¿Ha muerto "el internet" clásico?

Me estaba planteando esto a raiz del hilo sobre forocoches. Hace no tantos años, en los foros te encontrabas algun troll, pero era algo mas trabajado que simplemente hacer el imbecil. La gente parecía querer compartir mas, ayudandose como se pueda, subiendo cosas...

Se me ocurren varios foros que no "han muerto", pero no son una sombra de lo que fueron:

Forocoches: que decir de lo que ha sido y lo que es...
Burbuja: foro que se ha ido a la mierda, y solo son mensajes de odio constante.
Taringa!: toda una referencia en contenido en su epoca a nivel lengua española. Desde articulos y trabajos a descargas
Grupo Espal: cerradas las 3 principales, la que se usó para migrar contenidos, y team fué una basura que nunca levantó cabeza.

A EOL llegué "tarde", pero segun lo que me han comentado (y leído), tambien ha caido mucho. En la generacion ps2 y anterior miles de tutoriales, siendo esta web un referente, y hoy por hoy tampoco es que nos luzcamos (que oye, hay gente que se lo curra, pero no veo el nivel de antes, probablemente por la poca scene de las ultimas generaciones). Pero los hilos, joder...

¿Cuanto hace que no tenemos un chip gordo, un perifericonde, una vajilla del BBVA...? ¿Que le ha pasado a internet? ¿Volverá aquella época?
España es un burdel. Ya solo nos queda privatizar el ejército para terminar de perder el control de todo lo que pase aquí xD

edit: me explico... ibm, silicon valley, facebook, microsoft, apple... forocoches, emulatronia, casa pepe...
Mas que de internet hablas de foros.

Creo que los foros siguen siendo más o menos igual con pequeñas diferencias. Por un lado han aumentado las discusiones de odio ideológico que hace 15 años eran casi inexistentes fuera del típico hooliganismo Barça vs Madrid. Pero a nivel político no se veía tanta polarización ni de lejos. Y por otra parte ha disminuido el espíritu de ayuda, de compartir, que hace 15-20 años fue el origen esencial de muchos foros y que hoy es solo una práctica minoritaria.

Pero sigue pareciéndome que, igual que entonces, es necesario irte a los lugares más concretos para poder encontrar los mejores sitios para forear. Los off topics siempre han sido mierda, troleos y discusiones, antes y ahora. La mayoría de foreros que mejor aportan apenas los ves en foros generalistas sino en foros temáticos, así ha sido siempre y así será. Y si encima te vas a hilos concretos, mejor que mejor. Siempre ha habido hilos que eran el reducto del buen forero, aquí y en Meristation y en ForoACB y en GSMSpain y en Abandomoviez... en todos excepto en Forocoches XD

PD: Y de paso dejo dicho que, comparado con la mayoría de grandes foros nacionales, ELOtroLado, por mucho que se hable de su decadencia, me parece que es de los pocos en los que todavía se puede forear en general. Es muy mejorable y algunas cosas son difíciles de entender (a mi mismo me ha apetecido dejar de entrar tras sentirme incómodo en algún momento), pero es que si miras los otros, hace ya mucho que dejaron de ser lugar grato, este de momento sigue estando dentro de lo aceptable.
Los foros están pasados, quedamos unos cuantos por aquí que vivimos en la época de principios de siglo y los foros lo petaban, pero hoy en dia los foros se sustituyen por redes sociales, que es casi el mismo concepto pero mas facil y mas global, es normal que los foros pasen a mejor vida
Como dice Mel, el problema es que a dia de hoy hay muchas alternativas a los foros, ya que para tutoriales hay paginas dedicadas a ello (si hablamos de consolas), que si la gente ahora se ha habituado mas al inglés, que si la gente que tiene menos idea prefiere seguir tutoriales en youtube.

Los trols y las historias suelen publicarlas en las redes sociales como Twitter.

Yo por lo general creo que en EOL hay un buen ambiente, si que es cierto que con la politica se tensan las cosas un poco mas, y que a veces hay demasiado fanatismo a cualquier compañia, pero no se, creo que va segun rachas y usuarios.

