NaN escribió:Estoy estos dias rejugando este juegazo y no paro de pensar lo injusto que fue la situacion, gente, mercado y medios con este juego.
Por partes, para que sea mas facil el debate:
-Se les acuso a Rebel Act, de haber retrasado el desarrollo y cambiar de motor tropecientas mil veces, cierto, pero a que gran juego no le ha pasado? a Half Life le paso lo mismo y a muchos otros juegos. es muy injusto echarle esto en cara.
-Se les echo en cara el timepo de desarrollo, el cual apenas si fueron 4 años. Pensad, años 90, con un tejido industrial nacional en el tema videojuegos practicamente inexistente, y teniendo que "rehacer" casi todo el juego varias veces, se les acusa de tardar casi 4 años. Es flipante, cuando el tipo de codemaster les visito para la distribucion internacional, se quedo flipando de como un estudio nacional podia haber desarrollado el juego sin apoyo externo y de otros estudios y en un pais con tan poca infraestructura.
-En el 2001 se tuvo que partir la pana con grandes clasicos como diablo2, baldurs gate2, gothic, etc....
Hablando del juego:
-Se le echo en cara la dificultad: Acabaramos, ahora resulta que dark souls es lo mas de lo mas porque es dificil, pero Blade era una mierda porque era dificil. Cuando ambos juegos tienen una dificultad ajustada y ambos son grandes juegos.
-Sento precedente con su motor grafico con luces y sombras en tiempo real y con el unico agua en direct x7 que reflejaba, tecnologia nunca vista y que no se ha vuelto a ver hasta direct x9.
-El tema jugabilidad, increiblemente parecido(con matices) a la jugabidlida de Dark souls(combates) que tanto se alaba hoy, en aquel momento parece que no gusto.
-Se le critico por poder atravesar las paredes con los espadones(no comments)
Hoy en dia, miras videos de youtube, comentarios y todo el mundo alaba este juego, pero cuando salio se la dio de palos tanto en media, como de publico y como de ventas.....
que pensais?
al fernan escribió:http://www.gog.com/en/wishlist/games/severance_blade_of_darkness
Si queréis votad, a ver si los de gog consiguen pactar algo con quien sea que tenga los derechos de este juego para traerlo en descarga digital.
al fernan escribió:http://www.gog.com/en/wishlist/games/severance_blade_of_darkness
Si queréis votad, a ver si los de gog consiguen pactar algo con quien sea que tenga los derechos de este juego para traerlo en descarga digital.
Ivantxo escribió:Pues un juego bastante flojete, en consolas seguro que hubiese salido mejor parado pero en PC las cosas eran diferentes en esa epoca. Tambien hay que decir que fue tan largo el parto y tanto se prometia que la decepcion fue enorme, al menos es lo que recuerdo cuando salio. Y la moda de aquel momento tampoco le acompañaba precisamente.
Personalmente lo jugue muy poquito porque no me atrajo nada, menos cuando habia juegos tan cojonudos por jugar que no me requerian un sobreesfuerzo jugarlos, eran mucho mas atractivos para mi gusto
No todo fue malo del piñazo que se dieron, de la ruptura de Rebel Act salio MercurySteam que nos ha dado juegos bastante notable, recuerdo con especial cariño el Scrapland, aunque no sea tan conocido como el castlevania LOS
¿Y no estira la imagen?NaN escribió:Jas1, el juego hoy en dia esperfectamente funcional en windows 7 y widescreen, solo tienes que meter el archivo "rOpenGL.dll" en el directorio del juego, no es ilegal , es solo una libreria opengl, pero dime por mp tu correo y te lo paso.
Hubo un soul reaver 2, y un legacy of kain defiance, que era la unión de las dos subsagas de esa IP: los soul reaver (donde manejabas a raziel)y los blood omen (donde manejabas a kain).seaculorum escribió:Soul Reaver otro juego que lo tenia puesto en un maldito pedestal y nunca sacaron mas cosas de el
jas1 escribió:¿Y no estira la imagen?NaN escribió:Jas1, el juego hoy en dia esperfectamente funcional en windows 7 y widescreen, solo tienes que meter el archivo "rOpenGL.dll" en el directorio del juego, no es ilegal , es solo una libreria opengl, pero dime por mp tu correo y te lo paso.
Yo es que la ultima vez que lo probé creo que si use ese dll y aunque podia ponerlo a resoluciones 16:9 se estiraba al imagen, como por ejemplo el max payne y se veia al muñeco con una espalda digna de un trailer y todo deformado.
Pues entonces si me interesa ese archivo, quizás el que yo tengo (viene ne le propio disco del juego de la version computer hoy) no esta actualizado.NaN escribió:jas1 escribió:¿Y no estira la imagen?NaN escribió:Jas1, el juego hoy en dia esperfectamente funcional en windows 7 y widescreen, solo tienes que meter el archivo "rOpenGL.dll" en el directorio del juego, no es ilegal , es solo una libreria opengl, pero dime por mp tu correo y te lo paso.
Yo es que la ultima vez que lo probé creo que si use ese dll y aunque podia ponerlo a resoluciones 16:9 se estiraba al imagen, como por ejemplo el max payne y se veia al muñeco con una espalda digna de un trailer y todo deformado.
Nah va perfecto a 1080p y otra resolucion que le quieras poner. No estira nada, tienes mas vision.
