› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
zarkon escribió:Mola el invento.
Lo que ya estaría genial es que utilizara directamente una tarjeta sd en vez de un usb para
ocupar menos espacio y que quede más discreto.
Tolvatar escribió:Pregunto desde mi ignorancia.
La unidad hay que reprogramarla cada vez que se quiera usar en un equipo diferente?
Me refiero de amiga a atari por ejemplo.
Gracias
123-xion escribió:Gracias por las respuestas!!
pero me interesa mas jugar desde el disco,no con un usb,me gusta lo fisico,lo que me interesaría seria poder descargar la imagen desde el pc y poder jugarlo directamente en el amiga,sin tener que transformar la imagen y ahorrarme esos pasos
Un saludo!
Hodor escribió:123-xion escribió:Gracias por las respuestas!!
pero me interesa mas jugar desde el disco,no con un usb,me gusta lo fisico,lo que me interesaría seria poder descargar la imagen desde el pc y poder jugarlo directamente en el amiga,sin tener que transformar la imagen y ahorrarme esos pasos
Un saludo!
Entiendo que te pueda gustar más utilizar un disquete, al fin y al cabo la elección aquí ya es muy personal, pero personalmente sólo le veo ventajas a esa disquetera USB. Creo que este tipo de gadgets ayudan a mantener el Amiga muy vivo porque sustituyen aquellos componentes más propensos a fallos.
Un saludo.
hermida77 escribió:Yo tengo el whdload en un a600 y no va mal.
D_Skywalk escribió:No se si eres el Jojo que conozco de viejuNet, supongo que no
Quería hacer una consulta sobre la disquetera-usb para el amiga 500. He visto que hay dos modelos uno de 1,44 y otro para discos de baja de 720. Teóricamente sólo cambia el firmware, no?
¿Valen cualquiera de ellas para el mod?
Un Saludo y mil gracias por que el descubrimiento es BRUTAL!
D_Skywalk escribió:Quería hacer una consulta sobre la disquetera-usb para el amiga 500. He visto que hay dos modelos uno de 1,44 y otro para discos de baja de 720. Teóricamente sólo cambia el firmware, no?
¿Valen cualquiera de ellas para el mod?
D_Skywalk escribió:Un Saludo y mil gracias por que el descubrimiento es BRUTAL!
joseman1000 escribió:Es brutal, pero todavía tiene algunos fallos y es una persona sola que lleva la programación en sus ratos libres, por lo que se avanza muy despacio.
Si abriese el código o se explicase al menos la interfaz de las llamadas desde el amiga se podrían hacer otros cargadores (selector.adf) distintos con mas opciones, como le demandan en su blog.
También lleva diciendo que va a salir próximamente una versión para ST, hace dos meses dijo que para la semana que viene, y el mes pasado dijo que ese mismo mes saldría.
theelf escribió:Genial, ahora me pongo a probar cuales me gustan
Algunos como el Final Fight, o Toki los prefiero en arcade, y ya que el PC corre mame...
EDITO: Ostia, el sleepwalker, como me habia olvidado de el!! si en el PC con DOS, me vicie mal con ese juego
AxelStone escribió:theelf escribió:Genial, ahora me pongo a probar cuales me gustan
Algunos como el Final Fight, o Toki los prefiero en arcade, y ya que el PC corre mame...
EDITO: Ostia, el sleepwalker, como me habia olvidado de el!! si en el PC con DOS, me vicie mal con ese juego
Mira Toki todavía tiene un pase en Amiga (es buena conversión), pero por dios Final Fight es un engendro que no hay por donde cogerlo. Si es por beat'em up el Golden Axe quedó mucho mejor convertido en Amiga.
theelf escribió:Bueno, si es dar mi opinion, Toki tiene un pase, pero el control de un boton no me vale, el Final Fight si que es muy muy mal port
jojo073 escribió:theelf escribió:Bueno, si es dar mi opinion, Toki tiene un pase, pero el control de un boton no me vale, el Final Fight si que es muy muy mal port
Parece que de un tiempo para acá se ha olvidado la época en la que se jugaba con el teclado o con un joystick de un solo botón... Cuando los juegos se cargaban desde cinta...
theelf escribió:Bueno, si es dar mi opinion, Toki tiene un pase, pero el control de un boton no me vale, el Final Fight si que es muy muy mal port
el gafe escribió:theelf escribió:Bueno, si es dar mi opinion, Toki tiene un pase, pero el control de un boton no me vale, el Final Fight si que es muy muy mal port
no veo en tu lista el maniac mansion
AxelStone escribió:jojo073 escribió:theelf escribió:Bueno, si es dar mi opinion, Toki tiene un pase, pero el control de un boton no me vale, el Final Fight si que es muy muy mal port
Parece que de un tiempo para acá se ha olvidado la época en la que se jugaba con el teclado o con un joystick de un solo botón... Cuando los juegos se cargaban desde cinta...
