¿Habéis cambiado alguna vez de plataforma solo por un juego?

¿Lo habéis hecho alguna vez? ¿qué tal os salió?

¿Qué juego os impulso a hacerlo?

Me gustaría oir vuestras experiencias para ver si me animo.

Yo ahora mismo me encuentro en esa situación, tengo una ps4 y aunque estoy conforme con ella, no hace más que venirme el halo 5 a la cabeza, sobretodo porque llevo un tiempo echando en falta un online como el suyo, que es de los que me gustan.

Pero claro, ¿vale la pena el cambio? Lo que más me echa para atrás es la idea de pasar a una consola que según he visto está más limitada tecnicamente en el aspecto gráfico, además de tener pinta que va a acabar teniendo peor catálogo que la ps4.
Cambiar nunca, comprarme otra consola por un solo juego...mmmm bastantes veces xD

Asi de memoria, la gamecube solo me la compre por los resident evil, la 360 por el dead or alive 4 y proximamente caera ps4 solamente por el uncharted 4.

Si tienes pasta y te gusta un juego...¿porque no? Luego seguramente lo amortices con otros juegos, aun teniendo ps4 tambien :)
Por un solo juego nunca. La idea de gastarme el importe de una consola solo por un título no la valoro.
No. Ni comprar la consola por un solo juego como motivo tampoco. Es un catálogo lo que debe impulsarte a tan cuantioso gasto. Las horas que te va a rellenar de entretenimiento dicho único juego te saldrían demasiado caras, y no compensa en ningún caso.
Comprar una consola por solo un juego/unos pocos juegos solo lo he hecho con consolas antiguas/de liquidación, pero comprarme una consola en su vida comercial por jugar un exclusivo en concreto, nunca.
¿En EOL? a patadas. Sólo tienes que ver el que la compra de lanzamiento el primer día. XD
Yo he comprado muchas consolas por un juego. Por supuesto que se sobreentiende que saldrán más, pero la consola te la "obliga" a comprar un juego, a no ser que el sistema lleve 2 años en el mercado y ya tengas tropocientos donde elegir (generaciones anteriores a esta... se entiende XD )
Yo compré SuperNes por Super Mario World, PSX por Final Fantasy VII, N64 por Super Mario 64, Saturn por Virtua Fighter 2, DreamCast por Sonic Adventure, PS2 por Final Fantasy X, Xbox360 por Mass Effect... Y en pc compré mi primera tarjeta gráfica (que para el caso, era como comprar una consola) por el lanzamiento de Half-Life.
Yo lo hice, aquí en mi rancho, somos mas de Xbox y la PlayStation 2 brillaba casi por su ausencia, pero después la adquirí para jugar la saga Stories de Grand Theft Auto, ya que soy mucho de jugar ese juego y me daba morbo por fin de jugarlo. :)
Jamás y no tengo intención de hacerlo nunca.
Llevo mas de 20 años en la misma plataforma y mas contento imposible, así que no.

Comprar otro sistema como extra puede ser, pero de ahí a "cambiarme", ni ahora ni nunca.
PSVita = Uncharted.

No podía resistirme a la última obra de Bend Studio. Y, de hecho, sigue siendo el único juego que tengo y el único que me interesa.

Y durante bastante tiempo hubiera comprado la WiiU por Pikmin 3, ahora hay otras cosillas, pero vamos, básicamente Pikmin 3.
Por un juego no, pero proximamente comprare la Xbox One simplemente por Halo y Gears.
Nop. Ni creo que lo haga en el futuro ya que las sagas que más me gustan son multiplataforma [sonrisa]
Ningún juego me quita el sueño, se me hace absurdo pasarme a un nuevo sistema motivado por un simple título. Además yo no quiero comprar plataformas, en todo caso quiero comprar juegos, se lo tienen que currar mucho, muchísimo más para que ceda ante lo primero, y aún así es probable que no lo consigan.
Por estos lares no se, pero si os parais a pensar..."fuera", diria que hay muchos casos asi...porque he conocido a lo largo de los años MUCHA gente, que tiene pley o xbox, SOLO, para COD/FIFA e ya, y esque ni contemplan ampliar el catalogo, de hecho, ven el resto de juegos como "para niños" xD, da para tesis si, y en PC, conozco tambien a gente que SOLO juega a LOL o WOW, lo demas , de nuevo, ni lo contempla, por lo que tecnicamente ambos grupos tienen una plataforma solo para uno o 2 juegos.
Menopausia escribió:¿Lo habéis hecho alguna vez? ¿qué tal os salió?

