› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pek escribió:Si, vi tu exposicion en retro coruña. Una pena de placa la del A4K, necesitada de grandes dosis de cariño y mimo. Si aun no has cambiado los condensadores de salida de audio, deberias, y si lo has hecho, deberias neutralizar el electrolito que se está comiendo, literalmente, la placa. El vinagre es barato y hace mas o menos lo mismo que los neutralizadores profesionales.
Hay que enseñar los Amiga haciendo cosas, y no con el battle squadron de turno, por que asi se mitifica aun mas la imagen del Amiga como consola, y nada mas lejos.
Algunos en este foro conocemos el Amiga e incluso lo utilizamos, entre los que me incluyo. Soy usuario desde el 86, probador de las versiones beta del sistema operativo desde hace muchos años, programador aficionado, amante de la demoscene, traductor de software, moderador de la mayor lista de correo de amiga en español, repara cachibaches en mis ratos libres... tan amante de la demoscene que he recorrido las parties europeas cargado con mi amiga (y espero seguir haciendolo durante muchos años)
Uso Amiga y MorphOS como mi sistema operativo de dia a dia, y lo disfruto, pero en este foro, generalizando, lo que te vas a encontrar son conocimientos de oidas o gente que usa el amiga para jugar con el whdload (siempre hay excepciones claro). Esto, al fin y al cabo, es un foro de consolas y a la gente mayormente le interesan los juegos sin mas.
un saludo
theelf escribió:Hombre, pon algunas fotos, que ese tocho me es imposible de leer! jeje
el amiga me trae buenos recuerdos, tuve uno desde finales de los 80, tal vez 88, hasta el 93 o 94 no recuerdo exacto, que mi desesperacion por jugar al Doom, me llevo a vender hasta la bicicleta (y el amiga claro...) para comprar el 386
Al principio la tenia en una TV blanco y negro, que era lo que habia en casa, pero poco mas tarde, mi padre, que trabajaba en una empresa de tecnologia, se trajo un monitor VGA multiscan, y un aparatito que transformaba la senial RGB del amiga en VGA
Ahora, aunque tengo varias amigas criando polvo en el almacen , la disfruto en el emulador
Una de las cosas impresindibles para mi, es poder asignar ARRIBA a un boton, porque odie desde siempre no tener un boton de salto... por suerte winuae al rescate
theelf escribió:Ah... el deluxe paint! nunca voy a olvidar cuando descubri que podria usarlo en el 286 con la VGA, y para mayor alegria, me pasaron la version para crear animaciones entre los floppy
Si habre pasado horas y horas con esos marabillosos softwares tanto en el amiga como en el 286
jojo073 escribió:Hombre al tener el disco duro lo normal es cambiar el disco duro por un ide to CF, si el disco es ide, si es scsi pues no...
Un colega compro un dispositivo que se le coloca en el lateral donde el disco duro, se le colocan dos CF y ademas tiene memoria ram exta y aceleradora, te pone el 500 a mas velocidad que un 1200, eso si sin chip AGA, pero por todo lo demás...
jojo073 escribió:Para el A500 el que mejor iba es el IV... optimice un disco para cargarlo directamente sin workbech y así tener mas ram disponible.
Yo lo use hasta el V, en su versión para 1200, no es que tuviera muchas opciones, pero para dibujar y animar era lo mejor. Ahora bien para el jpg, png y era mejor el personal paint.
Otra cosa curiosa del amiga es la demo que hizo un tío del sonic, es poca cosa, pero da el pego...
No todas aceptan la modificación así que aunque la adaptes puede que despues no lea bien y la tengas que revolear....
En esta foto se ve la placa de mi A600 con la disquetera conectada y el sistema operativo del amiga cargado
Hombre al tener el disco duro lo normal es cambiar el disco duro por un ide to CF, si el disco es ide, si es scsi pues no...
Un colega compro un dispositivo que se le coloca en el lateral donde el disco duro, se le colocan dos CF y ademas tiene memoria ram exta y aceleradora, te pone el 500 a mas velocidad que un 1200, eso si sin chip AGA, pero por todo lo demás...
jojo073 escribió:Un colega compro un dispositivo que se le coloca en el lateral donde el disco duro, se le colocan dos CF y ademas tiene memoria ram exta y aceleradora, te pone el 500 a mas velocidad que un 1200, eso si sin chip AGA, pero por todo lo demás...
jojo073 escribió:Parece que no... pero entre los usuarios de amiga hay un gran debate que es... si amiga clásico o amiga modernizado... Hay mucha gente que ha seguido modernizando su amiga hasta conseguir que sea prácticamente un pc... Que no se me entienda mal, me parece bien, tiene su merito, ademas con los precios que alcanzan las piezas más aun.... Pero para otra parte del aficionado o usuario el amiga es el workbench, sus programas y sus juegos...Sigue usando el amiga por que le gusta sus juegos, sus programas y su estética... El ordenador esta ampliado o no, pero la apariencia es la clásica y los programas son los de siempre...No digo que usen el amiga para navegar con el Voyager, pero si lo usan para programar, para dibujar, para el diseño 3D.
¿que pensáis?
Por cierto me llego la ultima incorporación a la familia amiga, el Commodore A-500 plus
Es mi regalo de reyes, llego con retraso, pero lo importante es que llego...
jojo073 escribió:Parece que no... pero entre los usuarios de amiga hay un gran debate que es... si amiga clásico o amiga modernizado... Hay mucha gente que ha seguido modernizando su amiga hasta conseguir que sea prácticamente un pc...
Que no se me entienda mal, me parece bien, tiene su merito, ademas con los precios que alcanzan las piezas más aun.... Pero para otra parte del aficionado o usuario el amiga es el workbench, sus programas y sus juegos...Sigue usando el amiga por que le gusta sus juegos, sus programas y su estética...
El ordenador esta ampliado o no, pero la apariencia es la clásica y los programas son los de siempre...No digo que usen el amiga para navegar con el Voyager, pero si lo usan para programar, para dibujar, para el diseño 3D.
¿que pensáis?
jojo073 escribió:En mi opinión el amiga como plataforma comercial murió hace muchos años aunque sea políticamente incorrecto decirlo.
Yo use mi 1200 hasta que me di cuenta que aprender los menús de un programa en polaco era una locura...
Yo no digo que si le pones una CF en vez de un disco duro, deje de ser una amiga...
el gafe escribió:a mi me gusta ver algo tan bonito y ranzio (por supuesto no lo es ) mezclado con piezas modernas como el hxc y menudo cacharrito es mas hasta se lo han currado con un buzer que recrea el sonido de los floppys.
el gafe escribió:no esta mal pero por aqui rula el hxc por 68€ y es el original.
htdreams escribió:el gafe escribió:no esta mal pero por aqui rula el hxc por 68€ y es el original.
Buenas!
Yo tengo un HxC modelo C (con pantalla, sin carcasa) y me salió más caro, por 86 puesto en casa, ¿me podrías dar alguna información de este?
el gafe escribió:raro no ver nada de la familia commodore 64
una pregunta yo tengo un amigacd32 el lector funciona muy bien almenos con los juegos cd32 pero con las recopilaciones (algunas llevan mas juegos) le cuesta un huevo pero los coje pasando un rato a ti te pasa lo mismo