Habéis probado el nuevo PMP mod.. Reproduce vídeo streaming!!

Pues segun lo que entiendo reproduce vídeos que tenemos almacenados en nuestro PC mediante una conexion inalambria de al menos 500kbps.. habra que probarlo!! Copio y pego la noticia.

PMP Mod Capable of Streaming Video.
Optixx has made some interesting modifications to the most recent unofficial release of PMP Mod M4g3 – it is now possible to wirelessly stream DVD quality AVI files to your PSP through PMP Mod if you have at least a 500Kbytes/s connection speed. Does it get any cooler than that? I didn’t think so. It’s still a work in progress and requires a little networking know-how in some cases in order to get it working, but it’s definitely something to check out!
Perdona por no haber puesto la fuente.. como dice Fran_Teruel la noticia esta en pspupdates. Si alguien lo ha probado que diga sus opiniones.. Yo no puedo probarlo porque no tengo router.
me sale pantallazo azul y ahi se queda. no tira..
A mi tampoco me funciona.
Pos explicarme como lo hago porque se queda la pantalla uzaul durante 2 mins... y luego no puedo hacer nada...
Creo que esta versión está muy verde aún, porque si mirais en la página mucha gente pone comentarios diciendo lo mismo, que sale la pantalla azul y se cuelga. Algunos dicen que hay que tener un pmp en la carpeta /PSP/VIDEO para que arranque, pero yo ni con eso he conseguido arrancarlo.
Voy a probarlo a ver si va.

Edito:

He leido el readme y parece que hay que modificar el pmp.ini para poner tu ip, etc para que se conecte, pero aparte hay que ejecutar un programa con el phyton supongo que se podrá en windows, pero no lo tengo instalado, asi que luego cuando termine de descargar unas cosas lo probaré en linux a ver si funciona.
no hace falta conectarlo a streaming.Si lo dejas sigue hasta la pantalla principal.
Me encanta este programa!!! a ver cuando consiguen hacer q esto rule bien [sonrisa] que puntazo
Entonces... hace falta algo en el pc??

va a buscar los PMP en este? hay que tenerlo en alguna carpeta?

la verdad... el peor explicadito... suelo sacar estas cosas sin preguntar... pero se las trae esta version...XD
el tio lo a exo para linux..necesiats un programita en linux,y al arrancar el pmpmpd este modificado te deja buscar en el pc los videos..

aver si sacan una version mas estandarizada...
voy a probarlo, sabes si se puede ver desde mi pc? a ver sio funciona con un server ftp en mi pc.
El servidor esta realizado en python , no es necesario usar linux cualquier sistema operativo que soporte python y a rular.

Podeis descargar versiones ya compiladas de aqui.

En la psp teneis que configurar el fichero pmp.ini que debeis de poner en la carpeta del programa, el formato es muy claro:

# Net Io Config
[net]

con = 0; << perfil wifi
enabled = 1; << 1 = activado
uri = 192.168.1.100:3333; << la ip del pc:3333
debug = 1; << nivel de debug , si funciona dejarlo a 0 para que no os salgan mensajes en pantalla sobre el video.

en el PC modificar el pmp_server.py en la linea:

if platform.system() == 'Windows':
ROOT="C:\Movies"

cambiar C:\Movies por la ruta donde tengais los pmp.

en pelis con mucho bitrate se atasca y es inestable con el abance y rebobinado rapido.

EDIT: bajaos la ultima versión compilada de optixx que soluciona algunos problemas con el servidor en windows.

Podeis poner espacios en la ruta de los pmp pero no en los nombres.
Gracias ^Alien8^

ya he podido probarlo y decir que el video para verlo fluido solo en 128 de video y 96 de audio.

de momento pa ver series esta bastante bien pa ver pelis pierdes calidad...

increible el trabajo de estos genios y esperando que se depure un pokillo el programa... para mas calidad :D
Sabeis si es valido para las versiones 2.0?
creo que dijo que no vale en las 2.0+

lo he probado y va muy bien, solo en los videos grandes (o sera por el bitrate alto) se ve entrecortado.

video 5min 512 vid/96audio=excelente
episodio 20min 900vid/128aundo= se ve entrecortado algo

ojala sigan actualizando esta app que es de lo mejor!!!
joder..pues yo tengo unas movidas con esto...

