(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Blaugraninho escribió:
Passepartout escribió:@Blaugraninho Buen aporte pero parece que tienen pass [+risas]

Ya está se me olvidó ponerla [+risas]

Nada, si es un aportazo como para exigir. Se agradece [beer] ojala llegue en físico por acá
@Blaugraninho
Que pasada! mil gracias.
Existirá lo mismo (oficial de sueisha y en castellano) pero del manga normal?
capoeira1984 escribió:@Blaugraninho
Que pasada! mil gracias.
Existirá lo mismo (oficial de sueisha y en castellano) pero del manga normal?

Dragonball full color salió hace años seguro que tambien hay
Blaugraninho escribió:si os interesa, aqui teneis el manga full color en español (oficial de shueshia)
verlo en color es un rollo muy distinto, que maravilla.
Espero que algun dia salga en version fisica.

CONTRASEÑA: amaterasu
https://drive.google.com/drive/folders/ ... HSDS6ynIvC

Imagen

En casita tengo todos los tomos del manga original a color. A ver cuándo se dignan a sacar Super. [beer]
coyote-san escribió:
Blaugraninho escribió:si os interesa, aqui teneis el manga full color en español (oficial de shueshia)

Imagen

En casita tengo todos los tomos del manga original a color. A ver cuándo se dignan a sacar Super. [beer]

ojala que pronto porque es una pasada a color

Imagen

Muchas gracias , así se hace más amena la espera del próximo tomo .
como dibujaba toriyama pa!
Imagen
A ver si dicen algo de la vuelta del manga 🤞🤞🤞
hay algun hilo del manga de DB en general?
querria opiniones de la edicion Legend que sale en breve(por el sobreprecio que tiene no querria comerme una traduccion de las nefastas)
@pacman_fan Qué sobreprecio? Si sumas lo que vale la edición Ultimate valen prácticamente lo mismo.

La traducción es la actual pero ha sido revisada para que sea más acorde a lo "clásico" que todos conocemos y, según dijeron, solo estará en la Legends, es decir que no cambian ni la color ni la Ulltimate actual. La ha revisado esta persona (Viva Er Manga) algo conocida en el mundillo y, desde mi punto de vista, bastante majo.

En este directo hablaron sobre ello y mostraron la primera caja contenedora.
El papel será como los tomos de Planeta Manga. Por lo que es caro para esa calidad tan baja. 25€ un tomo doble, poster y algunas páginas a color. No tengo ninguna duda de qué es un precio infladisimo.
A mí me falla que las tapas sean tan finas. Si fuesen duras aún costando más podría comprarla, pero viendo lo visto seguiré con la edición Ultimate.
ONiZ escribió:@pacman_fan Qué sobreprecio? Si sumas lo que vale la edición Ultimate valen prácticamente lo mismo.

La traducción es la actual pero ha sido revisada para que sea más acorde a lo "clásico" que todos conocemos y, según dijeron, solo estará en la Legends, es decir que no cambian ni la color ni la Ulltimate actual. La ha revisado esta persona (Viva Er Manga) algo conocida en el mundillo y, desde mi punto de vista, bastante majo.

450 lo veo inflado a estas alturas(al final es vendernos lo de siempre con un formato nuevo(aqui)
yo la ultima que me hice fue la de los "minitomos" gordos amarillos que costaban 195 pts (3 euros al final si no me equivoco),creo que 41 o 42 tomos eran, la tengo algo envejecida asi que he decidido pillar esta(sobretodo porque no paro de leer aberraciones de las traducciones actuales).

Y si,obviamente todo se encarece con el paso del tiempo pero que me parece que se han excedido unos 30,50 euros por pack(que luego lo mismo lo tengo en mis manos y tiene una calidad bestial todo,pero me he llevado bastantes decepciones ya con mangas [+risas]

Han enseñado textos en castellano(alguna pagina y tal) que se vea por donde van los tiros?
Con No toparme con Vegerot ya lo consideraré un exito [qmparto]
los legends japoneses salian a 6€...
150 euros por 6 tomos es una estafa mas de planeta.

entre 10€ y 12€ el tomo lo veria bien

6 tomos deberian costar entre 60 y 80 euros...

