Hablemos de..... Blade the Edge of Darkness

Estoy estos dias rejugando este juegazo y no paro de pensar lo injusto que fue la situacion, gente, mercado y medios con este juego.
Por partes, para que sea mas facil el debate:
-Se les acuso a Rebel Act, de haber retrasado el desarrollo y cambiar de motor tropecientas mil veces, cierto, pero a que gran juego no le ha pasado? a Half Life le paso lo mismo y a muchos otros juegos. es muy injusto echarle esto en cara.
-Se les echo en cara el timepo de desarrollo, el cual apenas si fueron 4 años. Pensad, años 90, con un tejido industrial nacional en el tema videojuegos practicamente inexistente, y teniendo que "rehacer" casi todo el juego varias veces, se les acusa de tardar casi 4 años. Es flipante, cuando el tipo de codemaster les visito para la distribucion internacional, se quedo flipando de como un estudio nacional podia haber desarrollado el juego sin apoyo externo y de otros estudios y en un pais con tan poca infraestructura.
-En el 2001 se tuvo que partir la pana con grandes clasicos como diablo2, baldurs gate2, gothic, etc....

Hablando del juego:
-Se le echo en cara la dificultad: Acabaramos, ahora resulta que dark souls es lo mas de lo mas porque es dificil, pero Blade era una mierda porque era dificil. Cuando ambos juegos tienen una dificultad ajustada y ambos son grandes juegos.
-Sento precedente con su motor grafico con luces y sombras en tiempo real y con el unico agua en direct x7 que reflejaba, tecnologia nunca vista y que no se ha vuelto a ver hasta direct x9.
-El tema jugabilidad, increiblemente parecido(con matices) a la jugabidlida de Dark souls(combates) que tanto se alaba hoy, en aquel momento parece que no gusto.
-Se le critico por poder atravesar las paredes con los espadones(no comments)

Hoy en dia, miras videos de youtube, comentarios y todo el mundo alaba este juego, pero cuando salio se la dio de palos tanto en media, como de publico y como de ventas.....
que pensais?
NaN escribió:Estoy estos dias rejugando este juegazo y no paro de pensar lo injusto que fue la situacion, gente, mercado y medios con este juego.
Por partes, para que sea mas facil el debate:
-Se les acuso a Rebel Act, de haber retrasado el desarrollo y cambiar de motor tropecientas mil veces, cierto, pero a que gran juego no le ha pasado? a Half Life le paso lo mismo y a muchos otros juegos. es muy injusto echarle esto en cara.
-Se les echo en cara el timepo de desarrollo, el cual apenas si fueron 4 años. Pensad, años 90, con un tejido industrial nacional en el tema videojuegos practicamente inexistente, y teniendo que "rehacer" casi todo el juego varias veces, se les acusa de tardar casi 4 años. Es flipante, cuando el tipo de codemaster les visito para la distribucion internacional, se quedo flipando de como un estudio nacional podia haber desarrollado el juego sin apoyo externo y de otros estudios y en un pais con tan poca infraestructura.
-En el 2001 se tuvo que partir la pana con grandes clasicos como diablo2, baldurs gate2, gothic, etc....

Hablando del juego:
-Se le echo en cara la dificultad: Acabaramos, ahora resulta que dark souls es lo mas de lo mas porque es dificil, pero Blade era una mierda porque era dificil. Cuando ambos juegos tienen una dificultad ajustada y ambos son grandes juegos.
-Sento precedente con su motor grafico con luces y sombras en tiempo real y con el unico agua en direct x7 que reflejaba, tecnologia nunca vista y que no se ha vuelto a ver hasta direct x9.
-El tema jugabilidad, increiblemente parecido(con matices) a la jugabidlida de Dark souls(combates) que tanto se alaba hoy, en aquel momento parece que no gusto.
-Se le critico por poder atravesar las paredes con los espadones(no comments)

Hoy en dia, miras videos de youtube, comentarios y todo el mundo alaba este juego, pero cuando salio se la dio de palos tanto en media, como de publico y como de ventas.....
que pensais?


A mi me flipo cuando salio, pero no me lo pase, tengo que agenciármelo otra vez :)

Lo que si me llamo la atencion en la epoca fue los efectos de iluminación, estaba bastante logrado.

Edit: vale ya veo que has comentado los efectos de luz y tal :P
Es el tipico juegoq ue recibe palos y luego se convierte en uno de culto.

Yo tengo un vago recuerdo de jugarlo en casa de un amigo, y flipe y mucho con el tema de desmembramientos y movimientos, era todo muy táctico y moverte en el momento justo te daba la ventaja para acabar con los enemigos, vamos que un tio con escudo duraba media hora, igual porque era pequeño puede ser también...

En fin demasiados palos pero era un juegazo.
Yo jugué cuando su salida y flipé en colores.
No recuerdo a ninguno de los colegas por esa época criticar esta joya. Y todavía le recordamos como uno de los grandes, e incluso rejugamos.
Además tampoco recuerdo que se le dieran palos en las revistas.