Ivantxo, cierto que habia mucho hype a nivel nacional pero en mi opinion cuando probe la demo mitica aquella de la micromania, daba lo que me prometieron: sombras en tiempo real, desmembramientos, sangre y destruccion de objetos, casi todo era rompible(quitando paredes) y eso hoy en dia , incluso juegos como dark souls tiene mas o menos las mismas cosas rompibles. No se si fue el juego de accion definitivo pero costo de superar, ya que en mi opinion tanto el rune como el die by the sword me parecieron mas flojos, aunque a ambos la prensa internacional les dio mas bombo(por aquello de ser ingleses claro)
Y yo si creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, mira la de 10s que se llevo el assasins creed 1 y como tuvieron que recular al pasar el tiempo y darse cuenta del error, lo mismo con halo 3 o mass effect 3 y demas, que la gente ya no es tan facil de engañar como antaño.
jas1 escribió:Por cierto Rebel act ya no existe pero siguen distribuyendo juegos bajo otro nombre: FRIEND WARE.
Son los mimos dueños, o al menos lo eran.
NaN escribió:jas1 escribió:¿Y no estira la imagen?NaN escribió:Jas1, el juego hoy en dia esperfectamente funcional en windows 7 y widescreen, solo tienes que meter el archivo "rOpenGL.dll" en el directorio del juego, no es ilegal , es solo una libreria opengl, pero dime por mp tu correo y te lo paso.
Nah va perfecto a 1080p y otra resolucion que le quieras poner. No estira nada, tienes mas vision.
Ivantxo, cierto que habia mucho hype a nivel nacional pero en mi opinion cuando probe la demo mitica aquella de la micromania, daba lo que me prometieron: sombras en tiempo real, desmembramientos, sangre y destruccion de objetos, casi todo era rompible(quitando paredes) y eso hoy en dia , incluso juegos como dark souls tiene mas o menos las mismas cosas rompibles. No se si fue el juego de accion definitivo pero costo de superar, ya que en mi opinion tanto el rune como el die by the sword me parecieron mas flojos, aunque a ambos la prensa internacional les dio mas bombo(por aquello de ser ingleses claro)
Y yo si creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, mira la de 10s que se llevo el assasins creed 1 y como tuvieron que recular al pasar el tiempo y darse cuenta del error, lo mismo con halo 3 o mass effect 3 y demas, que la gente ya no es tan facil de engañar como antaño.
LSRubenS escribió:
Pues si te puedes currar un link o algo estaria genial, he estado buscando, solo me he encontrado un troyano mañanero y se me han quitado las ganas de seguir buscando.
NaN escribió:LSRubenS escribió:
Pues si te puedes currar un link o algo estaria genial, he estado buscando, solo me he encontrado un troyano mañanero y se me han quitado las ganas de seguir buscando.
Sabeis algun servidor de hosting que pueda subir sin tener que registrarme?
el archivo ocupa 450kb, es una birrira
EDITO: vale comprimido me deja subirlo a EOL, es una libreria DLL no tiene virus(al menos a mi no me salta) y legal y tal y mascual.
PAra instalarla, teneis que copiarlo en el directorio BLADE\BIN, junto al resto de librerias, no sobrescribe nada.
en el lanzador del juego en opciones graficas, teneis que elegir rOPENGL y poner vuestra resolucion, etc... y a correr.
A disfrutarlo, se ve de vicio!
jas1 escribió:Hubo un soul reaver 2, y un legacy of kain defiance, que era la unión de las dos subsagas de esa IP: los soul reaver (donde manejabas a raziel)y los blood omen (donde manejabas a kain).seaculorum escribió:Soul Reaver otro juego que lo tenia puesto en un maldito pedestal y nunca sacaron mas cosas de el
Asi que el defiance se puede considerar otro soul reaver ya que en el defiance manejabas a kain y a raziel deforma alterna..
San Telmo escribió:Es un juegazo que fue pasto de la injusticia internacional y de la piratería nacional. Cuando salió a mi me pilló todavía con mi reliquia arqueologica (un Pentium 200) y cuando pude comprarme un P4 era ya demasiado tarde para pillarmelo. Fue una lástima lo de este juego y para colmo se me pasó la oferta de Computer hoy Juegos y depues la de micromanía, en ambas cuando me enteré de que había vuelto a salir ya era demasiado tarde de nuevo. Mi suerte con este juego fue nefasta, lo pude probar gracias a una amigo (y no porque se lo comprase).
hay que ponerlo dentro de la carpeta bin, en la carpeta raster.Yanior escribió:San Telmo escribió:Es un juegazo que fue pasto de la injusticia internacional y de la piratería nacional. Cuando salió a mi me pilló todavía con mi reliquia arqueologica (un Pentium 200) y cuando pude comprarme un P4 era ya demasiado tarde para pillarmelo. Fue una lástima lo de este juego y para colmo se me pasó la oferta de Computer hoy Juegos y depues la de micromanía, en ambas cuando me enteré de que había vuelto a salir ya era demasiado tarde de nuevo. Mi suerte con este juego fue nefasta, lo pude probar gracias a una amigo (y no porque se lo comprase).
A mi me paso exactamente lo mismo, pero una vez con el P4, dando una vuelta por game, lo encontre por 18€ (precio especial), eso si, creo recordar que en xp no funcionaba y habia que poner un parche o algo así para hacerlo andar.
Volviendo al juego, puse el .dll en la carpeta BIN, el juego funciona, pero en las opciones de video solo me sale esto:
Y las letras salen negras y los menus son imposibles no se ve apenas nada, eso si, el juego funciona perfecto.