¿Habeis encontrado trabajo?

Me es imposible encontrar trabajo. O te piden experiencia o te piden coche o te piden titulos mas avanzados para cosas que perfectamente no necesita dicho título. Es un círculo que nunca acaba.
No tengo trabajo porque no tengo experiencia y no consigo experiencia porque no me dan trabajo... Y así hasta el infinito :(
hombre para currar en McDonalds no necesitas experiencia.

Comienza por un trabajo bien cutre, eso te dará experiencia y luego buscas cosas mejores. :o
Yo me he tirado estos ultimos mesecitos buscando trabajo y no he encontrado nada, al menos de lo mio. Aún no he perdido la esperanza, pero me he encontrado con algunas cosas que no me han gustado nada. Me pedían ayuda sin pagarme y luego la promesa de un contrato, o en otra ocasion me pedían máxima disponibilidad, sin contrato y por un sueldo que rozaba el insulto. (200 €) por estar trabajando casi 1 mes recalcando, que no estuvieses haciendo otra cosa. No me queda otra que seguir formándome en cosas de lo mio, pero mientras, sigo buscando algún trabajo.
AntoniousBlock escribió:hombre para currar en McDonalds no necesitas experiencia.

Comienza por un trabajo bien cutre, eso te dará experiencia y luego buscas cosas mejores. :o

Siempre tiro de esos sitios principalmente, pero no llaman, mucha gente, pocas plazas :(
Yo después de 2 años y medio parado, he vuelto a la última empresa que estuve. Y siendo sincero, no tenía muchas esperanzas de encontrar ninguno.
He trabajado por etapas, un mes por aquí, otro por allá... pero nada continuo. Y ahora menos que ando estudiando.
posci todos andamos igual si encuentras algo medianamente bien te echan a los pocos meses por cualquier razon y cosas asi yo gano mas de ilegal que currando legal
Me quede parado en Septiembre despues de siete años y medio en la misma empresa sin pasarme nada, el dia 1 tuve la suerte de empezar a trabajar, y el dia 6 tuve un accidente en el trabajo. Aqui ando jodido con muletas y mañana me dan el resultado de la resonancia, mas mala suerte no se puede tener
AntoniousBlock escribió:hombre para currar en McDonalds no necesitas experiencia.

El problema es que para un puesto allí que antes no quería nadie ni regalado hay bofetadas ...... eso si, al final y después de hacer el paripé de entrevistas y curriculums, siempre cogen al amigo de un amigo o un conocido que me han dicho ...... en fin, España en estado puro

Salu2
Métete en el mundillo de la informática. Empiezas explotado y cobrando una miseria como en un McDonalds o similar durante mucho tiempo, pero trabajo hay XD
Si el 93 significa que eres de la generación anterior a la mía, te doy la razón en que te piden un título para cualquier puta cosa, y de hecho me jodió bastante que cerca de mi localidad había una vacante en un Gamestop (de lo cual me habría encantado currar porque tampoco estaba yo muy convencido con seguir en la carrera), pero pedían dos años mínimo de experiencia de cara al público. ¡Cojonudo macho, si nadie me da los primeros años, cómo cojones voy a tener experiencia! Y luego de esas tiendas es de las que salen más anécdotas en internet por la incompetencia y total falta de conocimientos en el tema videojuegos [+furioso] .
ramulator escribió:Si el 93 significa que eres de la generación anterior a la mía, te doy la razón en que te piden un título para cualquier puta cosa, y de hecho me jodió bastante que cerca de mi localidad había una vacante en un Gamestop (de lo cual me habría encantado currar porque tampoco estaba yo muy convencido con seguir en la carrera), pero pedían dos años mínimo de experiencia de cara al público. ¡Cojonudo macho, si nadie me da los primeros años, cómo cojones voy a tener experiencia! Y luego de esas tiendas es de las que salen más anécdotas en internet por la incompetencia y total falta de conocimientos en el tema videojuegos [+furioso] .

Porque en esas tiendas buscan comerciales, no frikis, de ahi que pidan experiencia.
radamantys666 escribió:No tengo trabajo porque no tengo experiencia y no consigo experiencia porque no me dan trabajo... Y así hasta el infinito :(

+1
mafia escribió:
ramulator escribió:Si el 93 significa que eres de la generación anterior a la mía, te doy la razón en que te piden un título para cualquier puta cosa, y de hecho me jodió bastante que cerca de mi localidad había una vacante en un Gamestop (de lo cual me habría encantado currar porque tampoco estaba yo muy convencido con seguir en la carrera), pero pedían dos años mínimo de experiencia de cara al público. ¡Cojonudo macho, si nadie me da los primeros años, cómo cojones voy a tener experiencia! Y luego de esas tiendas es de las que salen más anécdotas en internet por la incompetencia y total falta de conocimientos en el tema videojuegos [+furioso] .

