› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Djmero escribió: sabemos si existe un origen o no ??
rokyle escribió:Djmero escribió: sabemos si existe un origen o no ??
No. Se sabe que hubo un punto en el que hubo una explosión y todo lo que conocemos proviene de ese momento...pero no sabemos si lo que originó esa explosión tuvo origen o siempre estuvo.
Djmero escribió:rokyle escribió:Djmero escribió: sabemos si existe un origen o no ??
No. Se sabe que hubo un punto en el que hubo una explosión y todo lo que conocemos proviene de ese momento...pero no sabemos si lo que originó esa explosión tuvo origen o siempre estuvo.
Pues lo que estoy diciendo , no saberlo no significa que lo sepamos , por eso algunos creen que existe Dios y otros no , quien tiene razon ?? pues no se sabe .
Unos dicen que existe Dios y otros que no , quien tiene razon ?? ninguno , porque no se sabe .
Uno cree en Dios y le dices que Dios no existe , si le dices eso es porque lo sabes , tendras que demostrarselo , pero hay cosas que la ciencia no puede demostrar .
Saludos
Djmero escribió:Pues lo que estoy diciendo , no saberlo no significa que lo sepamos , por eso algunos creen que existe Dios y otros no , quien tiene razon ?? pues no se sabe .
Unos dicen que existe Dios y otros que no , quien tiene razon ?? ninguno , porque no se sabe .
Uno cree en Dios y le dices que Dios no existe , si le dices eso es porque lo sabes , tendras que demostrarselo , pero hay cosas que la ciencia no puede demostrar .
Saludos
Djmero escribió:rokyle escribió:Djmero escribió: sabemos si existe un origen o no ??
Pues lo que estoy diciendo , no saberlo no significa que lo sepamos , por eso algunos creen que existe Dios y otros no , quien tiene razon ?? pues no se sabe .
Saludos
Saludos
dark_hunter escribió:Djmero escribió:Pues lo que estoy diciendo , no saberlo no significa que lo sepamos , por eso algunos creen que existe Dios y otros no , quien tiene razon ?? pues no se sabe .
Saludos
No se sabe, pero lo que sí se sabe es que creer en Dios no es racional, por eso es una creencia.
Saludos
Kenny_666 escribió:
Hay cosas que la ciencia aun no puede demostrar, pero hay millones de cosas que si, ahora dime algo de alguna religión que se pueda demostrar, lo que sea...
Saintkueto escribió:Kenny_666 escribió:
Hay cosas que la ciencia aun no puede demostrar, pero hay millones de cosas que si, ahora dime algo de alguna religión que se pueda demostrar, lo que sea...
Jesucristo existio
_Locke_ escribió:Saintkueto escribió:Kenny_666 escribió:
Jesucristo existio
Oh, existió un tío.
Joseph Smith también existió. Se autoproclamó profeta, y comentó que el jardín del edén estaba ubicado en Missouri, un poco del mismo modo que se usa para establecer las cuestiones que quiera resolver una religión, inventándoselo.
_Locke_ escribió:Saintkueto escribió:Kenny_666 escribió:
Jesucristo existio
Oh, existió un tío.
Joseph Smith también existió. Se autoproclamó profeta, y comentó que el jardín del edén estaba ubicado en Missouri, un poco del mismo modo que se usa para establecer las cuestiones que quiera resolver una religión, inventándoselo.
unkblog escribió:Siempre se dice eso, que si son metáforas, que si forma de explicar a la gente sin cultura de la época... vale, ahora. Yo no estoy tan seguro de que en aquella época no se creyesen de verdad, incluído el que escribía, que las cosas eran tal cual. Igual no todos (porque ya sabemos que no hay sólo un escritor), pero estoy seguro que más de uno y dos y tres escribieron aquello queriendo dar a entender exáctamente lo que escribían, sin metáfora ninguna.
Noriko escribió:Y Jesucristo se autoproclamó profeta???
Y que milagros hizo ese Joseph smith?