Algo se me escapa por lo que veo.
No me lo llegué a pasar, con 16 años que tenía entonces no pude matar al puto vampiro y lo dejé ahí. Sin embargo tengo muy buenos recuerdos de este juego, y me lo pasaba teta con mi barbaro bloqueando en el momento justo, esquivando y haciendo los combos. Es una lástima que no tuviese continuación, aunque si como decís el Dark Souls es similar en cuanto a jugabilidad creo que le echaré un ojo porque el Blade es uno de los juegos que más buenos recuerdos me dejó en aquella época.
la distribución del juego por parte de codemasters no fue muy buena, aparte que se le cambio el nombre, no se pulieron mucho bugs y encima era un mata Pc's.

Me acuerdo que iba yo con mi AMD Duron 600mhz, 64mb de ram, 10gb de HD y una ATI Rage de 8MB con ACELERACIÓN 3D y... "nipatrás"

Lo gracioso era toquetear el juego con el notepad te ponías 2 millones de vida y alé. [qmparto]
El apartado artístico del juego no se quedó atrás y para muestra este video de los creditos con el arte conceptual del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=cdaGEmyuRk8

Fue un juegazo, pero a veces el juego no encaja con la época en la que sale. Nosotros "a toro pasao" somos más objetivos y vemos que es realmente. Lo de atravesar paredes me recuerda a cierto bug del Driv3r que si veías a un enemigo le podías disparar (da igual que hubiera un container, una pared o Carmen de Mairena en medio)
Yo he de decir que la primera vez que lo tuve fue cuando lo regalaron en una revista (no recuerdo el nombre).
Fúe en sí todo lo que rodeó a este juego desde que se mostró al mundo hasta su salida, una de esas experiencias que uno recuerda de este mundillo.


Para mí fué uno del los títulos más esperados de toda mi vida, y probablemente no, sin dudarlo, uno de los 4 o 5 juegos más deseados y amados en el proceso de su desarrollo antes de estar a la venta que he sentido hasta día de hoy, recuerdo que se mostraron los primeros bocetos por navidades de 1996, y el juego salió en febrero del 2001, recuerdo la llamada que me hicieron al movil diciendome que ya lo habin recibido, y fui como un loco a por él ese mismo día, lo pude jugar al máximo por aquel entonces gracias a que me hice dos meses antes con la Vodoo 3 2000.

Un año 2001, que en mi opinión habiendo catado unos 14 o 16 títulos ese año..., no habría sido nada, si no hubiese sido por la salida de este juego y por Max payne.

Lo triste de Rebel act, es que estaban preparando un port de Xbox y sobre todo, una segunda parte, fué una ilusión, unos años de cuentos de hadas en la que yo, tanto como otros esperamos algo grande y realizado en nuestro pais.

Como jugón, desde luego fué uno de los mayores acontecimientos videojueguiles que pude sentir en mis carnes, recuerdo venir en el metro con la edición especial ( poster + almoadilla+ camiseta) y mirar la gran caja que traía esa edición y no creermelo mientras la miraba de camino a casa.

Luego pues aparte de todo lo bueno, también debó decir que fué tal idilio que me decepcionó en el sentido de que no encontré una historia por ninguna parte, falta de narrativa mediante cinemáticas que le diesen espectacularidad, y sobre todo más variedad de enemigos.

Aún con sus fallos, fué y es uno de los juegos más queridos por mi parte, un proceso de ilusión tanto desde el día de su salida como años antes mostrandonos capturas.

De verdad que lo siento en el alma, lo de Rebel act, unos tios que apostaron por un sueño , y pese al fraude de ventas, y el escueto y falto mecado publicitario que se le dio, el sueño que propusieron, para mi lo lograron,no con todas las espectativas que había puesto en él, pero si en otras, y fúe también por fín el juego que me hizo espabilar y aprender a que no hay que ir con grandes esperanzas por que te puedes llevar un chasco, ni obsesionarse cada día con el lanzamiento de un título.
Pues un juego bastante flojete, en consolas seguro que hubiese salido mejor parado pero en PC las cosas eran diferentes en esa epoca. Tambien hay que decir que fue tan largo el parto y tanto se prometia que la decepcion fue enorme, al menos es lo que recuerdo cuando salio. Y la moda de aquel momento tampoco le acompañaba precisamente.

Personalmente lo jugue muy poquito porque no me atrajo nada, menos cuando habia juegos tan cojonudos por jugar que no me requerian un sobreesfuerzo jugarlos, eran mucho mas atractivos para mi gusto

No todo fue malo del piñazo que se dieron, de la ruptura de Rebel Act salio MercurySteam que nos ha dado juegos bastante notable, recuerdo con especial cariño el Scrapland, aunque no sea tan conocido como el castlevania LOS XD
Yo aún recuerdo cuando salió a la venta. Creo que el problema que tuvieron fué que no tuvo una distribución decente, aparte de que poco a poco se le fue quitando el apoyo y finalmente apenas le dieron la publicidad que un juego se merece. Las criticas de las revistas también hicieron daño y para cuando salió habia mucha gente que ya se habia olvidado de él, motivado por esas críticas y la mierda que se le echo encima... pero con el tiempo la gente se fue dando cuenta de que esas criticas, no eran justas y finalmente ha quedado en la memoria como un gran juego.
Creo recordar que la desarrolladora se fue a la mierda tras la salida del juego, precisamente por las perdidas que tuvieron.
La poca historia que tenia es su mayor critica.
Toda la mierda que le cayo, la historia que hay detras de ese desarrollo, el tiempo, que era una "gran" producción nacional ha hecho que lo alcemos en un altar y le hayamos cogido cariño (por lo menos en mi caso).