No se puede comparar al internet del 2000-2010, con el de 2011-2020, ya que el primero era mas hecho para internautas como tu y yo, y el segundo tiene a agrupar gente que se ha ido sumando porque estan todo el dia con el movil y de paso se meten en sitios que no son redes sociales y vienen con otra forma de ver las cosas.

Yo no soy totalmente partidario de "lo anterior era mejor", pienso que cada epoca tiene sus pros y sus contras, y ahora mismo tampoco veo mal el foro, de hecho lo veo mas serio que cuando me pongo a leer algunos hilos antiguos, que no me molestan, pero quizas en segun que hilos prefieres un poco mas de seriedad que en otros.

Lo unico que me chirria es el moralismo que hay hacia "las copias de seguridad", creo que se deberia dar mas manga ancha y creo que EOL lleva unos años haciendolo, que mientras no enlaces nada o la lies muy gorda, ya no es como antes que a la minima te reportaban por mencionarlas en lo mas minimo. Todo esto hablando de esta ultima decada, la anterior segun tengo entendido era mas bien el paraiso de eso [+risas]

Y bueno, ya saliendome de EOL, Taringa se murio por lo de las descargas, desde que las quitaron que ni entro y si antes entraba y llegaba a ver algo que no fuera eso, seria de casualidad por recomendaciones de un hilo a otro, sin un gancho, pues es normal que haya menos gente.

Lo importante de EOL para mi a dia de hoy es que reune a la gente por categorias bien separadas para cada consola y juego, y eso se agradece, es algo que en las redes sociales nunca llegaremos a ver bien, ya sea porque ocultan cosas, porque hay muchas y eso divide mas a la gente etc...

Si no, no tienes nada mas que comparar la maravilla que era la red social de Nintendo (Miiverse) con las redes que usa Switch (Twitter y Facebook), ya me diras cual de las dos tenia sus usuarios activos para cada juego y se podian comentar, poner dibujos y demas, y que los vieran sin problema, y cual te va a ver cuatro gatos (o la gente que te siga por otros motivos) y vas a poder comentar entre nada y menos o te van a tachar de fuera de lugar.

Del resto no se que decirte, pero al menos esa es mi opinion de lo que puedo comentarte.
_osiris_ escribió:Los foros están pasados, quedamos unos cuantos por aquí que vivimos en la época de principios de siglo y los foros lo petaban, pero hoy en dia los foros se sustituyen por redes sociales, que es casi el mismo concepto pero mas facil y mas global, es normal que los foros pasen a mejor vida

El problema de las redes sociales es su volatilidad, es decir, puedes crear un hilo en Twitter con mil tutoriales que acabará enterrándose. Sin embargo en un foro, se puede dar soporte, resolver dudas y enriquecer mucho más ese tutorial. Yo al menos lo veo así.

Por lo demás, de acuerdo con Osiris, aunque también existe Reddit, que funciona de una manera similar a foros pero ágil, y creo que ahora mismo es donde mayor cantidad de contenido valioso nos podemos encontrar.
FanDeNintendo escribió:
_osiris_ escribió:Los foros están pasados, quedamos unos cuantos por aquí que vivimos en la época de principios de siglo y los foros lo petaban, pero hoy en dia los foros se sustituyen por redes sociales, que es casi el mismo concepto pero mas facil y mas global, es normal que los foros pasen a mejor vida

El problema de las redes sociales es su volatilidad, es decir, puedes crear un hilo en Twitter con mil tutoriales que acabará enterrándose. Sin embargo en un foro, se puede dar soporte, resolver dudas y enriquecer mucho más ese tutorial. Yo al menos lo veo así.

Por lo demás, de acuerdo con Osiris, aunque también existe Reddit, que funciona de una manera similar a foros pero ágil, y creo que ahora mismo es donde mayor cantidad de contenido valioso nos podemos encontrar.

En eso tienes razón, pero yo creo que eso que dices se cubre muchas veces con páginas especializadas o con youtube. También es verdad que ahora mismo vivimos en una época de que sea todo más rápido por así decirlo, vídeo más cortos, todo más ágil, que le sea mas fácil al usuario y no tenerse que meter en webs por ahí que no conoces a priori, esto mismo yo creo que pasa con los blogs, aunque nunca he consumido ese tipo de paginas, tengo la sensación que hace años vivieron una época dorada y ahora nadie se acuerda de ellos
El nivel de los foros, como el de la sociedad, ha decaído. Y sí, EOL molaba más antes, como otras muchas cosas.
Llevo leyendo en foros que "esto no es lo que era" desde 2003.