Y también fué proclamado hijo de Dios?
Si si... muy parecidos ambos.. anda que menudas comparaciones. Además como dice el compa ya es algo demostrable por la ciencia, que parece que no os vale nadaaaaaaaaaaa.
Saintkueto escribió:Supuestamente lo de las zarzas y el agua lo recopilo el propio Moises en el pentateuco. Asique podia haber dicho que se cargo a un dragon de ocho cabezas con cerveza solo para el autobombo.
Saintkueto escribió:Kenny_666 escribió:
Jesucristo existio
kbks escribió:
Y si lo hubiera hecho ahora estareis todos aquí defendiendo la existencia de dragones de ocho cabezas.
kbks escribió:Saintkueto escribió:Supuestamente lo de las zarzas y el agua lo recopilo el propio Moises en el pentateuco. Asique podia haber dicho que se cargo a un dragon de ocho cabezas con cerveza solo para el autobombo.
Y si lo hubiera hecho ahora estareis todos aquí defendiendo la existencia de dragones de ocho cabezas.
Saintkueto escribió:kbks escribió:Saintkueto escribió:Supuestamente lo de las zarzas y el agua lo recopilo el propio Moises en el pentateuco. Asique podia haber dicho que se cargo a un dragon de ocho cabezas con cerveza solo para el autobombo.
Y no veo ningun Japones defendiendo ese mito de Susano'o.
unkblog escribió:Pues los habrá. Igual que hay quienes se creen que los hechos de la Biblia (igual no todos, pero sí muchos) ocurrieron tal y como se cuenta ahí.
De hecho hablamos de una religión en la que uno de sus "puntos fuertes" es la resurrección de una persona.
_Locke_ escribió:Noriko escribió:Y Jesucristo se autoproclamó profeta???
Y que milagros hizo ese Joseph smith?
Y también fué proclamado hijo de Dios?
Si si... muy parecidos ambos.. anda que menudas comparaciones. Además como dice el compa ya es algo demostrable por la ciencia, que parece que no os vale nadaaaaaaaaaaa.
Ah, ¿que los milagros de Jesús sí están demostrados por la ciencia? ¿O el simple hecho de que muy probablemente esté basado en una persona real convierte todo lo que se dice de él en cierto? El rey Arturo también está basado en una persona real. Supongo que te tragarás toda la leyenda que hay detrás de eso. Coño, te tragarás todos los cuentos que te cuente gente que se sabe que es real. Si yo voy y te digo que convierto el agua en calimotxo, como soy real, y soy falsable, lo que se diga de mí será cierto. Toma, un par de citas de Einstein, que sé que te mola:
"La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la Biblia una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas que de todas forman resultan infantiles".
“Para mí, la religión judía, como otras religiones, es la encarnación de las supersticiones más infantiles”
"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."
"La única cosa realmente valiosa es la intuición."
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados."
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."
"La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices."
"La imaginación es más importante que el conocimiento."
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
"Lo más incomprensible del Universo, es que sea comprensible."
"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
"En tanto las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; en tanto son ciertas, no se refieren a la realidad."
"Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva."
"La Ciencia sin Religión es coja y la Religión sin Ciencia es ciega."
"En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento."
"Cada día sabemos más y entendemos menos."
"Yo quiero conocer los pensamientos de Dios, el resto son detalles"
"El azar no existe; Dios no juega a los dados."
Einstein creía en «un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre». Deseaba conocer «cómo Dios había creado el mundo». En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente:
"Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.
La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión."
Alber Einstein
“Los ateos fanáticos son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que arrojaron tras un duro esfuerzo. Son criaturas que en su pleito contra la religión tradicional como opio de las masas, no pueden escuchar la música de las esferas”.