El juego molaba y mola, a dia de hoy sigue siendo un gran juego en su genero y más para ser nacional y de los 90.

Nunca me lo pasé y lo tengo pendiente de pasarmelo... también, de vez en cuando, le hecho un ojo a ver si puedo conseguirlo de segunda mano :p
La banda sonora también era muy buena:

http://www.youtube.com/watch?v=d177lE70 ... ure=relmfu

Este tema por ejemplo lo he oído unas cuantas veces en pelis de estas de los domingos de antena 3

http://www.youtube.com/watch?v=u676dIYU ... ure=relmfu

Como dato curioso, el juego se llamo Severance fuera (no se si de España o Europa) por culpa de Blade el vampiro
yo no supe de este juego hasta que salio al mercado y tengo que admitir que me parecio un juego grandioso.

cierto es que carece de historia, pero es que todo lo demas tenia un acabado increible. Pude estar tranquilamente un par de años comparando a todos los juegos con el Blade, y os aseguro que pocos pocos salian bien parados.
Fue un buen juego, con una jugabilidad muy lograda y uno de los mejores sistemas de combate que he tenido la suerte de probar. Pero aparte de esto... no sé, creo que es un claro caso de víctima del hype. No he encontrado a nadie que lo critique y diga cosas muy malas de él y sin embargo, tampoco es un título del que la gente se suela acordar al rememorar grandes momentos videojueguiles de su pasado.

Sinceramente, creo que si no fuera por todo lo que envolvió su desarrollo (proceso larguísimo, épocas con lagunas de información, que si sale o no sale y demás) y sobre todo, si lo llega a desarrollar un estudio de otro país, pese a ser un título bastante notable en muchos apartados, dudo mucho que se hubiera creado semejante mística a su alrededor.
Yo hasta me voy a permitir emocionarme un poco hablando de este juego, por que para mi he de decir que es un juego que ha marcado mi vida a muchos niveles, entre ellos el profesional.

Cuando salió este juego yo tenía algo de idea de el de lo que había leido en revistas y poco más, y aunque lo esperaba, tampoco sabía que tal pintaba en movimiento, así que sin duda cuando me dejó totalmente alucinado fué cuando jugué la demo la primera vez y vi esas sombras en tiempo real. Vamos, un locurón.
Probablemente sea la demo que más veces he jugado en mi vida. A nivel de anécdota, creo que fué en un Simo o en una feria parecida que había un stand con el juego, y había un concurso de pasarse la demo en no se si diez minutos o algo asi. Pues nada, que yo me puse ahi en la cola y lo dí todo en la demo. Muy nervioso por que pensaba que iba lento, y por el público, que algo había. El caso es que cuando llego al final de la demo, miro al de mi lado y estaba el tío todavía saliendo de la celda del principio. Así que ahi pensé que ya no quedaba último :). El caso es que gané, y cuando me iba, un chico comentó algo así como que lo había hecho perfecto :P. Bueno en fin, que me dieron una alfombrilla para el raton con el logo del blade y un gamepad de logitech muy majo.

Bueno, el caso es que yo me propuse que quería trabajar con la "gente del blade", y mira tu que al final lo conseguí. Estuve un par de años allí (Mercurysteam) y me fuí con una experiencia muy buena y con la sensación de que había cumplido un sueño :)

Blade es un juego que creo se vio un poco eclipsado por Rune, el de vikingos. Muy bueno también, asi que he de decir que digno competidor, pero que al fin y al cabo le robó popularidad. Vamos, es mi impresión.

Saludos
http://www.gog.com/en/wishlist/games/severance_blade_of_darkness
Si queréis votad, a ver si los de gog consiguen pactar algo con quien sea que tenga los derechos de este juego para traerlo en descarga digital.
al fernan escribió:http://www.gog.com/en/wishlist/games/severance_blade_of_darkness
Si queréis votad, a ver si los de gog consiguen pactar algo con quien sea que tenga los derechos de este juego para traerlo en descarga digital.


Votado :)
al fernan escribió:http://www.gog.com/en/wishlist/games/severance_blade_of_darkness
Si queréis votad, a ver si los de gog consiguen pactar algo con quien sea que tenga los derechos de este juego para traerlo en descarga digital.


[tadoramo]

No vendrá en castellano, pero algo es algo, viva gog.
Recuerdo este juego con muchísima ilusión, mi padre me compro una revista de juegos de PC en la cual venia este juego como regalo^^ La ilusión duro poco, ya que el juego era sufrimiento y sufrimiento(en esos momentos no era una jugadora muy experimentada para el reto que suponía), pero después de terminarlo me quede con ganas de mas.
Yo tengo 2 copias de ese juego.

A dia de hoy aun luce bien (dentro de lo que cabe claro), lo único malo es que no tiene soporte para widescreen.

Sin duda alguna un juegazo, en su momento fue lo mas bruto que mi pobre tnt2 pudo mostrarme.

Por cierto yo tp me lo he pasado nunca, la verdad es que era dificil el jodio!!!!!

