo).
pepevic escribió:¿hay alguien que no sea hater en este hilo?
que yo sepa, si nos ceñimos a la obra original de toriyama, el manga, de Bardock solo tenemos una viñeta donde vemos que se enfrentó a Freezer.
Y esa viñeta no choca en nada con el Bardock de Minus/Broly.
Esta saga esta avanzando muy lenta para mi gusto, pero tiene muy buena pinta y más si van a profundizar con el pasado de Bardock, saiyans etc..
@goncatin mover los puntos vitales es estupido, pero todo lo que pasaba en los 90 era superway. ¿cierto?
pepevic escribió:@goncatin mover los puntos vitales es estupido, pero todo lo que pasaba en los 90 era superway. ¿cierto?
nail23 escribió:pepevic escribió:¿hay alguien que no sea hater en este hilo?
que yo sepa, si nos ceñimos a la obra original de toriyama, el manga, de Bardock solo tenemos una viñeta donde vemos que se enfrentó a Freezer.
Esta saga esta avanzando muy lenta para mi gusto, pero tiene muy buena pinta y más si van a profundizar con el pasado de Bardock, saiyans etc..
@goncatin mover los puntos vitales es estupido, pero todo lo que pasaba en los 90 era superway. ¿cierto?
Perdona pero lo que hace Bardock es enfrentarse a Freezer para salvar su planeta, no solo a su hijo, en ningún momento se preocupa de Goku ni de su mujer, que por aquel entonces se desconocía que tuviera una.
nail23 escribió:Dejo aquí una pregunta que me hizo un amigo y no supe contestarle:
Viendo el temita de Bardock, el especial que hicieron de el hace unos años sería canon??
@pepevic tengo el manga y me lo he leído, dime en que momento aparece eso en Z, recuerda que super no habría que tomárselo en serio en mi opinión debido a las imbecilidades que se han tomado Toriyama, Toei y Toyotaro.
pepevic escribió:@goncatin mover los puntos vitales es estupido, pero todo lo que pasaba en los 90 era superway. ¿cierto?
sobshark escribió:Ósea que goku y vegeta se pueden volver bondadosos pero bardock no?
Y solo se ha dicho que salvo a la pareja ni siquiera se saben los motivos que le llevaron a hacerlo...
sobshark escribió:Ósea que goku y vegeta se pueden volver bondadosos pero bardock no?
Y solo se ha dicho que salvo a la pareja ni siquiera se saben los motivos que le llevaron a hacerlo...
Makankosappo escribió:@Billmurray yo lo del Susanoo siempre entendí que es por las técnicas de control de Ki de Yadrat, no por el Migatte. Pero es un poco difuso, sí.
Regit escribió:Lo de desplazar tus puntos vitales me parece una soberana gilipollez, pero ¿no podría deberse a un error de traducción? Si se mira únicamente el dibujo da la impresión de que lo que hace Goku es concentrar ki en el punto exacto en el que cree que le atacará y así encaja mejor un golpe que sabe que no puede esquivar, pero nada más.
nail23 escribió:Dejo aquí una pregunta que me hizo un amigo y no supe contestarle:
Viendo el temita de Bardock, el especial que hicieron de el hace unos años sería canon??
@pepevic tengo el manga y me lo he leído, dime en que momento aparece eso en Z, recuerda que super no habría que tomárselo en serio en mi opinión debido a las imbecilidades que se han tomado Toriyama, Toei y Toyotaro.
Makankosappo escribió:No, si es que lo del Susanoo de Goku es una gilipollez que no hay por dónde cogerla, no pretendía excusarlo. Sólo digo que me parece más lógico que sea eso, una técnica de Yadrat, quizás improvisada en ese momento, vete a saber.
De todas formas el rollo este de los Susanoos ya lo metió TOEI con Ribrianne y con Zamasu y a mí es algo que me parece que no pega nada con una serie como DB.
danter1 escribió:@gokufly esta claro que es su forma de dios de la destrucción.
pero que hace? tanquear ataques hasta reventar?
porque desde los prumeros entrenamientos con whis nos dejaron caer que era el ultrainstinto, el cuerpo se mueve solo.
pero el modo dios destruccion(aun no se su dominacion exacta) comerse hostias?
