Ha llegado para quedarse con nosotros: el Tasazo Judicial

Desde hace muchos años todos los Gobiernos han obviado algo fundamental, tener una Justicia eficiente, buena y gratuita era algo fundamental para dar seguridad jurídica a la Sociedad... Con una buena Justicia las personas se sienten más seguras en todos los sentidos no solo en cuanto a su seguridad personal sino a la hora de hacer negocios, trabajar y en definitiva vivir. En lugar de todo eso para lo cual eran necesarios más medios y atención hacen todo o contrario, cobrar por un servicio tan báscio como la propia atención sanitaria. Está claro que toda la gente que hay en el Gobierno es pura basura pero lo del Ministro de Justicia es aún peor, el peor demagogo barato que circula por el mundo. Ay, Albertito quién te ha visto y quién te ve, a cuántos has engañado...
Se modifica el código penal, aumentan los presupuestos para las fuerzas de seguridad, suben las tasas judiciales para recurrir las sentencias.

El miedo se huele en el ambiente, se sabe que se va a liar pero bien liada, se están preparando para cuando esto explote.

Según Mario Ackerman (perteneciente a la Organización Internacional del Trabajo) que hizo una conferencia hace unos días en una facultad de Granada, primero empiezan los suicidios, luego llegan los crímenes. Incluso soltó una posible 3ª guerra mundial, ahí es nada.
Sinceramente que dejen de cobrarnos IRPF ya que por lo que veo solo sirve para llenar los bolsillos de los putos politicos y bancos.
Ni educación ni sanidad ni justicia ¿en que mierda se esta convirtiendo esto?

Lo llevo diciendo bastante tiempo y me tachan de loco pero no nos queda mucho para ver la muerte de algun politico...
Para mi este gobierno lo esta haciendo "bien"(cosas dolorosas pero necesarias) PERO les hace falta dar un ultimo paso : bajarse los sueldos un 30% .

si se bajan los sueldo s para dar ejemplo me harían tan feliz :)

De momento hacen sus deberes y lo están haciendo bien si no mirad Francia desde que llego el nuevo presi ha caído un 11% el GDP que viene a ser el PIB de el pais ,si cae Francia todos vamos detrás [+risas] ya están empezando a saltar las alarmas a nivel mundial de la posible entrada en caída libre de Francia....
dannyh escribió:Para mi este gobierno lo esta haciendo "bien"(cosas dolorosas pero necesarias) PERO les hace falta dar un ultimo paso : bajarse los sueldos un 30% .

Supongo que debes decirlo con ironía.
dannyh escribió:Para mi este gobierno lo esta haciendo "bien"(cosas dolorosas pero necesarias) PERO les hace falta dar un ultimo paso : bajarse los sueldos un 30% .

De momento hacen sus deberes y lo están haciendo bien si no mirad Francia desde que llego el nuevo presi ha caído un 11% el GDP que viene a ser el PIB de el pais ,si cae Francia todos vamos detrás [+risas] ya están empezando a saltar las alarmas a nivel mundial de la posible entrada en caída libre de Francia....

¿Te parece bien el repago en justicia, sanidad y educación? Será ironia no?
En este pais lo mejor es no necesitar de ningun servicio, porque a este paso nos dejan secos XD
Constitución Española.

Artículo 119.

La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

La constitución, ese libro que para los que gobiernan es increbantable y se ha de seguir ciegamente (salvo cuando no les va bien y lo cambian con prisas)
Una mas en la larga lista de despropositos a los que nos tienen sometidos. Ni huelgas, ni paros ni manifestaciones ni chorradas en vinagre. Aqui lo unico que funcionaria es una anarquia en toda regla y meterle fuego a la moncloa.

Como escuche una vez, "Las lecciones que no se aprenden con sangre se olvidan pronto"
A mi lo que me parece que han estado AÑOS metiendo dinero a la educación a saco y no ha habido ninguna mejoría, y cuando llegas a la universidad te das cuentas de que se enseña como el puto culo y que encima te quieren cobrar 2000€ de matricula.