Joder lo que debi perderme...
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
La gente esta hoy día mas interesada en posar semidesnudos en intagram que a ayudar en foros.

El problema es que como bien decís las redes sociales no sustituyen realmente a los foros.

Son cosas diferentes que buscan objetivos diferentes.
No estoy muy de acuerdo. Si te vas por los hilos de 2004, vas a ver muchos que son de vergüenza ajena, escritos como si fueran babuinos borrachos. Internet se masificaba en el ámbito doméstico y tenía su encanto... no digo que no. Pero ahora me parece que hay más nivel, está todo más ordenado, hay más criba y al menos a mí, me resulta más interesante.
Si antes había mas espíritu de ayudar al prójimo era porque para conseguir cualquier tipo de contenido se recurría a la piratería y, básicamente, todos los foros trataban de lo mismo (cómo crackear tal programa/juego, link de torrents de pelis, etc). Afortunadamente, ahora eso ya se ha perdido en mayor parte gracias a plataformas como netflix o steam por nombrar algunas.
@ElSrStinson el EOL que conoci yo del 2002 al 2008, oro puro.
Estamos enganchados al placer inmediato del móvil, mil series, mil videojuegos, mil películas,etc
Quizás por eso dedicamos menos tiempo a currarnos las cosas
Lo cierto es, que si estás interesado en tratar un tema profundamente en facebook o demás redes sociales no tocan ni la punta del iceberg. Los foros siguen siendo lugares mucho mas especializados.
@ElSrStinson Lo de Espal, lógico. La gente solo iba a bajarse ISOS y Roms. La comunidad, sí, había movimiento. Pero la gente iba a lo que iba.
Todo está en continua evolución y cada época tiene sus momentos de gloria que nunca volverán.

Por ejemplo, imaginad un café del siglo XVIII con personajes como Montesquieu, los enciclopedistas franceses Diderot, D'Alembert y toda esa gente ilustrada de la época, que habían sido torturados de pequeños con textos griegos, latinos y demás, y eran la mayoría de ellos eruditos en ciencias y letras. Seguro que la conversación de esta gente era interesante. Sin embargo para llegar a ese momento de la cafetería, todos ellos habían tenido que sufrir unos métodos educativos absolutamente primitivos.

O imaginad ahora un teatro en Norteamérica, en la época en la que Abraham Lincoln se presentaba a las elecciones. Un señor capaz de dar una charla de hora y media delante de campesinos y ciudadanos normales quienes se sentaban a escucharle tranquilamente y con toda educación.

La realidad, es que hoy ya no es posible ni una conversación de café reposada y elegante como en el siglo XVIII, ni un mitin electoral como los de Abraham Lincoln, porque vivimos en la Era de la Información, y la gente ya no tiene paciencia para nada.

Hace quince o diez años se podían hacer debates intensos y largos en foros de internet. Hoy menos porque la gente usa los móviles y es incómodo escribir mucho texto. ¿Esto es algo malo? No, simplemente ha pasado la época del PC y entramos en la época del móvil.

Eso sí, si viniese Lincoln a dar un mitin hoy, y soltase un discurso de hora y media, con todo el mundo rascando la pantallita de su smartphone, me da a mí que no ganaría esta vez las elecciones :p
Yo creo que todo cambió cuando la gente empezó a postear con el móvil. El texto es menos sosegado y más impetuoso. Y las respuestas son menos reflexivas.

Ahora abunda el tl dr y los memes.
Yo lo que creo que hace 15 años EOL era un sitio más "nicho" donde habia un público muy concreto, y quizás más afin entre si. Ahora que es, desde hace muchos años, un lugar digamos más... mainstream... pues hay mucha fauna y mucho de todo.

Yo me muevo por algunos foros de temática muy específica y con un público escaso... y son ideéticos a como eran hace decadas, algunos incluso son migrados de antiguos usergrops de los 80 [plas]
Antes te sentabas frente a un ordenador, conectabas a internet y buscabas información que no tuvieras al alcance de la mano, medios físicos, boca a boca.. lo que fuera.