150€ es directamente escupirte
En Japón salió como una edición low cost. Y Planeta ha trasladado la edición tal cual, con material barato, pero precio de tapa dura o de lujo. El que quiera pagarlo que lo haga, faltaría más, pero que el precio está muy inflado no es debatible.
gokufly escribió:En Japón salió como una edición low cost. Y Planeta ha trasladado la edición tal cual, con material barato, pero precio de tapa dura o de lujo. El que quiera pagarlo que lo haga, faltaría más, pero que el precio está muy inflado no es debatible.

totalmente de acuerdo, a 25€ el tomo en españa...
Shinta-Kun escribió:A mí me falla que las tapas sean tan finas. Si fuesen duras aún costando más podría comprarla, pero viendo lo visto seguiré con la edición Ultimate.

La ultimate es eso, la definitiva edicion, El resto son sacacuartos.
@obmultimedia con la tradu nueva que lleva ya te digo que no es la definitiva.
Juraría que dijeron que tiene papel de mejor calidad que Planeta Manga (o la Legends japonesa, no recuerdo ahora mismo) pero peor que la Ultimate.

Sobre el precio si sumamos los 34 tomos de la Ultimate te cuesta 440€ y esta 450, no se va tanto el precio. No se va mucho si lo comparamos a los precios actuales, otro tema es si los precios actuales son caros o no, que yo no estoy hablando de eso.

Obviamente esta edición es para coleccionistas, no para el público general.
Si la traducción esta revisada como lo era al menos parecida a la edición ultimate original, me la compro.

Pero el problema es que en Catalán no se como lo habrán hecho si han tocado mucho o poca cosa, En Castellano ya por lo que he visto en el directo han revisado bastante al parecer pero en Catalán no me ha quedado del todo claro.
coyote-san escribió:@obmultimedia con la tradu nueva que lleva ya te digo que no es la definitiva.

Hablaba de la ultimate con sobrecubierta, no la reedicion y revision con la traduchapuza que hicieron.
@heinki mira quién ha hecho la tradu en catalán y sales de dudas. Si la ha hecho también Marc Bernabé, (que es catalán, por lo que puede haberla hecho él,) ya sabes lo que hay.
@coyote-san Estamos hablando de la revisión que se ha hecho a la traducción de Marc Bernabé.
@ONiZ ok, oído cocina.

Lo que me gusta de esta nueva edición Legends son las portadas. Las ediciones Ultimate y Full Color no tienen las portadas originales de Toriyama, que si bien algunas son bonitas el estilo de dibujo es totalmente distinto.
Mañana sale un nuevo tomo de dragon ball super manga El 21
ONiZ escribió:@pacman_fan Qué sobreprecio? Si sumas lo que vale la edición Ultimate valen prácticamente lo mismo.

De hecho, ya que sacas el tema de la revisión ¿Que se supone que es es hombre?
¿Ha estudiado traducción o algo relacionado o es solo otro influncer?
A mi que hagan esto con personas (si este es el caso) que solo tienen una cuenta y cierta fama me parece terrible. No me da ninguna seguridad, mas bien al contrario.
DevegerZ escribió:

De hecho, ya que sacas el tema de la revisión ¿Que se supone que es es hombre?
¿Ha estudiado traducción o algo relacionado o es solo otro influncer?
A mi que hagan esto con personas (si este es el caso) que solo tienen una cuenta y cierta fama me parece terrible. No me da ninguna seguridad, mas bien al contrario.

No puedo hablar por él, pero entiendo que no ha traducido (aunque me suena que tiene algún conocimiento básico de japonés). Habrá cogido la nefasta traducción de Bernabé y le habrá dado un lavado de cara para utilizar lo que todos conocemos y tenemos establecido para Dragon Ball. Cómo bien dicen en el video, esta edición está pensada para coleccionistas y gente que ya peina alguna cana.

