¿Habeis visto esto sobre la Revolution?

1, 2, 3
lherre escribió:Coleco si en este párrafo ya sueltan unas cuantas, vuelvo a repetir, la tontería de la tele, es sensata?? (os refresco la memoria)

Te repito, esa frase dice sencillamente que los graficos en HD valen un dineral, tanto la produccion de los juegos como la propia consola y la tele.
De verdad te parece ese texto un sinsentido?

Yo estoy bastante de acuerdo. Los videojuegos estan alcanzando unos precios prohibitivos, con juegos que siendo cortos te valen 65/70€ y que para verse propiamente exigen una tele de mil euros y una consola de 450/500.

Sigo buscando el sinsentido.
A ver Coleco, si nos entendemos, QUE AUN EN UNA TV NORMAL SEGUIRÁ HABIENDO DIFERENCIAS ABISMALES con las antiguas consolas. Comprendido?? Para disfrutar los gráficos de la nueva generación (y otras cosas que aporta una mayor potencia no lo olvidemos) no necesitamos una tv mega super chuli cara. Por lo tanto es un sinsentido esgrimir esos argumentos banales.
lherre escribió:A ver Coleco, si nos entendemos, QUE AUN EN UNA TV NORMAL SEGUIRÁ HABIENDO DIFERENCIAS ABISMALES con las antiguas consolas. Comprendido?? Para disfrutar los gráficos de la nueva generación (y otras cosas que aporta una mayor potencia no lo olvidemos) no necesitamos una tv mega super chuli cara. Por lo tanto es un sinsentido esgrimir esos argumentos banales.

El párrafo que habías citado es éste:

"Our competitors would have you believe that the next generation of gaming will be solely defined by high definition graphics. High definition graphics look fantastic, but come at a price. To shine, high definition games must be played on high definition televisions, which aren't cheap. Games with high definition graphics are expensive to develop because they must be developed in both standard and high definition formats. Those development costs are passed on to you in the form of more expensive software. Finally, playing games with high definition graphics requires a system with loads of RAM and costly high-end graphics chips, both of which make it prohibitively expensive for most consumers."

Para disfrutar de la nueva generación no hace falta hdtv, estoy de acurerdo. Aunque he jugado en una hd y la verdad es que gana bastante, pero bueno, no es necesario para disfrutarlo al 100%...

Pero ése párrafo también dice que (y diría que es lo más importante) los juegos en hd son más caros de desarrollar, y además requieren un hardware muy bestia.

¿Qué hay de mentira en eso?

No digo que esté bien o mal que sea caro de desarrollar el juego y cara la consola (cada uno verá...), pero lo que está claro es que nintendo en este comunicado está "vendiendo" (como lleva haciéndolo desde hace tiempo) su estrategia, que es tan respetable como otra, y que personalmente me parece esperanzadora. Y no veo que mienta, sencillamente, expone su estrategia (considerandola ovbiamente como la mejor, ya que es la suya XD)
coleco escribió:Mi anterior hilo sobre la revolution fue bastante interesante y se discutieron ahi bastantes cosas. En contra de lo que entendiste el post original era bastante poco pretencioso, casi ingenuo . Si quieres te prometo hacer una version para dislexicos y gente con problemas de lectura.

Cuando Bidule te dijo "quizas encuentres el camino hacia la fe" no estaba siendo literal.

Uno de los problemas de los foros es que se mezcla gente de diferente nivel cultural, luego pasa lo que pasa.

Vete a armar gresca a otro lado hijo.

Sí, tu hilo sobre Revolution fue interesantísimo precisamente porque dejaste claro lo fanático e ignorante que llegas a ser y porque te pusiste tu solito en ridículo. Normalmente requieres de cierta ayuda externa.
Por lo demás, me alegro de que tengas tan buen perder. He terminado de perder el tiempo contigo.
edito: post repeee, eol va de culooo
Pues a mí me parece sensato el texto emitido, muy en la onda de lo que pienso en cuanto a la situación actual. Nos vendieron la moto del DVD, la moto del Disco Duro y ahora nos quieren vender la moto del HD pero ninguno de ellos han supuesto en mi opinion un avance real en cuanto a videojuegos.

* El DVD, por razones de espacio bien, no para meter tropecientas escenas cinemáticas.

* El Disco Duro, para guardar partidas no hacía falta y al final se ha usado y se usará de caché, es decir para evitar hacer eternas las ya largas esperas en la carga de los juegos. En vía de desaparecer.

* El HD, representar lo mismo con mayor nitidez. Principal culpable de que se necesiten pepinos tecnológicos para alcanzar unos fps decentes.

¿Lo ideal? Una máquina equilibrada en cuanto a potencia/precio y juegos divertidos/apasionados de jugar. ¿El control? eso ya depende de lo que uno esté acostumbrado o dispuesto a cambiar. Yo voy camino los 40 y llevo muchos años viendo más de lo mismo, hecho de menos los años 70-80 con ese melting pot de máquinas, cada una mas extravagante que la anterior y donde no importaba que la máquina tuviera tanto catálogo ni grandes presupuestos para hacernos pasar un rato agradable.