Hoy internet se ha "democratizado" y se ha convertido en una herramienta cotidiana de nuestro día a día, lo tomamos como un indispensable y lo usamos para las cosas del día a día. Está normalizado y en mi opinión ha perdido esa esencia que tenía internet de acceder para encontrar lo que no podías buscar de otra forma.

Ahora internet se usa para cualquier cosa, te metes y haces compras mientras lees un diario, hablas con personas, te relacionas con otras, te informas sobre finanzas, decides aprender o formarte de cualquier forma, emprender o decidir cuál será tu próximo puntero láser pudiendo comparar entre cientos de productos similares.

Hace 15 años te metías en EOL y te metías en un lugar lleno de gente interesada en informarse, en hacer cosas no habituales, justamente lo contrario que hoy en día parece que demanda la gente. Y no en EOL, en todas partes. La ayuda e incluso generosidad de la gente en internet ha desaparecido en gran medida por esa normalización del medio en nuestro día a día.

Luego claro que habrá otros motivos, pero este lo veo como un cambio de mentalidad importante.
Llevo aquí desde 2009 y tampoco lo veo tan diferente. La escasez de tutoriales y ayuda al prójimo tiene que ver con lo que dices, menor scene en las nuevas generaciones y más información disponible en internet en general de todo. El debate es lo que permanece y puede dar la impresión de hay más tensión. Las redes sociales también le han quitado una parte del tráfico a los foros, pero los que han sobrevivido como EOL mantienen una calidad bastante alta que no se puede encontrar en otros sitios, al menos en mi opinión.

La polarización, sobre todo en temas políticos, no creo que sea una cuestión exclusiva de los foros o internet sino de la sociedad general y del momento histórico que nos ha tocado.
yo creo que mas que un cambio DE la demografia, el de sitios como EOL ha sido un cambio EN la demografia.

que muchos no somos los mismos de hace 10, 15 años o mas.

es decir, que no creo que sea tanto que el perfil de usuario del foro haya cambiado demasiado, pero muchos usuarios habituales si han / hemos cambiado. algunos quizas no tanto, pero otros si quizas un tanto mas.

y luego esta el tema del smartphone y las RRSS que en mi opinion han variado mucho (y a peor) los automatismos en el uso de los medios de la red.
Los tutoriales de scene se han mudado libremente a youtube, donde campan a placer, para que leer tochos sin apenas imagenes cuando puedes ver todo el proceso en video? pues así todo.
¿Qué ocurrió con Espal?
Siento ser cansino con el tema, pero eso que llamas internet clasico se lo cargaron youtube y los youtubers, cualquier cosa que podria ser interesante se convierte en, mira mi video de mi canal y dame un like y suscribete
[PeneDeGoma] escribió:Siento ser cansino con el tema, pero eso que llamas internet clasico se lo cargaron youtube y los youtubers, cualquier cosa que podria ser interesante se convierte en, mira mi video de mi canal y dame un like y suscribete

Igual que he dicho antes... hay mucho contenido interesante fuera de youtube, de temáticas específicas. Pero cuando los contenidos son generales si.... fuera de ahi poco.
Yo cuando mas he disfrutado con este foro fue en la época en que el Real Madrid y el Barcelona tenían su propio hilo para hablar de futbol. La cantidad de contenido y muchas veces la calidad de este no los he vuelto a ver.

Cuando jugaba cualquiera de los dos equipos sus hilos se llenaban de paginas y paginas. Ahora el hilo de la liga incluso jugando cualquiera de ellos apenas tiene repercusión.
eXpineTe escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Siento ser cansino con el tema, pero eso que llamas internet clasico se lo cargaron youtube y los youtubers, cualquier cosa que podria ser interesante se convierte en, mira mi video de mi canal y dame un like y suscribete

Igual que he dicho antes... hay mucho contenido interesante fuera de youtube, de temáticas específicas. Pero cuando los contenidos son generales si.... fuera de ahi poco.