Entonces tienen dos opciones quedarte llorando todo es una mierda o hacer como yo irte a estudiar fuera buscarte un trabajo y pagartelo tu mismo y si cuesta solo la matricula 8000€ pero por una educación que merece la pena pagar

En la Sanidad han operado a media europa,las madres tienen los botiquines que parecen farmacias y encima cuando estas malo nunca hay cita por que las viejecitas (o almenos en mi ciudad) piden cita para ir y hablar con alguien sin tener ninguna urgencia medica.

La policia un conocido mío (policia) me dijo que tienen un chaleco antibalas por cada 5 polis puede que solo sea en granada esta situaciónpero en estos tiempos donde las manifestaciones se van de las manos por culpa de los radicales me parece correcto

Y lo de que pongan una tasa judicial es un vergüenza pero hace ya mucho que perdí la fe en la justicia española...

OJO que yo lo comento todo desde mi situación en Andalucía donde todo parece estar peor que en el resto de España

Y los que piensan con la Anarquia parecéis mi padre que piensa que la mejor solución para esto es una guerra mundial.
"Pleitos tengas y pases por caja."
Esto no es nada,vereis cuando impongan el nuevo impuesto por respirar,ese si que va a dar que hablar jeje.
con esta tasa judicial lo que acaban de imponer es la ley del oeste, nadie denunciara a nadie y se tomaran la justicia por su propia mano, veremos en la TV noticias y mas noticias de peleas, asesinatos y ajustes de cuentas al mas estilo cártel mexicano.
Es lo que estan buscando, que la clase media se ponga violenta cerrando recursos y acabemos mantandonos unos a los otros.

sera asi:

pepito hace mucho ruido en su piso a las tantas de la madrugada, a marijuani le molesta y no le deja dormir, que hace:

a) denuncia al vecino con lo que tendra que desenvolsar una tasa de mas de 300€ para denunciarle
b) subira al piso del vecino, picara a la pierta, le abrira el vecino y cojera con un bate de beibol y le partira la cara.

pepito:
a) ira al hospital ( de pago claro esta por que la sanidad publica ya casi no existe) y pagara un dineral por que le atiendan, pondra una denuncia por agresion y tendra que pagar por la propia denuncia.

b) a duras penas pepito entrara en el piso, sacara una escopeta y le pegara 2 tiros a marijuani, matandola.

Todo parecido con la realidad, es fruto de la imaginacion pero que podria suceder.
Fortres escribió:
Lo llevo diciendo bastante tiempo y me tachan de loco pero no nos queda mucho para ver la muerte de algun politico...

Lo "peor" de eso no será la muerte en sí, si no que no van a tocar -ni de lejos- a un político de primera plana, y si se llevan a alguno por delante será un pobre desgraciado que igual es hasta honrado, perdido en algún pueblo, pero las "figuras" son bien listas y están bien rodeadas de perros de presa...
El tema es gordo. Se está obstaculizando el acceso a la justícia a los que no puedan pagarla.
Piriguallo escribió:El tema es gordo. Se está obstaculizando el acceso a la justícia a los que no puedan pagarla.

Efectivamente. Es una de las cosas más jevis que han pasado en este puto país en años y la gente no se ha enterado.
Lestat25 escribió:Constitución Española.

Artículo 119.

La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

La constitución, ese libro que para los que gobiernan es increbantable y se ha de seguir ciegamente (salvo cuando no les va bien y lo cambian con prisas)

La Constitución solo es válida cuando quieren recordarnos la indivisibilidad de España a los catalanes independentistas... para todo lo demás, Master Card (y nunca mejor dicho).
Este país ya no tiene ningun sentido.

Artículo 119.

¿De verdad se han cargado el articulo 119? ¿El abogado de oficio deja entonces de ser gratuito?

Artículo 119.

Entonces la ley es constitucional. ¿En qué se contradice?

Artículo 119.

