Habéis podido cotizar bastantes años?

1, 2, 3
41 años y 25 cotizados de los cuales me quitan dos por estar en pluriempleo asi que se me queda en 23
37 años ,12 cotizados.
Una puta mierda entre meses y años de paro ,trabajos a media jornada o trabajos en negro sin cotizar.
Gran pais...

Pero vamos,que todo esto da igual,no vamos a tener pensiones.
36 años y 11 años.

Me he quedado sorprendido con el tiempo de cotización de la gente :O :O :O :O .

Saludos.
40 años de edad y 23 cotizados, si no es por el paréntesis de la mili tendría 24
Yo que creé el hilo, también me estoy sorprendiendo de que a la gente le esté yendo tan bien, cuando estoy viendo mucha gente de mi entorno que no puede cotizar por la falta de trabajo que hay. Me alegro darme cuenta que la gente no está tan mal como pensaba.
No lo sabía pero el tiempo que estás en el paro también cuenta como cotizado hoy en dia? Si es así, entonces sí que entiendo mejor las cifras medias del hilo.

@jamblar

Para cotizar, se empieza siempre desde la mayoría de edad, 18, o se puede antes? Creía que era desde los 18.
42 años, 22 cotizados

[beer]
SOTN escribió:Yo que creé el hilo, también me estoy sorprendiendo de que a la gente le esté yendo tan bien, cuando estoy viendo mucha gente de mi entorno que no puede cotizar por la falta de trabajo que hay. Me alegro darme cuenta que la gente no está tan mal como pensaba.
No lo sabía pero el tiempo que estás en el paro también cuenta como cotizado hoy en dia? Si es así, entonces sí que entiendo mejor las cifras medias del hilo.

@jamblar

Para cotizar, se empieza siempre desde la mayoría de edad, 18, o se puede antes? Creía que era desde los 18.

Eol no es el reflejo de la sociedad. Aqui entra un determinado tipo de personas (mas o menos) no veras a cincuentones en el paro que no han tocado un pc en su vida posteando aqui, por poner un ejemplo.
Eso y que me da que la mayoría que han cotizado poco o nada no escriben en este hilo.
raul_sanchez1 escribió:Eso y que me da que la mayoría que han cotizado poco o nada no escriben en este hilo.

Yo también creo eso. A la gente no le suele gustar admitir públicamente lo que se considera un fracaso. Y si ven que todo el mundo lleva un porrón de años cotizando y ellos no han hecho nada en comparación... pues para qué van a escribir admitiendo eso. Y sí, yo lo he hecho, pero yo hace mucho tiempo que perdí la vergüenza y me da igual contar cualquier cosa, tanto lo bueno como lo malo :p
38 años-20 años cotizados a finales de este mes.
SOTN escribió:Yo que creé el hilo, también me estoy sorprendiendo de que a la gente le esté yendo tan bien, cuando estoy viendo mucha gente de mi entorno que no puede cotizar por la falta de trabajo que hay. Me alegro darme cuenta que la gente no está tan mal como pensaba.

@jamblar

Empecé a trabajar a los 16 años, con contrato de aprendiz, en el 94. Fue acabar FP1 de administrativo y ponerme a trabajar, la economía doméstica lo requería.

No sé ahora sí se puede empezar a trabajar con 16, pero desde luego hace años si. He tenido suerte, y no negarme a ningún trabajo, el haber podido trabajar toda mi vida laboral.
Opino como otros. Me sorprende lo que leo por aquí, cuando la gente de mi alrededor no llega a esos números ni de broma. De hecho, consideraba que había cotizado por encima de la media. Y si no recuerdo mal, de mis 37 años, habré cotizado unos 15 o 16. Viendo este hilo estaré equivocado.
Cumplo 26 en menos de un mes y he cotizado 7 meses en España. 1 año y 3 meses en el extranjero.
Pues yo soy el inútil del hilo.
32 años y un año cotizados.
Metempsicosis escribió:
Halluat escribió:
Moki_X escribió:Me cago en la leche. Yo no respondo, que bajo la media!

Ya te digo, parece que todo el mundo lleva trabajando desde los 18-22 sin parar. Yo empecé a trabajar con 27.

Bueno, no es lo mismo terminar el instituto y ponerte a trabajar que estudiar una carrera (y luego sumar un master/doctorado/oposiciones/lo que sea). No creo que uno deba sentirse mal por llevar menos años cotizados si ha estado empleando su tiempo en otras cosas.

