(H.O.) Satoshi Kon - Perfect Blue yParanoia Agent blu ray a la venta.. manga sin novedades

Satoshi Kon

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Satoshi_Kon
http://en.wikipedia.org/wiki/Satoshi_Kon

Ha muerto Satoshi Kon, director de anime: una retrospectiva

http://www.zonanegativa.com/?p=19835

Satoshi Kon: Especial Aniversario

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/08/satoshi-kon-especial-aniversario.html

‘Tokyo Godfathers’, el mejor y más desconocido Satoshi Kon

http://www.deculture.es/2014/08/24/tokyo-godfathers-satoshi-kon/

‘Perfect Blue’ de Satoshi Kon, el puzle de la identidad

http://www.deculture.es/2014/08/30/perfect-blue-satoshi-kon/

Obras publicadas en España

HISTORIAS CORTAS Abril 2012

Imagen

Edición original: Yume no kaseki (Satoshi Kon) JAP
Fecha de edición: abril de 2012
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 424 págs. blanco y negro.
Precio: 25 euros
Editorial: Planeta

Reseñas

http://www.zonanegativa.com/?p=44736

http://elrefugiodelosincomprendidos.wordpress.com/2012/05/01/resena-manga-historias-cortas-de-satoshi-kon-i/

http://japontotal.com/post/65270473095/resena-manga-historias-cortas-de-satoshi-kon-por

REGRESO AL MAR Abril 2013

Imagen

Yosuke, un adolescente a punto de entrar en la universidad, se propone cumplir con un viejo, matutino y rutinario ritual que toda su familia y sus ancestros llevan realizando durante generaciones.

Su familia fue depositaria hace muchos años de un huevo de sirena y durante un período de sesenta años su cuidador, un miembro de la familia de Yosuke, debería cambiar el agua cada siete días y al finalizar ese período de tiempo mencionado lo devolvería al mar, a la sirena que les otorgó su cuidado. A cambio, el pequeño pueblo de Amite, gozaría de un mar en calma y buena pesca.

Edición original: Kaikisen JAP
Fecha de edición: abril de 2013
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 224 págs. blanco y negro.
Precio: 14,95 euros
Editorial: Planeta

Reseña

http://www.zonanegativa.com/?p=65335

Como curiosidad, recuerdo que esta obra ya fué publicada por Planeta a principios de los 90...

Imagen

SERAPHIM Mayo 2014

Imagen

Seraphim es un tomo único que Kon realizó junto a Mamoru Oshii. La historia se sitúa en un mundo asolado por la enfermedad del ángel, una afección que acaba matando a todas sus víctimas. Tres hombres sabios y una muchacha llamada Sera se embarcan en un viaje al corazón de Asia en busca de resolver el misterio que gira en torno a la enfermedad y enemigos y conspiraciones les aguardan en el camino.

La historia comienza en un mundo devastado por un virus mortal llamado “enfermedad de ángel”. Para resolver el misterio de esta pandemia, 3 sabios y una chica llamada Sera van en busca de respuestas al centro de Asia. Muchos enemigos y conspiraciones se cruzarán con ellos durante su camino.

Argumento ideado por Mamoru Oshi (director de Ghost in the Shell) y posteriormente desarrollado por Kon.

Reseña manga: Seraphim ~266613336WINGS~

http://noticias.otakucenter.es/index.php/articulos/resenas/manga/5875-resena-manga-seraphim-266613336wings

OPUS Noviembre 2014/Abril 2015

Imagen

Tomo 1
Imagen 14,95 euros

Opus cuenta la vida de un mangaka hasta que un día el mundo real comienza a mezclarse con el mundo de su trabajo. Es un manga que quedó inconcluso originalmente, cuando se publicó en 1996. Sin embargo, tras el fallecimiento de Satoshi Kon se lanzó una edición en dos volúmenes, que incluía tanto el material que se publicó en la originalmente como material inédito. De hecho, el final del segundo volumen son bocetos y viñetas inconclusas que Kon realizó.

Tomo 2
Imagen

Segunda entrega de Opus, una obra donde realidad y ficción se confunden con el magistral estilo de Kon....Chikara Naigai, un mangaka de manual, continúa su aventura que comenzó cunado transportado mágicamente dentro de la trama de misterio que estaba creando.

Reseña: ‘OPUS’ #1

http://www.deculture.es/2015/02/resena-opus-1/

Películas del autor Lo incluyo por rellenar algo más el hilo y porque seguramente algunos compañeros lo conozcan más por su faceta de director

PERFECT BLUE 1997

Imagen

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado...