Su competidor mas directo en esa epoca, el Rune, que tb lo tengo, era una mierda. Y en cambio creo que se llevo mejores notas.
Jas1, el juego hoy en dia esperfectamente funcional en windows 7 y widescreen, solo tienes que meter el archivo "rOpenGL.dll" en el directorio del juego, no es ilegal , es solo una libreria opengl, pero dime por mp tu correo y te lo paso.

Por cierto el juego , una vez sabes el tema de los combos como funciona, es bastante bastante "Facil" [+risas]

Ivantxo escribió:Pues un juego bastante flojete, en consolas seguro que hubiese salido mejor parado pero en PC las cosas eran diferentes en esa epoca. Tambien hay que decir que fue tan largo el parto y tanto se prometia que la decepcion fue enorme, al menos es lo que recuerdo cuando salio. Y la moda de aquel momento tampoco le acompañaba precisamente.

Personalmente lo jugue muy poquito porque no me atrajo nada, menos cuando habia juegos tan cojonudos por jugar que no me requerian un sobreesfuerzo jugarlos, eran mucho mas atractivos para mi gusto

No todo fue malo del piñazo que se dieron, de la ruptura de Rebel Act salio MercurySteam que nos ha dado juegos bastante notable, recuerdo con especial cariño el Scrapland, aunque no sea tan conocido como el castlevania LOS XD

Yo ahi creo que pecamos un poco los españoles de los fallos de siempre, tendemos por ser demasiado criticos con el producto nacional y muy beligerantes con lo que biene de fuera, porque de muchos años, "todo lo que viene de fuera es mejor", y de hecho asi ha sido en muchos casos, pero no siempre.

Piensa que e parto de este juego fue largo porque en españa no habia tejido industrial. Te pongo un ejemplo, hoy en dia, un estudio el liberpool o en montreal, necesita de la tecnologia XXX que posee epic, y se depslazan a las oficinas y en 3 tardes tiene a los 40 programadores con el cursillo hecho y preparados para lo que le echen. En aquella epoca en españa no habia NADA, esta gente tubo que currarse un motor grafico que como digo fue puntero y no ha sido superado(en direct x 7, es el motor mas potente, ya que ofrece sombras ,iluminacion en tiempo real y reflejos del agua) cosas que no se podian conseguir con directx 7 y hubo que esperar hasta directx 9 para poder conseguirlo de forma nativa.
Al final, cuando se aliaron con codemaster, pudieron usar su tecnologia en UK para captura d emovimientos, por eso digo que sacar un juego AAA ahora no es facil, pero antes tampoco, necesitaban de teijido industrial y de otras empresas con tecnologia que en españa era inexistente.

Yo creo que les salio un juego muy redondo, y las criticas le dieron sopas con ondas de manera injusta. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, mirad por ejemplo en metacritic:
http://www.metacritic.com/game/pc/blade-of-darkness
consigue un 75 de critica de medios(normalito) pero la opinion de los usuarios es mucho mayor.

Por supuesto que blade tiene sus fallos:
Pocos enemigos, escenarios muy cuadriculados, bugs a cascoporro, etc..

Pero tenia una jugabilidad a prueba de bombas, un juego solido y largo, muy rejugable y con 4 personajes cada uno con sus armas y combos.
Yo no se el motivo realmente, quizás es que en aquella epoca el genero no me llamara en demasia, pero no le dediqué mucho y al final lo acabé dejando. Creo recordar que el control no era muy bueno.
Por dios, este juego me lo dejo un amigo cuando me compre mi primer ordenador nunca he sabido su nombre, cuando formatee por primera vez en mi vida lo perdi y lo busque por millones de sitios, pero sin nombre poco podia hacer ya que en aquellos años internet era algo del futuro solo para ricos XD

Que grandes recuerdos, a mi me encanto fue increible y me marco. Eso si, tendria yo 12-13 años cuando jugue y la verdad que me resulto dificil en algunas zonas xD pero es igual con paciencia pasaba.

No sabia que tuvo tan malas criticas ni nada respecto a todo lo que comentas, como digo no tenia internet y nunca he comprado revistas de juegos ni nada por el estilo, asi que yo jugaba si me gustaba y si no me gustaba pues ahi se quedaba.

Soul Reaver otro juego que lo tenia puesto en un maldito pedestal y nunca sacaron mas cosas de el :(
No te discuto que el hecho de salir como salio ya fue un logro, NaN. Lo que pasa que el juego fue vapuleado por los medios porque se genero mucho Hype, y paso lo que pasa siempre con este tipo de cosas. Yo recuerdo articulos de la extinta CGW con reportajes sobre Blade y sus virtudes (se hablaba de sombras dinamicas, roturas de objetos realistas y lo ponian como el juego definitivo de accion), resultando un juego que no podia cumplir las expectativas, normal el liston se habia puesto muy alto, y que no terminaba de convencer, mencion especial a su manejo que era bastante malo

Yo creo que si hubiese salido para PSX/PS2 habria tenido un relativo exito porque tenia un toque muy al estilo de los juegos de accion 3D de la epoca. En esos tiempos el PC era muy diferente a las consolas y un juego asi era dificil que funcionase, las cosas como son. Tal vez ahora el juego este mejor valorado porque las cosas han cambiado y juegos de este tipo son mas habituales en PC en los ultimos años, que tambien podria ser.