Peor es mi caso, que estudiar no me sirvió de nada, las prácticas sin remunerar no cotizan, tengo un vacío de años sin trabajar por motivos varios (principalmente de salud) y me veo que mi única salida es montarme algo por mi cuenta o prepararme unas oposiciones. Creo que cotizando he trabajado tres fines de semana en 35 años, así que yo sí que podría echarme a llorar :p

Exacto. Pero también hay gente como yo, que se ha tirado años estudiando sobre los 30, y mientras trabajaba...
Ojalá me hubiese podido permitir estudiar sin trabajar. Vaya lujazo.

Y aún con eso, 37 palos y solo 12 cotizados gracias a trabajos de medias jornadas , trabajos en los que cotizaba menos horas de las que debería o a años de paro...

Pero digo lo que ya dije. Que no entiendo tanta preocupación por lo cotizado, si ninguno de nosotros va a oler las pensiones porque no van a haber pensiones.Se las están cepillando y no para de bajar la hucha de las pensiones.Ya no hay vuelta a atrás.
27 años y 7 cotizados. Y mañana empiezo un contrato de 2 años. No he estado parado nunca mas de 6 meses, siempre sale algo.
27 años y 7 cotizados
hh1 escribió:
Metempsicosis escribió:
Halluat escribió:Ya te digo, parece que todo el mundo lleva trabajando desde los 18-22 sin parar. Yo empecé a trabajar con 27.

Bueno, no es lo mismo terminar el instituto y ponerte a trabajar que estudiar una carrera (y luego sumar un master/doctorado/oposiciones/lo que sea). No creo que uno deba sentirse mal por llevar menos años cotizados si ha estado empleando su tiempo en otras cosas.

Peor es mi caso, que estudiar no me sirvió de nada, las prácticas sin remunerar no cotizan, tengo un vacío de años sin trabajar por motivos varios (principalmente de salud) y me veo que mi única salida es montarme algo por mi cuenta o prepararme unas oposiciones. Creo que cotizando he trabajado tres fines de semana en 35 años, así que yo sí que podría echarme a llorar :p

Exacto. Pero también hay gente como yo, que se ha tirado años estudiando sobre los 30, y mientras trabajaba...

Y aún con eso, 37 palos y solo 12 cotizados gracias a trabajos de medias jornadas , trabajos en los que cotizaba menos horas de las que debería o a años de paro...

Pero digo lo que ya dije. Que no entiendo tanta preocupación por lo cotizado, si ninguno de nosotros va a oler las pensiones porque no van a haber pensiones.Se las están cepillando y no para de bajar la hucha de las pensiones.Ya no hay vuelta a atrás.

Digo yo que algo nos tendrá que dar el gobierno habiendo cotizado veinte años no? Tu crees que cuando tengamos 70 años y la gente no pueda seguir trabajando, el gobierno tratará igual a una persona que haya cotizado 30 años que una que cotizó 12? no tiene sentido...
Algo nos tendrán que dar después de haber pagado tantísimos impuestos y retenciones en nuestras nóminas, o te crees que darán 700 euros a gente que haya cotizado toda su vida y a otra que cotizó 10 años le darán 700 pavos cada mes?
Es mejor cotizar porque el dia de mañana, el que no haya cotizado un mínimo no tendrá derecho a casi nada cuando sea abuelo/a
SOTN escribió:
hh1 escribió:
Metempsicosis escribió:

Digo yo que algo nos tendrá que dar el gobierno habiendo cotizado veinte años no? Tu crees que cuando tengamos 70 años y la gente no pueda seguir trabajando, el gobierno tratará igual a una persona que haya cotizado 30 años que una que cotizó 12? no tiene sentido...
Algo nos tendrán que dar después de haber pagado tantísimos impuestos y retenciones en nuestras nóminas, o te crees que darán 700 euros a gente que haya cotizado toda su vida y a otra que cotizó 10 años le darán 700 pavos cada mes?
Es mejor cotizar porque el dia de mañana, el que no haya cotizado un mínimo no tendrá derecho a casi nada cuando sea abuelo/a

¿Pero qué te van a dar si no hay?¿Lo pintan?
A parte de que creo que para una pensión a día de hoy, debes cotizar 35 años,Con 20 no tienes derecho a una.