Hunky Mattel escribió:Makankosappo escribió:No, si es que lo del Susanoo de Goku es una gilipollez que no hay por dónde cogerla, no pretendía excusarlo. Sólo digo que me parece más lógico que sea eso, una técnica de Yadrat, quizás improvisada en ese momento, vete a saber.
De todas formas el rollo este de los Susanoos ya lo metió TOEI con Ribrianne y con Zamasu y a mí es algo que me parece que no pega nada con una serie como DB.
A mi con Zamas no me molesta la verdad, es una cosa que le puede pegar al personaje.
Makankosappo escribió:Hunky Mattel escribió:Makankosappo escribió:No, si es que lo del Susanoo de Goku es una gilipollez que no hay por dónde cogerla, no pretendía excusarlo. Sólo digo que me parece más lógico que sea eso, una técnica de Yadrat, quizás improvisada en ese momento, vete a saber.
A mi con Zamas no me molesta la verdad, es una cosa que le puede pegar al personaje.
¿No te pareció raro? Era como un pájaro de humo que emitía ki y que después tenía un núcleo de cristal, una cosa muy extraña. Que igual es una mierda mágica de los shinjin, pero no sé...
danter1 escribió:yo llevo unos mangas preguntandome que es la nueva transformación de vegeta.
o es un estado como el ultrainstinto?
lleva un par de mangas recibiendo hostias, almenos el de goku imponia las primeras veces y siempre que sale domina la situación.
pero en vegeta que pasa?
creo que entender que poco antes de que piensa de que va a morir citando a bills, dice como esta incompleto. o me equivoco
danter1 escribió:@gokufly esta claro que es su forma de dios de la destrucción.
pero que hace? tanquear ataques hasta reventar?
porque desde los prumeros entrenamientos con whis nos dejaron caer que era el ultrainstinto, el cuerpo se mueve solo.
pero el modo dios destruccion(aun no se su dominacion exacta) comerse hostias?
otra cosa, cuantas veces ha tenido contacto fisico con granola, podía haber usado el peor invento de super, el hakai.
esta damasiado roto y hace parecer a los protagonistas idiotas
y edito: goku con unos 50 años ya domina el ultrainstinto y hace envidiar a bills con cientos de miles de años que aun no ha dominado? venga ya. estas cosas hay que cuidarlas cuando se escribe
nekuro escribió:No se, viendo por donde van las historias, creo que en un futuro, Dragon Ball terminará con Goku como angel y Vegeta como dios de la destrucción, no se si sustituyendo a Whis y Bills respectivamente en el universo 7 o como angel y dios de la destrucción de un nuevo universo creado para ellos por Zeno.
Goncatin escribió:nekuro escribió:No se, viendo por donde van las historias, creo que en un futuro, Dragon Ball terminará con Goku como angel y Vegeta como dios de la destrucción, no se si sustituyendo a Whis y Bills respectivamente en el universo 7 o como angel y dios de la destrucción de un nuevo universo creado para ellos por Zeno.
Que sigan sus caminos, vale, que los sustituyan o que sean angel y dios digamos "formalmente" no, por dos motivos:
1.- No casaría con el final de Z (recordemos que todo esto ocurre entre el final de la saga de Buu y el final de Z)
2.- Un ángel tiene prohibido entrometerse en las cosas, o si no sería borrado. Y bueno, digamos que en ese caso Goku estaría borrado en unos 10 capítulos
Makankosappo escribió:Yo lo veo lógico. Al final Whis usa el UI en su forma base, porque no le vemos con aura ni mierdas cada vez que lo usa, así que Goku debería de poder. El problema es que el UI no es sólo el movimiento inconsciente, que es algo que sí que se podría aplicar a cualquier estado una vez dominado, si no que además también es un power-up y claro, eso lo lía todo un poco más.
¿Si Goku usa el UI estando en Blue o en base pega más fuerte también o solo esquiva de forma instintiva? Porque si no es el caso no hay motivos reales para no usar la "transformación" (que se supone es una técnica) de los pelos blancos que ha demostrado ser mejor y no parece tener ningún hándicap desde que Goku la dominó entrenando con Merus.
