› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
neeoo escribió:Te lo digo yo que vengo desde la gpd win 1, la verdad que si la Steam Deck deja a las demas pc portatiles fuera de juego por precio y hardware. A meeeenos que se decidan a poner precios mas competitivos, hay algo que la gente sigue sin entender de las compañias chinas, Aya Neo , Gpd o OneX, no son pobres compañías con pobres ganancias. Lo que cobran por las maquinas no es porque es lo que les sale los componentes y tienen poco margen de ganancia, cobran lo que cobran por sus equipos justamente porque nadie mas lo ofrecía y por la portabilidad que ofrecían (todo en pasado ya). Tienen un margen de ganancia muy alto.
skelton escribió:neeoo escribió:Te lo digo yo que vengo desde la gpd win 1, la verdad que si la Steam Deck deja a las demas pc portatiles fuera de juego por precio y hardware. A meeeenos que se decidan a poner precios mas competitivos, hay algo que la gente sigue sin entender de las compañias chinas, Aya Neo , Gpd o OneX, no son pobres compañías con pobres ganancias. Lo que cobran por las maquinas no es porque es lo que les sale los componentes y tienen poco margen de ganancia, cobran lo que cobran por sus equipos justamente porque nadie mas lo ofrecía y por la portabilidad que ofrecían (todo en pasado ya). Tienen un margen de ganancia muy alto.
Lo siento pero nada de eso es cierto. Ni la gente de AYA, GPD, o ONEX tienen grandes márgenes. Hablamos de empresas de 60 trabajadores (en el caso de GPD q es a la que conozco bien) frente a una empresa multimillonaria propietaria de Steam, y en la que el propio Gabe Newell dice que el precio de la Deck es "lamentable" en el sentido q la están sacando a pérdida, pq luego lo sacan con la venta de juegos y la promoción de su STEAMOS q es lo quieren proporcionar. Las chinas las ganancias las tienen exclusivamente del hardware, y no es barato, pq no se si sabes que en China no puedes comprar a Intel a o AMD directamente, sino que tiene que pasar por un intermediario.
skelton escribió:neeoo escribió:Te lo digo yo que vengo desde la gpd win 1, la verdad que si la Steam Deck deja a las demas pc portatiles fuera de juego por precio y hardware. A meeeenos que se decidan a poner precios mas competitivos, hay algo que la gente sigue sin entender de las compañias chinas, Aya Neo , Gpd o OneX, no son pobres compañías con pobres ganancias. Lo que cobran por las maquinas no es porque es lo que les sale los componentes y tienen poco margen de ganancia, cobran lo que cobran por sus equipos justamente porque nadie mas lo ofrecía y por la portabilidad que ofrecían (todo en pasado ya). Tienen un margen de ganancia muy alto.
Lo siento pero nada de eso es cierto. Ni la gente de AYA, GPD, o ONEX tienen grandes márgenes. Hablamos de empresas de 60 trabajadores (en el caso de GPD q es a la que conozco bien) frente a una empresa multimillonaria propietaria de Steam, y en la que el propio Gabe Newell dice que el precio de la Deck es "lamentable" en el sentido q la están sacando a pérdida, pq luego lo sacan con la venta de juegos y la promoción de su STEAMOS q es lo quieren proporcionar. Las chinas las ganancias las tienen exclusivamente del hardware, y no es barato, pq no se si sabes que en China no puedes comprar a Intel a o AMD directamente, sino que tiene que pasar por un intermediario.
vick21 escribió:skelton escribió:neeoo escribió:Te lo digo yo que vengo desde la gpd win 1, la verdad que si la Steam Deck deja a las demas pc portatiles fuera de juego por precio y hardware. A meeeenos que se decidan a poner precios mas competitivos, hay algo que la gente sigue sin entender de las compañias chinas, Aya Neo , Gpd o OneX, no son pobres compañías con pobres ganancias. Lo que cobran por las maquinas no es porque es lo que les sale los componentes y tienen poco margen de ganancia, cobran lo que cobran por sus equipos justamente porque nadie mas lo ofrecía y por la portabilidad que ofrecían (todo en pasado ya). Tienen un margen de ganancia muy alto.
