› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pek escribió:@theelf
Aquí un traductor, probador y desarrollador novel para MorphOS
Lo mejor es que descargues la iso y obtengas tu propia experiencia. Eso sí, no esperes un amiga 500 con un G4. es más como un superdraco.
GXY escribió:pd. esa super mega hiper coleccion de .MODs... habria posibilidad de subirla a algun sitio como mega o similar para poder bajarla? yo tengo una pequeña coleccion de mods, unos 50 o 60 megas, pero me gustaria echarle mano a una coleccion completa. (aunque buscar algo determinado en ella podria ser la muerte xDDD)
altbrian escribió:GXY escribió:pd. esa super mega hiper coleccion de .MODs... habria posibilidad de subirla a algun sitio como mega o similar para poder bajarla? yo tengo una pequeña coleccion de mods, unos 50 o 60 megas, pero me gustaria echarle mano a una coleccion completa. (aunque buscar algo determinado en ella podria ser la muerte xDDD)
Son 30 GB de archivos MOD y similares, aún no acabo de revisar ni el 1% de todo eso por falta de tiempo y porque TODO viene comprimido individualmente en archivos LHA. Si se te antoja puedes bajar mi pequeña colección de MOD que tengo subida en Google Drive.
https://drive.google.com/file/d/0BwvqVK ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BwvqVK ... sp=sharing
Me gustaría ver la tuya, soy fanático de esos archivos.
Pek escribió:@theelf
Aquí un traductor, probador y desarrollador novel para MorphOS
Lo mejor es que descargues la iso y obtengas tu propia experiencia. Eso sí, no esperes un amiga 500 con un G4. es más como un superdraco.
GXY escribió:ppd. 30 GB de mods son muchos GB cuando ademas se que tendria que descartar 9 de cada 10 Y EVIDENTEMENTE no voy a ponerme a seleccionar de entre 60 o 70 MIL archivos que puede haber ahi dentro facilmente :S
ya solo dedicandole 20 segundos a cada mod para evaluar siva o nova, me pegaria del orden de unos 50 dias, a 8 h/dia, sin parar. ni de coña. me pagan por hacerlo y me lo pienso.
theelf escribió:
Ostia me acabo de dar cuenta, que el morphos es de pago!! menuda decepcion.. me quedo sin probarlo
Pek escribió:theelf escribió:
Ostia me acabo de dar cuenta, que el morphos es de pago!! menuda decepcion.. me quedo sin probarlo
El que sea de pago puede gustarte mas o menos, pero decepcionarte..... no creo que sea el termino correcto.
De todas formas, la demo es completamente funcional y de descarga gratuita.
theelf escribió:siquiera es de mi interes mas alla de divertirme un rato
Pek escribió:theelf escribió:siquiera es de mi interes mas alla de divertirme un rato
Precisamente por eso te digo que te sirve la demo.
La demo es completamente funcional, solo que tienes que reiniciar cada 15 minutos (solo tarda unos segundos en arrancar)
cegador escribió:¿Alguien cerca de Málaga que me eche una mano con el GOTEK? El soldador y el PC lo tengo en Barcelona
calatrava escribió:cegador escribió:¿Alguien cerca de Málaga que me eche una mano con el GOTEK? El soldador y el PC lo tengo en Barcelona
El gotek que yo tengo se coloca donde va la disketera no hay que soldar nada o es otra cosa?
GXY escribió:por cierto que utilizan uds para reproducir .MOD en el PC?
yo estoy utilizando xm player pero he detectado que con algunos archivos no interpreta bien.
cegador escribió:calatrava escribió:cegador escribió:¿Alguien cerca de Málaga que me eche una mano con el GOTEK? El soldador y el PC lo tengo en Barcelona
El gotek que yo tengo se coloca donde va la disketera no hay que soldar nada o es otra cosa?
Tú te habrás comprado el que ya viene con los pines soldados y programado para que el Amiga lo detecte... el mío no. Por ahorrarme 15€ y ahorrarme problemas lo tengo sin poder usar
cegador escribió:
Tú te habrás comprado el que ya viene con los pines soldados y programado para que el Amiga lo detecte... el mío no. Por ahorrarme 15€ y ahorrarme problemas lo tengo sin poder usar
GXY escribió:por cierto que utilizan uds para reproducir .MOD en el PC?
yo estoy utilizando xm player pero he detectado que con algunos archivos no interpreta bien.
cegador escribió:Tú te habrás comprado el que ya viene con los pines soldados y programado para que el Amiga lo detecte... el mío no. Por ahorrarme 15€ y ahorrarme problemas lo tengo sin poder usar
Hodor escribió:Una pregunta sobre las disqueteras Gotek: ¿la carga de las imágenes ADF funciona a la misma velocidad que los disquetes originales o permite acelerarla de algún modo?
Tengo curiosidad ya que me parece una posibilidad bastante interesante.
Un saludo.
web8bits escribió:Hodor escribió:Una pregunta sobre las disqueteras Gotek: ¿la carga de las imágenes ADF funciona a la misma velocidad que los disquetes originales o permite acelerarla de algún modo?