Si con suerte hay algo, cosa que dudo, será una pensión mínima e irrisoria.
http://www.cope.es/noticias/economia/co ... nos_166872
Yo tampoco me como la cabeza con la pensión de jubilación, ni planes ni ahorros porque de aquí a 20 años esto tiene que dar muchas vueltas, y lo que hoy son 35 años de aquí a diez años pueden ser 37 o 38 si seguimos a este ritmo con paridad 1 trabajador por cada jubilado, y mientras eso no cambie, da igual los años que llevemos cotizados algunos si a la hora de la verdad mi pensión, lo que realmente me tocara, lo tienen que repartir entre los que no han llegado a los mínimos para cobrar todos mas o menos igual. Tiempo al tiempo.
33 años y medio -> 13 años cotizados

Jubilación? Eso es muy del siglo XX, no creo que lo vea yo al ritmo que vamos...
IINVII escribió:Yo tampoco me como la cabeza con la pensión de jubilación, ni planes ni ahorros porque de aquí a 20 años esto tiene que dar muchas vueltas, y lo que hoy son 35 años de aquí a diez años pueden ser 37 o 38 si seguimos a este ritmo con paridad 1 trabajador por cada jubilado, y mientras eso no cambie, da igual los años que llevemos cotizados algunos si a la hora de la verdad mi pensión, lo que realmente me tocara, lo tienen que repartir entre los que no han llegado a los mínimos para cobrar todos mas o menos igual. Tiempo al tiempo.

Eso dudo que pase.
Es más, a día de hoy han tenido que pedir un préstamo porque no había fondos en la hucha de las pensiones para pagarlas.
Cuando nosotros lleguemos a la edad, no habrá nada.
Eso dalo por hecho.

Por eso el cotizar me la suda tremendamente.
@hh1, pues mas a mi favor. Lo que quiero decir es que, las jubilaciones ya no van a ir acorde a lo que hayas ganado y de ahí una media de los últimos x años, será una pensión mínima y listo, entre otras cosas porque se supone que a esa edad ya todos tenemos la casa pagada como dijo aquel...
IINVII escribió:@hh1, pues mas a mi favor. Lo que quiero decir es que, las jubilaciones ya no van a ir acorde a lo que hayas ganado y de ahí una media de los últimos x años, será una pensión mínima y listo, entre otras cosas porque se supone que a esa edad ya todos tenemos la casa pagada como dijo aquel...
La pensión debería ser en condiciones ,independendientemente de que tengas una casa pagada o no.
Hay mucha gente que no la tendrá pagada o ni habrá empezado a pagar una.
Eso de suponer...
Al estado se la pelan las suposiciones.

Si hay algo, será esa "pensión" a la baja porque no llega con lo que hay para dar una en condiciones a todos.
Y eso, si hay, que lo más probable es que no haya.

Yo tengo muy claro que mi futuro pasa por ahorrar y lo mismo, heredar, no por la pensión que me darán.
Más de uno tendrá que trabajar hasta casi que se muera, si no, al tiempo.No todo el mundo tendrá casa pagada o algo que heredar.
De hecho, ya era una propuesta que se estaba estudiando, la de que los mayores de 65 pudiesen trabajar en trabajos precarios de media jornada.Brutal.
16 años cotizados y 34 años de edad. Trabajando ininterrumpidamente desde los 16 :-S, compaginándolo con estudiar las dos carreras. Fue una etapa dificil. Trabajaba en Media Markt 40 horas a la semana, y todos los sábados (solo los sábados) de camarero en una discoteca del centro de 8 de la tarde a 3 de la mañana. Y estudiando la carrera. Eso durante 3 años sin parar. Luego mi amiga Esperanza decidió que los domingos se podía abrir cuando se diera la gana, y se me jodió el chiringuito, por lo que tuve que dejar lo de ser camarero, así que eran 400 euros menos que ganaba al mes.

Con eso me llegaba regular para pagar el alquiler, transporte, comida, etc, así que fue jodido (no se porqué estoy contando esto)

Tengo clarísimo que cuando me toque cobrar la pensión, no existirá o será irrisoria.

Cuando cumpla los 40 ya empezaré a ahorrar para cuando me toque jubilarme.
IINVII escribió:@hh1, pues mas a mi favor. Lo que quiero decir es que, las jubilaciones ya no van a ir acorde a lo que hayas ganado y de ahí una media de los últimos x años, será una pensión mínima y listo, entre otras cosas porque se supone que a esa edad ya todos tenemos la casa pagada como dijo aquel...