Yo no suelo estar deacuerdo con eso de que el tiempo pone a cada cosa en su lugar porque el factor tiempo tambien es importante e incluso determinante. Y definitivamente ese no era su tiempo, me temo
NaN escribió:Jas1, el juego hoy en dia esperfectamente funcional en windows 7 y widescreen, solo tienes que meter el archivo "rOpenGL.dll" en el directorio del juego, no es ilegal , es solo una libreria opengl, pero dime por mp tu correo y te lo paso.
¿Y no estira la imagen?


Yo es que la ultima vez que lo probé creo que si use ese dll y aunque podia ponerlo a resoluciones 16:9 se estiraba al imagen, como por ejemplo el max payne y se veia al muñeco con una espalda digna de un trailer y todo deformado.

seaculorum escribió:Soul Reaver otro juego que lo tenia puesto en un maldito pedestal y nunca sacaron mas cosas de el :(
Hubo un soul reaver 2, y un legacy of kain defiance, que era la unión de las dos subsagas de esa IP: los soul reaver (donde manejabas a raziel)y los blood omen (donde manejabas a kain).

Asi que el defiance se puede considerar otro soul reaver ya que en el defiance manejabas a kain y a raziel deforma alterna..
jas1 escribió:
NaN escribió:Jas1, el juego hoy en dia esperfectamente funcional en windows 7 y widescreen, solo tienes que meter el archivo "rOpenGL.dll" en el directorio del juego, no es ilegal , es solo una libreria opengl, pero dime por mp tu correo y te lo paso.
¿Y no estira la imagen?


Yo es que la ultima vez que lo probé creo que si use ese dll y aunque podia ponerlo a resoluciones 16:9 se estiraba al imagen, como por ejemplo el max payne y se veia al muñeco con una espalda digna de un trailer y todo deformado.

Nah va perfecto a 1080p y otra resolucion que le quieras poner. No estira nada, tienes mas vision.

Ivantxo, cierto que habia mucho hype a nivel nacional pero en mi opinion cuando probe la demo mitica aquella de la micromania, daba lo que me prometieron: sombras en tiempo real, desmembramientos, sangre y destruccion de objetos, casi todo era rompible(quitando paredes) y eso hoy en dia , incluso juegos como dark souls tiene mas o menos las mismas cosas rompibles. No se si fue el juego de accion definitivo pero costo de superar, ya que en mi opinion tanto el rune como el die by the sword me parecieron mas flojos, aunque a ambos la prensa internacional les dio mas bombo(por aquello de ser ingleses claro)
Y yo si creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, mira la de 10s que se llevo el assasins creed 1 y como tuvieron que recular al pasar el tiempo y darse cuenta del error, lo mismo con halo 3 o mass effect 3 y demas, que la gente ya no es tan facil de engañar como antaño.
NaN escribió:
jas1 escribió:
NaN escribió:Jas1, el juego hoy en dia esperfectamente funcional en windows 7 y widescreen, solo tienes que meter el archivo "rOpenGL.dll" en el directorio del juego, no es ilegal , es solo una libreria opengl, pero dime por mp tu correo y te lo paso.
¿Y no estira la imagen?


Yo es que la ultima vez que lo probé creo que si use ese dll y aunque podia ponerlo a resoluciones 16:9 se estiraba al imagen, como por ejemplo el max payne y se veia al muñeco con una espalda digna de un trailer y todo deformado.

Nah va perfecto a 1080p y otra resolucion que le quieras poner. No estira nada, tienes mas vision.

Ivantxo, cierto que habia mucho hype a nivel nacional pero en mi opinion cuando probe la demo mitica aquella de la micromania, daba lo que me prometieron: sombras en tiempo real, desmembramientos, sangre y destruccion de objetos, casi todo era rompible(quitando paredes) y eso hoy en dia , incluso juegos como dark souls tiene mas o menos las mismas cosas rompibles. No se si fue el juego de accion definitivo pero costo de superar, ya que en mi opinion tanto el rune como el die by the sword me parecieron mas flojos, aunque a ambos la prensa internacional les dio mas bombo(por aquello de ser ingleses claro)
Y yo si creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, mira la de 10s que se llevo el assasins creed 1 y como tuvieron que recular al pasar el tiempo y darse cuenta del error, lo mismo con halo 3 o mass effect 3 y demas, que la gente ya no es tan facil de engañar como antaño.
Pues entonces si me interesa ese archivo, quizás el que yo tengo (viene ne le propio disco del juego de la version computer hoy) no esta actualizado.

Aun recuerdo como podías cortarle el brazo a un enemigo cogerlo y usarlo de arma, eso fue mitico.

A mi tb me dio lo que ofrecia.
Pues yo recuerdo que salió en los telediarios como "gran videojuego creado por empresa española"...

Lo que mato a este proyecto fue lo que tardaron en hacerlo en una época en la que los juegos no contaban con tanto dinero a sus espaldas.Y creo también que se acuso a Rebel Act de tener uno gustos muy particulares y caros- creo que alquilaron un ático en pleno centro de Madrid que costaba una pasta para el desarrollo del juego,entre otras cosas...-

Pero el juego era la leche para su época.
Todavía no ha salido ningún juego de su género (y quizas de ningún otro) que supére el sistema de combate que tenía Blade. Ni Demon ni Dark Souls se le acercan a la suela de los zapatos.