No pasa nada. Recurrimos la ley ante en constitucional para que la echen aba... ah, que hay que pagar para poder recurrirlo.
cachoperroduodenal escribió:Se modifica el código penal, aumentan los presupuestos para las fuerzas de seguridad, suben las tasas judiciales para recurrir las sentencias.

El miedo se huele en el ambiente, se sabe que se va a liar pero bien liada, se están preparando para cuando esto explote.

Según Mario Ackerman (perteneciente a la Organización Internacional del Trabajo) que hizo una conferencia hace unos días en una facultad de Granada, primero empiezan los suicidios, luego llegan los crímenes. Incluso soltó una posible 3ª guerra mundial, ahí es nada.

La tercera guerra mundial es una guerra contra el estado convertido en terrorista. Los gobiernos del mundo contra sus propios ciudadanos.
Eso mismo he pensado yo.. si ese artículo dice lo citado, y la ley es contraria, es inconstitucional, no ?
DE todos modos parece ser que ya esta recurrida en el constitucional. A ver que deciden
Lestat25 escribió:DE todos modos parece ser que ya esta recurrida en el constitucional. A ver que deciden

Como se tiren como con los matrimonios gays...
Reakl escribió:

Artículo 119.

No pasa nada. Recurrimos la ley ante en constitucional para que la echen aba... ah, que hay que pagar para poder recurrirlo.

Al Tribunal Constitucional sólo pueden acudir los grupos parlamentarios, el gobierno, el propio Tribunal Constitucional o mediante un recurso de amparo (que en este caso no es posible ya que no afectará sentencia alguna). Así que ni eso.
Con los de los matrimonios gays coincidió que había que nombrar nuevos jueces para el constitucional y tardaron más de la cuenta. (creo recordar)

Esperemos que como es un tema que les toca a ellos directamente le den prioridad.

Abesol,el recurso al constitucional lo han presentado grupos parlamentarios
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hola compañero el hilo está repetido:

hilo_nuevas-tasas-en-justicia-por-ej-recurrir-una-multa-costara-150-euros_1830703

Aunque no voy a ser yo el que reporte, porque mi hilo cayó en el olvido y creo que es bastante importante que la gente se entere, por mi no hay problema si se sigue con este.

Un saludo.

--------------------------
Esto es una verguenza, ahora si quieres denunciar un abuso o una negligencia tienes que ser rico. Si eres pobre olvidate de justicia.
Todo esto es culpa de la herencia recibida, si no fuera por ZP no hubiese sido necesario cambiar el acceso a la justicia. Joer, así veréis como los jueces pueden dedicarse a juzgar lo importante. En un par de años, todos liados con sus responsables de seguridad.
Aún habrá quién diga que la justicia es igual para todos.
"En definitiva, cualquier contencioso civil rascará aún más los bolsillos de los españoles (a excepción de pensionistas o de personas que acrediten que no pueden pagar esas tasas)."

Como siempre, jodiendo a la clase media, que es al final quien paga todo y por todos.
Newport escribió:"En definitiva, cualquier contencioso civil rascará aún más los bolsillos de los españoles (a excepción de pensionistas o de personas que acrediten que no pueden pagar esas tasas)."

Como siempre, jodiendo a la clase media, que es al final quien paga todo y por todos.

Además:

Ahora bien, quedan exentos del pago de estas tasas el Ministerio Fiscal, la Administración General del Estado, las de las Comunidades Autónomas, las entidades locales, los organismos públicos dependientes de todas ellas, las Cortes Generales y las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autonómas.
Increíble, yo pensaba que iba a ser alguna tasa simbólica -en plan 20€ por recurrir, cosa que no me parecería descabellada- pero estas cifras son bastante surrealistas para la mayor parte de la población.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Espero que el gobierno vasco pueda poner freno a este despropósito.
Aún hay quien piensa que los del PP son simples conservadores, son en realidad unos radicales, quien se crea que esto se hace por motivos económicos está muy lelo. Dejar a la gente totalmente desamparada delante de la ley es un paso muy importante a la subyugación total.
insert-brain escribió:Aún habrá quién diga que la justicia es igual para todos.