Porque en esas tiendas buscan comerciales, no frikis, de ahi que pidan experiencia.

El ser comercial es un don, una habilidad (que poco puedes desarrollar, según lo experimentado por mí). Se es o no se es. No hace falta tener experiencia para serlo, sólo la oportunidad. Y de este tipo de trabajo, de comercial, si alguien es bueno, no le faltará trabajo (ni ahora ni antes) sino durará dos días en el puesto (porque te ponen unos objetivos/ventas que poca gente puede conseguir).
kratos93 escribió:

Siempre tiro de esos sitios principalmente, pero no llaman, mucha gente, pocas plazas :(

Intenta "adornar" tu curriculum con alguna experiencia que hayas tenido por mas tonta que sea. ¿Nunca has currado en el bar de algún familiar o en una tienda pequeña aunque sea en verano? Son tonterías pero suman mucho, si tu CV es una mierda o está muy vacío no llegas ni a la primera entrevista (y ese debe ser tu objetivo, que te conozcan y puedas demostrarles tu entusiasmo).

De todas formas, tu sigue intentado que eres un crío y el primer trabajo siempre es el mas difícil de conseguir verás que luego todo es mucho mas fácil. No desesperes. [oki]
el_popi escribió:Métete en el mundillo de la informática. Empiezas explotado y cobrando una miseria como en un McDonalds o similar durante mucho tiempo, pero trabajo hay XD

Y esclavitud también.
Informática, el sacrosanto hogar de las "cárnicas" :-|
Yo no tengo trabajo porque soy viejo, no tengo ninguna experiencia y encima no tengo talento. Soy un fracasado...

Todos los trabajos me han rechazado cómo a una mierda
Buba-ho-tep escribió:Yo no tengo trabajo porque soy viejo, no tengo ninguna experiencia y encima no tengo talento. Soy un fracasado...

A que llamas tú viejo?
Animo!, que seguro que al final sale algo ;)
radamantys666 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Yo no tengo trabajo porque soy viejo, no tengo ninguna experiencia y encima no tengo talento. Soy un fracasado...

A que llamas tú viejo?

Yo no me considero viejo pero para las empresas parece ser que sí. Tengo 33 años
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buba-ho-tep escribió:
radamantys666 escribió:

A que llamas tú viejo?

Yo no me considero viejo pero para las empresas parece ser que sí. Tengo 33 años

Más de 25 años pero menos de 45:

Lapso temporal en el que somos mierda y no les servimos de nada a las putas empresas porque no pueden recibir subvenciones del estado.
Yo también tengo 33 y también me han tirado para atrás en varias entrevistas por no poder coger la maldita subvención. Es cierto que a los de nuestra edad se nos discrimina, cuando probablemente seamos los más necesitados. Pero no hay que perder la esperanza. A mi tras mucho buscar, al final me ha salido trabajo en una fabrica, en la que para entrar, he tenido que ocultar los estudios universitarios y trabajar un mes totalmente gratis como practicas.
Suerte a todos. Mierda de crisis
radamantys666 escribió:No tengo trabajo porque no tengo experiencia y no consigo experiencia porque no me dan trabajo... Y así hasta el infinito :(

Cierren el hilo.
ShadowCoatl escribió:
Más de 25 años pero menos de 45:

Lapso temporal en el que somos mierda y no les servimos de nada a las putas empresas porque no pueden recibir subvenciones del estado.

Realmente es hasa los 30.
Yo ahora mismo tengo trabajo, pero la sensación de que en cualquier momento la cosa puede cambiar hace que no puedas planificar la vida...

Contratos de 6 meses en 6 meses... Y contento de que voy a por el año y medio...

Tengo una fp2 de electricidad y electrónica, y desde que acabe en el 2007, he trabajado unos 4 años en diferentes empresas (hice una pausa para intentar una carrera).

Cuando he estado en el paro, he intentado trabajar de cualquier cosa, pero hay una realidad, y es que si el trabajo es mano de obra no cualificada, por estadística es mucho más difícil que si es de lo tuyo.

Para los que dicen que son viejos, yo siento que ahora de me toma más en serio a nivel profesional que cuando tenía 22 años, es una buena edad para afianzarse en el plano profesional.

