¿Habéis dado el salto a la nueva generación?

Me gustaría saber si los foreros de "consolas clásicas" han comprado ya la XBOX360, si esperan hacerse con su primera consola de nueva generación cuando salgan WII o PS3 ó si por contra piensan esperar un poco.

En mi caso, compré la PS2 cuando salió. Me costó mucho dinero y durante un año pude comprar pocos juegos por su elevado precio.

Actualmente, tengo la suerte de encontrar muchos títulos de primera línea para XBOX y GC a precios entre los 5€ y los 10€, así que por lo menos, esperaré hasta el verano que viene.

Mientras tanto, dedicaré mi dinero a completar mis títulos de 128 bits y al coleccionismo en general, porque ahora mismo son prioritarios frente a un gasto de 400€ + 50€ en cada juego de nueva generación.

¿Qué opinais el resto?

Un saludo.
yo solo me gasto las pelas en mi nes y un supuesto TOP100 de GC aunque este va con mucha calma.

La nes y los 25 que me faltan junto con los 26 que tengo solo cartucho me quitan todo el presupuesto. Ademas la verdad que los juegos de GC/Xbox me llaman muchos mas que los "next gen". De sony paso, ya tube una ps2 ya cabe muy quemado aunque quizas acabo pillando una algun dia `para jugar a varios juegos como el castlevania LOI y el bully.

Aun asi cuando pueda me pillare una wii (o no...) y una 360 cuando pete mi pc actual
Yo más que dar saltos, de hecho voy acumulando trastos :-) .

Tengo de consolas la PSone, PS2, Xbox, Xbox 360, Gamecube y GBA SP.

De ordenadores varios Spectrum.

Y sí: en la 360 suerte de Play-asia, que si no... pocos juegos me hubiera pillado teniendo juegos de las otras a mejores precios.
yo si, tengo de adorno el Dead or Alive 4 precintado xD por si eso vale
Yo me estoy planteando retirarme y culminar por fin mi lista retro, ps3 me parece un gran montón de mierda, al igual que Wii y la nueva politica "antiNintendo" que se está marcando el señor Iwata, XboX360 podría ser mi consola, pero antes Rare me tiene que conquistar, quizás con un Killer Instinct III lo tendría fácil [looco]
Para mi la nueva generacion es la megadrive, con eso lo digo todo X-D
neo_geo_aes escribió:yo si, tengo de adorno el Dead or Alive 4 precintado xD por si eso vale

tienes la xbox 360?¿? xDDDDD

El killer instint fue para mi el mayor chasco que me lleve con snes, Tanto tanto para un juego que cansaba hasta decir basta.
KAISER-77 escribió:
tienes la xbox 360?¿? xDDDDD

El killer instint fue para mi el mayor chasco que me lleve con snes, Tanto tanto para un juego que cansaba hasta decir basta.

A mi me produjo el efecto contrario, me acuerdo que estaba en el colegio y cuando me aburría cerraba los ojos y solo veia el KI en mi cabeza [sonrisa]
Yo sigo la actualidad al día. Tengo Xbox360 con bastantes juegos, y tendré una PS3. Pero estoy bastante desencantado: no me ofrecen nada realmente impactante. Call of Duty 2 me ha gustado, y Oblivion, a pesar de lo "casualizado" que lo han hecho, también. Pero ya está. Hay mucha mierda que parecen demos técnicas, como Ghost Recon o Prey.

En cambio, con la GP2X estoy jugando a emuladores de 16 bits. Ahora estoy liado con el Centurion, de Megadrive. Juegazo, os lo recomiendo.
Yo si que he pegado el salto y tengo la 360, y cuando toque tendré la PS3, la Wii no sé, tendré que jugarla primero para ver si me termina de convencer.

A mi la 360 si que me ha impresionado mucho, no sé, seré facil de impresionar [Ooooo]
hombre a mi la 360 me gusta pero no hay pelas , ahora mi retomamiento de lo retro me abarca mucho dinero asi que mas adelante y respecto a wii; partiendo de la base de que el mejor juego que proponen de entrada es uno de gamecube....pos no me parece muy alentador
yo era de MD hasta hace 5 años, que "salté" a la GBA xD era como las consolas que andaba usando, pero portátil!!!
luego me regalaron la DC, a la que alimenté con buenos alimentos, también cayó una GC a precios de saldo (sino, ni de coña) y lo mismo con la xbox... de estas la GC es la que más ha comido xD me resistí a poner en marcha una ps2... nose... me da un poco de recelo ese cacharro, me jode los juegos que me ha quitado en otras plataformas :( ...
luego he seguido con la DS, y la GBMicro :) a las que más tiempo dedico.

