Pido perdón de antemano por lo que voy a decir, porque parece que puede provocar que algunas cabezas de por aquí exploten ante tal revelación. Pero puedes leer algo porque te entretiene, sin más, y verle los errores que tiene.
Es más: Puedes ver algo, DISFRUTARLO, y aún así, verle los errores que tiene, reconocerlos y criticarlos. Puede hasta GUSTARTE algo que, en parámetros objetivos, es un producto deficiente, saberlo, reconocerlo, y que aun así te guste. Hasta es posible que haya gente que invierta los qué, ¿diez minutos? ¿quince? que tardas en leer un capítulo no por el producto en sí, sino porque lo que te guste sea debatir del mismo. Hay mil razones por las que uno puede leer/ver/jugar a algo, pese a los problemas o fallos que tenga. No es necesario adorar a Toyotaro y agradecer a todos los dioses habidos y por haber a Toriyama por existir para poder decidir, el día que sale un capítulo nuevo, gastar diez minutos de tu vida en leerlo. Porque te guste pese a sus fallos, porque te entretenga, porque te guste debatir sobre ello después, porque tengas la esperanza de que en algún momento Toyotaro aprenda de sus errores y la cosa empiece a ir para arriba... Mil cosas.
Es más, y esto ya os va a parecer loquísimo: Puedes leer algo, verle sus fallos, y que eso no te convierta en un amargado. Es posible, chicos. Vaya mundo este, ¿eh?
En fin. No veo por qué cargar unos contra otros, sinceramente. ¿Le encontráis fallos y aun así os gusta? Perfecto. ¿No os gusta el manga en sí pero sí disfrutáis debatiendo en un foro? Maravilloso. ¿Os gusta y no le veis fallos? Cojonudo. Pero no veo la necesidad de calificar de amargados a quienes sí se los ven. Si no queréis que en el hilo solo haya críticas, es tan sencillo como los que os está gustando de verdad, llenéis el hilo de comentarios con las bondades del manga, que las tendrá también seguro.
Paz, amor y el plus pal salón.