Habéis conseguido ascender en vuestros puestos de trabajo?

Yo no, tengo a dos personas por delante y el mes pasado echaron a tres porque están recortando personal de cara al público. Sigo en el mismo sitio y no me han subido el sueldo en este tiempo.
Este año no porque se me ha cruzado un desgraciado....
En este país te puedes pudrir en un mismo sitio mientras ves que amigos y primos de jefes si suben, yo en el único sitio que ascendí fue en USA, que sin saber ingles pase de ganar 1000$ como mozo de almacén pase a ser el ingeniero de la empresa, ojo tengo solo el EGB, en una empresa de 60 empleados ganado 1800$ a la semana en menos de un año. [plas]
Pues sí, muy diferente por desgracia para nosotros [triston]

Pero si aquí hay gente con carreras que no encuentran trabajo jdoer.
Llevo ya siete años en mi puesto de trabajo y nada, tendre que resignarme, quizas algun dia se jubile algun superior y pueda aspirar a algo mas :cool:
No. Y harto de ello, me piré.
Si, pero miseria tanto el inicio como el actual.

Entre en el 2009 con 10.000€ anuales, ahora 8 años después y 13 ascensos, estoy en 20.000.
Parece el doble, pero con los jodios impuestos pase de 780 a 1333.
No, nunca y no creo que vaya a ascender nunca. Al menos donde yo trabajo.
Si, en España y sin ser ni primo ni hijo de jefe ni amiguete ni nada por el estilo.

Simplemente esforzandome, mejorando mi capacitación, asegurando que hago bien mi trabajo, teniendo amplitud de miras y sabiendo cuando hay que aprovechar las oportunidades. Así en 11 años he pasado de ser un simple becario para un proyecto local a dirigir un departamento de la empresa a nivel Nacional.
Yo si he ascendido. Empecé hace unos 12 años, como tecnico de 3ra categoría, fui subiendo y desde hace dos años soy el encargado de mi departamento.

Al menos en mi caso ha sido una combinación de currarmelo y suerte, estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Pero sin enchufismos ni favoritismos.
Yo he conseguido ascender en la cola del paro.
Si no ascendéis es porque no os esforzáis. Vagos.
Soy autónomo, poco puedo ascender XD (o bajar). Si mi relación fuese laboral tampoco podría ascender porque significaría ser el jefe, trabajo en una empresa muy pequeña.

Lo que sí sube es el sueldo.
Yo en 6 meses he ascendido de becario a falso autónomo [carcajad]
dark_hunter escribió:Soy autónomo, poco puedo ascender XD (o bajar). Si mi relación fuese laboral tampoco podría ascender porque significaría ser el jefe, trabajo en una empresa muy pequeña.

Bueno aun siendo jefe se puede ascender, nosotros somos unos cuantos socios y hemos "tirado" a uno por lo que hemos "ascendido" mas o menos xD
Los ascensos que he tenido en mis curros generalmente han sido consecuencia directa de largarme a otro sitio... no digo más [sonrisa]
No, pero aquí si asciendes es ir a jefe de departamento o ser el asesor del jefe de la compañía (creo que tiene dos asesores). No creo que ascienda, me faltan muchos años de experiencia y enchufe o hacerlo todo de 10, de todos modos, estoy bien aquí, viviendo solo de alquiler en un pisito pequeño (50m2 útiles por 600€ hasta 2021) de dos habitaciones cerca de Sagrada Familia, teniendo que pagar todas las facturas y demás yo solo, me dá para ahorrar un poco más de mil euros al mes, no me quejo, de todos modos me lo he ganado, terminé una carrera y un grado, y he vivido casi cinco años en el extranjero. Mientras me quede donde estoy, no me importa no ascender, ya estoy bien y tengo el curro a quince minutos andando.
si, pero ojo, por planificacion, no por meritos.