Yo ahora mismo me encuentro en esa situación, tengo una ps4 y aunque estoy conforme con ella, no hace más que venirme el halo 5 a la cabeza, sobretodo porque llevo un tiempo echando en falta un online como el suyo, que es de los que me gustan.

Pero claro, ¿vale la pena el cambio? Lo que más me echa para atrás es la idea de pasar a una consola que según he visto está más limitada tecnicamente en el aspecto gráfico, además de tener pinta que va a acabar teniendo peor catálogo que la ps4.

Yop. Nintendero desde SNES. Pillé Wii de lanzamiento y abandoné el barco cuando anunciaron Tales of Vesperia exclusivo para 360. La mejor elección que he hecho en mi vida ya que me abrí a un mundo mas allá de Nintendo y redefiní mis gustos :)
Cambiar de plataforma evidentemente no, estoy en la mejor posible, en una que no se puede ni considerar plataforma.

Comprarme otra para un juego específico, sí. Me compré la XBOX 360 para jugar a los FIFA con los amigos, aunque luego jugué a la obra maestra de Red Dead: Redemption. También la usé para el GTA IV, pero no tuve casi ningún juego más. Sólo FIFAs desde el 10 hasta el 13 incluido.

Me compré hace 3 meses la PS3 para jugar única y exclusivamente al Metal Gear: Collection (ya me los pasé, ahí está cogiendo polvo).

Y me pillé el año pasado en septiembre la PS4 sólo para el FIFA de nuevo. Este año he cometido el craso error de volver a los FIFA en PC (donde ya estuve en FIFA 09 y 10, además del 13 y 14) y, si no me da por comprarme el FIFA 16 para PS4 en Navidad, lo que tengo claro es que el 17 cae en la PS4. También aproveché la PS4 para la Coleccionista del TPP y algún juego del PSN+ (Rocket League, por ejemplo). También me ha servido para la obra maestra del The Last of Us, pese a su patética IA. Y de lunar, la basura inmensa del Destiny.

Y más atrás en el tiempo, me compré la PS2 por el San Andreas o el James Bond: Todo o Nada (no sé cual fue antes, pero juegazos los dos). Pocos más juegos tenía en PS2, CoD 2, los Splinter Cell, 007: Desde Rusia con Amor y alguno más.

De la PS1 no me acuerdo el porqué.

La Game Boy: Color por el Pokémon Amarillo y la SP por el Plata.

Vamos, que yo siempre me he comprado una consola por un juego específico xD.
Yo no tengo gustos tan volátiles como para andar cambiando de plataforma a cada rato, regularmente cuando compro una consola es porque estoy absolutamente convencido de que es la consola que quiero tener para toda la generación independientemente de los exclusivos de las otras, de sus catalogos, de su potencia etc.

Lo que si he hecho es comprar otra consola por un juego XD , en este caso fue xbox 360 por GTA 5 aunque después indagando en su catalogo me he hecho de algunos jueguillos mas pero en primera instancia fue por ese juego y fíjate como son las cosas, después lo compre para ps4 olvidándome de la versión de la 360 y esta ya la tengo solo por un puñado de multis que me interesan de la pasada gen(RDR, Dark Souls, AC trilogía ezio, the evil within, alien isolation, skyrim, y alguno mas, ah y también por el rise of the tomb raider).
[quñote="Menopausia"]¿Lo habéis hecho alguna vez? ¿qué tal os salió?

