@seil como bien te ha comentado el compañero
@dark_mousy , o te encanta o no le pillas el punto. Yo que tú me vería el anime y entonces decidiría.
Como bien te ha dicho la 6 primeras partes tienen conexiones, hay personajes que aparecen en varias partes, aunque puedes ver todas las partes como una historia independiente, se disfruta más habiendo leído (o visto) todo.
También es peligroso que veas 1 sola parte, que no te guste y pienses que las demás serán igual, porque las temáticas son distintas. Que hay un malo malísimo (o varios) y que habrá luchas de stands o el hamon en las 2 primeras partes, eso no cambia, pero la temática, las batallas locas e ingeniosas, el gore y el desborde de imaginación del autor cambian dependiendo la parte.
A muchos por ejemplo la 1ra parte se les hace pesada, aunque es la más corta. La 3ra es la más famosa. Y su combate final es espectacular.
A mí por ejemplo la que más me gusta es la 4ta, la 5ta iba de camino para ser mi favorita, pero el combate final no me llegó a calar, aún así es una temporada estupenda.
Lo que te digo, si no quieres arriesgar, yo me vería el anime y ver qué te parece. Si te va gustando lo que ves, lanzate a comprarlo.