Pero sobre todo, formación, e intentar compaginar la vocación con las salidas, no intentéis hacer de vuestro hobby vuestro trabajo.
Desde hace mucho tiempo he dejado de tener un empleo estable. Y tiempo me refiero a más de 2 años.

Por lo demás, muchos días sueltos o semanas sueltas...aunque en los últimos 3 meses ni éso.

Y no es que no lo intente, pero ya uno desfallece de mandar tantas historias y hacer tanto esfuerzo para que no te digan ni un mísero "gracias, ya te llamaremos". Aunque no me rendiré, sé que habrá alguien que reconozca mi potencial y me dé una oportunidad...y si no, pues me miraré yo las castañas.
Yo digamos que soy "autónomo". Trabajo unas pocas horas a la semana (entre ninguna y ocho), y gano lo suficiente como para vivir decentemente. No sé cuanto me durará, pero mientras lo haga... :p
En mi caso tengo mis estudios superiores y universitarios. No trabajo de ello. He mandado currículums y tal a varios sitios pero no hay contacto alguno. Hacer voluntariado o colaborar para cojer experiencia y darse a conocer es una opción bastante productiva a largo plazo. Tal y como dicen otros foreros, actualmente se valora mucho la experiencia y las titulaciones.

Trabajo pocas horas en un sitio desd hace unos años gracias a conocer a un pez gordo, es decir, enchufe, sino seguramente nada.
Casi todos mis "curros" han sido prácticas de becariado en los que parece que te quedas, te pagan prácticas, pero luego pa' casita (ya sea por el motivo que sea). Y sino, algún curro ocasional en negro. Pero no hay manera u_u.
Yo estuve de becario en la UPC y creo que no me gusta lo de trabajar con funcionarios... por decirlo de manera suave xD Y ahora en verano voy a ponerme a buscar curro... aquí en bcn hay bastante trabajo sobre videojuegos para smartphones y demás, espero tener suerte y terminar ahí... hace unos meses me dijeron que me cogían seguro cuando tuviese un poco de experiencia en el sector, la cual estoy adquiriendo ahora :D

Pero sí, en la informática la cosa es bastante de risa. O te explotan salvajemente, o tienes que ser el putísimo amo con un montón de experiencia para... un trabajo normal.
Aceskies escribió:Yo estuve de becario en la UPC y creo que no me gusta lo de trabajar con funcionarios... por decirlo de manera suave xD Y ahora en verano voy a ponerme a buscar curro... aquí en bcn hay bastante trabajo sobre videojuegos para smartphones y demás, espero tener suerte y terminar ahí... hace unos meses me dijeron que me cogían seguro cuando tuviese un poco de experiencia en el sector, la cual estoy adquiriendo ahora :D

Pero sí, en la informática la cosa es bastante de risa. O te explotan salvajemente, o tienes que ser el putísimo amo con un montón de experiencia para... un trabajo normal.

Típicos empleos en los que te piden 3 años de experiencia o más en un lenguaje/método que no conoce ni cristo XD Te das un paseo por infojobs y flipas jajaja
Aceskies escribió:Yo estuve de becario en la UPC y creo que no me gusta lo de trabajar con funcionarios... por decirlo de manera suave xD Y ahora en verano voy a ponerme a buscar curro... aquí en bcn hay bastante trabajo sobre videojuegos para smartphones y demás, espero tener suerte y terminar ahí... hace unos meses me dijeron que me cogían seguro cuando tuviese un poco de experiencia en el sector, la cual estoy adquiriendo ahora :D

Dímelo a mi, que soy funcionario y trabajando con ellos, ostras...es que lo que es un mundo para ellos, en un click/tecla se lo solucionas. Y para hacer la risa, digo "no me pagan por sentarme en la silla, sino por tocar la tecla que hay que saber cuál".

Y por lo demás, estoy de acuerdo.

Saludos.
Uno esporadico con pintas de ser estable hasta finales de año. A ver que tal sale.
Si teneis un nivel de cierto idioma hablado medio-básico(nivel b2 o por ahí que es nivel bajillo pero básico), vamos que entendais al menos el poder hacer una entrevista o si no estudiaros plantillas de entrevistas haced lo siguiente:

Si teneis dinero ahorrado buscar en otro país aunque empeceis de friegaplatos ya subireis, si teneis carrero solo os falta dominar el idioma al país que vais y ya o como hizo un conocido aquí, empezó de camarero en un hotel y con un nivel de inglés básico y ahora es el administrador ya que tiene la carrera y lo hizo en 1 año y medio.