con esto a lo que voy no es a que yo no hiciera meritos, sino a que la gran mayoria de ascensos cuando los hay, son por planificacion.
En mi anterior trabajo si que lo logre. En el que estoy ahora ya entre con rango alto, pero vamos está vez de enchufe y las condiciones un poco meh...
Yo he subido bastante en los 11 años que llevo, pero claro, entré a un puesto en el que pedían estudios obligatorios y luego pasé a otro puesto en que pedían título universitario.
En 4 años he mejorado mi situación contractual (De obra a indefinido) ,y salarial de (forma considerable) así que no me quejo
Ahora tengo una silla más alta asi que si.
Yo en 10 años he tenido 7 promociones, pasando de junior a senior y a gerente.
Si el salario que cobras y las condiciones laborales fuesen buenas, ¿qué sentido tiene ascender? Algunos parece que quieren que se les dé una medalla más que otra cosa.
coyote-san escribió:Si el salario que cobras y las condiciones laborales fuesen buenas, ¿qué sentido tiene ascender? Algunos parece que quieren que se les dé una medalla más que otra cosa.

No sólo es por las medallas, sino por enfrentarse a otros retos, no quedarse estancado y tener una carrera profesional con recorrido.
ionesteraX escribió:
dark_hunter escribió:Soy autónomo, poco puedo ascender XD (o bajar). Si mi relación fuese laboral tampoco podría ascender porque significaría ser el jefe, trabajo en una empresa muy pequeña.

Bueno aun siendo jefe se puede ascender, nosotros somos unos cuantos socios y hemos "tirado" a uno por lo que hemos "ascendido" mas o menos xD

Ya, pero el dueño de la empresa a la que ofrezco servicios no me la va a vender XD (ni se la voy a comprar).
banderas20 escribió:
coyote-san escribió:Si el salario que cobras y las condiciones laborales fuesen buenas, ¿qué sentido tiene ascender? Algunos parece que quieren que se les dé una medalla más que otra cosa.

No sólo es por las medallas, sino por enfrentarse a otros retos, no quedarse estancado y tener una carrera profesional con recorrido.

Exacto.

Al margen de que el sueldo va con el ascenso, la especialización es una muerte lenta.

Años haciendo lo mismo y de la misma manera apolillan hasta al más rutinario.
Cozumel escribió:la especialización es una muerte lenta.

Me guardo esa frase. :)

Yo por eso ya lo había explicado en mi post.
Yo ascendí , pase de estar tranquilo echando cajas a ser la puta .... tengo que rendir cuentas ante los que están encima mío y ser la cara de estos ante los de abajo ... así que me llevo las hostias de todos lados .
Unido al ascenso hubo un traslado ( de Tenerife a Las Palmas ) y 10 años después por mi puesto y experiencia otro traslado , de Las Palmas a Vitoria-Gasteiz y estoy viviendo en un pueblo de La Rioja Alavesa de 86 habitantes muy mono pero extrañando el mar un huevo.
En contrato nunca, en responsabilidades si y con eso en teoría llevaba menos carga de trabajo pero al final se fuma igual.

Porque las personas tienen derecho al ascenso profesional y que este conlleve una mejora de sus condiciones de vida pero en España eso no se cumple ,y no sólo aquí sino en otros paises de europa y de ahí ciertos movimientos de descontento que poco a poco van a más.

Qué alguien me explique como se puede tener a una persona de 9 de la mañana a 7 de la tarde por 1200 euros,eso no es trabajar,es esclavizar.

Esto es un globo que se está hinchando mucho,otra cosa esque al pp le importe el globo como le ha importado el globo en cataluña,es decir,nada.

Hya gente con mucha ambicion y gente conformista con lo que tiene, y ambas son posturas muy razonables si eres feliz, es ver que te compensa mas, a mi por ejemplo si no fuera artista y estuviera en una empresa normal y corriente, mas que ascender mi objetivo seria tener un puesto que me sea comodo/facil, y que me de suficiente dinero como para no tener que preocuparme de mirar el bolsillo demasiado, tener mis caprichos y ahorrar, con las menos responsabilidades posibles, a mi el subir y subir, nuevos retos, mas resposbilidades etc, no me atren y menos si tengo mis vicios mas que cubiertos y todo eso me va a implicar poder dedicar menos tiempo a ellos, pero claro eso en un trabajo que me la traiga al pairo, al ser artista siempre aspiro a mas, pero no por ambicion de ser "el rey de los dibujantes" si no por el desea de crear mas y mas y plasmas todas las ideas que pueda.

