› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Anistus escribió:AkrosRockBell escribió:Dragonfan escribió:Venga va, y con Las vacaciones de Jesús y Buda, que vale como un tomo normal pero tiene 100 y poco páginas.
yo pasé el plantearme si quiera el pillarla cuando descubrí el número de páginas y el precio, y la excusa de Norma era algo rollo "la licencia es más cara" o alguna gilipollez de esas.
AL menos han puesto una excusa, dudo que la licencia de Vinland sea el por qué de dicho precio la verdad.
Me da la sensación de que han querido tapar un agujero de otro lado con esto...
Dragonfan escribió:Anistus escribió:AL menos han puesto una excusa, dudo que la licencia de Vinland sea el por qué de dicho precio la verdad.
Sí, el de nuestro ano, porque vaya forma de dar por culo.
Dragonfan escribió:Anistus escribió:AL menos han puesto una excusa, dudo que la licencia de Vinland sea el por qué de dicho precio la verdad.
Sí, el de nuestro ano, porque vaya forma de dar por culo.
Kysox escribió:Confirmado el tomo 1 para el Salón (finales de Octubre), 12,95 euros, edición kanzenban.
AkrosRockBell escribió:Kysox escribió:Confirmado el tomo 1 para el Salón (finales de Octubre), 12,95 euros, edición kanzenban.
va a ser un éxito como dijeron en la entrevista, no?
Sema81 escribió:Si venden, malo. Planeta seguirá con su escalada de precios y se justificará diciendo que la gente prefiere pagar "un poco más" por tener un formato más grande y mejor papel. Si no vende, peor. Dirán que ese tipo de manga no funciona y seguiremos con los shonen de siempre.
Vamos, que hagamos lo que hagamos, nos van a joder.
_-H-_ escribió:Si seguimos agachando la cabeza cada vez que Planeta hace una cosa de estas, al final la edición regular (ya encarecida de por sí) desaparecerá para dejar solo "kanzenbans" a precios difícilmente asequibles para un bolsillo medio.
Yo lo tengo claro,me haré con la kanzenban de Kodansha. El papel no es blanco nuclear,pero son tapa dura,y las páginas más grandes.
_-H-_ escribió:Esa es la salida fácil de todo especulador o persona que no quiere complicaciones.
Pues claro que uno puede hacer con su dinero lo que quieras, pero con la acción de uno, se puede perjudicar a todo un colectivo.
Anistus escribió:¿Sabés de algún sitio para leer la edición USA lo más parecido a la física posible? Es que he empezado a leerla por una web, y me ha parecido un inglés entendible. Y claro, como dijísteis que era más bien complicado me da que es una traducción no oficial
PD: No es para leerla toda de ahí, es que quiero comparar ambas ediciones. Aunque muuuy buena tendría que ser la edición de Planeta para hacerme cambiar de opinión con respecto a lo de importar la ed. USA.
Sema81 escribió:Anistus escribió:¿Sabés de algún sitio para leer la edición USA lo más parecido a la física posible? Es que he empezado a leerla por una web, y me ha parecido un inglés entendible. Y claro, como dijísteis que era más bien complicado me da que es una traducción no oficial
PD: No es para leerla toda de ahí, es que quiero comparar ambas ediciones. Aunque muuuy buena tendría que ser la edición de Planeta para hacerme cambiar de opinión con respecto a lo de importar la ed. USA.
Puedes probar aqui:
http://kodanshacomics.com/ebooks.html
aunque supongo que habrá que liarla un poco creándose cuentas falsas o algo para que te deje descargarlo, porque como todas estas cosas, solo están disponibles para los amaericanos.
No es que el inglés de la traducción sea excesivamente complicado o que evite disfrutar el comic, pero al tratarse de un contexto medieval, tiene palabras o expresiones que normalmente no se ven en un manga (armas, utensilios, etc...) y no es tan fácil de leer como un manga normal que se ambiente en la actualidad, que muy raro es que tengas que echar mano de un diccionario teniendo un nivel medio de inglés.
Respecto a los precios de Planeta, o de todas las editoriales en general, está claro que los tomos valdrán lo que la gente esté dispuesta a pagar. A mi me parece caro, y prefiero comprar un par de series en tomo normal en lugar de una edición de lujo, pero hay gente que opina justo lo contrario y prefiere comprar poco pero en edición de ultralujo con tapa dura, letras doradas, bolsa de tela y demás chorradas.