Pero a lo que voy es que antes no habia que rebuscarlo, ponias en el buscador como hacer cualquier cosa y encontrabas la informacion a la primera, tutoriales de gente que se lo curraba etc, ahora tienes que perder mas tiempo desechando escoria de mira mi canal y tragate un video de doce horas para buscar una respuesta de tres segundos que hace que ya ni quieras buscar, los periodicos lo mismo, no pueden decir nada en el titular, tiene que ser todo para que pinches, la sensacion de hartazgo es increible, y lo peor es que la gente esta mas contenta cada vez porque creen que pueden subir a la palestra y alimentan a los unos creyendo que les llegaran las migajas..
También es que crecemos.

Yo hace 15 años (jooooo der) invertía muchísimo tiempo en este foro. Tenía varios hilos con chincheta (antes de la wiki) , le levante un tutorial a cyb (que en paz descanse) y solo por la cosa de ayudar y el sentirse arropado en esta comunidad.

A día de hoy no tengo apenas tiempo, aunque tuve un poco de recuerdo de lo anterior cuando estuve con el hilo del coche aquí en miscelánea.

Y eso sin contar las miles de horas de cuando era moderador.

Pero todo esto a un 16 añero de ahora le suena a chino yo creo. No se si es de abuelo cebolleta o que, pero creo que así es.
Muerte a Espalps2. Larga vida a Ps2rip.
Yo considero que internet ha evolucionado lógicamente.

¿Qué ha matado la interacción social de internet?, nosotros mismos y el mecanismo psíquico del ser humano de automatizar y clasificar.

Antes un contacto del msn era un humano, con el que podías hablar sin conocerlo de nada e incluso quedar sin que esto fuera una odisea (recuerdo que llegue a ligar en inforchat), y es mas, hasta tenías ilusión por conocer gente nueva, ahora la cosa ha cambiado mucho y la gente tiene unas costumbres muy arraigadas a internet, se pasó de darle importancia a la persona, para dársela al contenido que genera.
Consecuencia de la globalización. No solo en sentido geográfico, sino también de edad.

Los que ahora rondamos los 40 "empezamos" a llenar internet. Era más "nuestra", éramos menos. Hace 15 años no había casi cuarentañeros en el foro. Hoy la proporción se ha invertido, creo, y nos puede un poco la nostalgia y también la madurez que arrastramos nos hace menos tolerantes a las "chorradas" (o el rollo del "General" de Forocoches).

Y yo creo que algo clave es que el humor ahora se basa mucho en ofender directamente cuando antes se picaba pero no se insultaba. Crónicas Marcianas fue un éxito y nos reímos sin que nadie llamara hijoputa o comentara algo así, como ahora hace, por ejemplo, Broncano (y me gusta su rollo, la verdad, generalmente) aunque use el tono de voz de "estoy de coña" para soltar las burradas.
Luis_GR escribió:¿Qué ocurrió con Espal?

Migraron los enlaces a un foro llamado espalzone, para que solo pudieran tumbarles esa web y proteger las otras 3, pero la policía les tumbó las 4 igualmente en una redada donde les detuvieron y les robaron (segun declaraciones suyas) varios discos duros, incluidos varios con datos personales, sin videojuegos
ElSrStinson escribió:¿Que le ha pasado a internet? ¿Volverá aquella época?

¿Qué le ha pasado?. Pues que ya no estamos en 2003, y han pasado 17 años "de nada" desde entonces. Si en casi 20 años las cosas no cambian... ¿Volvera?. Coño, claro que no. Y en 2040, pues recordaremos el foro verde éste de ahora, con añoranza.
En EOL antes podías bajarte parches para todo tipo de juegos/sistemas, ahora no puedes ni hablar sobre ello.

Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Sin animo de ofender, pero más de uno, de dos y de tres, pareceis yayos yayeando... Me imagino que estáis cerca de los 40 y ahora os repatea el carácter de la chavala que viene por debajo vuestro.
Yo empecé en EOL con 37 así que estaba más que crecidito. :-|
Menkure escribió:Yo cuando mas he disfrutado con este foro fue en la época en que el Real Madrid y el Barcelona tenían su propio hilo para hablar de futbol. La cantidad de contenido y muchas veces la calidad de este no los he vuelto a ver.