No creo que tarden en llegar videos comparándolas.
espero se filtren cosas d la traducción antes de que salga y asi decidir si pillar o no [+risas]
Lo que tengo dudas es del stock que habrá para los indecisos que os estáis esperando. Salieron preventas para venderse como edición limitada, no sé cómo andarán de unidades las tiendas.
Me pasa lo mismo, hasta que no sepa que cojones han revisado no la pienso comprar, es que manda huevos que no den ningún tipo de información de la traducción ni en Castellano ni en Catalán y me tenga que esperar a que la gente la tenga para que lo digan.

En Castellano se sabe que ha sido viva er manga el que ha revisado la tradu en Castellano pero y en Catalan que? quiero saberlo.
Acaba de subir este video el chico que hizo la revisión, aún no lo he visto pero quizá despeje alguna duda.

https://youtu.be/_Z301PNkjDI?si=1c-gCIq-wJ0v41q9
Yo me pillé esta mañana en El Corte Inglés de mi ciudad el estuche con los seis primeros tomos de Dragon Ball Legend. Decir, que ya tenia los 13 primeros tomos de la Ultimate, pero que no la terminé por el tema de la traducción (tengo tomos tanto de la version del 2006, como la del 2019, que es la que tiene la traducción mala).

Respecto a la Legend:
- El Pack pesa un quintal.
- Estuche muy bonito, con una calidad mas robusta de lo que yo esperaba. Es durito. Aún y todo para quien se compre el estuche, le recomiendo que mejor en tienda, viendo el producto, que alguno que vi en El Corte Inglés tenia alguna esquinita algo tocada por el transporte supongo.
- Ya hablando de los tomos, si, las tapas no son duras, pero no son de mala calidad, teniendo en cuenta que no tienem funda como los ultimate. Cada tomo tiene al menos un poster desplegable (alguno dos), algunas hojas a color (estas son las que tienen un papel de mayor gramaje y calidad), algunas paginas bicolor y la mayoria en blanco y negro. Las páginas bitono y blanco y negro son de la misma calidad, algo inferior a las de las ediciones Ultimate, mejor mejor que las se un Planeta Manga, que son mas asperas. Las hojas no las he sentido frágiles. A parte de esto, estos tomos traen extras como curiosidades, bocetos descartados, mapa y alguna chuche más. Y es un autentico gustazo ver las viñetas de Dragon Ball en tamaño grande.
- Respecto a la traducción no os puedo decir mucho, ya que no he estado leyendo mucho, pero si que veo que han añadido notas a pie de pagina.
- Como dato negativo, tuvieron que cambiarme el estuche porque en el tomo 4 me venia mal guillotinada la portada (tenia un saliente en la esquina que no fue cortado correctamente), por lo que os recomiendo, si lo comprais en tienda, revisarlo alli mismo para ahorraros el viaje para el cambio como yo xD

Y ya sobre si es caro y tal, a ver, si nos basamos unicamente a la calidad del material con el que está hecho, obviamente esto no cuesta 150 €. Pero no hablamos de un producto más, si no de una edición de tirada única que sera pieza de coleccionismo (lo cual la hara revalorizarse con el tiempo) y que sin duda en estanteria es la que queda mas bonita de todas las ediciones. Editada tal cual fue publicada en la Shonnen Jump desde 1984, y que nos llega aqui justo en el 40 aniversario de Dragon Ball. Si eres muy fan de Dragon Ball y te puedes permitir el capricho, adelante.

Por cierto, se la enseñé a un amigo mio que tiene la Ultimate completa y le ha enamorado y al mismo tiempo jodido tener que autoconvencerse el no poder pillarla por el precio del lote. Me decía "estos dias repetía a mi mismo que mi edición Ultimate es mejor que esta Legend, pero la verdad es que si no tuviese la Ultimate, me la pillaba esta de cabeza". Es un producto caro, pero hecho para que los muy fan lo pillen para colección.
ONiZ escribió:Lo que tengo dudas es del stock que habrá para los indecisos que os estáis esperando. Salieron preventas para venderse como edición limitada, no sé cómo andarán de unidades las tiendas.

a 150€ van a sobrar , es un atraco consentido.
Y eso de limitada...es planeta, lo que le importa es el dinero, luego te sacan mas