lo configuro TODO bien,xk lo e revisao y se k esta bien,arranco en la psp y en el pc el programa,y en la pantallita azul me conecta bien (lo de 1-4,2-4,4-4...)pero despues.....al intentar abrir la direccion de mi pc se keda pillado
por lko k se es k al arrancar el servidor en el pc,se me abre un ventanita en ms-dos(logico) xro en la k no pone nada...como sino arrancase el servidor...y por eso em conecta bien el progrma con el pc...xro no me muestra la carpeta del pc.....

alguna idea?
beto77 escribió:joder..pues yo tengo unas movidas con esto...

lo configuro TODO bien,xk lo e revisao y se k esta bien,arranco en la psp y en el pc el programa,y en la pantallita azul me conecta bien (lo de 1-4,2-4,4-4...)pero despues.....al intentar abrir la direccion de mi pc se keda pillado
por lko k se es k al arrancar el servidor en el pc,se me abre un ventanita en ms-dos(logico) xro en la k no pone nada...como sino arrancase el servidor...y por eso em conecta bien el progrma con el pc...xro no me muestra la carpeta del pc.....

alguna idea?

al abrir la ventana MSdos no sale nà, hasta que vea los videos y le muevas en tu psp empezaran a salir letras en la ventana, prueba que no tengas espacios los nombres de tus videos, si hay espacios: no funcionaran.

saludos
este progrma no es buenno....es buenisimo....hurra por los creadores [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
de verdad que erece la pena intentarlo, porque ver videos en tu psp sin que estos te ocupen espacio....no tiene precio

un saludo

P.D: si teneis alguna duda seguir el mini-tuto de alien8 o preguntar...que no hay que tener miedo ..jeje [carcajad] [carcajad]
lo he probado y funciona, y como dicen por aqui es buenisimo.

llevo una semana con la psp y esto no me lo esperaba (poder ver videos guardados en el ordenador).

si alguien necesita ayuda que lo comente y le intentare explicar paso a paso lo que hice.

un saludo,
Hola pues queria que alguien me explicase paso por paso como configurar este programa en el ordenador. Os comento que tengo Windows XP SP2... El tema es que ya me he bajado el programa pero no tengo ni idea como configurarlo, también he adquirido un router comtrend WIFI de telefonica.

Que es lo primero que tengo que hacer? me viene un fichero pmp_server.py no se que hacer con el ya que no es un ejecutable.. tengo que bajarme algun programa adicional?

Espero que me podáis ayudar, la verdad he adquirido el router principalmente por esto ya que lo de ver videos desde el ordenador sin ocupar espacio en la psp no tiene precio... ya que lo de estar quitando y metiendo es un poco coñazo y mas con una memory de 1GB.

Otra pregunta algunos habeís puesto que para ver peliculas no va fluido.. pero para ver capitulos de series de 20 minutos de duración que tal va? hay que configurar algo adicional como el bitrate del vídeo por ejemplo..

Un Saludo y espero que alguien me pueda echar una mano en la configuración del ordenador...

Gracias
ricardocir si te lees todos los comentarios del hilo se explica como configurarlo.

En cuanto a bitrate para que valla fluido , yo uso 400 de video ( xvid ) y 64 de audio ( mp3 ) y ningun problema.
^Alien8^ escribió:ricardocir si te lees todos los comentarios del hilo se explica como configurarlo.

En cuanto a bitrate para que valla fluido , yo uso 400 de video ( xvid ) y 64 de audio ( mp3 ) y ningun problema.

No explican tanto. Cuando me bajo el pyton y lo instalo, el *.py que viene junto al pmpmod ¿se ejecuta directamente como un programa o se ejecuta desde la consola del pyton? Si se hace de la segunda manera, cuando ejecuto el programa desde pyton se queda bloqueado [enfado1]

Saludos.
x ricardocir

cuando llegue a casa intentare explicarte exactamente lo que hice,

un saludo,
veamos... una vez que has instalado el pytohn, simplemente tienes que abrir el pmp_server (el que es un archivo python, la serpiente,) y ya esta.
te aparece una ventana tipo Ms-dos y ya esta
intentare explicarlo lo mejor posible:

- Descargarse el fichero Python 2.4.2 Windows installer e instalarlo.