Cuando jugaba cualquiera de los dos equipos sus hilos se llenaban de paginas y paginas. Ahora el hilo de la liga incluso jugando cualquiera de ellos apenas tiene repercusión.

el "hilo de la liga" ya se convierte en uno u otro automagicamente cuando hay motivo para ello. los barcelonistas son mas activos y acaparan el hilo mas, eso si.

con respecto a lo que se esta comentando, a mi me repatea mucho el tema de los videos porque aunque se supone que si deberia serlo, para mi muchas veces es mucho mas claro un tutorial (uno bien hecho, claro) que un video. yo opino que hay situaciones en que es mejor una cosa y situaciones en que es mejor otra, pero claro, todo el mundo que sube algo va al monetize monetize (cosa que se vio, descaradamente, en la "segunda epoca dorada" de las descargas directas*) y el monetize lo ha podrido todo. :-|

de hecho ese es uno de los tres principales problemas: el monetize, la superficialidad y banalidad de las RRSS, y la retribucion inmediata asociada, principalmente, al uso del telefono como medio de acceso.

* "dorada" es un decir, el color de la mierda seca seria mas apropiado, pero bueno, habia mucho trafico alrededor de ello, con muchos foros y otros canales montados alrededor de la tematica.
Si hubiéseis conocido la internet cuando sólo había científicos y universitarios... Poca gente y bien avenida.
Yo voy a hablar del caso concreto de EOL.

Yo cuando entré en EOL en el año 2004 tenía 16 años y estoy seguro que al igual que yo , la mayor parte de la gente que pululaba por el foro estaba en una horquilla de edad de entre los 15 y los 22 o 23 años. Además que era mucha gente la que había en comparación con la que hay ahora.

Entonces piensa que tenias mucha gente, gente encima de entre 15 y 25 años con muchas cosas que contar.

Ahora tiene un foro más "maduro", con menos gente y sin ese relevo generacional que propicie hilos míticos (o al menos funcione de base xD)

Y bueno, esto lo llevo diciendo mucho tiempo, es como es y lo acepto (pero antes no era así), pero creo que en EOL hubo un momento que algo en la forma de moderar cambió y desde entonces se tiende mucho a agrupar los temas en hilos que al final se vuelven demasiado genéricos y eso no propicia que un tema se desarrolle y dé de sí todo lo que podría en cuanto a risas, coñas, o lo que sea. (Sì, para eso esta ex-pruebas, pero no es lo mismo)

Todo esto lo echo mucho de menos, ese EOL más anárquico, muchas veces renuncio a abrir hilos ya que se que me lo van a cerrar diciendo que ya tengo un hilo "genérico" para tratar esos temas y al final lo que quiero poner si lo pongo en ese hilo quedará engullido por los que vengan después y planteen sus cosas. No se si me explico pero creo que es un factor clave para explicar el por qué apenas surgen hilos que marquen época.

Por supuesto esto último no es una crítica, simplemente es una percepción mía personal , y entiendo que si ahora EOL es así debe ser por alguna buena razón
Microfil escribió:Si hubiéseis conocido la internet cuando sólo había científicos y universitarios... Poca gente y bien avenida.

Pues yo la conocí cuando teníamos que llamar desde España a un servidor en Amsterdam usando un modem de 300bps half duplex y la dirección de correo electrónico era una secuencia de números (y encima era exclusiva del sistema en cuestión).

Por no hablar de las BBS o de servicios online tipo Compuserve, Aquello sí que era para tipos duros de verdad.

El primer ordenador que conecté a la "red global" en casa fue mi añorado Spectrum con un modem Prism para usar el servicio Micronet.

En pocas palabras: el tiempo vuela y todo cambia, como es lógico. Yo creo que se ha perdido la "emoción" de usar un ordenador y conectarse con el resto del planeta y el resultado es una cierta banalización.
Microfil escribió:Si hubiéseis conocido la internet cuando sólo había científicos y universitarios... Poca gente y bien avenida.

Suena a lo mas aburrido del mundo XD
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... a.1435368/

Ejemplo de hilo de burbuja para ellos el confinamiento no es malo por lo de las libertades etc si no porque lo impone asi dicho a paloseko un rojo de mierda. Luego esa gente quejándose en otros sitios de que nos contagiamos mucho ese es el nivel.

