Krilin se dejó crecer el pelo porque dejó de luchar, pero siempre puede volver a rapárselo, eso no tiene por qué ser una incongruencia, además Krilin siempre ha tenido el mismo tamaño sin importar la edad, se supone que es un año mayor que Goku y es un puto enano. Y la ropa lo mismo, siempre hemos visto a los personajes con la misma ropa pero eso no quiere decir que no puedan ponerse otra. Las tramas de realidades alternativas rollo DC/Marvel no creo que sean del agrado de Toriyama, de hecho los dioses de los distintos universos que nombra Bills está claro que son distintos a él, por lo que esos universos no tienen por qué ser realidades alternativas, sólo otros lugares con distintos planetas y habitantes. Lo de las películas y OVAs no son realidades alternativas, son fumadas de la Toei.
El chaval del chándal es Goten, estoy seguro de ello, en Battle of Gods se supone que Bills al final se echa a dormir durante unos tres años, y ese puede ser el Goten de 3 años después. No puede ser Gohan porque esta nueva hornada de películas viene a sustituir a Dragon Ball GT como si no hubiera existido, por lo que ocurre en esa época, después de Boo, así que Goten estará cerca de tener la edad que tenía en GT.
Esta claro que a Freezer lo resucitan con las Bolas de Dragon, eso es lo que se deduce del slogan "el peor deseo del mundo", lo que yo me pregunto es si Bills puede estar relacionado con Freezer, ya que en Battle of Gods habla de él y ahora en esta película aparece Freezer de nuevo. Me gusta que haya esos soldados sparrings, porque eso significa que los secundarios pueden tener su momento de gloria, de ahí que Krilin se haya rapado para luchar de nuevo.
Por cierto lo de Gohan mystic, en la película cuando se transforma parece hacerlo en dos fases, como que primero se transforma en SSJ1 y luego en SSJ2, pero al pintarle para el mystic mode le dejaron esa escena como sacando energía dos veces.
Y no es que no necesite el SSJ teniendo la Fuerza mística, es que directamente no puede transformarse en SSj.