He olvidado lo que me proporcionaba jugar por aquel entonces. Mis impresiones en cuanto a la apuesta de Nintendo para Revolution son de bienvenida, espero consigan abrir una nueva brecha y sacarnos de la ordinariez acumulada.
Yo creo k esto del HD va a limitar mucho el aprovechamiento total de una consola y sobre todo a los que quieren jugar a su juego en una tv normal, ya que al tener 2 modos de visualizacion una en HD y otra para tv normales, pues se utilizará todo el potencial para k el juego pueda correr en HD y despues a los usuarios normales no ponen el mismo juego k en HD pero a peor resolucion por lo tanto la makina se libera de un monton de calculo, no creeis k los juegos que soporten HD deberia de tener alguna opcion para los que jueguen a resolucion menor (tv normal) de activar algunas opciones extra? como un aumento ligero en graficos para asi aprovechar la potencia al 100% en ambas modalidades al estilo de pc en el que muchas veces sacrifico el 1024 para activar algun efectillo mas en 800 por 600?
llorllo escribió:
Estoy de acuerdo contigo hasta que has llegado a la parte de MS. Ahí has perdido toda mi credibilidad. Me parece bien que alabes el servicio técnico de MS y critiques el de Sony, yo nunca he necesitado ninguno, pero de MS hay quejas, bastantes quejas y has caido en el mismo error del cual criticais a los nintenderos. Doblajes malos (Halo2), chapuceros (Sudeki), sin doblar (Fable, Jade Empire...), la poca vida de la consola (la última que salió y la que antes acaba), lo mal que ha realizado el lanzamiento de la 360 (¿cables vga?, ¿falta de stock?, ¿lanzamiento en japón?)...
No pienso hacer una lista a ver quien la tiene más gorda, pero todas las compañías tienen sus pros y sus contras, y MS no es la excepción, como tampoco Ninty, por lo que es absurdo negarse a la realidad de parte de un lado o del otro.
En mi caso me considero Nintendero, pero con dos dedos de frente. En esta generación no me gustó la GC y no me la he comprado. Me hice con la Ps2 y con la Xbox. Lo mismo con la NDS. Muxo Mario Kart y tal pero me "da miedo" las pocas noticias que salen de nuevos juegos en desarrollo, algo que contrasta con la pesepé que a cada dia le anuncian un juego nuevo (Valkyrie Profile, Getaway, Killzone, Brothers in Arms...). Hasta que no vea el futuro de la NDS más claro, no pienso comprarmela porque repito me considero nintendero, no fanático, y por encima de todo, amante de los videojuegos, no de una compañía.
En el caso concreto de la Revo, no creo que vaya a ser la salvación de los videojuego, pero sí aportará un aire fresco a este arte, que en mi opinión tanto necesita.

Bueno, el doblaje del Halo2 ya le han puesto remedio con los grandes doblajes de PDZ y Kameo, un fallo asi se puede permitir una vez, si lo repiten me callo.

Referente a Fable viene con un muy buen doblaje, Jade empire lo jugue en su dia y creo recordar que tambien estaba doblado y Sudeki para ser un juego de 2 categoria(para mi almenos) no era malo el doblaje, era pasable.

El servicio tecnico de MS se preocupa de enviarte un cable de alimentacion (se que no vale una mierda) para evitar males mayores, me gustaria saber si sony o nintendo en su situacion haria lo mismo, repito lo del mando y si comprabas la consola con un pack de un juego y por alguna casualidad fallaba, el servicio tecnico te lo enviaba con su cajita y todo, creo que aparte de MS ninguna compañia lo hace esto. La calidad de MS esta por encima del resto, a mi parecer.

Yo he tenido la xbox y me iba a las mil maravillas, igual que la cube, la que no ha sido asi fue mi primera PS2, que se jodio a los 2 años y soy muy meticuloso con el cuidado de mis maquinas.

La 360 ha sido un lanzamiento demasiado rapido, pero no por eso esta mal, por ejemplo mi 360 esta perfecta y solo he encontrado 1 bug en el PDZ jugando cooperativo en 1 pantalla, un fallo de sonido que fijo que se solucionara en un futuro mediante descarga "gratuita" por el live.
Referente a componentes es casi normal que no esten todos de lanzamiento, pero total, salen 2 semanas despues, te mueres si tienes que esperar 2 semanas para un cable RGB o VGA? porque mandos y memorias habian a monton.
Referente al stock, pronto habra una segunda remesa de consolas, peor lo hizo sony con su PSP ademas de que la saco casi un año mas tarde que en occidente, aqui ha sido un lanzamiento mundial, es un pequeño detalle que hay que destacar.