MILLENNIUM ACTRESS 2002

Imagen

Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida...

TOKYO GODFATHERS 2003

Imagen

Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé...

PARANOIA AGENTE (Serie de TV) 2004

Imagen

13 episodios. Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada. Pero muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es Shounen Bat, un chico en patines y con un bate ligeramete doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece...

PAPRIKA, DETECTIVE DE LOS SUEÑOS 2006

Imagen

El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen

Un saludo!
Imagen

Satoshi Kon + Mamoru Oshii. Eso tiene que ser manteca de la buena.
La de historias y películas buenas que estariamos disfrutando ahora mismo si no hubiera fallecido.

RIP gran maestro.

P.D: Falta ahí Paranoia Agent.
tolkir escribió:La de historias y películas buenas que estariamos disfrutando ahora mismo si no hubiera fallecido.

RIP gran maestro.

A mí me gusta decir en reuniones de amigos que yo entregaría a Miyazaki si nos devolvieran a Kon. El odio fluye que te cagas, te echas unas risas.
Dragonfan escribió:
tolkir escribió:La de historias y películas buenas que estariamos disfrutando ahora mismo si no hubiera fallecido.

RIP gran maestro.

A mí me gusta decir en reuniones de amigos que yo entregaría a Miyazaki si nos devolvieran a Kon. El odio fluye que te cagas, te echas unas risas.

[+risas]

RIP gran maestro.

No lo incluí por ser una serie y no película, pero lo pongo y matizo el dato. [beer]
Dragonfan escribió:

RIP gran maestro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Trolleo nivel experto
Andres 12 escribió:
Dragonfan escribió:A mí me gusta decir en reuniones de amigos que yo entregaría a Miyazaki si nos devolvieran a Kon. El odio fluye que te cagas, te echas unas risas.

Tampoco es un disparate, viendo que uno se acaba de retirar y al otro le quedaba todavía unas cuantas películas por hacer. [+risas]

A todo esto, ¿que se sabe de The Dreaming Machine? ¿la estrenarán por fin este proximo año?
tolkir escribió:
Andres 12 escribió:
Dragonfan escribió:A mí me gusta decir en reuniones de amigos que yo entregaría a Miyazaki si nos devolvieran a Kon. El odio fluye que te cagas, te echas unas risas.

Tampoco es un disparate, viendo que uno se acaba de retirar y al otro le quedaba todavía unas cuantas películas por hacer. [+risas]

A todo esto, ¿que se sabe de The Dreaming Machine? ¿la estrenarán por fin este proximo año?

Eso ahora, pero llevo diciéndolo desde que Kon murió XD.

Lo último que supe de esa peli es que el director de Madhouse que iba a seguirla estaba reuniendo fondos para ello.
Miedo me da,lo que pueden costar Opus y Seraphim
yokriki2000 escribió:Miedo me da,lo que pueden costar Opus y Seraphim

Investigando un poco el número de páginas y tomando de referencia los dos tomos ya publicados por Planeta, podrían ser estos los precios...

Historias Cortas - 25 euros (424 páginas)
Regreso al mar - 14,95 euros (224 páginas)
.
.
.
Opus tomo 1 son 193 páginas y Opus tomo 2 son 175 euros... por lo que deberían ser 14,95 euros cada uno como mucho si tomamos referencia los ya publicados...

Seraphim son 236 páginas por lo que rondaría también los 14,95 euros...

Todo esto son hipótesis mías comparando como ya dije con las obras ya publicadas, y suponiendo que estas nuevas mantendrán formato y esas cosas.
Kysox escribió:

Investigando un poco el número de páginas y tomando de referencia los dos tomos ya publicados por Planeta, podrían ser estos los precios...

.
.
.
Opus tomo 1 son 193 páginas y Opus tomo 2 son 175 euros... por lo que deberían ser 14,95 euros cada uno como mucho si tomamos referencia los ya publicados...

Todo esto son hipótesis mías comparando como ya dije con las obras ya publicadas, y suponiendo que estas nuevas mantendrán formato y esas cosas.

Viniendo de planeta y,desgraciadamente,siendo un autor que falleció no hace mucho.Yo no tomaría nada como referencia.Como ejemplo tienes El Monstruo sin nombre,48 paginas y 14,95Euros(si no me equivoco).