Nemesis09 escribió:Y ya sobre si es caro y tal, a ver, si nos basamos unicamente a la calidad del material con el que está hecho, obviamente esto no cuesta 150 €. Pero no hablamos de un producto más, si no de una edición de tirada única que sera pieza de coleccionismo (lo cual la hara revalorizarse con el tiempo) y que sin duda en estanteria es la que queda mas bonita de todas las ediciones. Editada tal cual fue publicada en la Shonnen Jump desde 1984, y que nos llega aqui justo en el 40 aniversario de Dragon Ball. Si eres muy fan de Dragon Ball y te puedes permitir el capricho, adelante.

- Esto no va a ser limitado, porque no es numerado, cuando falten, sacaran mas., es planeta.
- Esto tan unico que en japon se vendia a menos de 8 euros el tomo. Yo la tengo completa en japones.
- No es por el 40 aniversario, de hecho esta edicion es del 30 aniversario y aqui le han quitado el logo que si tienen las japonesas SACRILEGIO
- Encima confirmas que algunos vienen mal

El que tenga la ultimate que no tire el dinero en esta versión española. Llama mucho la atencion el tamaño, y es precioso velo, pero de verdad, hagamos que entiendan que no pueden pedir lo que quieran, que parecemos borregos...que es un sobreprecio de mas del 150% repecto al original

los ultimate en japon costaban 4 euros y aqui 12 (entendible)

y los lengends que son de peor calidad (japoneses y españoles) que los ultimate costaban 4-6 euros y aqui cuestan 25
Blaugraninho escribió:
ONiZ escribió:Lo que tengo dudas es del stock que habrá para los indecisos que os estáis esperando. Salieron preventas para venderse como edición limitada, no sé cómo andarán de unidades las tiendas.

a 150€ van a sobrar , es un atraco consentido.
Y eso de limitada...es planeta, lo que le importa es el dinero, luego te sacan mas

Nemesis09 escribió:Y ya sobre si es caro y tal, a ver, si nos basamos unicamente a la calidad del material con el que está hecho, obviamente esto no cuesta 150 €. Pero no hablamos de un producto más, si no de una edición de tirada única que sera pieza de coleccionismo (lo cual la hara revalorizarse con el tiempo) y que sin duda en estanteria es la que queda mas bonita de todas las ediciones. Editada tal cual fue publicada en la Shonnen Jump desde 1984, y que nos llega aqui justo en el 40 aniversario de Dragon Ball. Si eres muy fan de Dragon Ball y te puedes permitir el capricho, adelante.

- Esto no va a ser limitado, porque no es numerado, cuando falten, sacaran mas., es planeta.
- Esto tan unico que en japon se vendia a menos de 8 euros el tomo. Yo la tengo completa en japones.
- No es por el 40 aniversario, de hecho esta edicion es del 30 aniversario y aqui le han quitado el logo que si tienen las japonesas SACRILEGIO
- Encima confirmas que algunos vienen mal

El que tenga la ultimate que no tire el dinero en esta versión española. Llama mucho la atencion el tamaño, y es precioso velo, pero de verdad, hagamos que entiendan que no pueden pedir lo que quieran, que parecemos borregos...que es un sobreprecio de mas del 150% repecto al original

los ultimate en japon costaban 4 euros y aqui 12 (entendible)

y los lengends que son de peor calidad (japoneses y españoles) que los ultimate costaban 4-6 euros y aqui cuestan 25