A mi la cube por lo que me costo, 100€ con el pedazo Zelda WW (obra maestra) y lo que ha ido pasando por mi casa(Re4, Mario S., Mario k., Smash, Remake...) estoy bastante servido, pero como unica consola no la tendria, porque su catalogo no es todo lo extenso que busco, sobretodo por un nombre propio como es el PES.
La DS si la tengo es por los Castlevanias, el que han sacado y los que sacaran en un futuro, esos juegos me pueden, ademas de que espero pronto noticias de un Zelda totalmente nuevo para DS, que la tiene un poco olvidada nintendo y esta criando polvo.
Revolution para mi parecer, tendra incluso peor catalogo que cube, de momento juegazos multiplataformas como Resident Evil no se ha confirmado que salgan para esta, aunque quizas finalmente acabe saliendo y me calle la boca.

elneocs
escribió:
No eres Anti-nintendero, claro que no, te creo

Soy anti Fanboy [oki]
Despues de leer las opiniones de todo el mundo, paso a continuacion a exponer la mia.
Soy usuario multi-plataforma a parte de mi recien estrenada 360.
Creo que ninento esta teniendo al mismo tiempo un gran acierto, el mando, en si, abre una posibilidad al entretenimiento nunca vista, en el mercado del videojuego, pero tambien, el capar de esa manera a la consola, y empezar a ser considerada como una game cube subida de vueltas da miedo, cogiendo evidentemente con pinzas estos datos suministrados por IGN, los cuales yo sinceramente no me creo.
Lo mas importante en un juego es la jugabilidad, y en ese aspecto, nintendo a apostado por ella. y ole sus cojones, pero se esta olvidando de los graficos, si se confirman estas caracteristicas de la consola.
Personalmenten soy consciente, que la tecnologia del revo mando es cara y que costara sacarla al mercado, pero no te metes lo mismo en un juego con o sin revo mando, si tenemos caidas de frames, texturas que parpadeen y mil cosas mas, cosas que no tienen porque pasar en los juegos de revo, pero que presumiblemente pasaran en los proyectos multiplataforma, condenando una vez mas a la maquina de nintendo al ostracismo.
Tambien cabe la posibilidad de que se produzca el efecto DS, y aguante bastante bien el chaparron ante un maquina francamente superior tecnicamente pero carente de juegos realmente de calidad (PSP).
Conforme pasa el tiempo, pienso que revo, se va perfilando como una maquina de segunda opcion, en la que un poseedor de ps3 o 360, la adquiere para llenar ese hueco de juegos y generos, que solo nintendo aposta.
Otro tema muy distinto, es el descontrolado, hype que se le esta dando a la consola, y personalmente creo que es lo mas negativo que le puede pasar, porque mucha gente cuando se ponga a jugar se dara cuenta ni que aparecen hologramas o que el telivisor no sera necesario para jugar, sintiendose decepcionada.
Revo es una incognita hoy por hoy, pero desde luego Nintendo ha echo una puesta arriesgada, por intentar cambiar la dinamica del mercado, pero al mismo tiempo conservadora, ofrecer una maquina a bajo precio y consolidar la segunda posicion en el mercado, en dura pugna con 360.
Y en cuanto a la reflexion de anteriores paginas, yo personalmente quiero uno resident evil 5, con unos graficos hiper-realistas y encima el control de revo mando.
Un saludo gente y perdon por el mega rollo ;-)
Blaiz escribió:Referente a Fable viene con un muy buen doblaje, Jade empire lo jugue en su dia y creo recordar que tambien estaba doblado y Sudeki para ser un juego de 2 categoria(para mi almenos) no era malo el doblaje, era pasable.

El Jade Empire estoy convencido que no vino doblado. Es más, creo recordar que era multiregión, y la version USA ya venía con los textos en castellano. En serio os parece pasable lo que pasó con Sudeki?? O_o

El servicio tecnico de MS se preocupa de enviarte un cable de alimentacion (se que no vale una mierda) para evitar males mayores, me gustaria saber si sony o nintendo en su situacion haria lo mismo, repito lo del mando y si comprabas la consola con un pack de un juego y por alguna casualidad fallaba, el servicio tecnico te lo enviaba con su cajita y todo, creo que aparte de MS ninguna compañia lo hace esto. La calidad de MS esta por encima del resto, a mi parecer.

Ya he dicho antes que del servicio técnico no puedo hablar porque no he necesitado ninguno, pero Sony hizo lo mismo (aunque más tarde) con el cable de alimentación. Estaba anunciado hasta en el periodico.

Yo he tenido la xbox y me iba a las mil maravillas, igual que la cube, la que no ha sido asi fue mi primera PS2, que se jodio a los 2 años y soy muy meticuloso con el cuidado de mis maquinas.

Con el tema de las ps2 al final va a parecer un mito, a todo el mundo se la ha roto alguna, o tiene un amigo de un primo que se le ha roto 4 veces...ojo, te creo que se te haya jodido, pero es que al final va a parecer que de los 100 millones de consolas, 50 son por "recompra". Yo tengo una v3 (la primera en Europa), sin modchip, pero a la cual le he "metido" cambios de carcasa, cogswaps y hdloaders y sigue funcionando. Con la Xbox igual, aunque la vendí hará cosa de un mes.

Referente a componentes es casi normal que no esten todos de lanzamiento, pero total, salen 2 semanas despues, te mueres si tienes que esperar 2 semanas para un cable RGB o VGA? porque mandos y memorias habian a monton.

Te mueres si tienen que retrasar 2 semanas el lanzamiento de la x360 con el "pack completo"?? Que a mi me da igual, pero que una consola que se vanagloria de ser HD y tal y tal, y muxos tengan que conectarla con el cable "guarro" (video compuesto) a la TV...

Referente al stock, pronto habra una segunda remesa de consolas, peor lo hizo sony con su PSP ademas de que la saco casi un año mas tarde que en occidente, aqui ha sido un lanzamiento mundial, es un pequeño detalle que hay que destacar.

