Ha "desaparecido" un disco duro de mi equipo.

Muy buenas gente, esta tarde, tras una actualización de Windows 10 he comprobado que uno de mis discos duros, el que uso para almacenamiento, no aparecía, he entrado a Administración de discos y aparece como "Disco 1 desconocido" sin inicializar (acción que por cierto no permite ya que da error de datos (comprobación de redundancia cíclica).

El tema es que me gustaría como a todo hijo de vecino, intentar volver a tener operativo dicho disco duro o en su defecto encontrar una forma de sacar la información que contiene.

El equipo es el que figura en mi firma y como he puesto al principio, uso Windows 10 64bits.
Se te ha corrompido los datos, puedes probar suerte a recuperar la particion con testdisk, mira algun tutorial.

Lo que si te aviso es que cuando hay problemas de redundancia cíclica es porque la unidad generalmente tiene problemas de funcionamiento y sectores defectuosos, y generalmente le queda dos telediarios. Lo que realmente tengas importante en el disco sacalo, pero importante importante, no empieces por recuperar chorradas porque lo mismo el disco te la juega y en mitad te deja tirado absolutamente. Además con problemas de redundancia ciclica se te va a corromper la particion más veces, y los datos están en peligro, y en cualquier momento puede fallar completamente y dejar de funcionar la unidad.

Yo de 3 discos Maxtor que me dieron en su día problemas de redundancia cíclica los 3 están en la basura.
Aqui en este foro hya muchos hilos de software para recuperar datos, usa el buscador y lso encontraras.

TestDisk como te dicen es una opcion para recuperar la tabla de particion o hacer un escaneo forsozo para recuperar los archivos.

.
Buenas de nuevo y antes de nada, gracias por las recomendaciones.

Usé TestDisk pero no he logrado nada con dicho programa, me detecta el disco, me pide que seleccione el tipo de partición y no me deja analizar (no partition is bootable). Con otros programas que he estado usando he podido acceder a ciertos archivos del disco duro, siendo de 2 teras, tras 4 días tan sólo había realizado el 3%. Finalmente otro programa me ha indicado que el disco en cuestión presentaba "master boot record error", en mi ignorancia informática por lo visto es que no tiene el pomo en la puerta para entrar correctamente.

Llegados a este punto casi toda la información que encuentro es para hacer "booteable" el disco duro donde está el sistema operativo y nada respecto a discos duros secundarios. He visto que en el propio Testdisk hay una opción "MBR Code" pero tampoco me aclara mucho que hace o si puedo cepillarme los datos guardados.

Cual es vuestro consejo?
@Zenthorn Utiliza mejor Hiren's Boot y utiliza el CHKDSK para comprobar ese disco, la versión actual de este programa la he utilizado poco (solo una vez, por lo que no lo recuerdo muy bien) pero en la versión anterior elegías la opción de Mini XP y desde ahí le hacías el CHKDSK, tiene otras opciones de recuperación para emplear.
Pero yo empezaría por la más fácil, que es la que te indico y puede que si consigue reparar errores y sectores vuelvas a recuperar el disco sin más.
4 respuestas