Es mas,me da a mi que si pueden inflan el precio con cualquier excusa.Solo hay que ver como aumentan las ventas cuando tal o cual cantante/escritor o lo que sea,abandona este mundo.

Igualmente,OJALA no te equivoques.Es mas si aciertas te invito a una birra ;)

PD:Asi que el tomo dos viene con 175 Euros,lo quiero XD
yokriki2000 escribió:
Kysox escribió:

.
.
.

Viniendo de planeta y,desgraciadamente,siendo un autor que falleció no hace mucho.Yo no tomaría nada como referencia.Como ejemplo tienes El Monstruo sin nombre,48 paginas y 14,95Euros(si no me equivoco).

Es mas,me da a mi que si pueden inflan el precio con cualquier excusa.Solo hay que ver como aumentan las ventas cuando tal o cual cantante/escritor o lo que sea,abandona este mundo.

Igualmente,OJALA no te equivoques.Es mas si aciertas te invito a una birra ;)

PD:Asi que el tomo dos viene con 175 Euros,lo quiero XD

Regreso al mar e Historias cortas también fueron editados después de morir. Y hace ya tres años que murió, no es que haya un tirón que aprovechar.

El monstruo sin nombre vale tan caro porque es una pijadilla, con todas las páginas a color y una tarjeta 3D warenai.
Bueno, después de mucho tiempo por fin me leí las dos obras publicadas en España, Historias Cortas y Regreso al mar.

Historias Cortas para mi gusto empieza bastante floja y va subiendo el nivel, desde la 4/5 historia está entretenido rematando con, para mí, la mejor historia de todas. Bastante recomendable, eso sí, el precio lo vería más justo si fuesen 20/22 euros en lugar de los 25 que cuesta.

Regreso al mar si que es más recomendable. Una historia sencilla pero que engancha de principio a fin, sin mucha más pretensión que entretener cumple de sobras su cometido. Te mantiene con la intriga hasta el final. Muy recomendable, el precio aquí lo veo más adecuado, 14,95 euros (recuerdo que ambas son tapa dura).

Con ganas de poder leer las nuevas obras programadas para el 2014 a ver que tal.

Un saludo!
Muchas gracias por la información. Estaré al tanto para cuando salgan. Qué grande Satoshi Kon.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Con muchas ganas de echarle el diente a Seraphim, la otra obra Opus con eso de que quedó inconclusa y demás no me llama tanto la atención...
A ver si planeta no se cuela con el precio!
Seraphim saldrá en mayo, tendrá 232 páginas B/N en formato libro cartoné de 14,8x21cm a un precio de 15,95€.
Ya a la venta Seraphim
Leí Regreso al mar hace unos años y me encantó. No sabía que su autor había fallecido. :(
¿Alguién se ha leido seraphim? me gustaría saber que tal está, alguna mini review o algo, por inet encuentro poca cosa.
En algunos sitios e leído que Seraphim no estaba completo...pero aqui leo que es el otro Opus!!!...alguien puede confirmarme si esta completo ya que lo tengo marcado en rojo para comprarlo pero si no tiene final no lo quiero,ya tuve suficiente con el Manwha Priest que no creo que jamás tenga final y lo vendían como OBRA COMPLETA...Xau!!!
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Me equivoqué al ponerlo, al parecer tanto Seraphim como Opus están incompletas, Seraphim ni siquiera tiene una historia con final, y Opus si pero las últimas páginas son bocetos y divagaciones de Kon.
Por lo visto Mamoru Oshii iba a hacer una novela para darle un final a la historia de Seraphim.

http://www.fancueva.com/manganime/serap ... toshi-kon/
Ok muchas gracias por la info...pues no lo comprare y ese dinero lo gastare en otra cosita...Xau!!!
Gracias por la info, la verdad es que pensaba que era un tomo único con su final, en fin creo que pasaré yo también, aunque seguiré al tanto a ver si alguien se la lee y da su impresión.
Yo me la he comprado porque me encanta Kon, y es bastante buena, pero eso, se queda a medio camino. ¿Planeta ha dicho algo de la novela?
Acabo de leerla, lo compré el dia de salida pero hasta hoy no la leí.

Es una obra que está muy bien, me enganchó desde el principio hasta el final, lo malo es el "inacabado" del final, de echo no está ni cerca del mismo, podemos decir que es un cuarto más o menos de lo que podia haber sido. Por otro lado la edición está muy bien, incluye al principio un desplegable, hojas a color y al final la explicación del porque nunca se acabó la obra ("choque" entre los dos autores) e incluso incluye una galería de bocetos encontrados tras el fallecimiento de Kon.