Hay paises ahora mismo que esta muchisimo peor que como estara españa de aqui a 20-30 años (en cuestion de ingresos de trabajadores por pensionista) y siguen teniendo una pensión mas o menos decente tirando a bajo (500-600€ al mes).

No se porque no vamos a tener una pension digna si lo garantiza la constitucion y hay economia suficiente para pagarla.

El año pasado se gasto casi la mitad del coste de las pensiones en rescatar a la banca.

http://m.publico.es/economia/2012802/el ... e-bancario

El Banco de España da por perdidos 42.590 millones de dinero público de los 56.865 que aportó el Estado al rescate bancario

Coste de las pensiones en españa en 2018 es de 144.834 millones de euros.

https://www.google.es/amp/s/www.diarioc ... ia/509115/

Mas presupuestos estupidos para el ejercito.

Compra de 20 helicopteros por 1300 millones de euros

http://galaxiamilitar.es/espana-comprar ... ok-ch-47f/

Y como este si buscas hay cientos de casos en todo, desde ayudas a matar animales por fiestas locales, hasta construir autopistas y aeropuertos con estudios donde decian que serian inutiles.

Dinero hay de sobra, lo que no quieren es pagar a los pensionistas y punto.
Se ha dicho mil veces, puede ser que no tengamos pensión ninguno de los nacidos después del 1965-1970, pero existirá el subsidio de renta mínima o renta básica, por el simple hecho de que los gobiernos no querrán problemas en forma de robos y disturbios cada dos por tres, un aumento brutal de los indigentes y gente sin hogar,etc.
Los gobiernos de muchos países, se van ocupar de dar algo a la gente que no tiene nada en forma de subsidio permanente, para que no nos matemos los unos a los otros y para que no demos por culo a las élites o a la gente que aún sigue trabajando. No les interesa tener a tantísima gente cabreada con tantísimos problemas, y quedan pocos años para que en España se ponga en marcha una renta básica, es solo cuestión de tiempo. Ah, y la renta básica será un parche, porque el tema del empleo no lo va a arreglar nunca más, porque en el mundo sobra gente, y con la robotización y otras nuevas tecnologías, el descenso de oferta de trabajo va a empezar a ser exponencial. La renta básica, y el debate sobre ésta, ha nacido por una necesidad, porque sin ésta lo íbamos a flipar todos y a los gobiernos, sobretodo del mal llamado primer mundo, no quieren un aumento de la pobreza tan brutal en tan poco tiempo.
Y por último, me gustaría deciros a los que tenéis poca idea sobre este tema, es que, ahora mismo en el mundo sobra dinero, SOBRA, lo que pasa es que está super mal repartido.
@SECHI, @Chun-Li, si todo eso que decís ya lo sabemos creo que todos, no hay que ser economista de primera para pensar que si un negocio no tiene ingresos, no hay gasto, ni inversión, ni expansión, y sin eso, tampoco se pueden pagar sueldos. Es mas o menos lo que pasa a España con las pensiones, la diferencia es, que si que hay suficiente dinero para pensiones y otras cosas, pero se destina a otras áreas que son mas importantes para ellos, póngase aquí rescatar los negocios de los amigos o comprar aviones, submarinos o lo que les salga de los huevos. Será por información en internet, prensa y demás.

El tema es que de aquí a los 65, algo tendrán que hacer con las pensiones porque, con 700€ pagando 500 de alquiler/hipoteca (el que se meta mas allá de los 40 y no se haya metido con 20 como muchos otros) no le llega ni para el papel higiénico, y eso será un problema para toda esta generación y la que viene detrás. No tiene mas misterio.

Por lo demás, no me preocupa ni lo mas mínimo, quienes maneja este sistema que piensen la manera por el bien común, que además de estar ahí lo llevan en el sueldo, de lo contrario se van a encontrar con un problema muy pero que muy jodido por todo lo que comenta @Chun-Li.
IINVII escribió: El tema es que de aquí a los 65, algo tendrán que hacer con las pensiones porque, con 700€ pagando 500 de alquiler/hipoteca (el que se meta mas allá de los 40 y no se haya metido con 20 como muchos otros) no le llega ni para el papel higiénico, y eso será un problema para toda esta generación y la que viene detrás. No tiene mas misterio.

