A mí me han atracado 3 o 4 veces(todas ellas en Bruselas) pero poco me han robado, de mayor a menor peligrosidad:
- Estaba en la estación de metro del Kinépolis junto con unos colegas después de haber visto la película. En esto que vemos a un grupo (unos 10 capullos)de moros (muy prolíficos por estos lares) y varios negros y decimos...ya está. En esto que el grupo ni nos mira y cuando llega el metro nos vamos a meter en él cuando de repente cambiamos de rumbo y nos metemos en el último para no estar en el mismo que ellos: GRASO ERROR. El grupo de indeseables nos siguen y el vagón está casi vacío alrededor nuestra. En esto que nada mas cerrarse las puertas a un colega que le estaba mirando a uno le suelta éste un guantazo fuerte en la cara y digo OSTIAS
y se sientan al lado. Y durante el trayecto nos empezaron a pedir un centimo(cartera), la hora (reloj) después nos empieza a cachear, al mismo y desafortunado colega le pillaron el mp3 y se lo ofreció a los otros(lo que me recreó mentalmente la idea de unos tiburones babeando por una suculenta ración de picadillo), el móvil y a mi otro colega el móvil tambien. Hasta que uno del grupo que nos había escuchado hablar y tenía pinta de español(qué vergüenza)les dijo en francés que nos dejaran ya, que no eramos más que unos críos(ellos tendrían entre 27 y 32 años), y entonces nos empezaron a hacer preguntas en plan: ¿te gusta Fidel Castro? y de ese tipo, a lo que no contestamos a ninguna ya que claramente estaban totalmente colocados y temíamos su reacción; unas estaciones más tarde cogieron y se bajaron. Sorprendentemente a mí no me robaron nada, ni siquiera el poco dinero que tenía.
-En el Atomium de Bruselas(también cerca del kinépolis), nos encontramos con dos moros que nos piden pasta y tras nuestra negativa nos ofrecen chocolate, a lo que les decimos que se piraran a esto que se pone chulito con uno de mis colegas, pero pasamos de pelea, les doy 20cent. y nos largamos, a lo que nos damos cuenta de que éstos nos siguen jaja y entonces echamos a correr hasta que nos pierden la pista.
-La última y mi favorita, estamos en el centro de la capital, en una zona por la que salimos los fines de semana de fiesta a lo que se nos cruza un tío y nos explica: mira, soy francés y acabo de salir de la cárcel de marsella y necesito un poco de pasta para sobrevivir aquí, le decimos que se volviera a su casa y nos dice que en el bolsillo lleva una pipa y no quiere sacarla, a lo que estamos un rato hablando y al final nos largamos, no sé si le di al final medio euro o algo..
Conclusión...siempre habrá gente peligrosa y si puedes evitar la violencia hazlo(bueno, hasta cierto punto), porque él siempre perderá a la larga, pero si se saca una navaja de repente y te raja el que pierde eres tú.
Saludos y gracias por haber leído el tocho.