Si no teneis dinero hablar con padres o familia para que os presten y os vaís a otro país.

Evitar ciudades donde va todo dios, un ejemplo Londres y antes de ir buscar bien una ciudad que tenga lo que buscais, podeis ver opiniones en spaniards.

El resto depende de vosotros, yo hice eso y aquí sigo mil veces mejor que en España, el que os vaya mal solo dependerá de vosotros o de elegir mal una ciudad o ir sin informarse ni preparase las entrevistas, sobretodo informaros muy bien de todos los pasos que teneis que hacer para la documentación y demás, vamos preparaos para que no tengais que preguntar a nadie sobre algo porque no lo sepais.

Hay que echarle huevos porque mucha gente no da el paso por miedo al fracaso.

Y a los que os digan que sois cobardes por huir cuando va mal el país ni caso.

Mi opinión es referente a inglaterra que es donde estoy pero no creo que varíe mucho, en españa no es dificil encontrar trabajo si se tiene experiencia y referencias pero generalmente no te pagan realmente bien y los que están sin experiencia lo tienen muy mal para iniciarse.
Yo soy informatico, y bueno estos ultimos seis meses he tenido un golpe de suerte, y estoy llevando a cabo una migracion de sistemas, Tengo el FP de electricidad y electronica y jamas me habia faltado trabajo, hasta este ultimo año pasado que mi empresa se fue a pique y montaron un ERE. Esta todo hecho un desastre. A mi me termina el contrato el dia 28 y aun no se si me van a renovar, xDD supuestamente si, me acaban de comprar los polos de empresa. xD

sobre el tema de viejo o no, os puedo decir que yo he hecho una entrevista en media markt con 27 años y me dicen que era mayor para el perfil xD. Luego vas a pedirle a cualquier mindundi un cable usb cuadrado de impresora y te dice que eso no existe.

Asi va el pais y las empresas.
christian14 escribió:

Típicos empleos en los que te piden 3 años de experiencia o más en un lenguaje/método que no conoce ni cristo XD Te das un paseo por infojobs y flipas jajaja

Un lenguaje? XD en general te piden de 5 parriba, y no son precisamente java, c++ o python xDDD
Yo me desmotivé cuando no en una sino varias oferas de ing químico me pedían mínimo 5 años de experiencia y saber árabe y chino... Es que así como voy a tener experiencia xDD
tyranus_22 escribió:Si teneis un nivel de cierto idioma hablado medio-básico(nivel b2 o por ahí que es nivel bajillo pero básico), vamos que entendais al menos el poder hacer una entrevista o si no estudiaros plantillas de entrevistas haced lo siguiente:

Si teneis dinero ahorrado buscar en otro país aunque empeceis de friegaplatos ya subireis, si teneis carrero solo os falta dominar el idioma al país que vais y ya o como hizo un conocido aquí, empezó de camarero en un hotel y con un nivel de inglés básico y ahora es el administrador ya que tiene la carrera y lo hizo en 1 año y medio.

Si no teneis dinero hablar con padres o familia para que os presten y os vaís a otro país.

Evitar ciudades donde va todo dios, un ejemplo Londres y antes de ir buscar bien una ciudad que tenga lo que buscais, podeis ver opiniones en spaniards.

El resto depende de vosotros, yo hice eso y aquí sigo mil veces mejor que en España, el que os vaya mal solo dependerá de vosotros o de elegir mal una ciudad o ir sin informarse ni preparase las entrevistas, sobretodo informaros muy bien de todos los pasos que teneis que hacer para la documentación y demás, vamos preparaos para que no tengais que preguntar a nadie sobre algo porque no lo sepais.

Hay que echarle huevos porque mucha gente no da el paso por miedo al fracaso.

Y a los que os digan que sois cobardes por huir cuando va mal el país ni caso.

Mi opinión es referente a inglaterra que es donde estoy pero no creo que varíe mucho, en españa no es dificil encontrar trabajo si se tiene experiencia y referencias pero generalmente no te pagan realmente bien y los que están sin experiencia lo tienen muy mal para iniciarse.

y te fuiste solo? cuánto llevas? estás haciendo trabajos no cualificados ??

saludos.
Nunca he trabajado (21 años) y realmente estoy casi seguro que nunca en mi vida voy a poder trabajar, porque el día que termine de estudiar, con 27 o 28, ya seré aun más viejo y las empresas no me querrán (y menos sin experiencia previa).
DavidPSN escribió:Nunca he trabajado (21 años) y realmente estoy casi seguro que nunca en mi vida voy a poder trabajar, porque el día que termine de estudiar, con 27 o 28, ya seré aun más viejo y las empresas no me querrán (y menos sin experiencia previa).