Aparte que eso que no tienen que pagar importaciones ni impuestos porque se fabrica allí, yo creo que tampoco es del todo correcto (al compararla con Valve). Dudo mucho que la Steam Deck no se fabrique en otro sitio que no sea también en el mismo sitio que las GPD y compañía (Hong Kong, Taiwan, etc).
neeoo escribió:skelton escribió:neeoo escribió:Te lo digo yo que vengo desde la gpd win 1, la verdad que si la Steam Deck deja a las demas pc portatiles fuera de juego por precio y hardware. A meeeenos que se decidan a poner precios mas competitivos, hay algo que la gente sigue sin entender de las compañias chinas, Aya Neo , Gpd o OneX, no son pobres compañías con pobres ganancias. Lo que cobran por las maquinas no es porque es lo que les sale los componentes y tienen poco margen de ganancia, cobran lo que cobran por sus equipos justamente porque nadie mas lo ofrecía y por la portabilidad que ofrecían (todo en pasado ya). Tienen un margen de ganancia muy alto.
Claro Valve puede permitirse vender a "perdida" como dice GAbe Nevell,(que tampoco es que la regalan y que no ganan nada con la venta). Con respecto a las empresas chinas son empresas chicas pero recordá que compran por lotes sus componentes. De donde crees que se fabrican las memorias, baterias, cargadores que usan todos estos dispositivos (incluido Steam Deck)? La respuesta es efectivamente, China.
skelton escribió:neeoo escribió:skelton escribió:
Claro Valve puede permitirse vender a "perdida" como dice GAbe Nevell,(que tampoco es que la regalan y que no ganan nada con la venta). Con respecto a las empresas chinas son empresas chicas pero recordá que compran por lotes sus componentes. De donde crees que se fabrican las memorias, baterias, cargadores que usan todos estos dispositivos (incluido Steam Deck)? La respuesta es efectivamente, China.
Por lotes compran todas. Hasta microsoft y Sony y nintendo. Solo q GPD igual compra 5.000 de lo que sea (y no pueden ni siquiera directamente hacerlo a intel o AMD) y Valve te puede comprar de golpe 30 veces el lote q las otras. Eso va en el precio si o si. Y lo mismo da que GPD o AYA sean chinas, no le ponen el precio más barato por una batería por eso, se lo ponen por el lote que compre a la empresa que se las encarguen.
neeoo escribió:skelton escribió:neeoo escribió:Claro Valve puede permitirse vender a "perdida" como dice GAbe Nevell,(que tampoco es que la regalan y que no ganan nada con la venta). Con respecto a las empresas chinas son empresas chicas pero recordá que compran por lotes sus componentes. De donde crees que se fabrican las memorias, baterias, cargadores que usan todos estos dispositivos (incluido Steam Deck)? La respuesta es efectivamente, China.
Por lotes compran todas. Hasta microsoft y Sony y nintendo. Solo q GPD igual compra 5.000 de lo que sea (y no pueden ni siquiera directamente hacerlo a intel o AMD) y Valve te puede comprar de golpe 30 veces el lote q las otras. Eso va en el precio si o si. Y lo mismo da que GPD o AYA sean chinas, no le ponen el precio más barato por una batería por eso, se lo ponen por el lote que compre a la empresa que se las encarguen.
Claro pero no te parece que hay un costo que se ahorran? Por ejemplo todos los componentes son made in china, pero por ejemplo Nintendo no ensambla las consolas en Malasia? todo ese costo operativo de compra y traslado a otro pais te parece que a Nintendo no le cuesta? A eso voy con que a Gpd por ejemplo al fabricar , desarrollar y ensamblar sus productos en su mismo pais hay un costo que se ahorran.
ziu escribió:Viendo q por 419 lo emulas todo y juegas a todo de forma excelente(rtx 1,3 tf etc..)
ziu escribió:Ha pegado un tiro de muerte a las demas consolas ryzen?
ziu escribió:Que esperamos por un escalon por debajo,?(250euros aprox?
Alguna android de calidad?
Y en torno a los 100?
Saludos!
pochi escribió:Los que vienen de fuera a estos proyectos portatil/PC se crearan cualquier duda/ilusion.
Los que llevamos nuestros años en estos cacharros sabemos perfectamente que no es asi ni de lejos,ademas que ahora estan GPD , OneX Player y AYA Neo.Estos chinos aunque sean empresas pequeñas te pueden sacar versiones conforme salen nuevos procesadores,es decir,como Steam no cumpla con la fecha de lanzamiento, me veo unas versiones nuevas de GPD,OneX o AYA antes de salir la propia Steam Deck.
Ya se vera cual merece la pena en el 2022.
PD: Abstenerse de hablar de la Switch,aqui se mea mas lejos,lo digo por si hay algun fanboy de esta cueva.
Saludos.
nanoxxl escribió:ziu escribió:Viendo q por 419 lo emulas todo y juegas a todo de forma excelente(rtx 1,3 tf etc..)
Rtx ? Eso es de Nvidia , como mucho RT y con 1,6TFlops a ver qué puede hacer , recuerda que Xbox series s son 4TFlops y Xbox series x 12TFlops , de forma excelente lo dudo , mucho humo veo .