Y lo destaco, y soy el primero en criticar a Sony. Sony en el trato al europeo son unos mierdas (PSP, Shadow of the Colossus, Xenosaga, PS2 salió 8 meses más tarde...), pero tienen la pasta suficiente o vete tú a saber la razón, de doblar prácticamente todos los juegos. Estoy intentando ser imparcial, aunque muxos, por no pensar pro-ms te tachen de lo que sea.

Soy anti Fanboy [oki]

Y yo, pero anti fanboy de cualquier consola/compañía.

central98 escribió:Pues que no se puede poner como negativo algo en lo que barre a la competencia, por mucho que no sea perfecto.

Mi no entender¿?

Para gustos los colores no, no hay color en temas de doblajes y traducciones con xbox respecto a las otras 2, pero por ningun lado.
Eso por supuesto no niega que hayan buenos doblajes en las demas.

En serio os parecen mejor los doblajes de los juegos de MS en Xbox que los que ha hecho Sony?? [tomaaa] [tomaaa] . Pero cuantos juegos ha doblado MS?? Halo, Halo2, Fable, Sudeki, ¿Voodoo Vince?... y hay alguno más?? En serio, no lo sé.
coleco escribió:
Te repito, esa frase dice sencillamente que los graficos en HD valen un dineral, tanto la produccion de los juegos como la propia consola y la tele.

Yo estoy bastante de acuerdo. Los videojuegos estan alcanzando unos precios prohibitivos, con juegos que siendo cortos te valen 65/70€ y que para verse propiamente exigen una tele de mil euros y una consola de 450/500.

en pc llevamos años jugando a alta resolucion y los juegos son muchho mas baratos... no es excusa...
Yo no creo k la gente se invente el hype ella sola la propia nintendo lo ha provocado con declaraciones como la de k el concepto inicial de la revo fue que un juego ocupase toda una habitación
coleco escribió:

Como te han dicho antes lo de que los graficos en HD valen un dineral es una tonteria, se llevan viendo en PC hace años y no ha supuesto ningun problema para su desarrollo.

El precio de los juegos esta caro? mas o menos como siempre, viendo el nivel de vida incluso mas bajo que en epocas pasadas. A ver si tenemos que poner alguna lista ahora de juegos que pasaban de las 12000 o 13000 ptas de las de antes.

No hace falta TV de mil euros, te hace falta un cable VGA y el monitor que tienes delante de los morros.

Y el precio de la consola? el mismo que en la anterior generacion o mas barato ( mas barato en relacion a la Xbox-Xbox 360, cuando salgan los precios de la Revo y la PS3 se hablara de asunto)
triki1 escribió:
Como te han dicho antes lo de que los graficos en HD valen un dineral es una tonteria, se llevan viendo en PC hace años y no ha supuesto ningun problema para su desarrollo.

Que me corrijan si me equivoco, pero cuestan un dineral en consolas porque tienen que crear "gráficos" en HD y en 480i. En PC es diferente, lo único que difieren es la resolución, algo que se encarga la propia tarjeta gráfica. Juegos en PC a 480i no los hay ni nunca los ha habido, por lo que no hay que crear dos juegos gráficamente distintos en un mismo soporte.

El precio de los juegos esta caro? mas o menos como siempre, viendo el nivel de vida incluso mas bajo que en epocas pasadas. A ver si tenemos que poner alguna lista ahora de juegos que pasaban de las 12000 o 13000 ptas de las de antes.

La diferencia es que esas 12000ptas eran de juegos en cartucho, algo notablemente más caro que los DVDs/CDs. Lo que no tiene sentido es que los juegos de Ps2 y Xbox360 haya una diferencia sustancial de precio utilizando el mismo formato, es decir, que el precio va subiendo, cuando deberia ser al contrario.

No hace falta TV de mil euros, te hace falta un cable VGA y el monitor que tienes delante de los morros.

Haces eso y dejas de disfrutar de todas las generaciones anteriores de consolas salvo la Xbox y la GC americana. Los monitores son una opción, pero no la más adecuada.

Y el precio de la consola? el mismo que en la anterior generacion o mas barato ( mas barato en relacion a la Xbox-Xbox 360, cuando salgan los precios de la Revo y la PS3 se hablara de asunto)

Valorando todo lo que lleva la x360 me parece un precio bastante bueno, analizando componente por componente, pero os recuerdo que 400€ son apenas 8000ptas menos de lo que costó la criticada Ps2 en su lanzamiento. Por aquel entonces, un reproductor DVD costaba cerca de 40000ptas (Sega de hecho sacó un pack en ReinoUnido de Dreamcast+reproductorDVD por el mismo precio que una Ps2 [+risas] )

canario17, Ninty no crea ningun hype, lo fomenta principalmente debido a su "mutis" y a sus fan-boys.
mm.. no estoy deacuerdo llorllo, ¿acaso no fabrica hype Nintendo con anuncios como el del TGS?

¿O estamos soñando? [risita]
Lo cierto es que, basandose en la estrategia a largo plazo que se fijó nintendo, tiene completo sentido sacar una maquina asi, vamos a ver:

Abrirse a nuevos mercados.
Esa es su principal objetivo. Para vender a un nuevo publico un precio muy bajo es probablemente muy buena idea. Además és un publico que le importa un comino que la consola mueva shaders 1.5, si no le gustan las maquinas actuales no le gustarán las futuras.