La wii? caerá en unas semanas (menos de las que pensais) pues le tengo ganas, al resto? ... ni mirarlas, que no sobran los €€.
Yo me he comprado la PSP (Si se puede considerar next gen) y la verdad es que me ha defraudado un poco (pero eso sería motivo de un nuevo hilo).

De las tres que entendemos como next gen...tardaré bastante en comprarme una, sobre todo por el tema enconómico. Ahora mismo estoy disfrutando de must haves de xbox a precios de risa y estoy pasándolo de muerte. Y a corto plazo, como muchos de los que estamos por aquí, será empezar mi cole de GC (ahora que ya podemos decir que es retro [jaja] [jaja] [jaja] ). Con esto me sobra.

OFFTOPIC: el KI me no me gustó nada. Lo tenía un colega al que le molaba cacho y me hacía jugar...pero al rato volvíamos al SF. Qué cosas...
Yo de momento esperaré, pero cuando pegue el salto seguramente lo haga con la Wii.

Ho!
Pues yo todavia no he dado el salto, y no creo que lo haga en bastante tiempo (a no ser que la DS sea de Next Gen ya que caera en navidades). Un factor importante de que no de el salto es la pasta que cuestan las consolas y los juegos y que sinceramente no me llaman excesivamente, ademas aun me queda muchisimo que disfrutar de las generaciones anteriores, :)

[bye]
Yo tengo la xbox360 , la compré un dia antes de que saliera en españa, ademas tengo un buen puñado de juegos [plas] .

La ventaja que tiene es que se ve increible en teles de alta definicion LCD,Plasma, y ademas tiene el xboxlive arcade, que son juegos retro (SFII, MK, etc...).

Luego cuando vengan la PS3, Wii, etc... seguramente tambien me las compre porque me encantan las nuevas tecnologias.
yo de momento esperare, no me gusta comprar consolas de salida son caras y normalmente no tienen juegos que me hagan pagar lo que valen, esperare a que bajen algo y mientas ando completando coleccion =/
Yo si, tengo una xbox 360 y 8 juegos. La verdad que me gusta bastante, no me decepciona para nada.
comprare la WII casi seguro, pero esperare a que baje de precio 2 o 3 años. No tengo prisa ninguna por jugarla... tengo muchos juegos que pasarme y muchos clasicos que recordar
Todvia me quedan muchas cosas por tener de ps2, o si bajan mucho quizas hasta me lance a una xbox o cube quien sabe... Yo hasta el verano que viene o las proximas navidades no creo que me compre ninguna next-gen, tambien tengo en mente una ds, xo las que mas me llaman 360 y wii, e aqui la gran duda...
Yo siempre espero una buena temporada porque tengo prioridades más importantes. Siempre tardo un año o incluso dos desde su salida para comprar una consola.
yo me pille la 360 en semana santa, no se va a estar jugando siempre a lo retro, hay q dar paso a las nuevas tecnologias xD
Pues yo aun tardare en dar el salto a las nuevas generaciones
Pues yo sigo con mi coleccion retro a mi ritmo (unos meses mas y otros nada xD) pero lo que tengo claro es que la wii caera el primer dia junto con mi amado Zelda, que yo se que esta dentro de esa cajita blanca deseando que lo coja y... [babas]
En cuanto a PS3 digo "Si algun dia la compro a ese precio o a 100€ menos o a 200€ menos (aun asi serian 400€) regalare mi coleccion al primero que pase por delante mio y creo que con esto queda mas que claro mi posicion sobre la consola de los mamones de Sony y lo digo desde un Vaio [+risas].
En cambio la 360 si que me llama pero como la tela no sobra, igual se vera en verano si cae.
heathcliff escribió:Siempre tardo un año o incluso dos desde su salida para comprar una consola.

Desde la PSX, hago lo misma. Ya tarde cacho en comprarla. No sólo por el precio inicial, que casi siempre asusta, sino por ver que derroteros toma. Haremos lo mismo.