- Ya han dicho que en cuanto se vendan todas las unidades, no sacarán más. Con las ediciones Ultimate y Color estandarizadas, no lo necesitan y que ademas como dijeron, la intencion de lanzar esta edición aqui, es por sacar una edición más pensada en el coleccionismo, para el muy fan de Dragon Ball. Por esa misma razón los han lanzado en packs y no de forma individual, y en un estuche, a diferencia de Japón, donde se lanzaron de forma individual.
- No he dicho que fuese por el 40 aniversario, solo que aqui lo han lanzando justo el año del 40 aniversario (y somos los únicos en el mundo ademas de los japoneses, con esta edición).
- Claro que lo confirmo que algunos pueden venir mal. Si me ha pasado a mi, no voy a ocultarlo. Estoy dando mi opinión de la forma mas objetiva posible. Pero te lo cambian sin problemas. Ahora que acaba de salir, no habrá problemas para lograr una copia en buen estado. Veremos cuando empiecen a escasear más y ya no tengan reposición.
- La calidad del papel de la Legend española es superior a la versión japonesa. El papel es inferior al de la Ultimate, pero algo superior al de Planeta Manga con el que tanto se ha comparado. Yo la estoy leyendo ahora y las hojas no son de papel de periodico o tan finas que se rompen como alguno lleva meses diciendo (sin haber tocado la edición). Por ahi hay un video de un hombre haciendo pruebas doblando fuerte las hojas y tal para comprobar la resistencia de los lomos, y como dijo él, para sorpresa suya, está bien.

Que oye, que yo entiendo que 150 pavos es mucha pasta, pero es un producto de colección para quien sea muy fan de Dragon Ball y pueda permitirselo (Que por cierto, la colección Legend entera son 450 los tres estuches, pero eso ya es un precio similar al que te salen los 34 tomos de la Ultimate, y con peor traducción, sin chuches, ni extras). Como dijo mi amigo al enseñarle ayer la mia, si no tuviese la Ultimate, la pillaba de calle, porque es muy bonita y como colección es más chula.

Asi que lo dicho, que la pille quien quiera y pueda. Dragon Ball se vende caro porque vende muy bien. No hay mas que ver los precios de todos sus productos aqui (serie en bluray, figuritas, etc). Y esta edición seguro estara mas cotizada en el futuro.
Y la corrección que ha hecho el youtuber ese ¿que cambios tiene?
Porque para cambiar Vegerot y dos cosas más solo es necesario meter a un corrector competente no a un youtuber.
DevegerZ escribió:Y la corrección que ha hecho el youtuber ese ¿que cambios tiene?
Porque para cambiar Vegerot y dos cosas más solo es necesario meter a un corrector competente no a un youtuber.

Las revisiones que ha hecho son sobretodo de terminologias y nombres con las que los fans no estaban contentos. Por ejemplo aqui se dice Ki en lugar de aura, se han cambiado frases que quedaban raras sin contexto y se ha dejado mas bien al original, se han añadido a pie de pagina la explicacion de un término cuando aparece por primera vez, usanso el *, etc. Y supongo que lo han elegido a él, porque ademas de ser un tipo muy competente en lo suyo, bien conocedor del manga en general y de Dragon Ball en particular, y que ademas es conocedor de las quejas de la gente de la traducción anterior, habran buscado alguien que piensan pueda corregir las cosas mas criticadas por los fans de Dragon Ball.
si le sirve a alguien,selecta vision(que es donde pille en preventa el primer pack) me ha respondido a la pregunta de si la traduccion es la antigua o la revision de 2019, que esta edidicion tiene la antigua

veremos si es cierto [+risas]
pacman_fan escribió:si le sirve a alguien,selecta vision(que es donde pille en preventa el primer pack) me ha respondido a la pregunta de si la traduccion es la antigua o la revision de 2019, que esta edidicion tiene la antigua

Pues te respondieron mal. La base es la que hizo Marc Bernabé, pero revisada y cambiando las cosas de las que los fans llevan años quejandose.
DevegerZ escribió:Y la corrección que ha hecho el youtuber ese ¿que cambios tiene?

En cuánto a Dragon Ball en pocas manos mejores lo podrían dejar, en ese sentido confianza plena.