Parece ser que, en el futuro, la mayoría de la gente compartirá piso y vivirá en habitaciones. Será una putada pero es lo que habrá, con eso se podrá pagar el alquiler, comida, higiene, uno o dos vicios muy baratos y salir muy poquito por ahí...

Ya podemos ahorrar todos mucho si no queremos vivir hacinados como cerdos :(

Otra opción será irse a vivir a pueblos pequeños, donde el alquiler de un pisito o una casita, sea asequible. Yo creo que optaré por esta vía, llevo toda la vida viviendo en grandes ciudades y cada vez busco más la tranquilidad y el estilo de vida relajado.
@Chun-Li , hombre, lo de compartir piso ya se hace ahora, todas las parejas comparten piso y con ello los gastos. Pero si te refieres a gente soltera compartiendo piso, lo veo complicado llegar a esa situación por necesidad, porque entonces poco o nulo proyecto de vida tendría todo el mundo. Lo que nos ha matado a los españoles en mayor parte ha sido la entrada del euro y el redondeo en el cambio, y ahora es muy difícil poner las cosas en orden. No debería caber en ninguna cabeza alquileres a 500€ con salarios de 800 o 1000. O sube una cosa o baja la otra. Y así con todo.

Se ha tirado y regalado mucho dinero como para haberlo empleado en vivienda social a precio real gestionada por el estado para evitar la especulación y demás, pero eso no interesa claro está. Y eso de vivir en pueblos... como no sea a 30 o 40km de la capital para que te salga mas rentable... y con todo y con eso, ya te creas la necesidad total de tener coche/moto, renunciar a ciertos servicios básicos, y es posible que incluso la infraestructura de telecomunicaciones no llegue igual ni en las mismas condiciones que en la ciudad, y no creo que haya nadie de esta generación que pueda permitirse renunciar a eso. Un abuelo de campo está claro que si porque no ha crecido con ello.

A mi tampoco me gusta la ciudad, de hecho he vivido muchos años en un pueblo/ciudad dormitorio, y espero terminar allí de nuevo, pero los precios de ahora no tienen nada que ver con los de hace 3 años. Pero como siempre, esto no lo soluciona nadie, y es un problema real como otros tantos, pero los que deben arreglar estos desaguisados poco les repercute con salarios de 170.000 al año.

Nos hemos desviado un poco del tema, pero en resumen, yo no me preocupo por la jubilación porque se que no voy a tener la que e corresponde, cotice 40 años o 15.
El precio del alquiler, en las grandes ciudades, o baja un poco cada dos o tres años, o mucha gente se tendrá que ir a vivir a un pueblo.
Luego, lo de gente mayor compartiendo pisos y casas, probablemente es lo que pasará, el modo de vida como lo conocemos va a desaparecer, la gente tardará en entenderlo y aceptarlo, pero la gente siempre se adapta, solo hace falta mirar la historia, la gente siempre se ha adaptado para bien o para mal. A mí tampoco me gusta esta idea, pero después de escuchar a muchísima gente, concuerdo con ellos.
Lo de vivir en un pueblo, depende muchísimo de la profesión que tengas y las vacantes que haya para diferentes trabajos. Yo en unos años, me gustaría o vivir en una isla o en un pueblo, estoy cansado de caminar como un loco sorteando gente, yendo en el bus, por los pasillos del metro o simplemente paseando por Barcelona, a veces es de locos. Solo tienes que mirar la cara de la gente o cómo hablan de deprisa para saber cómo viven, qué locura, nos han metido tan dentro del sistema con las prisas, la economía, la tecnología y demás que cada vez parecemos menos humanos (
Las pensiones tal y como las conocemos, van a desaparecer. Nos darán unos 500 o 600€ para sobrevivir y a buscarse la vida todo el mundo. También veo que hay gente que se hace planes de pensiones privados o similares...yo no voy a hacer eso ni de coña. Qué te garantiza REALMENTE que va a funcionar cuando tengas 68 años o por ahí? Lo que firmaste en unos papeles o que alguien de X sitio en X lugar en X momento te garantizó algo? Es que no hemos aprendido nada de la crisis, la firma de papeles, los depósitos, la indefensión de la gente ante los tiburones y demás? Prefiero ahorrar que poner dinero en algún sitio que me dicen que me garantizan para el dia de mañana, no me creo nada de eso.
hay que ser muy tonto para vender las casas de tus padres e irte a una habitacion a compartir la casa con mas gente...
'nuestra' generacion tiene el problema del precio de la vivienda, pero somos hijos y nietos de quien compraba los pisos que le daba la gana, no hablo de numero si no estado, es mas, toda la generacion de los nacidos en 1945-1970 tienen chalet, apartamento o casa de vacaciones pagada, y quien no, es porque no quiso
vamos que seguro que salta alguien que sus padres vivieron de alquiler toda la vida y tal, pero son los menos de largo
[PeneDeGoma] escribió:hay que ser muy tonto para vender las casas de tus padres e irte a una habitacion a compartir la casa con mas gente...
'nuestra' generacion tiene el problema del precio de la vivienda, pero somos hijos y nietos de quien compraba los pisos que le daba la gana, no hablo de numero si no estado, es mas, toda la generacion de los nacidos en 1945-1970 tienen chalet, apartamento o casa de vacaciones pagada, y quien no, es porque no quiso
vamos que seguro que salta alguien que sus padres vivieron de alquiler toda la vida y tal, pero son los menos de largo