“Intente penetrar con nuestros medios limitados en los secretos de la naturaleza y encontrará que más allá de todas las leyes discernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. Venerar esta fuerza que está más allá de todo lo que podemos comprender es mi religión. En ese sentido soy, de hecho, religioso”
“No soy un ateo. No creo pueda llamarme panteísta. El problema implicado es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. Estamos en la posición de un niño pequeño entrando en una gran biblioteca llena de libros ordenados. El niño sabe que alguien debe haberlos escrito. Esta es, me parece, la actitud más inteligente hacia Dios. Vemos el universo maravillosamente ordenado y obedeciendo ciertas leyes, pero sólo tenuemente entendemos estas leyes”.
Albert Einstein
Noriko escribió:Quién ha dicho que sus milagros fueron demostrados por la ciencia?, aquí no estamos diciendo que la ciencia ha demostrado la existencia de un hombre basado en Jesucristo, sinó que ha demostrado la existencia de Jesucristo.
Noriko escribió:Yo me tragaré lo que me venga en gana, de hecho lo que dice la iglesia y la biblia aunque pudiera ser cierto me parece muy poco probable pero respeto a la gente que si lo cree a piés juntillas.
Noriko escribió:Y otra cosa que me estoy dando cuenta es que en este foro la gente atea falta al respeto a la gente creyente y pocos o ningún caso al revés, por no decir que no se que coño pinta la gente atea en un hilo del papa.
Parece que querais convencer a la gente para que no créa o que os da rabia que la gente si crea y tenga ilusión en la vida aunque esa ilusión no tenga ningún fundamento.
unkblog escribió:Por decir unas cuantas: el que escribió que una zarza habló a Moisés no se lo creía? O el que dijo que las aguas se abrieron para él porque sí? O el que dijo que Jesús convirtió el agua en vino?
Yo estoy seguro de que hubo muchas cosas que el que escribió se las creía (bien porque exagerara, porque fuera una tradición oral que verdaderamente se creían...).
Pero vamos, que eso ha pasado en todas las culturas y religiones: que si el dios tal bajó a la tierra y habló con fulanito, que si fulanito hizo tal milagro, que... no es algo único del cristianismo
Noriko escribió:Y otra cosa que me estoy dando cuenta es que en este foro la gente atea falta al respeto a la gente creyente y pocos o ningún caso al revés, por no decir que no se que coño pinta la gente atea en un hilo del papa.
Parece que querais convencer a la gente para que no créa o que os da rabia que la gente si crea y tenga ilusión en la vida aunque esa ilusión no tenga ningún fundamento.
makaveli_the_don escribió:unkblog escribió:Por decir unas cuantas: el que escribió que una zarza habló a Moisés no se lo creía? O el que dijo que las aguas se abrieron para él porque sí? O el que dijo que Jesús convirtió el agua en vino?
Yo estoy seguro de que hubo muchas cosas que el que escribió se las creía (bien porque exagerara, porque fuera una tradición oral que verdaderamente se creían...).
Pero vamos, que eso ha pasado en todas las culturas y religiones: que si el dios tal bajó a la tierra y habló con fulanito, que si fulanito hizo tal milagro, que... no es algo único del cristianismo
de todas formas para que un Dios, se convierta en hombre, nazca en la forma mas humilde posible, y para que luego sea crucificado injustamente, me parece digno de admirar, que si hay personas que tal vez no crean, duden o lo que sea, respeto su opinión, yo seguiré creyendo en Dios, porque siempre ha estado conmigo y me ha ayudado en cosas imposibles, aunque para otros son difíciles de creer
wilobix escribió:Noriko escribió:Y otra cosa que me estoy dando cuenta es que en este foro la gente atea falta al respeto a la gente creyente y pocos o ningún caso al revés, por no decir que no se que coño pinta la gente atea en un hilo del papa.
Al menos solamente faltan al respeto (si así te lo quieres tomar) en un foro. En la vida real se mata a otros por creer distinto y mira tú por dónde que los que empuñan armas son precisamente los creyentes contra el que no opine como ellos. Ésto ha ocurrido y sigue ocurriendo pero nada, se ampara bajo un manto religioso que todo lo puede y a otra cosa.