Lo dicho recomendable pero sabiendo a lo que te enfrentas, una obra inconclusa.
Ojala este pronto en bookdepository para comprarlo
Imagen

Octubre (Salón Manga, el día 21 a la venta) 14,95 euros
Opus sí está terminada, ¿no?
Dragonfan escribió:Opus sí está terminada, ¿no?

En la página 1 puedes leer lo siguiente...

Opus cuenta la vida de un mangaka hasta que un día el mundo real comienza a mezclarse con el mundo de su trabajo. Es un manga que quedó inconcluso originalmente, cuando se publicó en 1996. Sin embargo, tras el fallecimiento de Satoshi Kon se lanzó una edición en dos volúmenes, que incluía tanto el material que se publicó en la originalmente como material inédito. De hecho, el final del segundo volumen son bocetos y viñetas inconclusas que Kon realizó.

Así que la respuesta es no [buuuaaaa] aunque en el párrafo no queda del todo claro... el "sin embargo..." parece que da a entender que si se completa el manga pero lo del final del segundo boceto vuelve a dar a entender que no...
Creo que ya va siendo hora de que se lance un pack con todos los trabajos animados de Satoshi Kon.
Hoy es el 4º aniversario de su muerte, al menos eso he leido por tuita
Opus tomo 2 en principio para abril 2015
Opus 1 a la venta desde hace un par de días.
Subo el hilo para evitar que se cierre. Pocas novedades sobre Satoshi, lo próximo será Opus tomo 2 en principio para Abril 2015. A ver si me leo el tomo 1 que lo sigo teniendo pendiente [+risas]
Opus 2 (último tomo) saldrá el 7 de abril a 14,95 euros.

Imagen

Imagen
Art of Satoshi Kon

Imagen

Tapa dura: 136 páginas
    Editor: Dark Horse Comics (18 de agosto de 2015)
    Idioma: Inglés
    ISBN-10: 1616557419
    ISBN-13: 978-1616557416

A la venta en USA y Uk. Disponible para su reserva en http://www.amazon.es/Art-Satoshi-Kon/dp/1616557419/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426441314&sr=8-1&keywords=satoshi+kon+art
Tenía pensado pillarlo, ¿son unidades limitadas? Para reservar o no.
Dragonfan escribió:Tenía pensado pillarlo, ¿son unidades limitadas? Para reservar o no.

No vi nada que indique que sea limitado ?¿
Fantástico lo de la publicación de Opus 2 (ya me estaba preocupando). Me gustó mucho el primer tomo. También me estoy pensando en adquirir SERAPHIM.
Tomo 2 (último) de Opus ya disponible

Imagen
Por fin leí Opus y comentar que me vuelve a parecer una gran obra, a pesar de no tener final [buuuaaaa] al igual que pasa con Seraphim, de todos modos no puedo más que recomendar ambas obras. Lo escrito/dibujado realmente estaba muy bien, es bastante disfrutable, pero tened en cuenta que como digo no hay final.

Ya puestos también recomiendo Regreso al mar, ésta si está completa. Y quizás lo que menos me gustó fueron las Historias Cortas, realmente no acabé de pillarle el gusto a ésas historias.

Para rematar informo que actualicé la página 1 como suelo hacer añadiendo portadas, reseñas etc.
Sé que esto es off topic, pero como abrir un tema para recibir una respuesta tan simple como "no" lo considero malgastar recursos de foro y lo que deseo preguntar tiene una relación tangencial con Satoshi Kon... ¿alguien sabe si los mangas basados en Paprika (uno en el libro, otro en la película... o eso tengo entendido) fueron publicados en algún lado fuera de Japón? De no ser así, ¿alguien sabe si existe al menos alguna traducción de fans, o lo que sea?
hace poco vi.. Paranoia Agent ( habia visto hace tiempo .. Perfect Blue) ya tambien Millenium Actress que ya la tenia comprada,le regale Paprika a mi hermana sin saber de Satoshi Kon,a ver si se lo pido prestado para ver.. y la de Goodfathers tokyo tambien la compre sin saber que era de él y tambien vista.. me estoy animando para

comprar sino pronto más adelante sus obras.. cual me recomendais por orden comprar,yo creo que historias cortas estaria bien,tambien tenia ganas de conseguir "World apartment horror " me acuerdo que salia en contraportada de las series blancas de dragon ball de aquella época.. tambien estoy por conseguir Regreso al mar.

pd: Ya hice mis primeras compras de Satoshi en manga... Regreso al mar y la de Seraphim... muy satisfecho..
La de Opus la dejare más adelante.. pero la siguiente.. que debe caer historias cortas de Satoshi.