Quítate esa idea de la cabeza o te vas a venir abajo a la mínima. No sabemos cómo estará el panorama laboral de aquí a 5 años así que es una tontería pensar en eso. Ahora lo importante es formarse bien, aprender idiomas y aprovechar todo lo que puedas el tiempo ;)
Hacedor de Reyes escribió:
DavidPSN escribió:Nunca he trabajado (21 años) y realmente estoy casi seguro que nunca en mi vida voy a poder trabajar, porque el día que termine de estudiar, con 27 o 28, ya seré aun más viejo y las empresas no me querrán (y menos sin experiencia previa).

Quítate esa idea de la cabeza o te vas a venir abajo a la mínima. No sabemos cómo estará el panorama laboral de aquí a 5 años así que es una tontería pensar en eso. Ahora lo importante es formarse bien, aprender idiomas y aprovechar todo lo que puedas el tiempo ;)

Hay muchos videos en youtube que hablan de cómo irá la cosa en los próximos años. Pero lo que es verdad es lo que dices, independientemente de la situación que haya, siempre se ha de hacer lo que comentas.

Y como tengo tiempo , os paso un link de un "entendido" que habla de todo esto (paro juvenil, etc.):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para ... l/2429667/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para ... l/2442922/

(tiene dos partes como véis XD XD XD )
Hice prácticas en el 2008 y 2009 y ese año encontré trabajo estable. No exactamente de lo mío pero sí en la profesión que tengo ahora. No he estado más de dos semanas en paro desde entonces.

Lo mío es tener un perfil muy especializado y no demasiado común todavía, suerte y currármelo mucho también, saber buscar empleo correctamente y seguir formándome constantemente.

Lo curioso es que mi nivel de idiomas es bajo. Un B2 muy oxidado de inglés (mi nivel hablado es penoso por falta de práctica, pero lo entiendo bien y me expreso por escrito bastante decentemente) y nada más.
Narankiwi escribió:Hice prácticas en el 2008 y 2009 y ese año encontré trabajo estable. No exactamente de lo mío pero sí en la profesión que tengo ahora. No he estado más de dos semanas en paro desde entonces.

Lo mío es tener un perfil muy especializado y no demasiado común todavía, suerte y currármelo mucho también, saber buscar empleo correctamente y seguir formándome constantemente.

Lo curioso es que mi nivel de idiomas es bajo. Un B2 muy oxidado de inglés (mi nivel hablado es penoso por falta de práctica, pero lo entiendo bien y me expreso por escrito bastante decentemente) y nada más.

Cuenta cuenta, que aquí a más de uno quizá le interesa de lo que curras para barajar opciones xD
He perdido tooodo lo que había escrito, así que seré más breve. Marketing digital, en concreto PPC y SEM. Nichos, long tail, afiliación, análisis... también sé de otros temas, investigación de tendencias, marketing de contenidos, monitorización, reputación. También social media, email marketing, blogging, seo, e-commerce... a menor escala. Y luego ya cosas de vanguardia como RTB ni idea y tengo que aprender.

Espero que no suene mucho a chino.
Pues yo buscándome la vida por mi mismo, tengo trabajo. Después de dejar un FP superior del que acabé harto (Técnico superior en sonido), empecé a trabajar como diseñador gráfico freelance por internet a los 21 años. Puse mucho empeño y esfuerzo (día y noche, llegando a tener pesadillas con ello xD), y al mes y medio ya estaba cobrando más de lo que nunca pensé que cobraría. El resultado es el trabajo de mis sueños, buena remuneración, y lo mejor: trabajo desde casa, con el horario que me da la gana y realmente no le dedico muchas horas (diría que 4 al día de media) y podría echarle muchas más incrementando el rendimiento.

Se que suena a la típica publicidad engañosa de "Gana cómodamente $6000 al mes con una hora de esfuerzo al día", y he tenido un poco de suerte, pero estoy completamente seguro de que si algo te apasiona de verdad y pones empeño en ello, al final lo consigues seguro.
baronluigi escribió:Uno esporadico con pintas de ser estable hasta finales de año. A ver que tal sale.

Epic fail
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Marador escribió:
baronluigi escribió:Uno esporadico con pintas de ser estable hasta finales de año. A ver que tal sale.

Epic fail

No es por burlarme pero tienes razón [qmparto] [qmparto]
No, si lo dice porque en otro hilo ya he comentado que me han dado la patada xD
56 respuestas
1, 2