Tengo curiosidad ya que me parece una posibilidad bastante interesante.
Un saludo.
La velocidad de lectura desde la USB es exactamente igual que desde disquette, se ha hecho así para facilitar la compatibilidad del software basado en disco, hay que darse cuenta que ponerle una Gotek al Amiga es transparente para este, va a "creer" que tiene una disquetera real instalada.
Un saludo
Yo me desamigue hace muchos años. Pero estoy buscando mi oportunidad, tras casi 20 años.yo es que desde que hace un tiempecillo vi a un compañero cargarse por accidente un pen de 128GB que sobresalia de la torre al darle un rodillazo (estando la torre en el piso) me he vuelto alergico a los pen que sobresalen de los sitios
GXY escribió:35 pavos (envio aparte) la verdad es que es un precio bastante contenido para las prestaciones del cacharro.
[...]
GXY escribió:yo estoy de acuerdo, de hecho tengo un 1200 y lo tengo con el disco duro convertido a CF y utilizando WHDload.
eso si, tuve que meterle una ampliacion de memoria, porque el A1200 de serie manejaba fatal el tema, la mitad de los juegos no cargaban y la otra mitad daban problemas. solo funcionaban bien algunos juegos que solo pidieran 512k de chip y no fueran conflictivos en otras cuestiones.
Hodor escribió:La ampliación de memoria resulta necesaria para la mayoría de juegos AGA. Sin embargo, con juegos basados en chipset OCS/ECS funciona de serie utilizando cargadores en el arranque que maximizan la memoria disponible.
GXY escribió:
pues ya me diras que cargadores son esos, porque yo en su momento me jarte de hacer pruebas, y no funcionaba satisfactoriamente ni el 30% de los juegos. algunos hacian cosas raras, muchos no arrancaban o se colgaban...
de todos modos como ya dije, acabe pasando por caja y comprando la ampliacion de memoria (que si no recuerdo mal, me costo 30pico pavos) y con esa ya va todo fino a la primera.
GXY escribió:si utilizo classic workbench, concretamente la version lite. es el OS de cabecera que tengo en el A1200. y si, se que viene con WHDload y se a que te refieres con el lanzador pulsando boton derecho, pero ya te digo, que con eso y con todo me daba problemas con bastantes de los juegos que probe.
de aceleradora yo en su momento compre una (en realidad la que compre es ampliacion de memoria + copro, pero clasifica tambien como aceleradora), y he visto precios de algunas, pero la verdad es que en principio con lo que tengo, tengo bastante
si quisiera transformarlo a PPC si me buscaria una blizzard. creo que en vesalia tienen un par de ellas, a sus correspondientes precios.
jojo073 escribió:Pues si lo del amiga se ha puesto de moda... hace unos años te regalaban los A500 y los 1200 sin saber que hacer con ellos y ahora están vendiéndose por barbaridades. Supongo que es como, llegara un momento en que se pase la moda... y la verdad que gastarse 200 o 300 pavos en algo para jugar, que lo puedes tener en el pc emulado pues... no se... ahora si lo usas para charrarear, exponer, llevar a eventos, programar el hard original, pues entonces es una afición como el que se compra una moto.
salud
web8bits escribió:
Yo soy usuario de Amiga desde el año 1986 en que me compré mi Amiga 500 con Kickstart 1.2 y hasta hoy, todos estos años siempre he tenido un equipo listo para el cacharreo encima de la mesa, lo de los precios, sinceramente, siempre ha sido así, ¿alguien recuerda las controladoras de disco duro para el Amiga 500 a finales de los 80?, no bajaban de las 100.000 ptas., 600€, lo mismo o más que el propio ordenador, ¿y cuando salieron las aceleradoras PPC?, había que pedir una hipoteca para poder comprarse una Es decir esta afición siempre ha sido cara de mantener.
Estoy de acuerdo con jojop073, si solo quieres echar unas partidas para recordar viejos tiempos, te vale un emulador, ahora, si quieres cacharrear con el hardware original, poner un disco duro, una Gotek, etc., entonces merece la pena el dinero gasrado, es una afición, como otra cualquiera, al que le gustan las motos, se gastará una pasta en ella, quien sea aficionado al cine se gastará una pasta en equipos de video y sonido y en películas, etc.
Yo creo que los precios seguirán subiendo, cada vez habrá menos en venta y es la ley de la oferta y la demanda, yo recuerdo vender una Blizzard 060 para el Amiga 1200 hace unos 5 años por 300€, un precio que me parecía más que razonable, ahora mismo no bajan de 500€.
Por lo tanto, si te lo puedes permitir, el gasto lo compensarás con la satisfacción de usar la máquina original, cacharrear con ella, llevarlas a exposiciones, como hago yo, y permitir que más gente descubra esta maravillosa máquina.
Un saludo
Hodor escribió:A ver, 22€ no es dinero realmente. El problema ocurre cuando comienzas a sumar, entonces te das cuenta de que a lo tonto te has gastado un dineral. Por ponerte un simple ejemplo: imagínate que quieres comprarte un scandoubler para conectar el Amiga a un monitor moderno y además apetece añadirle una aceleradora sencilla que te ofrezca más memoria y un extra de velocidad. Pues bien, o sueltas entre 200 y 300€, dependiendo de lo que compres, o te quedas sin ello. Recuerdo cuando descubrí que el Indivision MK2 (Scandoubler) costaba 150€. Se me cayeron los huevos al suelo, hablando mal y pronto.
