› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:Y tampoco creo que se deba condenar una religión, politica o persona por un solo error durante toda la eternidad.
Noriko escribió:Y tampoco creo que se deba condenar una religión, politica o persona por un solo error durante toda la eternidad.
¿Pero no es eso lo que hace Dios? ¿Condenarnos a todos por el error de Eva y tenemos que quitarnos el pecado original bautizandonos o arderemos en el infierno por toda la eternidad?
unkblog escribió:El libre albedrío digo yo que será dejarte hacer lo que quieras. No decirte "haz lo que quieras...... pero como la cosa salga más lanzo fuego sobre tu ciudad o te ahogo"
Menudo libre albedrío
kbks escribió:Noriko escribió:Y tampoco creo que se deba condenar una religión, politica o persona por un solo error durante toda la eternidad.
-Las cruzadas.
-La inquisición.
-La quema de libros, el índice de libros prohibidos y las listas negras.
-El subyugamiento y denigración de la mujer.
-El encubrimiento de la pederastia.
-Apoyo a dictadores (En españa tenemos un buen ejemplo, y el nuevo papa es otro).
-Negación de derechos a los homosexuales.
-Impedir que los misioneros utilizasen el preservativo para controlar el SIDA en África.
-El saqueo y cristianización del nuevo mundo.
-El retraso cientifico que ha supuesto.
¿Solo uno durante toda la eternidad?¿Pero no es eso lo que hace Dios? ¿Condenarnos a todos por el error de Eva y tenemos que quitarnos el pecado original bautizandonos o arderemos en el infierno por toda la eternidad?
Buena apreciación.
Ivam escribió:kbks escribió:Noriko escribió:Y tampoco creo que se deba condenar una religión, politica o persona por un solo error durante toda la eternidad.
-Las cruzadas.
-La inquisición.
-Apoyo a dictadores (En españa tenemos un buen ejemplo, y el nuevo papa es otro).
-Impedir que los misioneros utilizasen el preservativo para controlar el SIDA en África.
¿Solo uno durante toda la eternidad?¿Pero no es eso lo que hace Dios? ¿Condenarnos a todos por el error de Eva y tenemos que quitarnos el pecado original bautizandonos o arderemos en el infierno por toda la eternidad?
Buena apreciación.
El tiempo cambia las cosas. Cometer errores es de humanos, hay que intentar no volver a cometerlos.
Muchos de los apartados que comentas están enfrascados en otra época. Ahora una guerra nos parece algo atroz, en la antigüedad era una forma de vida.
Otros apartados son una lacra que la iglesia debe solucionar para continuar.
Ivam escribió:kbks escribió:Noriko escribió:Y tampoco creo que se deba condenar una religión, politica o persona por un solo error durante toda la eternidad.
-Las cruzadas.
-La inquisición.
Buena apreciación.
El tiempo cambia las cosas. Cometer errores es de humanos, hay que intentar no volver a cometerlos.
Muchos de los apartados que comentas están enfrascados en otra época. Ahora una guerra nos parece algo atroz, en la antigüedad era una forma de vida.
Otros apartados son una lacra que la iglesia debe solucionar para continuar.