mirakbueno escribió:De ese listado tengo Shantae, For the Frog the Bell Tolls y Metroid DX y los tres llevan pila para guardar. De los dos primero tengo la versión en español con parche de Lukas de la cual los chinos se están forrando (y algún que otro reventa de eBay, wallapop y demás sitios) gracias a los habituales de este hilo y los intentos de pedido conjunto que no funcionaron, una larga historia.....
Cosas aparte, hay juegos del listado que se pueden pillar originales baratitos aunque sean solo cartucho así que no entiendo porque te los pillas repro....los Pokémon son un claro ejemplo, títulos que han vendido millones en todos los idiomas por lo que te sería fácil encontrarlos originales y baratos tanto en castellano como en inglés. Y si a eso le sumas que dices que la repro del Pokémon pinball no guarda partida peor me lo pones y tambien hay que sumarle que carece de la vibración por lo que yo no lo habría comprado repro aunque seguramente no sabías lo de guardar partida, todos nos hemos equivocado pero en mi caso me pasó con el DBZ Legacy of Goku III: Buu's fury y fue culpa del chino por grabar el cartucho con la rom limpia en vez de la parcheada.
Debo señalar que en Chile por lo menos, la especulación retro genera precios absurdos para comprar juegos que incluso como tu señalas tuvieron remesas de millones de unidades. Te cito algunos ejemplos:
- Super Mario World (snes): entre $15000 y $20000 (21 a 30 dólares aprox)
- Donkey Kong Country (snes): entre $13000 y $23000 (18 a 33 dólares aprox)
- Pokémon Pinball (gbc): entre $10000 y 15000 (14 a 21 dólares aprox)
El repro de pokémon pinball costó apenas 4 dólares, si hubiese grabado perfecto desde el primer momento genial, ahora como toco meter mano pues ya no fue tan buena la compra.
En el caso del pokémon pinball lo del rumble en verdad no me interesa, pero lo de guardar la partida era lo malo.. De todas formas como update comento que:
- Repasé la mayor parte de las soldaduras de la PCB (que son: un capacitor, un chip SMD, un BGA y dos puentes)
- Volví a cambiar la pila y con esto noté algo extraño*
Solo con el repaso de soldadura no cambio el panorama, *pero mientras cambiaba la pila por segunda vez, noté que uno de los contactos del porta pila estaba flojo, aprovechando que tenía el cautín funcionando le di un repaso, dejé enfriar y al probar la función de guardado ya estaba operativa
Anoche jugué una hora, grabé esperé 2 horas y al encender de nuevo el GBC tenía la opción "New Game" y "Continue", la pokédex tenía los capturados. Jugué media hora más y volví a grabar.
Y hoy por la mañana encendí de nuevo la portátil y ahí estaban los últimos que capturé (además de poder continuar en el sitio donde iba en la mesa anoche
)
Así que nada, era problema de pila/soldadura de porta pila.