Habeis pensado en esto?

Como veis, el titulo es una mierda en cuanto a descripción de lo que os vais a encontrar dentro de él, y cada poco veo hilos nuevos cual titulo te explica una puta mierda de que va el hilo, sobre que se pide ayuda, etc.

He visto en otros foros (importantes, no dare nombres), que es una norma el poner titulos descriptivo acorde con el contenido del primer post del hilo, y de no ser así el moderador da un toque de atención al respecto. Yo creo que aquí no lo recoge las normas esto ni los moderadores revisn estas cosas. No seria bueno para el foro implantar algo así?

Por ejemplo un hilo en misce hoy sobre Carmena, donde no solo el titulo, si no su primer post no decía una mierda sobre lo que iba, hasta que no he entrado a la noticia del enlace no me he coscado.

Y para eso los que abren un hilo con el titulo "Ayuda" xD.

Ya de paso aprovecho para felicitar las fiestas a @[erick] @melado @jixo @Thonolan @Vozdelosmuertos @CarlosA. y al resto de staff/moderación menos uno [hallow]

Que acabeis bien el año (o lo mejor posible) y empeceis el año nuevo igual o mejor.
La norma básica es el sentido común: Título no descriptivo = pérdida de tiempo para los que entran.

Así que un título descriptivo es lo recomendable y deseable. ¿Qué podemos hacer ante títulos parcos, incorrectos o falsos? ¿Penalizar al autor? ¿Editarlo? Alguna vez hemos dado toques de atención en el hilo pidiendo editar el primer mensaje.

Por suerte no es tan frecuente como parece y es un problema que se da más en otros subforos (eso que dices de "Ayuda" o "como puedo hacer eso" -así, tal cual, que no sabes si pregunta o expone-).

Ahora, si me dais carta blanca para editar títulos, el grammarnazi que llevo dentro se lo iba a pasar pipa :D.
VozdeLosMuertos escribió:Ahora, si me dais carta blanca para editar títulos, el grammarnazi que llevo dentro se lo iba a pasar pipa :D.

Aun estando de acuerdo en que los títulos suelen ser poco descriptivos o incluso clickbait de lo peorcito, a mí esto es lo que más frenético me pone. Ya sabemos que la ortografía de los eolianos es una puñetera mierda, pero que no se esfuercen ni en los títulos da una imagen de dejadez que no invita a contestar en el hilo, la verdad.

Por cierto, este tiene dos errores de puntuación. Muy mal.
cuando es un hilo de ayuda ni me planteo postear, con eso lo digo todo [hallow]

cuando alguien es nuevo si reportas spam, aparecen sus mensajes bloqueados, tal vez se podria hacer algo parecido en reportes, reporte por titulo vago y se vera titulo post mas la cita post no permitido, o algo parecido y en el texto del post que aparezca primero un aviso de editar contenido para cumplir las normas o podra cerrarse, un aviso como cuando algien es baneado
Yo me he dado cuenta sobretodo en el subforo de Hardware, que ves los típicos hilos con nombres como
"Necesito ayuda", "¿alguien me ayuda?" "¿esto es normal?" " me sucede esto" y un largo etc, yo directamente ni entro.
en mi opinion aqui se esta hablando de dos temas diferentes (aunque sea el mismo defecto)

1.- un titulo que no es descriptivo por parte de alguien que tiene poco conocimiento y muchas urgencias. suele ser indicativo de un usuario en problemas. esto se ve mas en subforos mas orientados a la ayuda tecnica (ya sea en PC, consolas, etc).

en mi opinion estos hilos no son un problema relevante. aunque si es cierto que no describir bien una sintesis del problema en el titulo no incentiva a los mas habituales del subforo para que ofrezcan su ayuda al usuario en cuestion.