Posibilidades...supongo que la 360 por el buen sabor de boca que me está dejando la xbox. La PS3 tendrá que bajar mucho y aún así no se no se. Y de la Wii, pues tampoco me acaba de convencer del todo. Pero, como en todo, habrá que verlo. Ya hablaremos de aquí a un añito ...
si e dado el salto desde la game boy,nes, super nintendo,psx, ps2, xbox, hay ke mirar al futuro aunque seas un enamorado de la clasicas [amor] [amor] [amor]
que voy a tener 360 ;P

tengo el juego por que la saga dead or alive me gusta, como si ta de adorno de por vida jojojojojo
Yo paso de la nueva generacion,pienso que hay mucho pendiente por jugar como para un derroche de pasta
Nueva Generación? recién estoy 2 meses con la GameCube que es la consola + "nueva" que he comprado, la nueva generación tendrá que esperar mínimo 3 años por que dinero no es que tenga en cantidad, y además tengo muchos juegos que terminar aún de snes, genesis y saturn, salu2.
la unica consola que he comprao de salida fue dreamcast, la mejor compra que he hecho nunca quizas, pero claro, no eran 500 € ni mucho menos y el catalogo era buenisimo desde la salida.
Esta generacion la empezare para semana santa o asi con 360 si no juego antes a la Wii y me vuelve loco
nadie necesita pagar dineor por divertirse igual , mas o menos que jugando con una PS2 o lo que sea

es puro marketing come cabezas, ni más ni menos, a mi me la soplan las 3 nuevas que van a salir
Ah! ¿¿¿¿Pero es que existen videoconsolas mas avanzadas que Super nintendo y Megadrive???? :O

¿Y el Madrid qué? ¿Otra vez campeon de Europa? [jaja]
Yo intento e intentaré estar en todas las generaciones de consolas.

Un saludo
yo no tenog la PS2 asi que ni la 3 hablamos la ocmpare en el rastro proximamente al precio de la megadrive jeje
Yo tengo hace 5 meses la 360 y tan contento :)

shignatakira escribió:Yo me estoy planteando retirarme y culminar por fin mi lista retro, ps3 me parece un gran montón de mierda, al igual que Wii y la nueva politica "antiNintendo" que se está marcando el señor Iwata, XboX360 podría ser mi consola, pero antes Rare me tiene que conquistar, quizás con un Killer Instinct III lo tendría fácil [looco]

A lo mejor el nuevo banjo lo hace :D
Yo también esperare

Por ahora a darle caña a la PS2, al cubo y la Xbox que la tuve y la vendí, pero me quede sin jugar al DOAU entre otros, así que me la pillo (De paso de ser un reproductor muy bueno) [plas]

Para gráficos algo "next" tengo el PC

Seguramente si doy el siguiente paso sera con PS3 o la 360 la Wii de momento no [boing]

Saludos
elneocs escribió:me quede sin jugar al DOAU entre otros,

Te parecerá que estás jugando a un título de otra generación.

Tiene una calidad excepcional, sobre todo si has jugado al DOA2 de la PS2.

Un saludo.
yo ya he pegado el salto a la 360, eso no quita que siga alimentando otras relativamente nuevas (psx,ps2)...ahora me ha dado el punto por la megacd....nosé...todo esto va por rachas...eso sí...el online de la 360....no tiene precio.....esas carreras con el ridge racer, ese matar zombies a diestro y siniestro con el dead rising....que maravilla
neo_geo_aes escribió:nadie necesita pagar dineor por divertirse igual , mas o menos que jugando con una PS2 o lo que sea

es puro marketing come cabezas, ni más ni menos, a mi me la soplan las 3 nuevas que van a salir

esta claro que en cuanto a diversion puede que no haga falta una nueva generación nunca... pero las experiencias que te proporciona una nueva generacion, a mi por lo menos, me parecen imprescindibles en la vida del videojugador. El poner un juego y quedarte flipado viendolo aunque luego vuelva a mi chrono trigger o al gunstar heroes....
S_Archi escribió:
esta claro que en cuanto a diversion puede que no haga falta una nueva generación nunca... pero las experiencias que te proporciona una nueva generacion, a mi por lo menos, me parecen imprescindibles en la vida del videojugador. El poner un juego y quedarte flipado viendolo aunque luego vuelva a mi chrono trigger o al gunstar heroes....

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario.

