› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hodor escribió:Ocurre que esos vendedores se aprovechan y las venden a precios muy poco razonables. De todas maneras quizás haya otros factores aparte de la velocidad porque mi tarjeta es una Lexar 8X y no parece que le guste demasiado.
Un saludo.
web8bits escribió:
Pero es que una tarjeta de velocidad 8x significa que va a ocho veces la velocidad de transferencia habitual y eso es demasiado para el puerto PCMCIA del Amiga. Lo que debes buscar es una tarjeta que no indique ni 8x ni 4x ni 2x, es decir, de velocidad normal, y, a poder ser, de la marca SanDisk son las que mejor resultado me han dado a mi.
Si no encuentras ninguna yo te puedo vender una SanDisk Industrial Grade de 32 MB
Un saludo
Hodor escribió:Dentro de la lista de tarjetas compatibles hay varios modelos de más velocidad que la mía, lo cual me hace pensar que, si bien es un factor a tener en cuenta, no resulta del todo determinante a la hora de que una tarjeta sea leída con éxito.
Te agradezco la oferta pero 32MB se me antoja muy pequeña para el uso que le quiero dar.
Un saludo.
web8bits escribió:Hodor escribió:Dentro de la lista de tarjetas compatibles hay varios modelos de más velocidad que la mía, lo cual me hace pensar que, si bien es un factor a tener en cuenta, no resulta del todo determinante a la hora de que una tarjeta sea leída con éxito.
Te agradezco la oferta pero 32MB se me antoja muy pequeña para el uso que le quiero dar.
Un saludo.
¿Donde está esa lista que comentas? Mi experiencia me dice que las tarjetas de alta velocidad no funcionan en el puerto PCMCIA, si que lo hacen en el puerto IDE.
Un saludo
jojo073 escribió:Sip... yo en sus tiempos también vi esas listas, según esas listas las sandisk valdrían, pero yo estuve probando varias que me dejo un amigo que tenia una tienda de informática y ninguna, solo me han valido las que no tienen velocidad y no todas, por que me dieron una de 8MB sin velocidad y no funciono, en cambio otra que compre en el mercadillo de 8MB si me valió, así que es todo muy arbitrario. Así que todo depende de lo que te puedas o quieras arriesgar...
123-xion escribió:No hay forma de jugar con una unidad de cd a los juegos de amiga?,seria toda la solución,tuve el amiga cd32 pero no me gusto y menos sus recopilatorios,iban mal y les faltaban cosas como las demostraciones o la musica
jojo073 escribió:123-xion escribió:No hay forma de jugar con una unidad de cd a los juegos de amiga?,seria toda la solución,tuve el amiga cd32 pero no me gusto y menos sus recopilatorios,iban mal y les faltaban cosas como las demostraciones o la musica
Todo depende del recopilatorio que uses en tu cd32, lo hay de todo tipo, pero eso si, si es de muchos juegos, les quitan la música de cd. Yo en mis tiempos use el cdrom de mi 1200 para jugar a los juegos de cd32, hay un emulador que los lanza y puedes jugar en el 1200 o el A4000, pero no va tan suelto.
Te recomiendo que si juegas en el cd32 lo hagas con los recopilatorios menos cargados, los problemas vienen por la velocidad de la unidad y la falta de memoria del cd32
Si tienes un 1200 con memoria, el whDLoad es la solución, los juegos ya están preparados e instalados
Si tienes un A500 lo mejor es una ACA y el WHDLoad.
Aunque tampoco es que sea un infierno jugar desde disco, a no ser que sea una aventura gráfica de 15 discos.
Todo depende de lo que te quieras gastar
locotron escribió:Una cosa hodor,tienes instalado el fat95 y el compactflash.device???,es que ahora no recuerdo si el classicWB los lleva incluidos y te hacen falta para que el amiga reconozca la tarjeta y el sistema de archivos fat,a ver si va a ser eso y por eso no te pilla la tarjeta.El puerto del amiga es clase 2 de 16bit,asegúrate de que te sirve el adaptador,que las especificaciones de la clase 2 es 16-32bit y hay adaptadores de 16,16-32 y de 32 bit y también podría ser que el fallo viniese por ahí.Yo uso una sandisk normal y corriente de 256 megas y va como la seda.
Un saludo y a ver si te sirve de algo.
coolinz escribió:Hola a todos,
He conseguido arreglar el problema de que el amiga no encendia al conectar el cable RGB. Ahora el problema es que en la tv se ve muy negro, apenas perceptible nada en pantalla. Sabeis a que puede ser debido?
Gracias
Un saludo.
coolinz escribió:Hola a todos,
He conseguido arreglar el problema de que el amiga no encendia al conectar el cable RGB. Ahora el problema es que en la tv se ve muy negro, apenas perceptible nada en pantalla. Sabeis a que puede ser debido?
Gracias
Un saludo.
web8bits escribió:coolinz escribió:Hola a todos,
Gracias
Un saludo.
Suena a mala conexión, revisa el cable a conciencia, a veces un corto produce una imagen como la que comentas.
Un saludo
damn escribió:web8bits escribió:coolinz escribió:Hola a todos,
Gracias
Un saludo.
Suena a mala conexión, revisa el cable a conciencia, a veces un corto produce una imagen como la que comentas.
También puede ser otra tontería que no perdemos nada por comprobar.
A mi la primera vez que me pasó eso me volví loco... y resulta que el problema era, simplemente, que lo había conectado a una entrada euroconector "no-RGB", normalmente las TVs con 2 entradas tienen una RGB y otra que no lo es y normalmente no nos damos cuenta porque la gran mayoría de cables RGB incluyen también el pin AV con lo que aunque lo conectes a la no-RGB se ve sin problemas pero si conectas algún cable que solo tiene los pines RGB activados y no el AV pues entonces pasa eso.