Saintkueto escribió:Yo soy ateo y un ateo acérrimo. Ni se me pasa por la cabeza la existencia de Dios. Pero si creo que la religión puede dar consuelo y ayudar a más de uno. "Es un placebo" dirás, "basan sus creencias en algo que no existe", pero ellos son felices con eso, que derecho tenemos nosotros a negárselo?
Me hace gracia como cambian las tornas, antes se perseguía al ateo y se intentaban convertir al cristianismo. Ahora se persigue al cristiano y se le intenta volver ateo
Saintkueto escribió:La Iglesia actual no ha matado a nadie. Que si que es muy intransigente con la homosexualidad y el aborto, condón etc. Pero es porque viven en eras atrasadas y necesitan una revisión urgente.
Taiyou escribió:Saintkueto escribió:La Iglesia actual no ha matado a nadie. Que si que es muy intransigente con la homosexualidad y el aborto, condón etc. Pero es porque viven en eras atrasadas y necesitan una revisión urgente.
¿Por qué una revisión y no una completa desaparición? ¿Por qué hemos de tolerar que intenten escupirnos sus creencias a las que no los compartimos (incluyendo el comportarse como un lobby y presionar para cambiar leyes), y que sin embargo vayan "adaptándose a los tiempos" cuando a ellos les conviene?
Taiyou
CrazyJapan escribió:makaveli_the_don escribió:unkblog escribió:Por decir unas cuantas: el que escribió que una zarza habló a Moisés no se lo creía? O el que dijo que las aguas se abrieron para él porque sí? O el que dijo que Jesús convirtió el agua en vino?
de todas formas para que un Dios, se convierta en hombre, nazca en la forma mas humilde posible, y para que luego sea crucificado injustamente, me parece digno de admirar, que si hay personas que tal vez no crean, duden o lo que sea, respeto su opinión, yo seguiré creyendo en Dios, porque siempre ha estado conmigo y me ha ayudado en cosas imposibles, aunque para otros son difíciles de creer
También es digno de admirar un hombre que ha salvado varias veces a toda la humanidad, ha resucitado varias veces y siempre mira por el mas débil, y siempre de forma desinteresada, en efecto, Goku.
Y Goku siempre ha estado conmigo, y me ha ayudado en mi vida lo mismo que a cualquier creyente su dios.
Y Goku existe, porque como nadie me puede demostrar lo contrario, es que existe
Saintkueto escribió:Y es reprochable. Pero como no es justo que ahora vengan los judíos a llamarnos de todo o los sudamericanos a tacharnos de asesinos por algo que ni tu ni yo hemos hecho, tampoco es justo escudarse en la inquisición a estas alturas
La Iglesia actual no ha matado a nadie. Que si que es muy intransigente con la homosexualidad y el aborto, condón etc. Pero es porque viven en eras atrasadas y necesitan una revisión urgente.
Yo soy ateo y un ateo acérrimo. Ni se me pasa por la cabeza la existencia de Dios. Pero si creo que la religión puede dar consuelo y ayudar a más de uno. "Es un placebo" dirás, "basan sus creencias en algo que no existe", pero ellos son felices con eso, que derecho tenemos nosotros a negárselo?
Me hace gracia como cambian las tornas, antes se perseguía al ateo y se intentaban convertir al cristianismo. Ahora se persigue al cristiano y se le intenta volver ateo
Saintkueto escribió:Taiyou escribió:Saintkueto escribió:La Iglesia actual no ha matado a nadie. Que si que es muy intransigente con la homosexualidad y el aborto, condón etc. Pero es porque viven en eras atrasadas y necesitan una revisión urgente.
¿Por qué una revisión y no una completa desaparición? ¿Por qué hemos de tolerar que intenten escupirnos sus creencias a las que no los compartimos (incluyendo el comportarse como un lobby y presionar para cambiar leyes), y que sin embargo vayan "adaptándose a los tiempos" cuando a ellos les conviene?
Taiyou
Y le parecerá bien a los que practican la religión? No les estas preguntando a ellos.