EDIT: Ostia, ostia, ostia... Ahora que me acabo de leer el hilo y veo comentarios que lo tachan de "flojete", "de control malo", "decepcionante".... ¡Y ESTOY FLIPANDO! [flipa]


¡PERO SI ES UNA JODIDA OBRA MAESTRA! ¡UN REGALO DEL CIELO ADELANTADO A SU ÉPOCA! ¡UNA OBRA MAGNA QUE BIEN PODRÍA SER APTO PARA ESTAR EN EL PODIO DEL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS!

¡¡¿Que me estais contaaaaando?!!
Para mi a día de hoy sigue siendo un juegazo, lo tenia olvidado en una estantería, porque pensaba que en win 7 no andaría... Ahora podré terminarlo con el enano, que solo hice su prólogo y ya ni me acuerdo!

Yo el juego lo habia seguido por revistas, pero aún recuerdo verlo en casa de un colega (que era el único con pc para moverlo) e irme a mi casa babeando, el juego de luces, las pisadas, podias andar despacio para que no te escucharan... no sé..a mi ese juego me tuvo horas y horas enganchadisimo, recuerdo terminarlo con el barbaro y el caballero.

Y lo que quizás más me gustaba, era que hasta si te salian un par de orcos negros y te despistabas un poco, te ventilaban en poco tiempo... no como ahora que la mayoria de juegos el esfuerzo es al llegar al "boss" y lo demas por lo general suele ser un paseo.
Por cierto Rebel act ya no existe pero siguen distribuyendo juegos bajo otro nombre: FRIEND WARE.

Son los mimos dueños, o al menos lo eran.
Yo lo jugué un buen cacho aunque me pilló pequeño, lo que si recuerdo era el tema de los bugs y que mi ordenador sufría para moverlo de la ostia.
jas1 escribió:Por cierto Rebel act ya no existe pero siguen distribuyendo juegos bajo otro nombre: FRIEND WARE.

Son los mimos dueños, o al menos lo eran.

Rebel Act cerro y surgieron dos empresas, Mercury Steam y Digital Legends. Unos estan haciendo castlevania y han hecho otrosjuegos y Digital Legends ha tirado mas por las peliculas de animacion.
Friend ware era la distribuidora española del juego y aun esta operativa, pero "Creo" haber leido que no les va nada bien ultimamente.


gejorsnake lo que comentas del atico y demas, la verdad esque no habia oido nada, no digo que sea mentira ojo, solo que no habia comentado nada, pero cotilleos aparte y centrandonos en el juego, creo que es lo que queda, no voya entrar en si todas las personas eran belisimas, pues no los conozco.

Por cierto, al que si que tuve el placer de conocer fue a Angel Cuñado que estaba hasta hace poco en Seul, Corea currando en Blueside(kingdom under fire 2) no se si aun sigue alli la verdad, le he perdido la pista, porque el juego lleva estancado la tira.
Yo me lo pasé con dos personajes y mi novia no muy videojueguil se lo paso con la tia, mi novia solo se ha pasado unos pocos juegos.

El Mario Bros

El half-life

El profesor Layton

Y este BLADE. Eso dice mucho a favor del juego por lo menos para mi xd

Era de los primeros juegos que veia yo con esa agua, pero lo más importante con esas decapitaciones y amputaciones.

Por Dios si ahora el Medieval Warfare te lo venden como la leche por eso. O el Ninja Gaiden II era como el UUauh y ha pasado un huevo de tiempo.


Esto es norma en españa, a los buenos hacedores de lo que sea no se les tiene en cuenta jamás, se les mangonea o desprecia para años después admirarlos. Creo que es por el mediocrismo de la sociedad en general.
Lo más injusto fue que salio junto al Rune y todas las criticas dandole notazas al Rune y destronzando al Blade, obviamente había dinero de por medio pero era muy fuerte.

Para mi este juego, más allá de gustos personales, es una obra de arte y tendría que esforzarme bastante para pensar en una injusticia similar en este mundillo.
Yo le tengo de estos cds que te dan con las revistas, lo recuerdo como un juego dificil en el que tenias que ir guardando cada minuto xD
NaN escribió:
jas1 escribió:
NaN escribió:Jas1, el juego hoy en dia esperfectamente funcional en windows 7 y widescreen, solo tienes que meter el archivo "rOpenGL.dll" en el directorio del juego, no es ilegal , es solo una libreria opengl, pero dime por mp tu correo y te lo paso.
¿Y no estira la imagen?


Yo es que la ultima vez que lo probé creo que si use ese dll y aunque podia ponerlo a resoluciones 16:9 se estiraba al imagen, como por ejemplo el max payne y se veia al muñeco con una espalda digna de un trailer y todo deformado.

Nah va perfecto a 1080p y otra resolucion que le quieras poner. No estira nada, tienes mas vision.