Antes de pequeño ponias un juego de snes y te quedabas flipando con sus graficos y sus animaciones, en cambio ahora esos mismos juegos te divierten pero no hasta tal punto de quedarte flipado de los graficos.
Con la xbox360, si que te quedas flipando con los graficos de algunos juegos, aunque no te ofrezcen tanta diversion que los juegos retro.
Pues yo no he dado el "salto" pero a lo mejor lo hago con la wii.
La Xbox360 no me atrae, ni lo hizo la primera xbox ni creo que ésta a mí personalmente me atraiga. Esperaré a ps3 en un futuro lejano jejeje cuando baje de precio [tomaaa]
pero la wii me hace gracia, aunque nintendo no da pie con bola pues desde N64 que sus consolas grandes no ofrecen lo que deberían ofrecer, ni se explotan al máximo, ni ofrecen un mercado estable, etc ya veremos la wii cómo evoluciona...
Ni he dado el salto ni lo pienso dar. Salvo 360, la next-gen no me convence nada.

Aparte, a PS2 aún la queda mucha cuerda por delante, y cuando dejen de salir juegos para esta todavía tendré muchíiiiiiiiiisimos juegos pendientes... lo último que quiero ahora es otra consola más.
S_Archi escribió:esta claro que en cuanto a diversion puede que no haga falta una nueva generación nunca... pero las experiencias que te proporciona una nueva generacion, a mi por lo menos, me parecen imprescindibles en la vida del videojugador. El poner un juego y quedarte flipado viendolo aunque luego vuelva a mi chrono trigger o al gunstar heroes....

A mi, como bien dice tonixx me pasaba de más jovencito. Era una auténtica carrera el avance tecnológico. Tenía ganas de más y mejores gráficos. Hubo avances en cuanto al propio desarrollo de los juegos que los mejoraban muchísimo respecto a la generación anterior.

Por lo menos en mi caso, la actual generación todavía puede darme más de una alegría al cuerpo. Primero acabarme el gritón de juegos que tengo para la XBOX y después, como ya dije, empezar mi colección de GC. Tengo cuerda para rato. Seguro que PS3 y 360 tienen mucho que ofrecer en gráficos y en nuevas IA (Wii no se), pero con lo que tengo ahora mismo estoy servido.
todavía no lo he dado y supongo que esperaré a que esten las 3 en el mercado. No tengo prisa, tengo muchas consolas con las que ocupar el tiempo libre, así de paso espero a ver el catálogo de cada una, que bajen un poco de precio y entonces me decido.
Yo mas bien di el salto a atrás ya que me he comprado en este orden:

Megadrive cuando tenia 12 años
Dreamcast con unos 20 años
Xbox
Ps2
GC
XBOX 360
Sayutn ¿?

Bueno como ven en esta gran linea de tiempo ([jaja] . Hay un periodo de unos 8 años que me perdí una gran generación que fue la saturn, psx y la 64. Ahora voy comprando las cosas que en su momento no pude tener por el tema monetario. Lo próximo una 64. Yo encuentro que esta bien ir actualizando pero sin dejar de lado los grandes juegos que hubieron.
Saludos
Excepto la Wii, de la nueva generación no me llama nada. Y la wii ya veremos, que tengo puestas grandes esperanzas en ella, pero no sé yo... Ultimamente juego más a juegos de SNES, NES, Megadrive o directamente minijuegos que a las "grandes". Y no es que no me gusten los juegos, si no que los otros me gustan más.

Despues de todo este rollo, lo que vengo a decir que por mi la nueva generacion puede muy bien esperar otros 3 o 4 años. Que aún tengo faena por acabar.

Saludos
pues a mi tampoco me llama nada la atención la nueva generación salvo la nintendo wii..... asi que seguiré partiendo mi aes, mi kof96 en modo expert!!!! [sati]
Esta semana que viene pensaba comprarme la XBOX360.

Pero al final creo que me voy a rajar, porque he estado leyendo en el foro de la consola el hilo de reparaciones... Y me ha dado un miedo increíble, entre las tres luces rojas, la bandeja y el sobrecalentamiento, no había visto algo parecido en mi vida [tomaaa]

Que conste que no quiero darle mala publicidad, pues tengo todas las 128 bits y para mí la negra de Microsoft es la mejor de todas, pero lo de la 360 me está dando mal royo.

Voy a esperar al menos hasta junio, cuando la PS3 esté lanzada para ver si Microsoft baja el precio y durante esos 6 meses se han reducido las incidencias.

Un saludo.
70 respuestas
1, 2