Una maquina pequeña, silenciosa, bonita y que su desarrollo sea barato.
Creo que es la clave. GC era perfectamente capaz de mover juegos de las otras dos consolas, sin embargo ha sido la que menos ports ha recibido. Sin embargo todo el mundo argumenta que la nueva generación será cara, requerirá mas trabajo artistico en general. Si das una maquina para la que desarrollar con un coste bastante menor, que un juego no excesivamente complejo con una buena jugabilidad pueda dar excelentes resultados, le puedes dedicar parte del equipo a ella al ser proyectos mas pequeños. Asi que puedes usarla como base para ganar un dinero rapido y dedicarte a los proyectos gordos con mas seguridad. Recordemos que en este negocio pocos juegos generan beneficios, suelen ser los mas gordos, si puedes sacar de los pequeños... pues mejor.

Añadiré además que si la maquina es bastane inferior en potencia de modo que no puedan portarse los multis... es mejor. Total, en GC ya habian pocos, normalmente bastante cutres. Estas intentando crear una nueva forma de jugar, no tendria sentido nutrirte de los juegos de siempre, quizá esto lleve a las third a romperse un poco los cuernos para dar juegos exclusivos, que en el fondo son los que te llevan a comprar una consola. El que quiera multis, que se compra otra (aparte, seguramente el coste permita tener esta mas la revo).

No diré que esta sea mi consola soñada, si por mi fuera pondrian un pepino maravilloso, pero la realidad es cruel y esta claro que repetir la formula no va a hacer que las cosas mejoren, solo pueden ir a peor. Nintendo se retira de la competición normal para buscar su propio sitio, de hecho siempre ha ido un poco a su bola. Creo que con revolution veremos algo distinto a lo que hemos tenido hasta ahora. Solo queda que empiecen a anunciar juegos, segun sean sabré si pasaré comodamente con una consola de nintendo como hasta ahora o me tendré que comprar alguna de las otras también (que por otra parte no tiene por que ser malo).

Realmente os parece que las estrategias de Microsft y Sony son mejores que la que tenian hasta ahora? Diria que es la misma. No se si será mejor la de Revo, pero será distinta, ya veremos si microsoft crece con una estrategia casi calcada a la anterior.
Nintendo cambia de estrategia porque la que estaba siguiendo hasta ahora no le daba los resultados deseados, y eso desde luego es lo mas inteligente. Además, ha podido experimentar la misma formula con la DS, y los resultados son mas que prometedores.

Sony por su parte, es normal que siga con la misma estrategia, ya que es la que le ha funcionado hasta ahora, y no se va a arriesgar.

Y Microsoft... pues bueno, no le ha ido todo lo bien que quería, pero el segundo puesto en el mercado con su Xbox no está nada mal. Tiene sentido que use la misma fórmula.

Desde luego, si Nintendo les comiese el mercado a Sony y Microsoft, tendrían que buscar otras estrategias para llamar la atención a los usuarios. Es lo normal. Ya conoceis el dicho: "renovarse o morir"
llorllo escribió:En serio os parecen mejor los doblajes de los juegos de MS en Xbox que los que ha hecho Sony?? [tomaaa] [tomaaa] . Pero cuantos juegos ha doblado MS?? Halo, Halo2, Fable, Sudeki, ¿Voodoo Vince?... y hay alguno más?? En serio, no lo sé.
Yo hablaba de localizaciones en general, siendo lo peor en el baremo un juego sin traducir y lo mejor un gran doblaje.

Solo doblajes excelentes no se, estaran similar, pero no lo veo un dato muy trascendente.
llorllo escribió:Que me corrijan si me equivoco, pero cuestan un dineral en consolas porque tienen que crear "gráficos" en HD y en 480i.
mmm, yo creo que se crea todo a 720p y luego se re-escala o amolda automaticamente, no se si es asi seguro pero lo que si es seguro es que no se hacen dos "versiones".
llorllo escribió:Lo que no tiene sentido es que los juegos de Ps2 y Xbox360 haya una diferencia sustancial de precio utilizando el mismo formato, es decir, que el precio va subiendo, cuando deberia ser al contrario.
Que yo sepa siguen costando los +- 60€, no la tengo pero eso me ha parecido ver.

En cualquier caso, el coste de hacer un juego no esta en el soporte sino en hacerlo, del cartucho al disco si, pero del cd al bluray pasando por el dvd es anecdotico, unos centimos para las compañias.
Gurlukovich escribió:Abrirse a nuevos mercados.
Esa es su principal objetivo. Para vender a un nuevo publico un precio muy bajo es probablemente muy buena idea. Además és un publico que le importa un comino que la consola mueva shaders 1.5, si no le gustan las maquinas actuales no le gustarán las futuras.
Lo que tu defines es irse a otros mercados, no abrirse a nuevos mercados. Abrirse a nuevos mercados es mantener lo que ya tienes, y añadir otras cosas, lo que tu dices es vamos a hacer la maquina para la gente que no le gustan los videojuegos, lo cual no tiene nada que ver.