GXY escribió:Hodor escribió:A ver, 22€ no es dinero realmente. El problema ocurre cuando comienzas a sumar, entonces te das cuenta de que a lo tonto te has gastado un dineral. Por ponerte un simple ejemplo: imagínate que quieres comprarte un scandoubler para conectar el Amiga a un monitor moderno y además apetece añadirle una aceleradora sencilla que te ofrezca más memoria y un extra de velocidad. Pues bien, o sueltas entre 200 y 300€, dependiendo de lo que compres, o te quedas sin ello. Recuerdo cuando descubrí que el Indivision MK2 (Scandoubler) costaba 150€. Se me cayeron los huevos al suelo, hablando mal y pronto.
evidentemente en la comparacion, cierto, "no es dinero" (tambien hay que tener en cuenta que se esta comparando un conversor para conexionar raton vs piezas de hardware mucho mas complejas como son scandoublers o aceleradoras.
para mi 22€ si es dinero por mi situacion economica y laboral actual, pero eso es otro tema y no debo extrapolarlo a la situacion general.
[...]
Hodor escribió:
El hecho de que un ordenador o consola costase cierta cantidad de dinero en el pasado resulta del todo irrelevante desde un punto de vista actual. Algunas máquinas y periféricos que antes costaban cientos de miles de pesetas, hoy en día se pueden comprar por cantidades ridículas. Por tanto la variable precio en el pasado tiene poca o ninguna importancia actualmente.
Hodor escribió:Habrá personas que hayan instalado el Amiga OS 4.1 y lo utilicen en sus quehaceres diarios, pero tengo mis serias dudas de que algo tan simple hoy como la navegación web moderna vaya fluida utilizando ordenadores con 256MB de RAM. Si hablamos del Amiga X1000 la cosa cambia, obviamente. No obstante, ese ordenador, en mi opinión, de Amiga tiene el nombre y poco más.
web8bits escribió:
No me has entendido bien, o no me he explicado correctamente, que todo puede ser . A lo que me refería es que la plataforma Amiga siempre ha sido cara, desde el momento de su salida al mercado hasta ahora, 30 años después, no es una novedad.
web8bits escribió:Yo tengo un Amiga "NextGen", un Pegasos II, con un procesador G4 y 2GB de RAM con el OS 4.1 instalado y uso el Timberwolf, la versión del FireFox para Amiga y va estupendamente para una navegación "normal", es decir, puedo estar posteando en este hilo sin problemas, pero páginas que requieran mucha potencia de cálculo no van a ir, como tampoco van en mi iBook con procesador G4, exactamente igual. El problema para el "uso diario" del Amiga como ordenador principal está en la falta de Software moderno en algunos campos, como digo en navegación por Internet y Correo electrónico está servido, pero no hay una buena y moderna hoja de cálculo o procesador de texto, no hay un VLC o un Gimp, y ese es el problema. Yo puedo usar mi iBook con procesador G4 para un uso diario sin problemas, Excel, Word, FireFox, iPhoto, programas de diseño, etc., pero muchas cosas ya no van, Flash, HTML 5, etc., por lo que no es tanto un problema de hardware sino de software.
Un saludo
Pek escribió:Majo, para MorphOS ahí tienes OWB donde el contenido HTML5 funciona perfectamente, y el Mplayer de fab, que nada tiene que envidiar a vlc (casi alreves)
En cuanto a esa frase de navegar con menos de 128mb de ram.... y con menos. Las páginas web hoy en día son muy tragonas, y todo ocupa un huevo, pero vamos, hace muchos años que tengo una maquina MorphOS y empezó con 64mb, ahora tiene 256mb, y navego y hago todo lo que me place con las máquina sin ningún tipo de problema. Es más, por poder puedo navegar con mi amiga 2k 060, con algunas restricciones en cuanto a las páginas como YouTube y alguna más por ahí, pero nada más.
Pek escribió:Hola "majo"
No cuento ningún cuento de hadas, y si utilizases algún amiga moderno verías que no miento un ápice, pero veo que tu experiencia de quedo hevea muchos años, y estas más acostumbrado a sistemas operativos main stream, por que ni amigaos ni MorphOS, son tragones con la memoria. Utilizan la que necesitan y se acabó. OS3, OSr o MorphOS requieren muy poquita ram para funcionar y las aplicaciones normalmente también, da igual la ram que tengas, y que por cierto veo que tampoco controlas por que ningún amiga o compatible de momento puede tener más 1,8gb de ram.
No se de que maquina MorphOS has supuesto que hablo y que presupones que no va a tirar suficiente para hacer lo que quiera, pero es un 7447 a 1ghz, altivec...hasta mp4 a 720 (cosa que no hace osx en el mismo hardware)
En fin, deberías probar alguna maquina amiga moderna antes de aseverar así, solo te dejas en evidencia.