Emular será buena , como pc portátil para jugar a juegos de pc a ver cómo tira y cuánto le dura la batería , pero sobrada no va y menos si quieres RT .ziu escribió:Ha pegado un tiro de muerte a las demas consolas ryzen?
No , a ver si no termina como los mandos Steam o los sobremesa esos .......ziu escribió:Que esperamos por un escalon por debajo,?(250euros aprox?
Y en torno a los 100?
Saludos!
Pues varias , Odín , kT-R1 , la rg552 y alguna más saldrá .
Si el futuro de este dispositivo es la emulación nace muerta , el mercado ese es muy pequeño para lo que busca valve , ese no es su objetivo .
Sangreyfuego escribió:Bueno, pueden replantearse lo de no sacar consolas android porque las Windows tienen mucho más margen de beneficio y hacer una GPD X_D 2 en condiciones.
Las consolas android siguen teniendo mercado, la gente utiliza moviles porque desde la X D no hay una consola android en condiciones.
No hay mas que ver r/emulationonandroid r/sbcgaming e hilos sobre retroarch y tienes a muchisimos potenciales compradores que no van a gastarse 600 pavos en una consola para emuladores.
sitosnk escribió:nanoxxl escribió:ziu escribió:Viendo q por 419 lo emulas todo y juegas a todo de forma excelente(rtx 1,3 tf etc..)
Rtx ? Eso es de Nvidia , como mucho RT y con 1,6TFlops a ver qué puede hacer , recuerda que Xbox series s son 4TFlops y Xbox series x 12TFlops , de forma excelente lo dudo , mucho humo veo .
Emular será buena , como pc portátil para jugar a juegos de pc a ver cómo tira y cuánto le dura la batería , pero sobrada no va y menos si quieres RT .ziu escribió:Ha pegado un tiro de muerte a las demas consolas ryzen?
No , a ver si no termina como los mandos Steam o los sobremesa esos .......ziu escribió:Que esperamos por un escalon por debajo,?(250euros aprox?
Y en torno a los 100?
Saludos!
Si el futuro de este dispositivo es la emulación nace muerta , el mercado ese es muy pequeño para lo que busca valve , ese no es su objetivo .
buenas.
sbox series S ha de manejar una resolucion de 1440P y la X de 4K
Steam Deck a 720P en 7", para hacer lo mismo necesita mucha potencia menos, vamos que en teoria Steam Deck deberia de aguantar toda la generacion sin problemas.
saludos
sirgo79 escribió:Pues yo no lo veo tan claro:
- La distribución de los botones y demás no me parece muy ergonómica.
- El peso me parece demasiado para una portátil.
- La pantalla no me parece de mucha calidad en los videos que se han visto.
- 64GB... me parece poco. Vale que se puede ampliar pero de base no es mucho.
- Valve es experta en quitar del mercado los productos que saca y que ve que no cumplen con sus expectativas de ventas.
También tiene muchos "pros", tendremos que ver si compensan y hacen que la consola triunfe.
nanoxxl escribió:sitosnk escribió:nanoxxl escribió:Rtx ? Eso es de Nvidia , como mucho RT y con 1,6TFlops a ver qué puede hacer , recuerda que Xbox series s son 4TFlops y Xbox series x 12TFlops , de forma excelente lo dudo , mucho humo veo .
Emular será buena , como pc portátil para jugar a juegos de pc a ver cómo tira y cuánto le dura la batería , pero sobrada no va y menos si quieres RT .
No , a ver si no termina como los mandos Steam o los sobremesa esos .......
buenas.
sbox series S ha de manejar una resolucion de 1440P y la X de 4K
Steam Deck a 720P en 7", para hacer lo mismo necesita mucha potencia menos, vamos que en teoria Steam Deck deberia de aguantar toda la generacion sin problemas.
saludos
La series s con RT no pasa de 1080p y ya algún juego usa resolución dinámica que baja a 900p .
La Xbox series s es 1080p , y eso sin contar lo bien optimizados que salgan los juegos , que siempre saldrán mejor optimizados para ella .
Aguantar la generación ? . Que generación ? .
Esto es un pc , no una consola .
Deen0X escribió:sirgo79 escribió:Pues yo no lo veo tan claro:
- La distribución de los botones y demás no me parece muy ergonómica.
- El peso me parece demasiado para una portátil.
- La pantalla no me parece de mucha calidad en los videos que se han visto.
- 64GB... me parece poco. Vale que se puede ampliar pero de base no es mucho.