Lo que no sé es si merece realmente la pena lo de nuevas reediciones a estas alturas, aunque si las sacan es porque su mercado ha de tener.
pacman_fan escribió:si le sirve a alguien,selecta vision(que es donde pille en preventa el primer pack) me ha respondido a la pregunta de si la traduccion es la antigua o la revision de 2019, que esta edidicion tiene la antigua

Ni caso a Selecta, la traducción es la misma de 2019 pero ha sido a revisada para quitar cosas que no gustaban.
Sigo sin saber que han hecho con la edicion en Catalan en el tema de la revision de la traduccion, alguien la tiene en Catalan? al final me va tocar comprarla en Castellano.
Nemesis09 escribió:

Pues te respondieron mal. La base es la que hizo Marc Bernabé, pero revisada y cambiando las cosas de las que los fans llevan años quejandose.

a lo mejor con los cambios de la "revisión" se ha quedado como la antigua [+risas]
pero bueno,si no sale vegerot y 4 cosas mas que no pegan en el lenguaje ,especialmente en segun que personajes me conformo (de aqui a pocos años vegeta y Goku se diran "Bro" [qmparto] )
pacman_fan escribió:
Nemesis09 escribió:

a lo mejor con los cambios de la "revisión" se ha quedado como la antigua [+risas]
pero bueno,si no sale vegerot y 4 cosas mas que no pegan en el lenguaje ,especialmente en segun que personajes me conformo (de aqui a pocos años vegeta y Goku se diran "Bro" [qmparto] )

Si, esta confirmado que llegado el momento diran Vegetto. Y por poneete ejemplos de lo que ya he leido, aqui dicen Kami Sama en vez de Dios. O Ki en vez de aura o vigor.
Me ha llegado medio tomo al revés xD

Es flipante como cada vez hacen peor las cosas en todas las editoriales tanto de anime como de manga

Imagen
Nemesis09 escribió:
pacman_fan escribió:
Nemesis09 escribió:Pues te respondieron mal. La base es la que hizo Marc Bernabé, pero revisada y cambiando las cosas de las que los fans llevan años quejandose.

Si, esta confirmado que llegado el momento diran Vegetto. Y por poneete ejemplos de lo que ya he leido, aqui dicen Kami Sama en vez de Dios. O Ki en vez de aura o vigor.

pues de lujo,asi no dolera tanto comprarse la edición

@ONiZ es que en japones se lee al reves hombre [qmparto]
imagino te lo cambiaran sin problema
@pacman_fan xDDDD

Mirando muuuuuuuy por encima he visto 2 páginas con los colores movidos (lo mismo que pasaba con Fly) y un poster mal cortado (el que aparece ahí mal puesto en la imagen), se han comido parte de arriba. No he querido mirar más hasta que la tienda me diga si cambian el tomo o el cofre entero.
ONiZ escribió:@pacman_fan xDDDD

Mirando muuuuuuuy por encima he visto 2 páginas con los colores movidos (lo mismo que pasaba con Fly) y un poster mal cortado (el que aparece ahí mal puesto en la imagen), se han comido parte de arriba. No he querido mirar más hasta que la tienda me diga si cambian el tomo o el cofre entero.

A mi me cambiaron el cofre entero, siendo el único fallo un mal guillotinado en la portada del tomo 4 y estando todo lo demás bien. Asi que imagino te harán lo mismo, porque ademas esto se vende en conjunto (solo tiene codigo de barras el estuche). Yo de mi edición ya me he mirado al detalle todas las hojas para asegurarme que no haya ningun fallo de imprenta.

Y ahora leyendome los tomos uno por uno, y disfrutando de paso del repaso al manga, que hace años que no lo leo completo. Ya me he leido entero el primer tomo, con sus extras.

Por cierto compañero, esa página que tienes del revés corresponde justo al principio del Tomo 5. Encima tambien está puesta donde no debe? XD
Trumpeteer está baneado por "Clon de usuario baneado"
Justo acabo de verlo en tik tok

Imagen

eso de 01/03 he buscado por Google y creo que el 02/03 es GT y el 03/03 Saiyan, no?

Pues están caretes, ya podrían haber venido en tapa dura. Aunque se ven bastante chulos y espérate que no me lo compre [+risas]

@ONiZ ostras eso es cosa de tu tomo en concreto? Espero que no hayan sacado todos así [boing]
ajaja madre mia, todo lleno de fallos, mas vale que todos miren hoja por hoja, no lo dejeis pasar, mirad todas las hojas de todos los tomos
8607 respuestas
1169, 170, 171, 172, 173