El Rey en su mensaje de navidad dirá que la justicia es igual para todos.
obmultimedia escribió:con esta tasa judicial lo que acaban de imponer es la ley del oeste, nadie denunciara a nadie y se tomaran la justicia por su propia mano, veremos en la TV noticias y mas noticias de peleas, asesinatos y ajustes de cuentas al mas estilo cártel mexicano.
Es lo que estan buscando, que la clase media se ponga violenta cerrando recursos y acabemos mantandonos unos a los otros.

sera asi:

pepito hace mucho ruido en su piso a las tantas de la madrugada, a marijuani le molesta y no le deja dormir, que hace:

a) denuncia al vecino con lo que tendra que desenvolsar una tasa de mas de 300€ para denunciarle
b) subira al piso del vecino, picara a la pierta, le abrira el vecino y cojera con un bate de beibol y le partira la cara.

pepito:
a) ira al hospital ( de pago claro esta por que la sanidad publica ya casi no existe) y pagara un dineral por que le atiendan, pondra una denuncia por agresion y tendra que pagar por la propia denuncia.

b) a duras penas pepito entrara en el piso, sacara una escopeta y le pegara 2 tiros a marijuani, matandola.

Todo parecido con la realidad, es fruto de la imaginacion pero que podria suceder.

Hombre, en el orden jurisdiccional penal no hay tasas, así que de momento denunciar puede seguir siendo "barato".

Ahora, por ley, las tasas se meten en las "costas judiciales", así que si ganas el juicio las pagaría la parte contraria. Pero claro, eso no lo sabes antes del juicio, porque todo el mundo que va a juicio piensa que va a ganar.

En fin, no creo que sea esta la forma de intentar desatascar la justicia. Lo que tendrían que hacer es poner más juzgados y personal. Pero claro, eso cuesta dinero, y con esta otra solución no sólo no gastan, sino que recaudan.

Saludos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que puta vergüenza, dan ganas de poner una bomba al país y que reviente de una vez
Esta subida de tasas es, directamente, inconstitucional. Asi de claro.
De todas formas esto se sabe desde que gallardon fue nombrado ministro de justicia.

Ya dijeron que iban a subir las tasas judiciales. Con lo que eso implica.

¿que hizo el español medio?

Vamos a analizarlo:

- andalucia: le dieron el apoyo, el pp gano la elecciones. NO les dio para gobernar pero ganaron. Consiguieron un resultado histórico en andalucia, feudo dle psoe. CASTIGO 0.

- asturias: fueron castigados pero en realidad la gente castigo a los culpables de tener que repeterir las elecciones: a foro y al pp. SI FUERON CASTIGADOS.

- galicia: mayoría absoluta histórica. PREMIO!!!!

- país vasco: unos resultados mas o menos aceptables teniendo en cuenta el sitio donde eran. CASTIGO 0

- cataluña: están peleando por ser por primera en vez en su historia la segunda fuerza política. POSIBLE PREMIO!!!!

Dicho de otra forma: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
En que afecta este cambio en demandas entre particulares? Por ejemplo, que demandes a una persona porque te deba dinero, amenazas, problemas con vecinos...
SuperTolkien escribió:Espero que el gobierno vasco pueda poner freno a este despropósito.

Ojalá tengáis suerte. En Aragón nuestros "representantes" viven dormidos así que esto se la suda.
DiGiJoS escribió:En que afecta este cambio en demandas entre particulares? Por ejemplo, que demandes a una persona porque te deba dinero, amenazas, problemas con vecinos...

Hay que distinguir entre demandas (asuntos civiles), que sí se ven afectadas, porque habrá que pagar, y denuncias (asuntos penales), que no habrá que pagar.

Artículo 119.