Ivantxo, cierto que habia mucho hype a nivel nacional pero en mi opinion cuando probe la demo mitica aquella de la micromania, daba lo que me prometieron: sombras en tiempo real, desmembramientos, sangre y destruccion de objetos, casi todo era rompible(quitando paredes) y eso hoy en dia , incluso juegos como dark souls tiene mas o menos las mismas cosas rompibles. No se si fue el juego de accion definitivo pero costo de superar, ya que en mi opinion tanto el rune como el die by the sword me parecieron mas flojos, aunque a ambos la prensa internacional les dio mas bombo(por aquello de ser ingleses claro)
Y yo si creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, mira la de 10s que se llevo el assasins creed 1 y como tuvieron que recular al pasar el tiempo y darse cuenta del error, lo mismo con halo 3 o mass effect 3 y demas, que la gente ya no es tan facil de engañar como antaño.


Pues si te puedes currar un link o algo estaria genial, he estado buscando, solo me he encontrado un troyano mañanero y se me han quitado las ganas de seguir buscando.
LSRubenS escribió:
Pues si te puedes currar un link o algo estaria genial, he estado buscando, solo me he encontrado un troyano mañanero y se me han quitado las ganas de seguir buscando.

Sabeis algun servidor de hosting que pueda subir sin tener que registrarme?
el archivo ocupa 450kb, es una birrira

EDITO: vale comprimido me deja subirlo a EOL, es una libreria DLL no tiene virus(al menos a mi no me salta) y legal y tal y mascual.

PAra instalarla, teneis que copiarlo en el directorio BLADE\BIN, junto al resto de librerias, no sobrescribe nada.
en el lanzador del juego en opciones graficas, teneis que elegir rOPENGL y poner vuestra resolucion, etc... y a correr.

A disfrutarlo, se ve de vicio!

Adjuntos

rOpenGL.7z (82.14 KB)

Libreria OpenGL
jaja, este juego está para Mac ;) y pese como decis es viejo, es una maravilla...
NaN escribió:
LSRubenS escribió:
Pues si te puedes currar un link o algo estaria genial, he estado buscando, solo me he encontrado un troyano mañanero y se me han quitado las ganas de seguir buscando.

Sabeis algun servidor de hosting que pueda subir sin tener que registrarme?
el archivo ocupa 450kb, es una birrira

EDITO: vale comprimido me deja subirlo a EOL, es una libreria DLL no tiene virus(al menos a mi no me salta) y legal y tal y mascual.

PAra instalarla, teneis que copiarlo en el directorio BLADE\BIN, junto al resto de librerias, no sobrescribe nada.
en el lanzador del juego en opciones graficas, teneis que elegir rOPENGL y poner vuestra resolucion, etc... y a correr.

A disfrutarlo, se ve de vicio!


¡joJoJoooJo de lujo! muchas gracias.

Aquí el icono para Steam:

http://steambanners.booru.org/index.php ... ew&id=1880

para la próxima puedes usar este server para subir archivos, no necesita registro ni nada, he hecho un par de pruebas y funciona bastante bien.

http://boxify.me/
Yo lo estoy instalando ahora mismo, que anoche no sabía por dnd paraba el juego [carcajad] [carcajad]
Que ganas de dar martillazos con el enano!
Yo tengo la caja de la edicion de coleccionista con el diploma firmado por los desarrolladores y su numero de serie..

Me encanto desde el primer momento. Arrancar un brazo y poder cogerlo del suelo y pegar al enemigo con él.. Pensareis que suena a niñada pero no es solo por el tema gore, sino por la solida tecnologia que mostraba por aquel entonces..

Romper un barril con fuego o con el arma y ver como se destrozaba de manera diferente..

Sombras dinamicas que se usaban muy acertadamente, ya que muchas veces veias el movimiento de los enemigos a la vuelta de la esquina gracias a ellas.

El agua.. ggg.

Y luego el sistema de combate que era genial, no habia un momento de tedio, simplemente el hecho de combatir te hacia disfrutar del juego.

Le falto una historia mejor y una gestion del equipo un poco mas "rolera", asi como mas armaduras o configuraciones.

Es un juegazo que solo se le acerca el Demon Souls, y mira todos los años que han pasado, sin estar claro que lo supere en cuanto a lo que transmite.
jas1 escribió:
seaculorum escribió:Soul Reaver otro juego que lo tenia puesto en un maldito pedestal y nunca sacaron mas cosas de el :(
Hubo un soul reaver 2, y un legacy of kain defiance, que era la unión de las dos subsagas de esa IP: los soul reaver (donde manejabas a raziel)y los blood omen (donde manejabas a kain).

Asi que el defiance se puede considerar otro soul reaver ya que en el defiance manejabas a kain y a raziel deforma alterna..

Si si... me pase el 2 y el blood omen tambien con Kain. Pero vamos que no sacaron nada más o yo por lo menos no me entere de eso. La parte de Kain me gusto mucho pero ya no era lo mismo... a mi me encantaba Raziel con su pasado, y sin su mandibula con la boca tapada y abosrviendo almas, era lo mas xD