Pero claro, ¿vale la pena el cambio? Lo que más me echa para atrás es la idea de pasar a una consola que según he visto está más limitada tecnicamente en el aspecto gráfico, además de tener pinta que va a acabar teniendo peor catálogo que la ps4.[/quote]

Yo he cambiado hace poco una Play 4 por una Xbox One. El principal motivo es los gear of war y halo, pero también por el mando y el live. En mi caso si he notado un bajón gráfico en el battelfield 4 con respecto a la Play 4 pero lo compensa con el tema de conexión, me va bastante más fino. Eso si, mas adelante me haré con una Play 4 seguramente al final de la gen, para jugar a sus exclusivos. Ahora con la xbox1 y wii u voy servido.

Salu2

Salu2
Cambiar de plataforma no. Comprarme una consola por un juego sí xD
La mejor elección es no limitarse si puedes y te gusta la variedad. Llevo varias generaciones multiplataforma total.

Rokzo escribió:Cambiar de plataforma no. Comprarme una consola por un juego sí xD

No tanto por un juego pero así ha sido siempre en mi caso. Ps4 por Bloodborne y Uncharted. One por Halo y Gears. Tal vez con Wii U que fue por el Mario XD
por un solo juego ni loco
Cambiar no ya que no he vendido ninguna pero comprar otra sólo por un juego/saga lo he pensado muchas veces... y quizás lo hice con 3DS y Pokemon (aunque también ayudaron otros elementos como la nostalgia de los Super Mario/Game Boy o el precio de liquidación al que vi la consola que no se si fue de 85€ nueva [sonrisa] )
Por un juego no,pero por varios si XD
Me explico,yo por ejemplo me tire la anterior generacion con una 360 jugando a todos los multis y sus exclusivos
hace 3 años compre una PS3 para jugar a sus exclusivos(Uncharted,The Last of us,God of war,Beyon two souls,Metal Gear Solid 4,Ni no Kuni etc)

A mi eso de jugar solo en una plaforma por ser "leal" o "fiel" a una marca es una de las mayores gilipolleces que hay,las compañias estan para ganar dinero y a mi nadie me paga por estar o jugar solo en un sitio.Soy un "gamer" y disfruto jugando,lo demas para los fanboys [sonrisa] (siempre que se pueda ecomonicamente hablando claro)
Yo estaba feliz con mi 360 y mi Wii hasta que jugué al Bayonetta y salió el 2 para Wii U. No me la pensaba comprar hasta que salieran el Xenoblade X o el Zelda, pero me la pillé básicamente para jugar al Bayonetta 2, y bien contento que estoy ^^

Evidentemente llegaron más títulos luego, pero el detonante fue ese.

Un saludete
Teniendo ps3, me pillé 360 especialmente por Alan Wake y, de paso, jugar los Gears.
Luego he pillado ps4 con la idea de no haber nada especial como para ello, simplemente que, puestos a adquirir un nuevo juego, hacerlo en su mejor versión, y, de paso, si alguno nuevo me llama ir jugandolo tb pero sin ninguna ilusión especial.
Estoy bastante contento con las tres; cada vez que empiezo un juego suele ser un pito, pito, gorgorito.
Siguen enchufadas a la tv wii y ps2.
Sólo con que hicieran retrocompatibles 3-4 juegos concretos, posiblemente, caería one tb.
El mayor problema empieza a ser el espacio y los cables.
Lo de cambiarse no lo entiendo, lo de añadir mola.
Calintz escribió:Por un solo juego nunca. La idea de gastarme el importe de una consola solo por un título no la valoro.

+1
Pues yo tengo una flamante XBO y estoy buscando mejor oferta para... otra igual, jejeje. Eso sí, para mi hermano como regalo de reyes.
Salu2.
Por uno solo?, no, por dos si (Killer Instinct y Dead Rising 3), y acabar siendo la plataforma principal también...
En su día compre la Ps3 por el F1 .
Txurrito escribió:En su día compre la Ps3 por el F1 .