Hay gente que se siente realizada a traves del trabajo, y hay gente que el trabajo no es mas que un mal necesario para vivir y que si le permite vivir se realiza a si mismo por otras vias.

Y sobre el tema, nope, pero tampoco puedo, si consideramos en mi caso ascender de pasar a ser un don nadie a que se peguen por que les dibuje algo entonces si, he ascendido.
Si ascender supone más dolores de cabeza, llevarse trabajo a casa y menos tiempo libre, quizás es mejor cobrar un poco menos y tener una vida más tranquila

Conozco gente que apenas tiene tiempo para nada, eso si cobran un pastizal, pero de qué les sirve? para tener el último iphone..., pero eso no es calidad de vida

Si el ascenso va acompañado de más tiempo libre entonces si
Yo he ascendido pero he pasado por muchas empresas. Siempre me fijaba en el que estaba por encima mio. Comencé montando ordenadores en una tienda de barrio y he ido pasando por todos los puestos hasta ser lo que queria ser, "el jefe" [+risas]

Saludos
En este país no merece la pena ascender, es un trozo muy grande de vida que pierdes, mas pasta y menos tiempo libre. Tengo muy claro que mi tiempo libre para ocio, estar con mi gente y disfrutar de lo que gano, vale mas que ganar el doble o el triple si ya no voy a poder hacer lo mismo que antes.

Hay que verlo así, en esta vida estamos de paso y cuanto mas fuerces la máquina mas pronto te irás y en peores condiciones.
IINVII escribió:En este país no merece la pena ascender, es un trozo muy grande de vida que pierdes, mas pasta y menos tiempo libre. Tengo muy claro que mi tiempo libre para ocio, estar con mi gente y disfrutar de lo que gano, vale mas que ganar el doble o el triple si ya no voy a poder hacer lo mismo que antes.

Hay que verlo así, en esta vida estamos de paso y cuanto mas fuerces la máquina mas pronto te irás y en peores condiciones.

Yo sigo trabajando de 8 a 15, de L a V, después de siete promociones y siendo gerente territorial.
IINVII escribió:En este país no merece la pena ascender, es un trozo muy grande de vida que pierdes, mas pasta y menos tiempo libre. Tengo muy claro que mi tiempo libre para ocio, estar con mi gente y disfrutar de lo que gano, vale mas que ganar el doble o el triple si ya no voy a poder hacer lo mismo que antes.

depende de lo comodo que estes con tu trabajo, la ambición que tengas y el sueldo que tengas
Bueno, matizando, dependerá del trabajo y sector, en el mío es directamente joderte la vida. Aparte de que, si no es a base de pelotismo o codazos, no asciendes.

Yo he promocionado por años ganando mas pero con la misma responsabilidad, o sea, cero. Hacer mi trabajo y al salir olvidarme de todo hasta el día siguiente, y tan feliz.
Yo tuve la oportunidad de ascender al puesto de jefe de sección y paso muuuuuuucho. En el puesto en el que estoy realizo unas funciones que tengo muy mecanizadas y que no me suponen ningún problema, ni estrés ni nada de nada. Hago todos los días algo muy similar y así estoy bien.

Los primeros años que estuve en este trabajo si que aprendía cada día mil cosas y quería seguir aprendiendo y tenía la vista puesta en ascender a un puesto de mando (antes vivían aún mejor que el resto). Desde hace igual cuatro años lo único que busco es venir y hacer el trabajo de casi todos los días de forma relajada (me sobra mucho tiempo) e irme a mi casa a mi hora y no acordarme del trabajo para nada más.

Si ascendiera estaría echando tiempo de más todos los días, estaría agobiado atendiendo el teléfono, mandando un millón de emails, luego en casa me darían por culo hasta por el whatsapp, etc. Y todo por unos 120 euros más al mes… No estoy tan necesitado de dinero para empeorar mi salud mental y física por unos tristes euros.