Hunky Mattel escribió:Makankosappo escribió:Yo lo veo lógico. Al final Whis usa el UI en su forma base, porque no le vemos con aura ni mierdas cada vez que lo usa, así que Goku debería de poder. El problema es que el UI no es sólo el movimiento inconsciente, que es algo que sí que se podría aplicar a cualquier estado una vez dominado, si no que además también es un power-up y claro, eso lo lía todo un poco más.
¿Si Goku usa el UI estando en Blue o en base pega más fuerte también o solo esquiva de forma instintiva? Porque si no es el caso no hay motivos reales para no usar la "transformación" (que se supone es una técnica) de los pelos blancos que ha demostrado ser mejor y no parece tener ningún hándicap desde que Goku la dominó entrenando con Merus.
La transformación en UI es mucho más fuerte y le permite usar la técnica de forma "automática" y más precisa, aunque gasta mucha energía y con el tiempo pierde precisión (por eso Granola le pudo dar un golpe en un punto vital aún estando en UI), porque no domina aún la forma o la técnica.
Pero también puede usar la técnica en cualquier estado, gastando menos energía aunque sea menos fuerte que usando la transformación.
Hasta donde yo se, los ángeles no se transforman porque ya están en UI todo el tiempo. O quizá si se transforman pero como ya tienen el pelo y los ojos blancos no se ve. Porque Meerus sí que se "transforma" en ángel. Y no gastan energía con la transformación porque la dominan.
No lo se, eso ya es un lío.
Hunky Mattel escribió:Makankosappo escribió:Yo lo veo lógico. Al final Whis usa el UI en su forma base, porque no le vemos con aura ni mierdas cada vez que lo usa, así que Goku debería de poder. El problema es que el UI no es sólo el movimiento inconsciente, que es algo que sí que se podría aplicar a cualquier estado una vez dominado, si no que además también es un power-up y claro, eso lo lía todo un poco más.
La transformación en UI es mucho más fuerte y le permite usar la técnica de forma "automática" y más precisa, aunque gasta mucha energía y con el tiempo pierde precisión (por eso Granola le pudo dar un golpe en un punto vital aún estando en UI), porque no domina aún la forma o la técnica.
Pero también puede usar la técnica en cualquier estado, gastando menos energía aunque sea menos fuerte que usando la transformación.
Hasta donde yo se, los ángeles no se transforman porque ya están en UI todo el tiempo. O quizá si se transforman pero como ya tienen el pelo y los ojos blancos no se ve. Porque Meerus sí que se "transforma" en ángel. Y no gastan energía con la transformación porque la dominan.
No lo se, eso ya es un lío.
coyote-san escribió:@nail23 Es muy normal en DB. El principio de la serie es una adaptación de Viaje al Oeste, de Wu Cheng'en. El origen de Goku es el mismo que el de Superman, así como sus poderes son parecidos, y Vegeta al principio recuerda al General Zod. Además la saga de Cell está basada en X-men Días del Futuro Pasado. (Aunque este cómic a su vez está basado en Terminator, así que elige el que más te guste )
baronluigi escribió:@coyote-san Más bien, me refería al hecho de que en el Flashback, se ve a Bardock en la misma pose que en el especial de TV. Lo decía porque había mucha gente que decía que el especial había sacado esa escena del manga, cuando era a la inversa.
Y sí. Toriyama rediseñó a Bardock. Porque originalmente tenía otro diseño.
coyote-san escribió:Por si no os habéis dado cuenta aún, al tito Tori siempre le ha costado que sus personajes se diferencien en su cara, por eso se esmera más en ponerle un peinado característico que identifique al personaje. Es por eso que me parece acertado que Bardock tenga el mismo peinado que Goku, ya que se supone que tiene que parecerse a su hijo. (O viceversa, como prefiráis.)
coyote-san escribió:Por si no os habéis dado cuenta aún, al tito Tori siempre le ha costado que sus personajes se diferencien en su cara, por eso se esmera más en ponerle un peinado característico que identifique al personaje. Es por eso que me parece acertado que Bardock tenga el mismo peinado que Goku, ya que se supone que tiene que parecerse a su hijo. (O viceversa, como prefiráis.)