Tampoco habia mucho mas donde elegir, jejejejejeje, Ridge Racer, Motorstorm, F1 y Heavenly Sword.... Ah, y Resistance.
Desacerse de una consola con futuro y de todo lo que la acompaña para sustituirla por otra plataforma de la misma generación me parece una completa locura, más todavía si es por un único título. Seguramente con el tiempo surgan nuevas razones para el cambio pero hasta entonces va a ser como si jugar a Halo 5 te hubiera costado 400€.
Saludos!!
Joder, con la de juegos que hay en el mercado, plantearse cambiar por un solo juego... cada cual con sus filias.
Cambiar nunca, pero comprar una maquina por un solo juego muchas veces.
Wii por Xenoblade. Nunca más la toqué.

Lo volvería a hacer
Wii por Super Smash Bros. Brawl.
Alteisen escribió:Cambiar nunca, pero comprar una maquina por un solo juego muchas veces.

Estoy totalmente acuerdo.

Me pillé la primera Xbox por el Project Gotham 2. Lo vi en un stand en el Mediamarkt y en cuanto lo probé supe que tenía que tener ese juego.

La PS2 la pillé por el Gran Turismo 3. La 360 por el Project Gotham 3. La PS4 por el Battlefield 4.

Pero cuando pillaba una consola, sabía también que no era solo por ese juego, si no también por el resto del catálogo, por características técnicas o lo que sea.

Y como dice el forero que cito, cambiar una máquina por un juego nunca. Ni se me ocurriría. Pero comprar una principalmente por un juego concreto, muchísimas veces.
David Ricardo escribió:Me pillé la primera Xbox por el Project Gotham 2. Lo vi en un stand en el Mediamarkt y en cuanto lo probé supe que tenía que tener ese juego.

Yo el addon del MegaCD por el Jaguar XJ220, me enamoré de ese juego...
¿Cambiar?¿En serio... Alguien toma su consola con la que tiene "x" cantidad de juegos, la vende y se compra otra por 1 juego que ni siquiera sabe si le va a gustar?

Cambiar: No, Sumar otra: Si
Yo me compraré la ps4 por el shenmue 3 (si no sale para xboxone, porque entonces puede que escoja esta)
Xbox 360 por la saga Halo y el Fable, y después de eso a su caja a coger polvo porque ya tenía la Ps3
yo necesito excusa para pillarme una plataforma. Por eso no tengo ps4 XDDD
Por un suelo juego, no, pero recuerdo el caso de la Nintendo DS por ejemplo, que tenia varios juegos que me llamaban mucho la atención, y el remake del FF III fue el impulsó que me falto para comprarla.

Una de las mejores decidiones que he tomado en lo que a videojuegos se refiere. Como disfruté de aquella maquina.
Si. Cambie la 360 por una Ps3 por el MGS4. Fue una decisión compulsiva y carente de lógica, lo reconozco.

Obviamente ya estaba interesado en la Ps3 por otros juegos (más bien venideros), pero "salte" con la salida del juego de Konami.
Luego "recompré" la 360 al cabo de dos años o por ahí.
Cambiar de consola nunca lo he hecho. Añadir si, aunque no fuera por un solo juego si que fue un juego en concreto el que me ayudó a terminar de decidirme. Es el caso de 360, Vita y WiiU.
No, ni tan siquiera comprarme una plataforma unicamente por un juego. No me lo permiten ni el tema económico ni el cada vez menor interés en este hobby para gastarme ese dinero aunque lo tuviera.
Cambiado no, pero comprarla por un juego sí. Me ha pasado varias veces, por ejemplo con Dreamcast y Shenmue... luego ya fui viendo el catálogo y mereció la pena con creces, al final no fue por uno solo XD
Joder, pues leyéndoos debo ser el raro del hilo, porque nunca he comprado una consola por un juego. Ni cambiado, ni comprado, si una consola no tiene ya un número interesante de juegos que me atraigan, no me la compro.
Como han dicho varios, cambiar no, pero comprar una plataforma por un solo juego sí y en más de una ocasión.
Saludos.
Nunca, tengo todo lo que necesito en la mía.
95 respuestas
1, 2