Que si que la cagan muy a menudo y son un diplodocus, pero si no compartes sus ideas no tienes por que seguirlas. Ahora mismo en Europa tienen bastante poco poder, solamente en los países en los que gobierne un partido que simpatice con ellos y se dejan influir. La iglesia debería alejarse muy mucho de la política, pero a los señores obispos les encanta el poder
Y por cierto para lobby el judío, ese si que mete caña y acojona bastante
Saintkueto escribió:Concuerdo en que las religiones fanáticas, la musulmana en particular son una lacra y no se debería consentir que cometan las barbaridades que hacen. Toda la razón.
Saintkueto escribió:se deberían distanciar como creo que se distanciaron la anterior legislatura
wilobix escribió:Saintkueto escribió:se deberían distanciar como creo que se distanciaron la anterior legislatura
Ya, ahora con los beatos del pleistoceno, con Jorge Fernández Díaz a la cabeza, toca retroceder unos cuantos años en todos los ámbitos y el religioso no podía quedarse al margen. ¿O acaso el seguimiento de la elección de este nuevo Papa en los medios no ha sido muchísimo mayor que en 2005? Manipulación a cascoporro!!
wilobix escribió:Noriko escribió:Y otra cosa que me estoy dando cuenta es que en este foro la gente atea falta al respeto a la gente creyente y pocos o ningún caso al revés, por no decir que no se que coño pinta la gente atea en un hilo del papa.
Al menos solamente faltan al respeto (si así te lo quieres tomar) en un foro. En la vida real se mata a otros por creer distinto y mira tú por dónde que los que empuñan armas son precisamente los creyentes contra el que no opine como ellos. Ésto ha ocurrido y sigue ocurriendo pero nada, se ampara bajo un manto religioso que todo lo puede y a otra cosa.
Alerian
Noriko escribió:wilobix escribió:Noriko escribió:Y otra cosa que me estoy dando cuenta es que en este foro la gente atea falta al respeto a la gente creyente y pocos o ningún caso al revés, por no decir que no se que coño pinta la gente atea en un hilo del papa.
ROTUNO NO
De eso nada, la religión no mata, los libros no matan, las armas no matan, los que matan son las personas.
Una cosa no es buena o mala, lo bueno o malo es el uso que se le de, y este ejemplo te vale tanto para la religión como para la ciencia.
No verás en ningún libro "sagrado" que apoyen el asesinato o las guerras, es mas, por si no lo sabes en la religión católica hay unos mandamientos y uno de ellos (el quinto creo que es) dice: NO MATARAS.
Así que ya lo sabes, al igual que los videojuegos no incitan a la violencia, aunque un loco asesine a unos cuantos en un colegio despues de jugar al COD.
CREER ES BUENO, TENER ILUSION ES BUENO Y TENER ESPERANZA ES BUENO
Y eso es algo que os hace muuuuuuuuuuucha falta a algunos.
Saintkueto escribió:El dios Del antiguo testamento es un dios vengativo que inspira temor. Asi se consigue que la gente se una a la religion, temiendo el poder divino.
El dios del nuevo testamento es un dios de amor, para que la gente se sintiera protegida y se mantuviera en esa religion
Falkiño escribió:
Sin embargo en el Antiguo Testamento, Dios no tiene reparo alguno en matar a todos los niños primogénitos de todo Egipto, mandar plagas para matar al resto de hambre, vacilar a un fiel diciéndole que mate a su hijo para luego decirle tranqui tron que era coña y muchas otras cosas.
Pero eso sí, no matarás eh, que ya lo hace él por ti
Salu2
Noriko escribió:Vuelvo a repetir lo mismo, no verás ningún libro sagrado que apoye el asesinato o las guerras, sinó todo lo contrario.
Deuteronomio escribió:Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta. Si oyeres que se dice de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para vivir en ellas, que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis; tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti, irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada. Y juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín, todo ello, como holocausto a Jehová tu Dios, y llegará a ser un montón de ruinas para siempre; nunca más será edificada.