Es que el cambio que ha habido en una sola generación es brutal.

Mi padre el unico que traia dinero a casa y en un trabajo de baja cualificación y un sueldo tirando a bajo.

Mi madre ama de casa. Dos hijos (mi hermana y yo) y firmaron una hipoteca de 10 años y la pagaron en 7 adelabtando dinero (sin penalización, todo lo contrario, se ahorraba intereses, ahora haces eso y te crujen en penalizaciones).

Y teniamos coche, vacaciones (camping o en el pueblo) saliamos a comer una vez al mes o cada dos meses, cumpleaños en parque de atracciones de vez en cuando, etc...

No teniamos ropa de marca, teníamos un seat panda y luego un renault R8 que duraron 15-20 años, etc... Pero nunca falto comida y hasta me regalaron una Nes.

Esto ahora es impensable. Con el sueldo de uno es que solo te llega para el alquiler/hipoteca y a veces ni eso.

Es una locura lo qe nos han hecho y lo peor es qe somos afortunados porqe la siguiente generación viviran peor qe nosotros.

Pero da igual, porque llegaran las elecciones y ganaran los de siempre. Si es qe al final nos merecemos toda la mierda qe recibimos por gilipollas qe somos.
Kvsh está baneado por "clon de usuario baneado"
como cuenta la cotizacion por trabajar a jornada reducida o con contratos de 50-80h al mes ? creo que cambiaron la ley, y ahora el tiempo de cotizacion cuenta siempre por dia trabajado, hagas las horas que hagas.
41 años y 21 cotizado
37 y 13 años cotizados. Conozco a varios mayores de 30 que no suman ni uno.
[PeneDeGoma] escribió:hay que ser muy tonto para vender las casas de tus padres e irte a una habitacion a compartir la casa con mas gente...

Hablas como si todo el mundo fuese hijo único y encontrase trabajo en la misma ciudad en que vivieron sus padres (y estos estuvieran muertos).
Tal y como están las cosas ahora (precio de la vivienda, de las cosas en general, y del sueldo) es absolutamente ridículo pensar en la jubilación.

Yo tengo claro al 80% de que me tocará estas dos cosas.
[*]No llegaré
[*]No habrá
27 años y 2 cotización pero bueno tal y como está el empleo y los contratos que hacen...pero bueno

Hay gente que el futuro no lo a mirado nunca,pero llevan muy mal camino,no buscan,no hacen nada,no sé de qué piensan vivir y así hay mucha gente ..
40 años y 22 cotizados
Halluat escribió:

Hablas como si todo el mundo fuese hijo único y encontrase trabajo en la misma ciudad en que vivieron sus padres (y estos estuvieran muertos).

no lo hago
se habla en el hilo de que nuestra generacion no va a tener jubilacion, y normalmente nosotros nos jubilaremos en torno a los 70 años. si tus padres van a vivir cien años, enhorabuena, porque los de los demas no creo. hijo unico? no, hijo unico,con un hermano o maximo dos en casos muy raros? seguro, ahi tienes las estadisticas, y puedes compartir el piso de tus padres con tu hermano llegado el momento antes que con desconocidos, por no hablar de que muchos de nuestra generacion ya ha heredado de los abuelos, o se ha comprado viviendas por sus medios, o lo hara.
y lo de la misma ciudad que sus padres no lo entiendo, yo trabajo a 1700 kilometros de mis padres y cuando ellos mueran el piso sera mio y de mi hermana, mi hermana ya tiene uno y no tiene hijos, si yo vivo en esa ciudad entonces podria vivir ahi y si no hacer un cuenta por paga con el alquiler, aunque no lo necesitaria de todos modos porque si me voy a quedar aqui me comprare una casa en los proximos años, aparte de comprarme una en españa tambien para ir de vacaciones...