A ver esa duda siempre la he tenido, ¿el Amiga tenía 1 o 2 botones en el joystick? Es que en verdad creo que la moda de 1 botón es más achacable al estilo occidental que a la época en que hablamos. Por tierras niponas entendieron desde el principio que 2 botones era lo mínimo para jugar, el MSX nació directamente con 2 botones y hablamos de 1983 (y es ordenador, no consola).
Ahí no puedo más que darle la razón a theelf, esa dichosa manía de hacer los sistemas con 1 botón me parece contrario a la jugabilidad. Considerando que el botón 1 se ocupaba el 90% de las veces en la acción primaria (disparar habitualmente), ¿nadie pensó que los juegos necesitaban acción secundaria? Saltar, granada, cápsula, especial...
theelf escribió:el gafe escribió:theelf escribió:Bueno, si es dar mi opinion, Toki tiene un pase, pero el control de un boton no me vale, el Final Fight si que es muy muy mal port
no veo en tu lista el maniac mansion
No lo encuentro en castellano, por ningun lado
zarkon escribió:En la época de los 8 y 16 bits a ver quien se atrevía
a hacer un juego que soportase 2 botones cuando la mayoría
de los joysticks aunque tenían 2 botones iban mapeados al mismo.
Yo tenía uno de Mht que tenía 2 botones mapeados al mismo pero es que en el
propio cable dentro había un cable libre. Para cagarse.
Lo modifiqué para que fueran 2 botones reales y recuerdo que en La abadía del crimen
se podía mover a Adzo con el segundo botón.
joseman1000 escribió:Hace un par de semanas busqué información de como pasar mi amiga pal a ntsc por software para que estos juegos que te dejan una banda negra por tener resolución ntsc (y ser usados en un amiga pal) se vean a pantalla completa.
Encontré información de una imagen de disco que tenía esa utilidad, en un blog de un chico argentino.
"el piloto hernan eje del mal boot" y google te lleva
No la he probado, pero se supone que con eso puedes cambiar a ntsc por soft. También en ese blog hay información de como modificar el amiga para cambiar de norma mediante un switch.
jojo073 escribió:el amiga seguía siendo una plataforma cerrada, microsoft asfixio a commodore, atari y muchas más...
Pek escribió:jojo073 escribió:el amiga seguía siendo una plataforma cerrada, microsoft asfixio a commodore, atari y muchas más...
Solo por curiosidad ¿a que llamas plataforma cerrada?
Amiga es una plataforma abierta y expandible, con toda la documentación para que terceros hagan sus expansiones. De está manera no dependes de las expansiones de C=.
En Amiga, ya en el inicio se podían correr maquinas virtuales de Mac (como Amax), y emuladores de PC Compatible (mostrado publicamente durante el show de la presentación mundial de Amiga), es decir, que en 1985/86 en Amiga podías correr software tanto de Amiga, como Mac como PC.
Commodore licenció su tecnología a terceros, habiendo mas de un fabricante, como por ejemplo MacroSystems.
Cuando compras un amiga, en su manual puedes encontrar el esquema del aparato, para que hagas tus propias averiguaciones o diseñes hard.
En los libros de programación en Amiga hechos por Commodore, viene tanto el sistema como el propio exec diseccionado y masticado para que lo estudies y lo comprendas
Y por cierto, en la época había muchas mas competidoras que microsoft. Muchas cerraron por mala gestión y no por competencia de M$ (de hecho, en la época de salida del Amiga, C= y Atari eran empresas mucho mas grandes que M$)
theelf escribió:Si pero aunque se puedan cambiar los HZ al comienzo, veo que los juegos no lo hacen dinamicamente dentro
O sea, te comes una pantalla de presentacion a 320x256 PAL, y luego, un juego 320x224 en PAL, con unas franjas enormes...
Y asi la mayoria....
O mi amiga esta malo, o era lo comun...
AxelStone escribió:theelf escribió:Si pero aunque se puedan cambiar los HZ al comienzo, veo que los juegos no lo hacen dinamicamente dentro
O sea, te comes una pantalla de presentacion a 320x256 PAL, y luego, un juego 320x224 en PAL, con unas franjas enormes...
Y asi la mayoria....
O mi amiga esta malo, o era lo comun...
O mucho me falla la memoria o temo que era bastante común. Recuerdo en su día que una de las cosas que más me molestaba del Amiga era que sus juegos habitualmente no llenaban la pantalla, cosa que si ocurría con el ST a pesar de ser netamente inferior. Esto no tiene que ver solamente con el tema de los Hz, es como si el Amiga no terminara de adaptarse bien a una TV ya que a menudo los bordes venían de todos lados y el juego no llenaba la pantalla ni de lejos. Nunca llegué a verlo en su monitor nativo (los pocos afortunados que tenían uno en mi entorno tiraban de su Trinitron 14"), así que como digo no sé si es problema de que el modulador de TV no hiciera bien su trabajo.