Y la de World apartment horror si hay milagro caera..

pd: Ya lei la de " Regreso al mar" me encantó y estoy a medias con Seraphim.. que tambien tiene buena pinta.
Kysox escribió:Por fin leí Opus y comentar que me vuelve a parecer una gran obra, a pesar de no tener final [buuuaaaa] al igual que pasa con Seraphim, de todos modos no puedo más que recomendar ambas obras. Lo escrito/dibujado realmente estaba muy bien, es bastante disfrutable, pero tened en cuenta que como digo no hay final.

Ya puestos también recomiendo Regreso al mar, ésta si está completa. Y quizás lo que menos me gustó fueron las Historias Cortas, realmente no acabé de pillarle el gusto a ésas historias.

Para rematar informo que actualicé la página 1 como suelo hacer añadiendo portadas, reseñas etc.

Hombre, decir que Opus no tiene final no me parece muy correcto. Final tiene. ¿No es el pensado por el autor? Normalmente no lo son, y por presiones de las editoriales las obras acaban o bien terminando abruptamente o bien alargándose más de la cuenta. En este caso además el final encaja perfectamente en la metanarrativa de la obra, así que, si no supiéramos "que no tiene final" ni nos daríamos cuenta y nos parecía el final real.
Darsh escribió:hace poco vi.. Paranoia Agent ( habia visto hace tiempo .. Perfect Blue) ya tambien Millenium Actress que ya la tenia comprada,le regale Paprika a mi hermana sin saber de Satoshi Kon,a ver si se lo pido prestado para ver.. y la de Goodfathers tokyo tambien la compre sin saber que era de él y tambien vista.. me estoy animando para

comprar sino pronto más adelante sus obras.. cual me recomendais por orden comprar,yo creo que historias cortas estaria bien,tambien tenia ganas de conseguir "World apartment horror " me acuerdo que salia en contraportada de las series blancas de dragon ball de aquella época.. tambien estoy por conseguir Regreso al mar.

pd: Ya hice mis primeras compras de Satoshi en manga... Regreso al mar y la de Seraphim... muy satisfecho..
La de Opus la dejare más adelante.. pero la siguiente.. que debe caer historias cortas de Satoshi.

pd: Ya lei la de " Regreso al mar" me encantó y estoy a medias con Seraphim.. que tambien tiene buena pinta.

A mi Regreso al Mar me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo, y las historias cortas tampoco les pillé el punto, me parecieron algo raras en general.

Aún sin leer el resto de obras manga del autor creo que sus mejores trabajos están en el anime, donde hay verdaderas joyas como Paprika o Perfect Blue... en mi opinión nunca llegó a ese nivel de calidad con sus mangas... de hecho, él mismo dice en una entrevista al final de la nueva edición del manga de Regreso al Mar que le daban un poco de vergüenza ciertos dibujos y partes del manga viéndolo tras el paso de los años y que podía haberlo hecho mucho mejor :)
Harumichi escribió:
Darsh escribió:hace poco vi.. Paranoia Agent ( habia visto hace tiempo .. Perfect Blue) ya tambien Millenium Actress que ya la tenia comprada,le regale Paprika a mi hermana sin saber de Satoshi Kon,a ver si se lo pido prestado para ver.. y la de Goodfathers tokyo tambien la compre sin saber que era de él y tambien vista.. me estoy animando para

A mi Regreso al Mar me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo, y las historias cortas tampoco les pillé el punto, me parecieron algo raras en general.

Aún sin leer el resto de obras manga del autor creo que sus mejores trabajos están en el anime, donde hay verdaderas joyas como Paprika o Perfect Blue... en mi opinión nunca llegó a ese nivel de calidad con sus mangas... de hecho, él mismo dice en una entrevista al final de la nueva edición del manga de Regreso al Mar que le daban un poco de vergüenza ciertos dibujos y partes del manga viéndolo tras el paso de los años y que podía haberlo hecho mucho mejor :)

Te recomiendo leer Opus, me parece a la altura de sus películas.
63 respuestas
1, 2