Hay que tener en cuenta que existen determinados artículos en la Constitución Española que tienen leyes "débiles". Que dependen de otras no articuladas en la carta magna. Por ejemplo, el Artículo 47 sobre la Vivienda deja bastante a las claras que todo el mundo tendrá derecho a una vivienda, pero que serán los poderes públicos mediante normas los que aseguren este punto y bla, bla, bla, pero lo que realmente ocurre es que esas normas no defienden al ciudadano, sino que defienden a la banca totalmente.
dannyh escribió:A mi lo que me parece que han estado AÑOS metiendo dinero a la educación a saco y no ha habido ninguna mejoría, y cuando llegas a la universidad te das cuentas de que se enseña como el puto culo y que encima te quieren cobrar 2000€ de matricula.

Entonces tienen dos opciones quedarte llorando todo es una mierda o hacer como yo irte a estudiar fuera buscarte un trabajo y pagartelo tu mismo y si cuesta solo la matricula 8000€ pero por una educación que merece la pena pagar

En la Sanidad han operado a media europa,las madres tienen los botiquines que parecen farmacias y encima cuando estas malo nunca hay cita por que las viejecitas (o almenos en mi ciudad) piden cita para ir y hablar con alguien sin tener ninguna urgencia medica.

La policia un conocido mío (policia) me dijo que tienen un chaleco antibalas por cada 5 polis puede que solo sea en granada esta situaciónpero en estos tiempos donde las manifestaciones se van de las manos por culpa de los radicales me parece correcto

Y lo de que pongan una tasa judicial es un vergüenza pero hace ya mucho que perdí la fe en la justicia española...

OJO que yo lo comento todo desde mi situación en Andalucía donde todo parece estar peor que en el resto de España

Y los que piensan con la Anarquia parecéis mi padre que piensa que la mejor solución para esto es una guerra mundial.

Tu padre lleva toda la razón, cuando sucedio el gran crack del 29 EEUU entro en una recesión economica que duro 10 años, de la cual se recupero completamente despues de entrar en la segunda guerra mundial

Saludos
Cierro los otros hilos sobre el tema y mantenemos este.

Un saludo.
DiGiJoS escribió:En que afecta este cambio en demandas entre particulares? Por ejemplo, que demandes a una persona porque te deba dinero, amenazas, problemas con vecinos...
Si llegas a juicio la tasa tendrás que pagarla.

Si no te ha gustado la sentencia y quieres recurrir la tasa del recurso tendras que pagarla.

Y eso es aparte del abogado y el procurador.

De hecho necesitas pagar primero la tasa para poder recurrir.

En el orden penal en cambio eso no existe.

De los 3 ejemplos que pones: que te deban dinero= tendrás que pagar tasa.

amenazas= no hay tasa.

problemas con los vecinos= dependerá del tipo de problema, si no es penal si tendrás que pagar tasa en principio.
jas1 escribió:

Si no te ha gustado la sentencia y quieres recurrir la tasa del recurso tendras que pagarla.

amenazas= no hay tasa.

problemas con los vecinos= dependerá del tipo de problema, si no es penal si tendrás que pagar tasa en principio.

Y de las tasas se ha de hacer cargo el demandante gane o pierda? Es que si es así de lo que dan ganas es de partirle la cara al que te haya jodido si es por un importe parecido al de la tasa...

Menuda columpiada. Ya ni defendernos podemos.
Fortres escribió:Lo llevo diciendo bastante tiempo y me tachan de loco pero no nos queda mucho para ver la muerte de algun politico...

Yo sinceramente lo espero y de la forma más dramática y sanguinaria posible a poder ser.
DiGiJoS escribió:
jas1 escribió:

amenazas= no hay tasa.

Y de las tasas se ha de hacer cargo el demandante gane o pierda? Es que si es así de lo que dan ganas es de partirle la cara al que te haya jodido si es por un importe parecido al de la tasa...

Menuda columpiada. Ya ni defendernos podemos.
No estoy seguro pero creo que en el concepto de costa procesal NO se incluye la tasa judicial.

Por tanto ganes o pierdas deberás abonarla.

Por cierto es curiosos como en españa las tasas judiciales se re introdujeron con la ley 53/2002.

Y suben las tasas en una ley de 2012.

¿que tienen en comun ambas leyes?

El PP.
85 respuestas
1, 2