pero vamos en resumen mi mensaje iba de que ni de largo estamos confinados los nacidos en 1975-1985 a vivir hacinados compartiendo pisos con desconocidos con una paguita minima, que habra gente que si llega el caso estara abocada a eso? por supuesto, pero vamos parto de la base como digo que la generacion de nuestros padres, por humildes que fueran, tienen, al menos, una casa en propiedad, y los que no es generalmente porque no quisieron.
[PeneDeGoma] escribió:
Halluat escribió:

no lo hago
se habla en el hilo de que nuestra generacion no va a tener jubilacion, y normalmente nosotros nos jubilaremos en torno a los 70 años. si tus padres van a vivir cien años, enhorabuena, porque los de los demas no creo. hijo unico? no, hijo unico,con un hermano o maximo dos en casos muy raros? seguro, ahi tienes las estadisticas, y puedes compartir el piso de tus padres con tu hermano llegado el momento antes que con desconocidos, por no hablar de que muchos de nuestra generacion ya ha heredado de los abuelos, o se ha comprado viviendas por sus medios, o lo hara.
y lo de la misma ciudad que sus padres no lo entiendo, yo trabajo a 1700 kilometros de mis padres y cuando ellos mueran el piso sera mio y de mi hermana, mi hermana ya tiene uno y no tiene hijos, si yo vivo en esa ciudad entonces podria vivir ahi y si no hacer un cuenta por paga con el alquiler, aunque no lo necesitaria de todos modos porque si me voy a quedar aqui me comprare una casa en los proximos años, aparte de comprarme una en españa tambien para ir de vacaciones...

pero vamos en resumen mi mensaje iba de que ni de largo estamos confinados los nacidos en 1975-1985 a vivir hacinados compartiendo pisos con desconocidos con una paguita minima, que habra gente que si llega el caso estara abocada a eso? por supuesto, pero vamos parto de la base como digo que la generacion de nuestros padres, por humildes que fueran, tienen, al menos, una casa en propiedad, y los que no es generalmente porque no quisieron.

Yo también soy de tu opinión.

En mi caso, de mis padres me quedarán dos viviendas para cuando me jubile, así que no tiene sentido que me entrampre por una tercera.

Por el momento, prefiero vivir de alquiler y hacerlo además en el piso que más me gusta de la ciudad.
32 años, 6 años y 6 meses cotizados... podría tener 10 si no hubiese trabajado en fines de semana y veranos en negro... pero que se le va a hacer....
32 años y casi 11 cotizados por aquí..
seaman escribió:Pues yo soy el inútil del hilo.

Ni inútil ni pollas, lo que pasa es que hay muchos igual pero la gente no va aponer normalmente eso en un foro.
A mí lo que me jode es que "en muchos trabajos piden experiencia y no la tienes", ¿pero cómo vas a adquirirla si no te dan la oportunidad de tenerla?
Muchos contratos basura
Requisitos para optar a cualquier trabajo: Ser discapacitado, tener carnet y coche, experiencia de al menos 2 años trabajados y tener enchufe con alguien dentro de la empresa.
No os miento si en este último año y medio he tenido cerca de 70 entrevistas. Me ofrezco para todo y tengo 1 mes y 16 días cotizados con 29 años. Unos cuantos trabajos en negro y varias experiencias en prácticas.
Uff he tenido que consultar la Vida Laboral en la AEAT porque no tenia ni idea de lo que llevaba ahora mismo.

35 años con 16 años y 5 meses cotizados.
animally escribió:
seaman escribió:Pues yo soy el inútil del hilo.

Ni inútil ni pollas, lo que pasa es que hay muchos igual pero la gente no va aponer normalmente eso en un foro.

Yo 33 años y algo menos de 2 años cotizados. Es lo que tiene trabajar desde los 17 pero siempre temporal, sustituciones y jornadas medias. En un trabajo que estuve 6 años curraba 4 horas al día y cotizaba apenas 1h y media.
123 respuestas
1, 2, 3