Personalmente, si comprar algo me hace sentir como un imbécil por pagar ese precio, no lo compro. Ese es mi límite y depende del dinero que tenga en el bolsillo y lo que me interese la serie en cuestión. Hay series en el mercado que me interesan, pero no al precio que están. Si mañana me tocan los cupones o encuentro un trabajo con el que tras pagar los gastos normales de vivir me quedan 1000 pavos al mes para gastar en frikadas, seguro que no me parece tan caro el precio de Bastard, Fenix, Nausica, Las vacaciones de Jesus y Buda, etc...
AkrosRockBell escribió:De hecho hace un rato he soltado por twitter que me parece un robo 9 euros por los mangas de publicidad de Tales of de Planeta cuando me he enterado del precio del Xillia y varios fanboys me han saltado justificando el precio.
Es curioso, porque la mayoría de esos fanboys como manga obviando los de Tales compran de higos a brevas pues les da igual, y así justifican la subida de precio.
Algunos son la leche, y estoy contigo con lo de que nos perjudican a todos, pero es que planeta ya es mazo descarado, aunque también hay cosas como las que dice Dragonfan que es que tienes que ceder, ¿pero esto?¿Tales of y Vinland Saga estando por ahí a un precio más razonable? Ni de lejos.
_-H-_ escribió:El caso es que la edición americana de Vinland Saga,además de tener más páginas (470,nada menos), y más grandes,tiene tapa dura...vale más o menos lo mismo (15 euros al cambio,precio de la editorial). ¿Que no tiene el papel blanco nuclear? Tampoco lo tiene amarillo banana, ni negro zurullo. Parece que se puede leer bien. Y respetan las páginas a color. ¿Realmente no se puede encontrar un equilibrio entre la edición de coleccionista y una calidad económica? ¿tanto se encarecería,como dice esta gente?
_-H-_ escribió:Importar no va a ser un gran problema,pero uno quiere comprar manga en español, y que se edite manga en España. Muy rentables les tienen que salir a esta gente estas ediciones para que suden del bolsillo más humilde de la manera en la que lo están haciendo. Pero no sé a largo plazo si esto les va a beneficiar. Como un día nos dé a todos por importar todo...la suerte que tienen es que el nivel de idiomas del español medio está por los suelos.
Calajan escribió:Yo creo que Planeta pretende ir equiparando poco a poco el precio del manga al del cómic europeo/americano en el que es aún mucho más elevado en líneas generales, sobre todo con series seinen de este tipo, series adultas de Tezuka, Urasawa etc. Cómo el manga es en blanco y negro buscan otras excusas para justificar el encarecimiento del precio.. que si papel, encuadernación y gilipolleces varias...
Yo siendo sincero creo que con Vinland voy a pasar por la piedra, ya que es una serie que quería que editaran desde hace muchísimo, la edición en inglés he estado varias veces tentado de pillarla pero me echa para atrás que algunos dicen que tiene un inglés un poco complicado con muchos términos medievales que se te pueden atragantar si no eres un experto, así que en este caso voy a picar el anzuelo de planeta.
Eso si, hay ciertos límites que no pienso traspasar como lo de Nausicaa, que es totalmente de manicomio.
Calajan escribió:Yo tengo la edición en tomos rojos de Nausicaa y son 6 tomos, por lo que a mi me salen las cuentas a 16,50 el tomo.
No obstante sigue siendo una pasta tanto una como otra pero no es lo mismo tener que desembolsar 99 euros de sopetón que poder ir haciéndotela a tu ritmo poco a poco... y aún así son 12,95 no 16, 50 .Que como digo Vinland me sigue pareciendo cara pero no llega a ser la locura de Nausicaa.
Calajan escribió:Yo creo que si que es bastante significativo que una edición con unos años menos te salga a 7,20 € el tomo (un poco menos si fueran 7 y otra a 16,50 € (algo menos si fueran 7 también) me parece un completo disparate se mire por donde se mire, y encima el hecho de tener que pillártela de una vez, no creo que la estrategia empresarial de Planeta con la nueva edición de Nausicaa sea comparable a nada pero bueno es mi opinión...
AkrosRockBell escribió:Por cierto, que no veo que hayáis dicho nada, sabéis que la gilipollez esa de dragon ball sd tiene pinta de ser una tankoubon normal y corriente y que le han puesto un precio de 10 euros el tomo?