Pero bueno, parece que a vosotros os parece todo bien siempre, sea lo que sea.
Gurlukovich escribió:Añadiré además que si la maquina es bastane inferior en potencia de modo que no puedan portarse los multis... es mejor. Total, en GC ya habian pocos, normalmente bastante cutres. Estas intentando crear una nueva forma de jugar, no tendria sentido nutrirte de los juegos de siempre, quizá esto lleve a las third a romperse un poco los cuernos para dar juegos exclusivos, que en el fondo son los que te llevan a comprar una consola. El que quiera multis, que se compra otra (aparte, seguramente el coste permita tener esta mas la revo).
Si, esta claro que tener los multis aparte de los exclusivos es malo.

Lo dicho, todo esta siempre bien, por malo que parezca.
Gurlukovich escribió:No diré que esta sea mi consola soñada, si por mi fuera pondrian un pepino maravilloso, pero la realidad es cruel y esta claro que repetir la formula no va a hacer que las cosas mejoren, solo pueden ir a peor.
Aqui me dejas mal XD

Pero no entiendo, si la consola no se parece en nada a lo que tu querrias, porque te parece todo perfecto?
Nº5 escribió:Nintendo cambia de estrategia porque la que estaba siguiendo hasta ahora no le daba los resultados deseados, y eso desde luego es lo mas inteligente.
Pero matizando, cambia de estrategia por economia, no por opcion o gusto. Nintendo no elige quitar la potencia para ver si a la gente le gusta mas y triunfa mas (es tonteria), nintendo quita la potencia para poder venderla mas barata, que salga mas barata de mantener (lease de crear juegos) y sacar mas beneficios.
Nº5 escribió:Además, ha podido experimentar la misma formula con la DS, y los resultados son mas que prometedores.
No tiene nada que ver ambos mercados, si nintendo tuviera tanto o mas pastel actual como las demas, revo arrasaria, la apuesta es muy buena economicamente (barata, complemento, novedad), pero en la situacion actual le falta una base mas grande para que el invento funcione, como con la ds. Podria suplirlo con publicidad masiva, pero tampoco es lo suyo. Solo sera "a lo ds" en japon, fuera es una incognita, pero le pesara mucho el "no ser conocida" de antemano.
Gurlukovich escribió:Una maquina pequeña, silenciosa, bonita y que su desarrollo sea barato.
Creo que es la clave. GC era perfectamente capaz de mover juegos de las otras dos consolas, sin embargo ha sido la que menos ports ha recibido.

has visto bien medio catalogo de xbox del que no hay en las otras consolas para apoyar esa argumentacion? [sonrisa]

Nº5 escribió:Nintendo cambia de estrategia porque la que estaba siguiendo hasta ahora no le daba los resultados deseados, y eso desde luego es lo mas inteligente. Además, ha podido experimentar la misma formula con la DS, y los resultados son mas que prometedores.

touché por dos veces.

nintendo esta jugando la baza de ser suficientemente diferente, suficientemente novedosa y suficientemente barata, como para ser la segunda consola de todo el mundo, y no la primera de nadie.

si les funciona...pues chapeau que voy a decir...lo que esta por ver, es si funciona.

saludos cordiales.
Bidule escribió:mm.. no estoy deacuerdo llorllo, ¿acaso no fabrica hype Nintendo con anuncios como el del TGS?

¿O estamos soñando? [risita]

Qué anunció?? El nuevo mando y ya está, que es en lo que se basa la nueva consola, no?? Hype, porqué?? Por crear expectación??
Pero de donde vienen las ideas de los hologramas, los guantes, trackballs, cascos de RV...???
Todos los blogs que hay sobre la Revolution, son de Nintendo o de fanboys??
No he visto a Ninty crear videos al estilo Killzone aunque luego no sean de ningun juego, o decir que su consola es 342,15 veces más potente que Y consola.
No sé si os acordais, pero con la NDS pasó otra el mismo rollo de hologramas. Al final dos pantallas y una táctil y "santaspascuas".

Yo no estoy muy al tanto de las declaraciones de los directivos, ya que no me interesan lo más mínimo, pero desde mi punto de vista, Nintendo lo que hace es fomentar el hype. Ya veremos si les sale bien la jugada, o no.
central98 escribió:Lo que tu defines es irse a otros mercados, no abrirse a nuevos mercados. Abrirse a nuevos mercados es mantener lo que ya tienes, y añadir otras cosas, lo que tu dices es vamos a hacer la maquina para la gente que no le gustan los videojuegos, lo cual no tiene nada que ver.

Pero bueno, parece que a vosotros os parece todo bien siempre, sea lo que sea.Si, esta claro que tener los multis aparte de los exclusivos es malo.

Lo dicho, todo esta siempre bien, por malo que parezca.Aqui me dejas mal XD

Pero no entiendo, si la consola no se parece en nada a lo que tu querrias, porque te parece todo perfecto?

Bueno, estás suponiendo que por que hasta ahora escogieran nintendo por una cosa, no la van a escoger al canviar totalmente la estrategia. Los que la cogen por las sagas tipicas (desde Marios y Zeldas a Pokemon y Metroid) es muy probable que sigan cogiendola pese a la nueva inclincación, porque estos no van a dejar de salir.