Volviendo al hilo:
Yo como dicen aqui arriba lo de desmembrar, romper cosas en trozos... todas esas cosas son las que me encantaban ya que era la primera vez que lo veia y despues de ese juego tarde mucho en sorprenderme por otro, me acuerdo que mi primo estaba jugando al Tenchu de la ps2 y el estaba flipadisimo y a mi me parecio que estaba bien, pero despues de ver al barbaro desmembrando gente, las sombras y como se hacian añicos las cosas... no me sorprendio en absoluto xD
A mi el juego me parcia muy dificil hasta que descubres el tema de combos y que armas son mejores y peores, porque hay cada mierdaca de arma a niveles altos que flipas.
Pero una vez aprendido el tema combos, es un paseo, los bichos de 15.000 de vida caen de 2 toques, a pelo tardas media hora [+risas]
Es un juegazo que fue pasto de la injusticia internacional y de la piratería nacional. Cuando salió a mi me pilló todavía con mi reliquia arqueologica (un Pentium 200) y cuando pude comprarme un P4 era ya demasiado tarde para pillarmelo. Fue una lástima lo de este juego y para colmo se me pasó la oferta de Computer hoy Juegos y depues la de micromanía, en ambas cuando me enteré de que había vuelto a salir ya era demasiado tarde de nuevo. Mi suerte con este juego fue nefasta, lo pude probar gracias a una amigo (y no porque se lo comprase).

Me hubiese encantado poder pillarlo en alguna ocasión, peeero a veces por circustancias de la vida los juegos se te resisten. Me encantaría verlo reeditado funcionando bien en pcs actuales; pero no en GOG, estos cabrones tienen cojones de publicar otro juego español "Only in English" como los commandos. Y encima se aprovechan del trabajo de los aficionados para vender más, trabajo profesional que deberían hacer ellos y sacar los juegos traducidos (al menos con subtitulos y textos). Que asco me da esta gente y su mierda politica de idiomas. Perdon, que me voy por las ramas y eso no pinta nada aquí.

En resumen, fue y es un juegazo, con un sistema de combates con combos e interacción cojonuda. Dicen que le falla la historia (no lo sé, nunca pude comprobarlo), pero para mi no siempre es imprescindible una gran historia para hacer un gran videojuego. Site dan ambas cosas mejor, pero no me parece algo imprescindible. (Tampoco soy de los que van a "degüello" con los juegos que basan todo su potencial en la historia, porque para que vamos a engañarnos el potencial para entretener de una buena historia bien contada es innegable sea en videojuego, peli, novela o como sea).

Este es uno de esos juegos que, si pudiese montar un negocio de venta online tipo Dotemu/gog, rescataría sin lugar a dudas y como fuese. No creo que valgan mucho los derechos de este juego hoy.
Si no me equivoco, recuerdo que la demo de la micromanía salió cuando aún quedaban 4 o 5 meses para la salida del juego, vamos si no recuerdo mál sobre octubre o así del 2000, recuerdo hasta en el quiosko que la compré y el momento.
Menudo juegazo... Aun recuerdo cuando lo compre :)
Que recuerdos.... Mmmmmm

Blade, Drakan, Unreal.... Marcaron a fuego.
San Telmo escribió:Es un juegazo que fue pasto de la injusticia internacional y de la piratería nacional. Cuando salió a mi me pilló todavía con mi reliquia arqueologica (un Pentium 200) y cuando pude comprarme un P4 era ya demasiado tarde para pillarmelo. Fue una lástima lo de este juego y para colmo se me pasó la oferta de Computer hoy Juegos y depues la de micromanía, en ambas cuando me enteré de que había vuelto a salir ya era demasiado tarde de nuevo. Mi suerte con este juego fue nefasta, lo pude probar gracias a una amigo (y no porque se lo comprase).


A mi me paso exactamente lo mismo, pero una vez con el P4, dando una vuelta por game, lo encontre por 18€ (precio especial), eso si, creo recordar que en xp no funcionaba y habia que poner un parche o algo así para hacerlo andar.
Imagen


Volviendo al juego, puse el .dll en la carpeta BIN, el juego funciona, pero en las opciones de video solo me sale esto:

Imagen


Y las letras salen negras y los menus son imposibles no se ve apenas nada, eso si, el juego funciona perfecto.
Dentro de Bin hay una carpeta llamada Raster, mételo dentro.
Yanior escribió:
San Telmo escribió:Es un juegazo que fue pasto de la injusticia internacional y de la piratería nacional. Cuando salió a mi me pilló todavía con mi reliquia arqueologica (un Pentium 200) y cuando pude comprarme un P4 era ya demasiado tarde para pillarmelo. Fue una lástima lo de este juego y para colmo se me pasó la oferta de Computer hoy Juegos y depues la de micromanía, en ambas cuando me enteré de que había vuelto a salir ya era demasiado tarde de nuevo. Mi suerte con este juego fue nefasta, lo pude probar gracias a una amigo (y no porque se lo comprase).


A mi me paso exactamente lo mismo, pero una vez con el P4, dando una vuelta por game, lo encontre por 18€ (precio especial), eso si, creo recordar que en xp no funcionaba y habia que poner un parche o algo así para hacerlo andar.
Imagen


Volviendo al juego, puse el .dll en la carpeta BIN, el juego funciona, pero en las opciones de video solo me sale esto:

Imagen


Y las letras salen negras y los menus son imposibles no se ve apenas nada, eso si, el juego funciona perfecto.
hay que ponerlo dentro de la carpeta bin, en la carpeta raster.

edito: no haba leido a LSRubenS

Es curioso lo que eran capaces de meter antes en un solo cd.

El morrowind tb ocupa solo 1 cd.

Y ahora los juegos tienen gigas y gigas para durar 4 horas.
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