Burbuja.info sí es un vertedero los primos pobres de ForoCoches todo el que ni admiten ahí acaba allá yo tuve cuenta y la inactive, hasta borré mi propia contraseña para no entrar.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... o.1435403/

Otro ejemplo de la fauna, un tipo tiene que recibir a un técnico de reparaciones y se queja de tener que llevar mascarilla si el pobre técnico que les viene se contagia que le den por culo.
Pues no sé cómo sería antes pero yo en los últimos 3 años he puesto un montón de dudas en la sección de hardware y siempre me han ayudado y resuelto. Seguro que los foros generales están llenos de trolls, pero en los específicos creo que tienen mucha calidad y hay bastante buen rolllo
[PeneDeGoma] escribió:

No aburrido pero sí màs educado. Con màs racionalidad e inteligencia.
Microfil escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Ay! Debió ser bonito hasta que acabó con ello el famoso septiembre eterno... https://en.wikipedia.org/wiki/Eternal_September
Microfil escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

bienvenidos a la sociedad. La gente en general es mal educada e idiota.

agree.

Precisamente el fuerte de las redes sociales es que te puedes crear tu burbuja, tu cámara de eco para vivir en tu mundo y tener siempre la razón. En los foros aunque nos jorobe tenemos que leer opiniones muy distintas a las nuestras constantemente.

Precisamente por eso yo creo que los foros no están pasados, le pasará como a la radio y la televisión, que la televisión no eliminó la radio, se especializaron cada uno a un tipo de servicio/usuario.
hal9000 escribió:Sin animo de ofender, pero más de uno, de dos y de tres, pareceis yayos yayeando... Me imagino que estáis cerca de los 40 y ahora os repatea el carácter de la chavala que viene por debajo vuestro.
Yo empecé en EOL con 37 así que estaba más que crecidito. :-|

ostia me acuerdo hace 10 años lo muchísimo que ayudabas con la scene de Xbox y gracias a eso aprendí un montón y esa Xbox me duro años como mediacenter/emuladores/etc... hasta me dio pena dejar de usarla cuando ya me pase al fullHD
Eran otros tiempos con mejor rollo y colaboración con quien tuviera dudas.

Eso si los flames y los trolleos no han cambiado mucho desde entonces, lo que ha aumentado mucho es el politiqueo que supongo que tiene que ver con hacerse mayor y que te empiece a interesar como va el mundo y no solo que nuevo chip gordo va salir para tu consola [jaja]
spcat escribió:ostia me acuerdo hace 10 años lo muchísimo que ayudabas con la scene de Xbox

Y sigo, con un perfil mas bajo pero sigo.
VozdeLosMuertos escribió:(...) Y yo creo que algo clave es que el humor ahora se basa mucho en ofender directamente cuando antes se picaba pero no se insultaba. Crónicas Marcianas fue un éxito y nos reímos sin que nadie llamara hijoputa o comentara algo así, como ahora hace, por ejemplo, Broncano (y me gusta su rollo, la verdad, generalmente) aunque use el tono de voz de "estoy de coña" para soltar las burradas.

En realidad estos programas como CM (y antes, La Sonrisa del Pelícano, y Esta noche cruzamos el Misisipi) generaron una enorme cantidad de conflictos judiciales, la mayor parte de ellos por presuntas injurias y calumnias. Creo que CM en concreto generó una cantidad de pleitos bastante importante que siguieron en activo aún años después de terminar el programa.

Podemos decir en general, que cualquier mención o alusión, en un programa de TV, que no le guste a determinados personajes, terminará sin ninguna duda en un juzgado.

Cosa distinta es que luego les den la razón. Muchas veces perderán el pleito. Pero si tienes un programa de TV de máxima audiencia, tienes que contar con un despacho de abogados propio, porque ya sabes que antes de emitir un programa, te van a caer demandas judiciales, seguro seguro seguro seguro.

Por ejemplo, recientemente, humoristas como Wyoming y Dani Mateo se vieron ante los tribunales por un "gag" que hicieron sobre la cruz del valle de los caídos. Al final salieron absueltos, como era de esperar. Pero la pérdida de tiempo, la incomodidad, los costes económicos, de tener que sufrir estas demandas y denuncias, no se las quita nadie.

Volviendo a internet y al mundo de los foros, puedo decir con satisfacción que durante la etapa en la que yo fui moderador de un subforo "Off Topic" que tenía cientos de miles de usuarios, no se puso ni una sola denuncia o demanda contra la página web.
59 respuestas
1, 2