Cambiar de plataforma evidentemente no, estoy en la mejor posible, en una que no se puede ni considerar plataforma.
Comprarme otra para un juego específico, sí. Me compré la XBOX 360 para jugar a los FIFA con los amigos, aunque luego jugué a la obra maestra de Red Dead: Redemption. También la usé para el GTA IV, pero no tuve casi ningún juego más. Sólo FIFAs desde el 10 hasta el 13 incluido.
Me compré hace 3 meses la PS3 para jugar única y exclusivamente al Metal Gear: Collection (ya me los pasé, ahí está cogiendo polvo).
Y me pillé el año pasado en septiembre la PS4 sólo para el FIFA de nuevo. Este año he cometido el craso error de volver a los FIFA en PC (donde ya estuve en FIFA 09 y 10, además del 13 y 14) y, si no me da por comprarme el FIFA 16 para PS4 en Navidad, lo que tengo claro es que el 17 cae en la PS4. También aproveché la PS4 para la Coleccionista del TPP y algún juego del PSN+ (Rocket League, por ejemplo). También me ha servido para la obra maestra del The Last of Us, pese a su patética IA. Y de lunar, la basura inmensa del Destiny.
Y más atrás en el tiempo, me compré la PS2 por el San Andreas o el James Bond: Todo o Nada (no sé cual fue antes, pero juegazos los dos). Pocos más juegos tenía en PS2, CoD 2, los Splinter Cell, 007: Desde Rusia con Amor y alguno más.
De la PS1 no me acuerdo el porqué.
La Game Boy: Color por el Pokémon Amarillo y la SP por el Plata.
Vamos, que yo siempre me he comprado una consola por un juego específico xD.