- Valve es experta en quitar del mercado los productos que saca y que ve que no cumplen con sus expectativas de ventas.
También tiene muchos "pros", tendremos que ver si compensan y hacen que la consola triunfe.
- el layout, hasta que no lo probemos, yo creo que lo podemos dejar en un "a ver que tal serán"...
- el peso... es mas liviana que la GPD-WINMAX, y esta última, será por su distribución, etc, pero es muchísimo mas cómoda de lo que parece
- la pantalla... es ips, a 720p... no queremos que sea OLED ni similares, por que no queremos quemar la batería solo en que se vea nice... así que con que sea un panel decente como el de un móvil de gama media, creo que está bien.
- 64GB es poco, si, pero para eso tienes 256 y 512GB para elegir también.
- las espectativas de ventas, creo que ya se han comentado en alguna parte por una filtración (un agujero en HTML que permitió sacar unos datos), y el primer día estaban cerca de las 300000 unidades.
sitosnk escribió:que generacion va a ser?
la de consolas?
o crees que los saltos graficos que veias en pc coincidian siempre con la salida de consolas por casualidad?
sitosnk escribió:esto es una consola, el que quiera un pc de este tamaño la va a cagar bien cagada, para eso están las gpd win 3 y max.
sitosnk escribió:que las consolas metan RT (que es de chichinabo) no significa que en una portatil lo tengas que meter, que las consolas tengan la config en medio/alto no quiere decir que una portatil no puedas bajarlo y que las consolas bajen a 900p no quiere decir que en una portatil no puedas bajar algo por debajo de 720p.
sitosnk escribió:gpd win 2 te tira todo lo de la generacion ps360, incluso alguno de ps4/one y actual, eso siendo un hardware que ni por asomo estaba pensado para jugar, calcula los productos actuales de intel y amd que si estan destinados a tal fin.
esta maquina viene muy bien preparada, y si quitas RT (que apenas aporta nada en pantallas de 50", calcula en una de 7"), bajando resolucion y si es necesario configuracion grafica, no hay juego que mueva xbox series s que esto no pueda mover.
sitosnk escribió:a menos que xbox series S llegue un punto de sacar juegos a 720P dinamicos, 30FPS, configuración grafica en minimo y sin RT, cosa que no creo que ocurra o que ese juego este nefastamente optimizado, que esto seguro que pasa, pero no quiere decir que sean todos.
un saludo
patacones escribió:No va a poder competir con switch
Le faltan los exclusivos de nintendo que es la gran ventaja de esa consola para tener identidad propia de algo que las demas no tienen
Ademas valve a donde no venda como quiere deja deck tirada, y en cualquier momento aparece la switch 2 mas potente que deck
Le faltan los exclusivos de nintendo que es la gran ventaja de esa consola para tener identidad propia de algo que las demas no tienen
Ademas valve a donde no venda como quiere deja deck tirada, y en cualquier momento aparece la switch 2 mas potente que deck
sinchan610 escribió:Os veo muy subiditos yo hasta que no la vea no quiero ponerla muy arriba, no os da la sensación de que valve podría capar instalar otros sistemas ( Windows ) no se lo veo muy raro
bueno simanicminer1976 escribió:No se dice subiditos hombre, se dice ilusionados, y la ilusión es buena.
pabloc escribió:sinchan610 escribió:Os veo muy subiditos yo hasta que no la vea no quiero ponerla muy arriba, no os da la sensación de que valve podría capar instalar otros sistemas ( Windows ) no se lo veo muy raro
Pero si fue Valve quien aseguró que puedes instalar cualquier S.O porque dices que lo van a capar.
sinchan610 escribió:bueno simanicminer1976 escribió:No se dice subiditos hombre, se dice ilusionados, y la ilusión es buena.pabloc escribió:sinchan610 escribió:Os veo muy subiditos yo hasta que no la vea no quiero ponerla muy arriba, no os da la sensación de que valve podría capar instalar otros sistemas ( Windows ) no se lo veo muy raro
Pero si fue Valve quien aseguró que puedes instalar cualquier S.O porque dices que lo van a capar.
Ellos saben perfectamente que todo el mundo la quiere con Windows para emulación( yuzu,pcsx2,rpcs3,cemu,dolphin,etc..),streaming ( stadia,gfn,psnow,boosteroid,xcloud,luna,etc...) Otras tiendas ( gog,uplay,Epic,etc...tú crees que la gente solo comprara de Steam y aparte entiendo que Sony o Nintendo o incluso Microsoft pierdan dinero con cada consola que vendan después lo recuperan con juegos y el online pero Steam a menos que sea una empresa caritativa no me cuadra y ojalá me equivoque pero es asi