Respeto mucho al que siente que el trabajo le dignifica o le hace sentir realizado. Pero para mí el trabajo es eso… un trabajo que hago a cambio de dinero. Y en ese contexto lo único que me importa es estar las 8 horas lo mas relajado posible, saber que siempre me voy a la misma hora y que cuando salgo de la empresa no tengo que pensar más en ella. El resto del tiempo a disfrutar y a ir viendo cómo van llegando las nóminas…

Un saludo.
que nadie se ofenda, pero nadie asciende sin llevarse bien con el jefe y estar bien pegadito a el.
por lo tanto el ascender esta relacionado en como valore el jefe tus consejos o ideas y como desempeñas tu trabajo actual.

pongo un ejemplo, 2 tios que hacen el mismo trabajo, los 2 llevan 5 años trabajando y uno produce un 20% mas y con mas calidad. del otro te gusta mas como te saluda por las mañanas, a quien asciendes?

ya se que lo he simplificado, y que hay casos y casos pero yo ascendería al que produce menos con menos calidad porque si mueves al otro pierdes calidad y producción, y asi ganas calidad de vida XD
No sé si llamarlo ascenso...
En mi empresa no hay RRHH, no hay promoción ni plan de carrera.
Incluso muchas veces se jubila o se va un encargado de departamento y traen a otro de fuera, en lugar de ascender a uno de dentro (y te toca formar a ese nuevo jefe).

El sueldo sí que ha subido bastante.
Cozumel escribió:
banderas20 escribió:

Exacto.

Al margen de que el sueldo va con el ascenso, la especialización es una muerte lenta.

Años haciendo lo mismo y de la misma manera apolillan hasta al más rutinario.

Depende del sector, en algunos es simplemente imposible abarcar toda una especialidad, y en el raro caso de que lo consigas ya se encargan de sacar cosas nuevas.
No. Los trabajos a los que accedí eran tipo currela raso. Los puestos intermedios eran para gente con muchos años de experiencia en la empresa, o como han dicho puestos a dedo.

Para ascender(mejor dicho mejorar) me presenté a 2 oposiciones, pero sin éxito.
En el anterior sí. Aunque el sueldo era el mismo, el trabajo pasó a ser mucho más cómodo.

En el actual hago más o menos lo mismo que en el anterior, aunque por mucho más dinero (algunos meses más del doble). Lo malo es que aquí no tengo perspectivas de ascender, ya que no me interesaría la carga de responsabilidad, ni me gusta el puesto de trabajo en sí. Pero bueno, como digo, el sueldo está bastante bien y las condiciones no están nada mal tampoco.

Se entiende que todo ascenso es para mejorar. Que sentido tiene mejorar laboralmente?? No tiene lógica la pregunta que haces.
danaang escribió:

Se entiende que todo ascenso es para mejorar. Que sentido tiene mejorar laboralmente?? No tiene lógica la pregunta que haces.

Depende, en algunos supermercados ascender a encargado supone simplemente tener más responsabilidades, cobrando prácticamente lo mismo.
HongKi está baneado por "Game over"
yo no, pero un tio mio que no tenia ni para comer , ahora mismo esta cobrando unos 18.000 mensuales, asi que por poder se puede, pero claro hay que tener huevos, cosa que la mayoria no tenemos
Hace tiempo era funcionario y lo dejé, hasta que no me vi fuera de trabajar para el estado, nunca supe el valor del dinero. Jefes lo que se entiende por baranda nunca tuve, en los institutos estaban directores, secretarias, etc... ganaban más pero en el fondo me parecían unos pringados, siempre currando con papeleo a todas las horas hasta para casa.

Fue dejarlo todo. empezar de cero y cambiar por un negocio propio donde el jefe y único trabajador era yo, acto seguido empezaron la alopecía, la ansiedad... Por fortuna todo eso ya pasó, ahora sigo currando en solitario encima la cosa no va mal. Pero hay que tener tablas para ser jefe, yo lo soy, sin empleados, pero tengo mando:)
,
62 respuestas
1, 2