2.- un titulo que no es descriptivo o que es mal descriptivo porque es un ejercicio de clickbait o de apoyo o ataque a determinada cosa o persona. suele ser indicativo de un usuario habitual, con convicciones claras y comportamientos retorcidos respecto a las opiniones o convicciones contrarias.

este tipo de hilos (y de usuarios) en mi opinion SI es un problema relevante (en miscelanea esto se ve bastante) y bueno.... no es que exactamente "me conste" pero moderacion y staff insisten en que de estas cosas toman nota y al final al cabo del tiempo acaban llegando las sanciones (en muchos casos al cabo de mucho tiempo y cuando el daño ya esta hecho, pero bueno).

yo creo que en los motivos de reporte se deberia añadir el motivo de reporte "incitacion al odio y/o comportamientos no aceptados en las normas"
Si es cierto que molesta bastante leer un título y luego encontrarte que el hilo es totalmente opuesto. El título llama la atención, picas y te encuentras el meollo.

También molesta y mucho esos usuarios que contestan a todos como si esto fuera forocoches o los que se piensan que todos los subforos de EOL son el de pruebas.

A estos últimos un toque de atención no les vendría mal.
BitratE escribió:Si es cierto que molesta bastante leer un título y luego encontrarte que el hilo es totalmente opuesto. El título llama la atención, picas y te encuentras el meollo.

También molesta y mucho esos usuarios que contestan a todos como si esto fuera forocoches o los que se piensan que todos los subforos de EOL son el de pruebas.

lel, comparar mantequilla con una vaca. 10/10 te dejo mis saludos shur tete huehuexdroto2derp
Haran escribió:@Dorigon le tienes manía a @BitratE ?

Pues no tengo ni idea, por? :-?
Da casualidad que le he contestado a el varias veces en varios hilos distintos? porque llevo un buen tiempo sin postear y lo dudo bastante.
Y tu, me tienes mania a mi?
@Dorigon lo pregunto por tu extraña respuesta de vacas, mantequillas, shurs y 10. Me parece absolutamente fuera de lugar por un comentario normal de otro forero. Y no. No te tengo manía. Cosa muy normal ya que no sé quién eres. Ya se sabe, EOL es muy grande.
BitratE escribió:Si es cierto que molesta bastante leer un título y luego encontrarte que el hilo es totalmente opuesto. El título llama la atención, picas y te encuentras el meollo.

Mantente lloron [hallow]
Haran escribió:@Dorigon lo pregunto por tu extraña respuesta de vacas, mantequillas, shurs y 10. Me parece absolutamente fuera de lugar por un comentario normal de otro forero. Y no. No te tengo manía. Cosa muy normal ya que no sé quién eres. Ya se sabe, EOL es muy grande.

No pasa nada, a estas clases de mensajes (aunque quiero pensar que era una coña de dicho forero) no les presto atención a no ser que sea eso, en plan coña.

Tampoco nos conocemos de nada ni habíamos cruzado palabra alguna yo y el forero @Dorigon por lo que dudo que haya algún tipo de fobia.
Haran escribió:@Dorigon lo pregunto por tu extraña respuesta de vacas, mantequillas, shurs y 10. Me parece absolutamente fuera de lugar por un comentario normal de otro forero. Y no. No te tengo manía. Cosa muy normal ya que no sé quién eres. Ya se sabe, EOL es muy grande.

lel, cuando estornudas debes pensar que ha habido un terremoto magnitud 9 como minimo xD.
El decia de forocoches asi que en coña he terminado el mensaje con las cosas mas usadas de forocoches que es shur, tete, roto2 y esas cosas, lo de confundir mantequilla con vacas es lo mismo que confundir peras y manzanas de toda la vida de dios xD.

sageraaaaaaao!
Peores son los hilos puestos adrede para meter mierda, en los que si te lees la noticia pone lo contrario y una vez desmentido siguen erre que erre, porque su intención era cualquiera menos informar o iniciar un debate.
dark_hunter escribió:Peores son los hilos puestos adrede para meter mierda, en los que si te lees la noticia pone lo contrario y una vez desmentido siguen erre que erre, porque su intención era cualquiera menos informar o iniciar un debate.

Lo gracioso que la mayoria de esos temas los abren los mismos,con los dedos de las manos se pueden contar,siempre los mismos.
15 respuestas