› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SOTN escribió:Yo que creé el hilo, también me estoy sorprendiendo de que a la gente le esté yendo tan bien, cuando estoy viendo mucha gente de mi entorno que no puede cotizar por la falta de trabajo que hay. Me alegro darme cuenta que la gente no está tan mal como pensaba.
No lo sabía pero el tiempo que estás en el paro también cuenta como cotizado hoy en dia? Si es así, entonces sí que entiendo mejor las cifras medias del hilo.
@jamblar
Para cotizar, se empieza siempre desde la mayoría de edad, 18, o se puede antes? Creía que era desde los 18.
raul_sanchez1 escribió:Eso y que me da que la mayoría que han cotizado poco o nada no escriben en este hilo.
SOTN escribió:Yo que creé el hilo, también me estoy sorprendiendo de que a la gente le esté yendo tan bien, cuando estoy viendo mucha gente de mi entorno que no puede cotizar por la falta de trabajo que hay. Me alegro darme cuenta que la gente no está tan mal como pensaba.
No lo sabía pero el tiempo que estás en el paro también cuenta como cotizado hoy en dia? Si es así, entonces sí que entiendo mejor las cifras medias del hilo.
@jamblar
Para cotizar, se empieza siempre desde la mayoría de edad, 18, o se puede antes? Creía que era desde los 18.
Metempsicosis escribió:Halluat escribió:Moki_X escribió:Me cago en la leche. Yo no respondo, que bajo la media!
Ya te digo, parece que todo el mundo lleva trabajando desde los 18-22 sin parar. Yo empecé a trabajar con 27.
Bueno, no es lo mismo terminar el instituto y ponerte a trabajar que estudiar una carrera (y luego sumar un master/doctorado/oposiciones/lo que sea). No creo que uno deba sentirse mal por llevar menos años cotizados si ha estado empleando su tiempo en otras cosas.
Peor es mi caso, que estudiar no me sirvió de nada, las prácticas sin remunerar no cotizan, tengo un vacío de años sin trabajar por motivos varios (principalmente de salud) y me veo que mi única salida es montarme algo por mi cuenta o prepararme unas oposiciones. Creo que cotizando he trabajado tres fines de semana en 35 años, así que yo sí que podría echarme a llorar
hh1 escribió:Metempsicosis escribió:Halluat escribió:Ya te digo, parece que todo el mundo lleva trabajando desde los 18-22 sin parar. Yo empecé a trabajar con 27.
Bueno, no es lo mismo terminar el instituto y ponerte a trabajar que estudiar una carrera (y luego sumar un master/doctorado/oposiciones/lo que sea). No creo que uno deba sentirse mal por llevar menos años cotizados si ha estado empleando su tiempo en otras cosas.
Peor es mi caso, que estudiar no me sirvió de nada, las prácticas sin remunerar no cotizan, tengo un vacío de años sin trabajar por motivos varios (principalmente de salud) y me veo que mi única salida es montarme algo por mi cuenta o prepararme unas oposiciones. Creo que cotizando he trabajado tres fines de semana en 35 años, así que yo sí que podría echarme a llorar
Exacto. Pero también hay gente como yo, que se ha tirado años estudiando sobre los 30, y mientras trabajaba...
Ojalá me hubiese podido permitir estudiar sin trabajar. Vaya lujazo.
Y aún con eso, 37 palos y solo 12 cotizados gracias a trabajos de medias jornadas , trabajos en los que cotizaba menos horas de las que debería o a años de paro...
Pero digo lo que ya dije. Que no entiendo tanta preocupación por lo cotizado, si ninguno de nosotros va a oler las pensiones porque no van a haber pensiones.Se las están cepillando y no para de bajar la hucha de las pensiones.Ya no hay vuelta a atrás.
SOTN escribió:hh1 escribió:Metempsicosis escribió:
Exacto. Pero también hay gente como yo, que se ha tirado años estudiando sobre los 30, y mientras trabajaba...
Ojalá me hubiese podido permitir estudiar sin trabajar. Vaya lujazo.
Y aún con eso, 37 palos y solo 12 cotizados gracias a trabajos de medias jornadas , trabajos en los que cotizaba menos horas de las que debería o a años de paro...
Pero digo lo que ya dije. Que no entiendo tanta preocupación por lo cotizado, si ninguno de nosotros va a oler las pensiones porque no van a haber pensiones.Se las están cepillando y no para de bajar la hucha de las pensiones.Ya no hay vuelta a atrás.
Digo yo que algo nos tendrá que dar el gobierno habiendo cotizado veinte años no? Tu crees que cuando tengamos 70 años y la gente no pueda seguir trabajando, el gobierno tratará igual a una persona que haya cotizado 30 años que una que cotizó 12? no tiene sentido...
Algo nos tendrán que dar después de haber pagado tantísimos impuestos y retenciones en nuestras nóminas, o te crees que darán 700 euros a gente que haya cotizado toda su vida y a otra que cotizó 10 años le darán 700 pavos cada mes?
