› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:hee... admito que el amiga solo lo uso para jugar, asi que si un dia le llamo "consola" por error, no me crucifiqueis, porque realmente.. solo lo uso de eso jaja
Mis problemas con el amiga real, por el cual ya no la uso mas, son tres
1 - Savestates: Falta tiempo, y los juegos suelen ser chungos, es vital
2 - Todo en uno, A500, CD32, etc, sin dramas, y usando ISO virtuales
3 - Y lo mas importante... si el punto 3...
PUNTO 3:
Poder asignar un puto boton del pad a SALTO, porque eso de tener que presionar arriba para saltar todos? los juegos es una TORTURA
Nunca logre eso con el amiga real
jeje
saludos
locotron escribió:Le podéis hacer una ñapa al pad y unir con un cablecillo la dirección arriba y un botón,yo uso uno de megadrive y le hice eso,es un chapuzón como la copa de un pino,pero hace el apaño
theelf escribió:PUNTO 3:
Poder asignar un puto boton del pad a SALTO, porque eso de tener que presionar arriba para saltar todos? los juegos es una TORTURA
el gafe escribió:locotron escribió:Le podéis hacer una ñapa al pad y unir con un cablecillo la dirección arriba y un botón,yo uso uno de megadrive y le hice eso,es un chapuzón como la copa de un pino,pero hace el apaño
se lo voy hacer a uno que tenga por aqui supongo que solo soldando el cable o hay que cortar alguna pista
jojo073 escribió:La cosa es muy simple.
Un 1200 lleva CPU Motorola 68EC020 a 14 MHz
Y la ACA lleva procesador 68EC000-10 a 14Mhz
El 1200 lleva 2 megas de ram
La ACA 2 megas de ram, más lo que lleve el 500, (si no recuerdo mal)
simple...
Que si, que es molón decir que la chip y la fast no son los mismo, es como decir que jugar a una consola pal es injugable de lo lento que va el juego en comparación con una consola NTSC.
Pero la realidad es que en una amiga clásico para usarlo con utilidades y juegos... tanto da...
No hablo de un amiga 1200 en torre con tarjeta de video, power pc y que necesita más chip para poder decodificar un vídeo en youtube... de eso no entiendo y tampoco es que me atraiga. Lo que me gusta es el amiga clásico, trastear el sistema, los programitas y algunos juegos...
No digo que un A500 tenga un chip de vídeo AGA con la ACA... eso no. Pero tengo un amigo que se la ha comprado y esta muy contento con ella y dice que le va muy bien, el ordenador tira muy bien y los programas van fluidos.
A ver por que se ve que miramos webs diferentes, una aceleradora para 1200 suele costar mas de 100 pavos...
Una ACA simple unos 90, si te pones a meterle cosas como el sistema, segunda tarjeta, registro de WHDLoad pues ya se te pone en mas de 120 pavos
Y que quiero decir con esto... pues que gastarte 120 en un ordenador de hace 20 años me parece caro...
La idea es simple, los repuestos y ampliaciones para los amigas, son muy caros... se ve, la gente lo comentan y se escribe... es lo que yo veo, leo, me comentan otros usuarios de amiga y por tanto saco mis conclusiones... cada uno que saque las suyas
Con lo de los amigas intentos de pc, también es una idea simple, te gastas un pastizal en tarjetas ampliaciones y solo tienes un ordenador con problemas de incompatibilidad con los amigas clásicos
y que no vale mucho como ordenador de uso diario
Esto lo puedes entender o no... eso es ya cosa de cada uno...
yo lo que no entiendo es que te envié un mensaje para pedirte ayuda
y si se terciaba quedar con el resto de gente de por aquí que usan el amiga
No soy ningún sabio o maestro, yo el amiga lo conozco por mi experiencia con el...lo que digo no es ley, solo opiniones basados en mi experiencia
http://cortexamigafloppydrive.wordpress.com/
skido escribió:Hola jojo073
Tienes más datos sobre ese juego ??? tiene una pinta estupenda.
A primera vista me ha recordado a mi querido Jack the Nipper
Un saludo
Hola, llevo dias leyendo este hilo de Amiga, y el de juegos.
Me han entrado unas ganas enormes de desempolvar mi A500 y ponerlo otra vez en funcionamiento.
Estaba pensando en cómo lo podría utilizar a día de hoy de forma cómoda y exclusivamente para jugar. En su época lo usaba solo para eso, pues lo tuve temporalmente entre un 8086 y un 80386 donde si usaba alguna utilidad.
Entiendo que con el ACA500 podría utilizar whdload, pero no podría usar todo el catálogo. Incluso con una aceleradora para el 1200 conectada al ACA500 tampoco.
La posibilidad del HXC floppy emulator para cargar juegos es la que mas me .......
el gafe escribió:[
y si le pones un hxc floppy con el tinglado aca500+1232 tienes todo el catalogo en adf/disquetes y todos te funcionan..ya que el whdload no es ningun full-set.
123-xion escribió:Hola compañeros,tengo un amiga 600 y tengo una preguntilla,se le podria poner una disketera externa pero modificada para cargar los juegos directos del pc?
Una como tienes jojo073 en el amiga 500 pero externa
Un saludo!
jojo073 escribió:123-xion escribió:Hola compañeros,tengo un amiga 600 y tengo una preguntilla,se le podria poner una disketera externa pero modificada para cargar los juegos directos del pc?
Una como tienes jojo073 en el amiga 500 pero externa
Un saludo!
Las disqueteras externas del amiga actúan como segunda unidad y a no ser que las modifiques los juegos no arrancaran desde ella.
el gafe escribió:el gadget me parece muy bien y economico sobre todo,pero el hxc esta currado con sus menus diferentes de atari,amstrad y slots para jugar multi y cambiar muy comodo los disquetes ,en fin muy depurado sin dudas el hxc
edito - se me olvida el buzzer que emula el sonido de los disquetes tiene su gracia.
si esto hubiese salido antes me hubiera comprado uno por ese precio no se puede pedir mas
emerald golvellius escribió:jojo073 ese cacharro que has puesto mola,pero solo es para Amiga?,o mejor dicho,
solo es para ese tipo de conectores?,
no hay nada que pueda funcionar de forma sencilla en los Sharps x68000?,
seria genial eso que comentas de una alternativa que funcionara en todos los cacharros,
pero algunos como por poner un ejemplo los MSX2+ y Turbo R tienen un Flat cable muy jodido como conector de FDD...,
por eso para el Turbo R utilizo el Megaflash rom SD...que es como ponerle un HDD...,
pero claro barato no es...,
no se por que les gustaba complicar tanto las cosas.
zarkon escribió:¿Cómo se hace el cambio de discos en juegos como Warth of the demon?
¿Simplemente se meten todos los .adf en la misma carpeta, se arranca con el primero
y luego se le da a un botoncito cuando pida cambiar?
Thanks.
emerald golvellius escribió:no hay nada que pueda funcionar de forma sencilla en los Sharps x68000?,