- Descargarse el fichero pmp_mod102-M4g3_bin.tar.gz y descomprimirlo.

- Una vez descomprimido tenemos las siguientes carpetas PMPMOD_M4g3% y PMPMOD_M4g3 que se meteran en PSP\GAME, pero antes editar el fichero pmp.ini que esta dentro de PMPMOD_M4g3 y cambiar la ip en esta linea el puerto no tocarlo (se pone la ip del ordenador donde vais a guardar las peliculas):

# Ip and port of your Remote Streaming Server
uri = 192.168.1.100:3333;

- Se crea una carpeta dentro de \PSP llamada VIDEO y meter dentro un fichero con extensión .pmp (yo cree un basura.txt y lo renombre por basura.pmp).

- Ejecutar el pmp_server.py y dejarlo abierto (es una especie de pantalla en MS-DOS).

- Ya en la PSP ir a Juego-Memory Stick-PMP MOD v1.02 M4g y os tendria que salir una lista con el basura.pmp y el resto de peliculas que tengais.

- Por defecto ira al directorio C:\Movies si quereis cambiarlo pulsar con el botón derecho en el fichero pmp_server.py y pulsar en Edit with IDLE buscais esta linea ROOT="C:\Movies" y lo cambiais.
Warlock..

Muchas gracias por tu minitutorial, la verdad esta explicación era la que necesitaba porque no sabia que hacer con el archivo server.py. Y solo era que me tenia que bajar un programa llamado python en su version para windows..

Haber lo he bajado y lo he instalado. Lo que hago es extraer el fichero server.py a una carpeta en el escritorio del PC.

Una vez que he bajado el python lo instalo en le PC y ya!! Luego voy a la carpeta en el escritorio donde he extraido el pmp_server.py y ahora el fichero me aparece con el icono de una serpiente...

Despues solamente ejecuto el pmp_server.py me aparece una ventana tipo MS-DOS la minimizo. Luego abro la aplicación en la psp y ya esta!!!

Selecciono el Vídeo 1, 2, 3 y funciona!!!! :-O :-O :-O

Impresionante!!! [ok] [ok]

Solo decir que la aplicación de la psp si la se configurar bien ya que solo es editar el fichero pmp.ini que basicamente solo es poner la IP de tu ordenador y guardar..

Para mi esta aplicación es lo mejor de la SCENE!! lo de ver tus videos sin ocupar espacio en la PSP.. Ideal para aquellos que todabia tengan una MS de 32MB!! poder ver tu serie favorita con calidad UMD sin ocupara espacio en tu PSP no tiene precio!!

Deciros que llevo probando toda la tarde con distintos bitrates tanto de video como de audio.. Hasta 448Kbps en video y 64/96kbps en audio va cojonudamente superbien!! Ideal para ver series (en este momento lo estoy probado con capitulos de Dragon Ball Z y los resultados son 0 cuelges... 100% garantizado!!)

PD. Seguire haciendo mas pruebas y luego os cuento. [ok]
Dios yo he metido un pmp en C:\Movies y no me lo ve, sólo me ve los pmp que hay dentro de la consola.

Me pone USB Status: Disconnected
Warlock a ti que te pone en USB???
El programa es la leche!!! un amigo esta que flipa :p . El problema es que se ha comprado la PSP, pero no tenia memory stick. Ayer se lo enseñe.. y no se lo podia creer esta que disfruta como un niño con juguete nuevo!!

Bueno solo espero en futuras actualizaciones, un mejor depurado; mayor fluidez con bitrates superiores para ver peliculas; y un explorador de archivos para el PC..

Decir que para no complicarme cree una carpeta movies en C y ahi meto todos mis videos en PMP..
x cidrex

no se a que te refieres...
Lo akabo de probar y me kede [flipa] ojala y la mejore es de poka madre salu2
A mi no me funciona siempre me dice que no lo puede abrir no se porque sera, en la ventanica de MSDOS me da error 400.