El tema de los multis clama al cielo, salvo excepciones como Soul Calibur II, practicamente todas las conversiones han sido a la baja, las enfocadas a Xbox tenian una calidad e su version GC equivalente o inferior a la rehecha para PS2. Los juegos multis no la han beneficiado precisamente, mas bien le han quitado parte de las posibles ventas (los de Capcom, perdiendo la exclusividad) y no siempre han aportado valor añadido. Por no hablar de los multiples juegos que solo tienen su version PS2 y Xbox, principalmente americanos y europeos, como PES. Realmente no creo que nadie se compre una GC para jugar con ellos, se compra la GC para jugar a los exclusivos. Si no pueden salir multis tal cual y en cambio se dedican a exclusividades, mucho mejor de cara a ventas. Y si pretende ser una consola que actua como alternativa a las otras dos no es un peso tan grande, que puedas tener dos es una buena estrategia, y si se vende al que no tenia ninguna, pos mejor.

Si los juegos son buenos, me va a dar lo mismo que no fuera lo que yo esperaba si al final resulta ser lo que yo quiero, aun cuando no sabia que lo queria.

La estrategia no es ir a un nuevo mercado, es hacer el mercado mas amplio incluyendo el actual (de todas las consolas) el de los antiguos jugadores, el de los que nunca juegan (ver a mi madre jugando al Donkey Konga, ella que opina que los juegos son nocivos y no se atreveria a tocar un pad me da una clara muestra de que este sistema podria funcionar perfectamente si se hace la suficiente promoción orientada a este público amplio especificamente). Sea como sea, las decisiones tomadas por Nintendo están en perfecta armonia con la nueva estrategia, y no se puede argumentar precisamente que les salga mal la apuesta, empezando por DS y por que todas sus consolas se basan escrupulosamente en la obtención de beneficios. No está arriesgando tanto como puede parecer. Las otras dos se la juegan a la misma carta, y dudo mucho que ambas obtengan una mejoria (sobretodo teniendo en cuenta la asimetria habitual con todas las consolas aparecidas desde la NES, siempre ha habido una clara dominadora).
Sí llorlo, el vídeo del TGS. ¿No te parece suficiente mostrar una situación de juego sin enseñar imágenes? :) Esto es bastante hype como para entretenernos durante un tiempo, sin embargo el hype al que te refieres tú es un hype que tú imaginas, dado por el silencio de Nintendo en divulgar más datos. ¿Hace mal Nintendo? :?

Es que por esa regla de tres entonces Sony fomenta un hype igual de tremendo puesto que hace mucho que no vemos ni imágenes ni vídeos de PS3.

Blogs de fanboys hay para todos los gustos, eso sí, reconozco que tras el "episodio DS" Nintendo quizá le ponga algo de leña al fuego pero no confundas los que razonamos y los que viven en el planeta "Hologram" :P
Bidule escribió:Sí llorlo, el vídeo del TGS. ¿No te parece suficiente mostrar una situación de juego sin enseñar imágenes? :) Esto es bastante hype como para entretenernos durante un tiempo, sin embargo el hype al que te refieres tú es un hype que tú imaginas, dado por el silencio de Nintendo en divulgar más datos. ¿Hace mal Nintendo? :?

Es que yo creo que con la Revo será más interesante poner imágenes de quien lo controla a el juego en sí, pero vale aceptamos TGS como hype :P . Y me estas diciendo lo mismo, que fomenta el hype entre los usuarios, que siempre es imaginado dado el silencio de Ninty. Y no, no hace mal, que cada compañía haga lo que quiera. Prefiero que guarden silencio a no que empiecen a "vendernos la moto" sin haber nada.

Es que por esa regla de tres entonces Sony fomenta un hype igual de tremendo puesto que hace mucho que no vemos ni imágenes ni vídeos de PS3.

La diferencia es los sonyers no se meten en cabalas y pajas mentales sobre la PS3 (tal vez porque Sony no tiene esa capacidad de "sorprender", pero no lo hacen)

Blogs de fanboys hay para todos los gustos, eso sí, reconozco que tras el "episodio DS" Nintendo quizá le ponga algo de leña al fuego pero no confundas los que razonamos y los que viven en el planeta "Hologram" :P

Tranquilo, se quienes razonan y quienes no. El problema es que los del planeta "Hologram" cuando Nintendo saque la sorpresa que falta y vean lo que es, probablemente se sentiran decepcionados al ver la realidad. Ya sabes, "cuanto más alto subas, mas dura será la caida".
Gurlukovich, los multis "gordos" no han salido para cube restandole bastante valor a la maquina y siendo un claro handicap, los multis del monton pues tanto da, mejor que esten que no esten, y luego hay otros como los de ubi que supongo que bien que le habran venido a mas de uno que no tenia las otras.
Decir que no a los multis es una locura, y no hacer multis no implica para nada que te vayan a hacer exlusividades en su lugar.

Si van en ese plan tendremos una maquina con las exclusividades de nintendo, alguna exclusividad de alguna compañia, al mas puro estilo cube esto ultimo, y algun multi que quepa.
Bueno, pues como complemento y a precio muy reducido es aceptable, pero para mi esto es perder mucho nivel. Y si ya te tienes que comprar una de las otras dos por huevos (para el que solo comprara nintendo) pues ya no sale tan barata la cosa.

Revolution debio ser la cube, o la sucesora de la n64 vamos.
Aver repito y trirepito.