Es mejor cotizar porque el dia de mañana, el que no haya cotizado un mínimo no tendrá derecho a casi nada cuando sea abuelo/a
IINVII escribió:Yo tampoco me como la cabeza con la pensión de jubilación, ni planes ni ahorros porque de aquí a 20 años esto tiene que dar muchas vueltas, y lo que hoy son 35 años de aquí a diez años pueden ser 37 o 38 si seguimos a este ritmo con paridad 1 trabajador por cada jubilado, y mientras eso no cambie, da igual los años que llevemos cotizados algunos si a la hora de la verdad mi pensión, lo que realmente me tocara, lo tienen que repartir entre los que no han llegado a los mínimos para cobrar todos mas o menos igual. Tiempo al tiempo.
La pensión debería ser en condiciones ,independendientemente de que tengas una casa pagada o no.IINVII escribió:@hh1, pues mas a mi favor. Lo que quiero decir es que, las jubilaciones ya no van a ir acorde a lo que hayas ganado y de ahí una media de los últimos x años, será una pensión mínima y listo, entre otras cosas porque se supone que a esa edad ya todos tenemos la casa pagada como dijo aquel...
IINVII escribió:@hh1, pues mas a mi favor. Lo que quiero decir es que, las jubilaciones ya no van a ir acorde a lo que hayas ganado y de ahí una media de los últimos x años, será una pensión mínima y listo, entre otras cosas porque se supone que a esa edad ya todos tenemos la casa pagada como dijo aquel...
IINVII escribió: El tema es que de aquí a los 65, algo tendrán que hacer con las pensiones porque, con 700€ pagando 500 de alquiler/hipoteca (el que se meta mas allá de los 40 y no se haya metido con 20 como muchos otros) no le llega ni para el papel higiénico, y eso será un problema para toda esta generación y la que viene detrás. No tiene mas misterio.
[PeneDeGoma] escribió:hay que ser muy tonto para vender las casas de tus padres e irte a una habitacion a compartir la casa con mas gente...
'nuestra' generacion tiene el problema del precio de la vivienda, pero somos hijos y nietos de quien compraba los pisos que le daba la gana, no hablo de numero si no estado, es mas, toda la generacion de los nacidos en 1945-1970 tienen chalet, apartamento o casa de vacaciones pagada, y quien no, es porque no quiso
vamos que seguro que salta alguien que sus padres vivieron de alquiler toda la vida y tal, pero son los menos de largo
[PeneDeGoma] escribió:hay que ser muy tonto para vender las casas de tus padres e irte a una habitacion a compartir la casa con mas gente...
'nuestra' generacion tiene el problema del precio de la vivienda, pero somos hijos y nietos de quien compraba los pisos que le daba la gana, no hablo de numero si no estado, es mas, toda la generacion de los nacidos en 1945-1970 tienen chalet, apartamento o casa de vacaciones pagada, y quien no, es porque no quiso
vamos que seguro que salta alguien que sus padres vivieron de alquiler toda la vida y tal, pero son los menos de largo
Halluat escribió:[PeneDeGoma] escribió:hay que ser muy tonto para vender las casas de tus padres e irte a una habitacion a compartir la casa con mas gente...
Hablas como si todo el mundo fuese hijo único y encontrase trabajo en la misma ciudad en que vivieron sus padres (y estos estuvieran muertos).
[PeneDeGoma] escribió:Halluat escribió:[PeneDeGoma] escribió:hay que ser muy tonto para vender las casas de tus padres e irte a una habitacion a compartir la casa con mas gente...
Hablas como si todo el mundo fuese hijo único y encontrase trabajo en la misma ciudad en que vivieron sus padres (y estos estuvieran muertos).
no lo hago
se habla en el hilo de que nuestra generacion no va a tener jubilacion, y normalmente nosotros nos jubilaremos en torno a los 70 años. si tus padres van a vivir cien años, enhorabuena, porque los de los demas no creo. hijo unico? no, hijo unico,con un hermano o maximo dos en casos muy raros? seguro, ahi tienes las estadisticas, y puedes compartir el piso de tus padres con tu hermano llegado el momento antes que con desconocidos, por no hablar de que muchos de nuestra generacion ya ha heredado de los abuelos, o se ha comprado viviendas por sus medios, o lo hara.
y lo de la misma ciudad que sus padres no lo entiendo, yo trabajo a 1700 kilometros de mis padres y cuando ellos mueran el piso sera mio y de mi hermana, mi hermana ya tiene uno y no tiene hijos, si yo vivo en esa ciudad entonces podria vivir ahi y si no hacer un cuenta por paga con el alquiler, aunque no lo necesitaria de todos modos porque si me voy a quedar aqui me comprare una casa en los proximos años, aparte de comprarme una en españa tambien para ir de vacaciones...
pero vamos en resumen mi mensaje iba de que ni de largo estamos confinados los nacidos en 1975-1985 a vivir hacinados compartiendo pisos con desconocidos con una paguita minima, que habra gente que si llega el caso estara abocada a eso? por supuesto, pero vamos parto de la base como digo que la generacion de nuestros padres, por humildes que fueran, tienen, al menos, una casa en propiedad, y los que no es generalmente porque no quisieron.
seaman escribió:Pues yo soy el inútil del hilo.
32 años y un año cotizados.
animally escribió:seaman escribió:Pues yo soy el inútil del hilo.
32 años y un año cotizados.
Ni inútil ni pollas, lo que pasa es que hay muchos igual pero la gente no va aponer normalmente eso en un foro.