Saludos.
cheka ke no haya espacios en los nombres de los archivos.
salu2
A los que no os funciona aseguraros que tenéis configurada la PSP con el router. Esto es muy facil solo tenéis que ir a "Actualizacion de red" en el menu de la PSP, seguis los pasos y ya esta. Para saber si esta bien configurada lo unico es seleccionar la conexion que habéis echo.. en mi caso conexión 1/le dáis a el boton triangulo y luego os sale un menu con 4 opciones sobre la conexión. Conectar/Editar/Eliminar/Información.

Le dáis a conectar y si os sale un mensaje tipo "se ha encontrado una actualización posterior para descargarla en la memory stick..." le dáis a circulo para cancelar ya que es la version 2.6.

Esto es solo para comprobar que la PSP esta bien configurada con el router.

Luego váis al programa y ya os tiene que detectar los archivos guardados en C/MOVIES o en la ruta que hayáis elegido.

PD. No olvidéis en pmp.ini poner la ip de vuestro ordenador, esta la podéis ver en conexiones inalambricas/Estado/Soporte.
Será pmp.ini no?

A mí sigue sin verme los archivos del PC. Sólo me ve los archivos que hay en la PSP.

Abajo me pone USB Status: Disconected, no sé si eso es normal q esté así.

La ventana de MS-DOS me pone:

################################################################################

# PMP Server by http://www.optixx.org
################################################################################

ROOT='C:\Movies'

Pero no hace nada más.

A alguien le pasa lo mismo? Simplemente no me detecta nada.
A mi me pasa igual, todo OK , pero no me ve las pelis que tengo en el PC , a ver si alguien que haya tenido el mismo problema nos dice como solucionarlo.
:(
Haber si alguien me echa una manita.... A mi me detecta las pelis del Pc ,pero le doy a la X para que la carge y cuando deberia empecezar me da pantallazo azul y pone :

Error:
"pmp_lib_open : can´t open file"
press X

Le doy a X y me devuelve al menu del PmP...

Alguna idea?

Gracias!!!!! [beer]
Joder que raro a cada uno le da algo distinto...

Lo que te da a ti es que no reconoce el formato, a mí eso me pasaba cuándo usaba el programa "avi to pmp" y usaba el pmp mod 1.0 me daba ese error, pero luego al usar el pmp 1.2 ya me los lee.

Pero es extraño porque el pmp+network es el nuevo, debería leer todo.

Puedes explicar lo que has echo exactamente para que te lea los archivos del PC?

Que te pone en USB Status?
Problema arreglado,simplemente me da error si los pmp que uso los e convertido con el 3gp converter.

Que programa usasis para convertir las pelis a pmp?

Un saludo!!!!!!!
Usamos este:

http://dl.qj.net/AVItoPMP-v0.9.1-Gaming-Consoles-PSP-Tools-Utilities-(on-PC)/pg/12/fid/4665/catid/193

Porque es el que más comprime.

Una cosa a ver si puedes solucionarnos el problema, dinos que pasos seguiste para que te fuera, a mí no me detecta los ficheros del PC pero se conecta y todo.

En la pantalla del programa dónde se ven los pmp´s, abajo pone USB Status: Disconected a ti que te pone?
igual no te los detecta porque en el nombre que les has puesto lleva algun espacio, por lo que pon todo junto y sin espacios, prueba a ver, igual es eso.......o que los estas metiendo en otra carpeta que no se corresponde... [ok]

lo que ponga de tu usb debe dar totalmente igual, [360º] [360º] [360º] [360º]
Pues lo meto en C:\Movies y nada no lo lee

No entiendo que pasa. A alguien le paso que la primera vez no lo le fué y luego le aparecieron?
Pues lo meto en C:\Movies y nada no lo lee. Y están sin espacios los ficheros.

No entiendo que pasa. A alguien le paso que la primera vez no lo le fué y luego le aparecieron?
Estas seguro de que hay conectvidad entre tu psp y tu pc??? Dale a probar conexion en los ajustes de red de psp a ver si funciona.El proceso ke yo he seguido es simple,editar el .ini con la ip del Pc,arrancar el pmp_server.py,y crear la carpeta \Movies en el raiz de C: y por supuesto,meter un .pmp en ella.

Asi lo he hecho yo y funciona.

Un saludo!!!
70 respuestas
1, 2