Si los tomos de tales of a 9 no eran un robo pues para planeta ya han sentado precedente más que de sobra y 9 no son suficientes, ahora 10.
si realmente lo va a editar planeta a color lo vería justificable, pero teniendo el ejemplo de tales of no me fio lo más mínimo
Dragonfan escribió:AkrosRockBell escribió:Por cierto, que no veo que hayáis dicho nada, sabéis que la gilipollez esa de dragon ball sd tiene pinta de ser una tankoubon normal y corriente y que le han puesto un precio de 10 euros el tomo?
Si los tomos de tales of a 9 no eran un robo pues para planeta ya han sentado precedente más que de sobra y 9 no son suficientes, ahora 10.
si realmente lo va a editar planeta a color lo vería justificable, pero teniendo el ejemplo de tales of no me fio lo más mínimo
Si la edición de DB SD es igual que la japonesa, es completamente a color, de ahí el precio.
Salva "Spike" escribió:Calajan escribió:Yo creo que si que es bastante significativo que una edición con unos años menos te salga a 7,20 € el tomo (un poco menos si fueran 7 y otra a 16,50 € (algo menos si fueran 7 también) me parece un completo disparate se mire por donde se mire, y encima el hecho de tener que pillártela de una vez, no creo que la estrategia empresarial de Planeta con la nueva edición de Nausicaa sea comparable a nada pero bueno es mi opinión...
El precio de la anterior edición de Nausicaa estaba en pesetas. Mucho ha cambiado desde entonces, ya que todo ha subido de precio. No es mi intención defender a Planeta, ni mucho menos. Vinland Saga me parece un robo a mano armada, Nausicaa "sólo" me parece un robo a secas
La estrategia de Planeta de sacar ediciones mega tochas de poco volumenes les funciona bien con los aficionados al comic general. Fíjate cuantas reediciones integrales con tomos de grosor de enciclopedia hay ultimamente en el mercado del comic americano (y de todas las editoriales). Por poner un ejemplo personal, prefiero comprar de golpe ediciones integrales de 3 o 4 tomos a 100 euros (como las de Predicador y 100 Balas) que ir comprando tomos mas pequeños con los que el total de la colección sale más caro (como es el caso de las reediciones que ha hecho ECC de ambas series)
Kachral escribió:¿Censuraran algo?, ¿la cagarán con la traducción?
Anistus escribió:Kachral escribió:¿Censuraran algo?, ¿la cagarán con la traducción?
Dudo muchísimo el tema censura, sobre las traducciones ya es otro cantar...
_-H-_ escribió:Normal. Si por 3 euros más tienes ese mismo manga,pero en tapa dura y 470 páginas por tomo,pues ya me dirás...
Yo tengo claro que esta edición no la voy a comprar. Pero no creo que por ello se vaya a dejar colgada, no dejan colgada la de Bastard, a 28 euros el tomo...
wildux escribió:_-H-_ escribió:Normal. Si por 3 euros más tienes ese mismo manga,pero en tapa dura y 470 páginas por tomo,pues ya me dirás...
Yo tengo claro que esta edición no la voy a comprar. Pero no creo que por ello se vaya a dejar colgada, no dejan colgada la de Bastard, a 28 euros el tomo...
Yo me compré el tercer tomo de Vinland por 12,26€ en Book Depository, así que incluso se pueden pillar más baratos.
_-H-_ escribió:wildux escribió:_-H-_ escribió:Normal. Si por 3 euros más tienes ese mismo manga,pero en tapa dura y 470 páginas por tomo,pues ya me dirás...
Yo me compré el tercer tomo de Vinland por 12,26€ en Book Depository, así que incluso se pueden pillar más baratos.
Sí, bueno. Pero yo lo que quería es destacar que incluso con su precio de imprenta me parece mucho más competitivo.
A todo esto ¿Qué tal te fue con la edición de Kodansha? ¿La recomendarías?
Calajan escribió:Los que sepáis francés no sabéis la suerte que tenéis, hace poco estuve en Francia y lo que tienen allí respecto a manga no es normal, no estoy seguro pero creo que es el mayor y más variado mercado de manga fuera de Japón... yo en francés soy nulo y el inglés lo llevo bien pero el inglés de obras como Vinland Saga que seguramente contendrá mucho vocabulario y expresiones de la edad media seguro que se me atraganta así que pasaré por el aro y me pillaré la edición de Planeta en cuanto pueda.