Más adelante lo confirmé con un concentrador de euroconectores que tenía un botón para activar y desactivar el RGB y al desactivarlo pasaba eso incluso aunque estuviese el cable enchufado a una entrada RGB, y luego con otro concentrador que pillé que directamente era el concentrador el que no era RGB así que al final no me servía...
Lo dicho, no será eso, pero por comprobarlo...
Un saludo
locotron escribió:A mi me paso exactamente lo mismo que a ti,pero con el cable del spectrum de retrocables,en un lcd se veía bien,pero en la tele de tubo se veía todo oscurecido,consulte con los chavales de retrocables y me dijeron que quitase las resistencias que tenía y así funciono perfectamente,aunque bueno el cable lo use poco,porque conseguí un monitor de amstrad,que para mi gusto tiene el tamaño ideal para los juegos de estos ordenadores de 8bit,lo único malo es que no tienen altavoces.
Un saludo.
coolinz escribió:locotron escribió:A mi me paso exactamente lo mismo que a ti,pero con el cable del spectrum de retrocables,en un lcd se veía bien,pero en la tele de tubo se veía todo oscurecido,consulte con los chavales de retrocables y me dijeron que quitase las resistencias que tenía y así funciono perfectamente,aunque bueno el cable lo use poco,porque conseguí un monitor de amstrad,que para mi gusto tiene el tamaño ideal para los juegos de estos ordenadores de 8bit,lo único malo es que no tienen altavoces.
Un saludo.
Hola
Pero si uito las resistencias no se puede freir la tv o el amiga.?
Pregunto porque no lo se.
Gracias
Un saludo.
locotron escribió:Yo no soy electrónico,por lo tanto no te lo puedo asegurar,sólo te puedo contar mi experiencia,yo no tuve nunca ningún problema,pero ya te digo que no soy ningún entendido,por aquí hay gente muchísimo más capacitada para responderte que yo.Por sí te sirve,yo antes usaba el amiga por el rgb,usando un cable de euroconector que venía con un genlock que tengo y un día lo desmonte por curiosidad y no tenía ninguna resistencia,y ese cable si que lo use mucho tiempo y tanto la tele como el Amiga ahí siguen.
Un saludo y a ver si puedes disfrutar pronto de tu "Amiguita"
damn escribió:Joer que putada... no puedo ayudarte más que en darte apoyo moral.
Yo hace poco también me he estado planteando el tema retro, dejarlo todo como algo de museo y tirar de emuladores, porque he tenido también unas cuantas complicaciones seguidas...
jojo073 escribió:Vaya mala pata... a ver si entre los dos, puedes montar uno que te vaya bien...
darknd escribió:jojo073 escribió:Vaya mala pata... a ver si entre los dos, puedes montar uno que te vaya bien...
Eso espero, si por ejempo pillo la disquetera de este (aleman) y se lo pongo a uno español, no habría problema no?
jojo073 escribió:darknd escribió:jojo073 escribió:Vaya mala pata... a ver si entre los dos, puedes montar uno que te vaya bien...
Eso espero, si por ejempo pillo la disquetera de este (aleman) y se lo pongo a uno español, no habría problema no?
Ningun problema. Otra cosa que puedes hacer es adaptarle una disquetera de pc y ponérsela al 500. o coger una de esas disqueteras USB modificadas para amiga.
web8bits escribió:jojo073 escribió:Sip... yo en sus tiempos también vi esas listas, según esas listas las sandisk valdrían, pero yo estuve probando varias que me dejo un amigo que tenia una tienda de informática y ninguna, solo me han valido las que no tienen velocidad y no todas, por que me dieron una de 8MB sin velocidad y no funciono, en cambio otra que compre en el mercadillo de 8MB si me valió, así que es todo muy arbitrario. Así que todo depende de lo que te puedas o quieras arriesgar...
Si, realmente el único modo de saber si funciona una tarjeta o no es el método del ensayo-error, a mi me ha pasado lo más raro de todo, una tarjeta funcionaba bien en mi Amiga 1200 por PCMCIA pero no lo hacía en otro diferente, misma tarjeta, mismo adaptador y misma versión de driver, por lo que al final es cuestión de probar.
Un saludo
123-xion escribió:Hola compañeros!
Me podríais aconsejar que everdrive compro para el amiga 600?
Se puede usar con cualquier tarjeta ?,me gustaria meter juego por tarjeta,como si fuera de la ds
Que tal estehttp://www.ebay.es/itm/111491672263?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Un saludo!
lmateo27 escribió:Hola, yo tuve ( y todavia conservo) un Atari 520st, lástima que mis padres no me compraran el Amiga, era más caro pero podría haber conseguido muchos más juegos, había mucha más gente con Amiga que con Atari...
Fernecho escribió:Si, te sirve cualquier teclado, solo has de sustituir uno por otro, si tienes un A500 de origen aleman le puedes poner un teclado de A500 español sin problemas, el idioma lo configuras en las preferencias del Workbench, los Keymap son ficheros que estan en los disquetes del Workbench, no estan grabados el Kickstart .
Mira en este hilo de esta pagina:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=524&p=2583
Yo ahora mismo tengo un poco oxidado lo del Amiga Clasic, tengo un AmigaONE X1000 con el ultimo sistema operativo, el AmigaOS 4.1.6.
Pasate tambien por el foro de El Amiga me Encanta:
http://encanta.avalonsoftware.org/foro/
Aqui encontras respuestas a todo lo relacionado con el Amiga, te diran como tendras que configurar el Workbench para que use el teclado en español.