Sony no se dedica a decir que el concepto inicial de su consola era que sus juegos se liberasen de los limites de la TV y pasasen a ocupar toda una habitacion!!

Si hay hype es porke la propia nintendo lo quiere y lo provoca con frasesitas como la anterior.
Dios algunos usuarios de este foro me empiezan a dar nauseas con su estupido fanatismo y ganas de querer ver cosas donde no las hay.

Mira os pondre un ejemplo, que no viene a cuento pero servira para que me explique:

Cuando Leticia subo su hija(hablo de la familia real) y la llamo leonor,todo dios empezo a hacerse pajas mentales de que habia elegido el nombre en honor a la abuela de la 5 familia de la dinastia vete tu a saber,cuando realmente Leticia eligio el nombre por que le gustaba punto final.

Aqui esta pasando lo mismo,o sea Los fanboys de nintendo estais defendiendo de que eso de que REvolution tenga menos potencia grafica es mucho mejor por que quieren cambiar el mundo de los juegos,cuando la realidad es que NO pueden tener una consola mas potente.El motivo es sencillo Sony y M$ pueden tirarse decadas batallando sancando consoltes cada dos años,mientras que Nintendo puede undirse en la miseria.

Es asi de simple no hay mas,y bueno cuando salga la Revolution le recordare a ciertos usuarios eso que decian de Xbox360 no tienes graficos Next-Gen,por que todo apunta a que Revolution tendra graficos Ant-Gen.

Sobre el comunicado de nintendo.lo de siempre quita importancia al competidor y mucho autobombo xD.

Ah y el tema de HD,es sencillo,hablare sin haver ivsto nada pero todo a punta a que X360/PS3 luciran mucho mejor que Revo,en una tele normal esto ya se notara de calle,pero es que en una HD la diferencai sera abismal.

y bueno que muchas esperanzas teneis en el puñetero mando joder,que hay usos que no los acabo de ver,como eso del latigo o cortar cabezas a zombis...decir lo que querais pero vamos a mi me gustan sentarme y jugar de forma comoda,no empezar a dar saltos y tal,para eso me voy a una discoteca xD.

Ah eso si la Revolution promete superar a las demas en cuanto a juegos par adivertirse con varias personas y NO online,pero es que Nintendo siempre a sido la reina en eso.

Enga un saludo.
Moraydon escribió:Next-Gen,por que todo apunta a que Revolution tendra graficos Ant-Gen.

Creo q eso merece una colleja xD(lo de Ant-Gen, no la critica a los graficos de Rev)

Realmente hasta el 9 de Mayo poco se puede afirmar con seguridad, asi q todo los q digan las cosas como hechos deberian tener claras las cosas : P
Demasiado fanatismo se dice mucho negativa y positivamente de una consola que aún no existe.
Moraydron, gracias por tu lucidez, pero si te marea el hilo no tienes mas que evitar entrar a leer :o

Lo que hay que oír ¬_¬
Buenas!

Keria komentar ke navegando por foros y demas me he encontrao kon estas dos patentes de nintendo... no se si se habra hablado de ello ya. Os pongo los enlances y ya direis, porke yo no mentero muy bien... (la amiga maruja es lo ke tiene....)

Patente 1

Patente 2

Un Saludo!
La primera se refiere a un tipo de bump mapping. No se si es normal mapping o displacement mapping o algo parecido. Y la segunda parece que habla del famoso cube mapping del que muchos esperan maravillas. Ojala sea asi.
no es por nada, pero el cube environmental mapping se usa en PC desde los tiempos del NFSU ¬_¬ y tambien hay juegos de la xbox que lo implementan...

saludos cordiales.
filetefrito escribió:que una pared, parezca una pared, y no un amasijo de pixeles a color de 16 bits, que una cara parezca una cara ( y si es de sufrimiento mejor), que cuando mi personaje hable, parezca que hable, que mi pistola, reaccione ante la luz, como lo haría una pistola de verdad, que la hierba se mueva cuando paso, que el castillo, sea 5 veces más grande, y pueda reventar gran parte de el a cañonazos, etc etc etc...Y si encima es en hd ( con lo que el solo hecho de mirar al horizonte, es mil veces mejor), pues mejor.

Joder te fijaras en todo eso cuando juegues??? siempre?? en todos los segundos de juego?? te va a costar años pasarte un juego ^_^ como dicen por ahi arriba, yo antes que ver como la hierba se mueve por el efecto del viento.....prefiero yo cortar una cabeza, dar un espadazo....etc etc y eso SI lo vives cada segundo de juego
Yo miro a revolution de forma un tanto escéptica y a la espera de ver algo in-game. Como buen nintendero que he sido hasta ahora, caerá si fijo si me atrae (cosa que muy claro no tengo ya que nunca he sido muy de jugar con gadgets y demás).

Pero tras ver videos de una maravilla llamada Oblivion o otros de Gears of War, ya tiene que ofrecer Rev. algo revolucionario (amén de un precio competitivo) como para que caiga.

Porque no sólo son 60fps, graficazos y demás cosas que a mí no importan mucho. Yo alucino cuando veo las fisicas, el poder interactuar con casi todo el escenario, la IA brutal que se avecina, no sé... son muchas cosas que espero no hechar en falta en Rev. de forma muy notable.
133 respuestas
1, 2, 3