habeis importado de fuera alguna consola?

Hola buenas

Queria haceros una pregunta por aqui, si no es el lugar correcto por favor decidme donde para pedir a los moderadores que lo muevan.

Alguna vez habeis importado una consola de fuera? y si es asi... ¿os ha pasado por aduana y habeis tenido que pagar un importe considerable?

Yo se que si es un envio comercial, por ejemplo pedido de una pagina web lo mas seguro es que te cobren al pasar... pero..¿ y si viene como un paquete personal? ¿es otra cosa o viene a ser lo mismo?¨

todo esto viene a que pueden enviarme una psp de japon de manera personal, nada de compra a una tienda ni nada... y queria saber las posibilidades de que la broma me salga demasiado cara.

muchas gracias
Mi primera PSP y mi primera NDS fueron compradas de importación, eso sí, las compré en tienda española con lo que aduanas no se si pasaron o no.

De todos modos, recuerdo un pedido de unos 500€ o mas que hicimos entre varios, nos lo pararon en aduanas y nos cobraron 110€ aprox.
Depende de como se envie. Desde Japón por EMS y declarado a un bajo valor no suele pasar nada y llega en buen estado y bastante rápido (3-5 días).
Pero sí, la gente suele comprar consolas de importación. Por ejemplo, en el foro de Ps3 hay (o había) un hilo sobre información en la compra de Ps3 a spooky (usuario de EoL) y se vendieron más de 150, y muy pocas fueron retenidas en aduanas, y eso que es un paquete caro, grande y pesado.
Con una PSP no te pasará nada.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
La PSP, por eBay, version JaP, la piye por algo mas de 200 (y tenia firm 1.5 XD)
No me la pararon por aduanas, envio por EMS. Es cuestion de suerte
Lo mejor es que tengas el dinero que te pueden cobrar en aduanas preparado por si acaso, y luego, si no te lo cobran, mejor. Igualmente, podrías hablar con la tienda para que marque otro precio en la factura, o si éste no viene en el paquete, crearla tú mismo, no hay que ser muy hábil.
llorllo EMS desde japon suele tardar entre 7 y 9 dias ;)
alguien sabe cuanto te cobran en las aduanas? es decir... hay un porcentaje del precio q es lo q te cobran?
claset1111 escribió:llorllo EMS desde japon suele tardar entre 7 y 9 dias ;)
alguien sabe cuanto te cobran en las aduanas? es decir... hay un porcentaje del precio q es lo q te cobran?

Te cobran el iva de lo que declares (o lo que ponga en la factura) más los aranceles que suele ser otro porcentaje menor al iva.
Alguna cosillas e importado en estos ultimos añitos.Por ejemplo importe la PSP cuando salio por envio EMS y bueno sin problemas de aduanas etc.Tambien compre en su dia la Pstwo blanca y tambien sin problemas.No me quejo en ese sentido ya que nunca tuve problemas con aduana y mira que estaba siempre un poco asustado de los post de mucho de por aqui.Y nada eso xDD un saludo.
Yo he importado la NDS Lite, GB Micro y varios juegos y siempre me han pasado por aduanas...
Pues yo he importado:

1- GC Spice Orange (Play-Asia)
1- PS3 20GB JAP (Japanclassic)
1- PS3 60GB USA (ebay)

y muchos juegos y accesorios de la extinta Lik-Sang, Play Asia y ebay USA.

Jamas he tenido problema alguno ni parones en aduanas X-D
Yo me pillé una GBA SP Backlite de EUA, y todo perfecto, los de la tienda me pusieron en la factura de la caja un precio diferente para que en Aduana no me lo pararan.

Ho!
Yo he importado unas 30-40 consolas y bueno tengo anécdotas de todo tipo XD XD.
La Super Famicom en su momento.

Saludos.
PSP americana comprada hace dos años en Dvdsoon, no me la pararon en aduanas, me costó en total 150 euros con un juego de hockey. Lo único que me tardó poco más de un mes en llegar, pues la tienda se hacia lo loca y no nos queria enviar las consolas (solo eran 2 psps).

Nintendo Ds lite japonesa comprada unos 3 meses antes de que saliera en España (lik-Sang), me salió por unos 180 euros, tampoco me la pararon en aduanas, pues me la enviaron por correos normal, tardó unos 7 días en total.

Como curiosidad estas dos tiendas creo que ya no existen, al menos online, y mis únicas compras de importación han sido estas dos, y con éxito.
DS Japonesa comprada de lanzamiento, no recuerdo ni a donde, pero fue una tienda extranjera, eso sí.
De consolas he importado la PSP en marzo del 2005, cuatro meses antes de que saliera aqui, era NTSC y me costó 189 €, con aduanas incluido (creo que eran 19€ o por ahi, hice una excelente compra), de juegos, pos junto con la PSP el Metal Gear Acid y el Wipeout, así como FFTacticsy Parasite Eve, de PSOne., Creo que hay otros tantos pero ahora mismo no me acuerdo.
De USA pillé yo una N64 con 2 mandos, el Conker, el Zelda y el Excitebike por UPS... y obviamente me la pararon en aduanas y pagué el IVA correspondiente, el arancel y los gastos de gestión de UPS :o

Eso sí, hay que decir que el paquete era bastante grande y pesado. Parecia un microondas o algo [reves]
Yo importé la PSP japo en Mayo de 2005 y ningún problema y hará casi un año, la DS lite jap a play-asia (EMS).

Todo perfecto, estaba cagado con el tema de aduanas pero nada, no las pararon.

Salu2! [beer]
17 respuestas