La historia nos trasladará a Edén, conocida como “la Ciudad de los Milagros”, una ciudad con un suministro de agua y electricidad inagotables gracias a una reliquia del mundo antiguo con forma de cúpula. Con ello el dinero circula a espuertas por las calles de la ciudad, y el dinero atrae a quienes buscan formas de hacer que los demás lo gasten, lo que llevó a la creación de un enorme distrito dedicado al entretenimiento repleto de luces de neón.
En el juego veremos a personajes conocidos como Shin (voz de Kazuhiro Nakaya, quien pone voz a Akira Nishikiyama en la franquicia Yakuza), quien arrebató a Yuria a Kenshiro y le dejó sus famosas siete cicatrices. La propia Yuria (voz de Aya Hisakawa, quien pone voz a Tayuu Toshino en la franquicia Yakuza) también aparecerá en el juego.
También habrá personajes originales:
Jagre (voz de Kenta Miyake, quien pone voz a Yuya en la franquicia Yakuza): Un hombre con un enorme poder que considera un monstruo a Kenshiro y lo encierra en las mazmorras de Edén.
Kisana (voz de Miyuki Sawashiro, quien pone voz a la mujer ciega de Yakuza 0): La hija del fundador de Edén. Escucha la voz del pueblo y fomenta políticas y leyes en respuesta a ello. Algunos la llaman la “Santa”.
The Evil King (voz desconocida): Un misterioso usuario de Kenpo que lidera el “Ejército del Rey del Mal”, un grupo de bandidos que atacan Edén día tras otro.
Desde una entrevista con los responsables del juego nos dejan algunos detallitos más:
Productor general, Daisuke Sato: “Quería un Hokuto no Ken único del Yakuza Studio. Pensando en qué podría ser la mejor colaboración posible en esto, supuse que estaría bien que las voces de los personajes de la franquicia Yakuza pusieran voz a los personajes de Hokuto no Ken. La voz de Takuya Kuroda le pega mucho a Kenshiro“.
Autor de la obra original, Tetsuo Hara: “Con eso en mente, creo que la voz de Kenshiro le pega a alguien con un buen cuerpo. Los que escuchen su voz tendrán la sensación de que es de alguien con el mismo tipo de constitución que Kenshiro. La voz de Kuroda es muy fuerte, y además tiene cierto parecido con la de Yusaku Matsuda. Pensé que era cosa del destino, que había encontrado al Kenshiro ideal“.
Voz de Kenshiro, Takaya Kuroda: “Hokuto no Ken es una obra bien conocida, así que ni de broma quiero destruir la imagen que todo el mundo tiene de Kenshiro, por eso planeo, como mínimo, representar bien a Kenshiro en base a la visión del autor“.
Tetsuo Hara: “En cuanto al juego, yo quería que se hiciera todo desde el punto de vista de la franquicia Yakuza. El próximo año Hokuto no Ken cumplirá ya 35 años. Si no buscamos la forma de que renueve energías, no será un juego que guste a la gente”.
Daisuke Sato: “Podría considerarse una mezcla entre los mundos de Hokuto no Ken y Yakuza“.
Tetsuo Hara: “Si cuando la gente lo vea en movimiento, vea su arte y demás, considera que nos lo hemos pasado bien haciéndolo y que se nota nuestro amor por Hokuto no Ken, me bastará“.