Hablemos de chuletas

Bueno, abro este tema para hablar del maravilloso arte de las chuletas (de examenes, por supuesto). Encontre ya algunos temas pero eran sobre cosas mas concretas y estaban archivados... Aqui podeis poner vuestras técnicas, historias, pilladas ( [+risas] ) y demás trucos.

Yo uso uno muy tipico: Llevo una sudadera que me queda algo larga, y me pego en el brazo con cinta aislante la chuleta hecha con el programa chuletas 6 y a copiar, nunca me pillaron ya que el profesor no la puede ver desde arriba X). Mi próximo pedido sera este reloj http://goo.gl/HLZGi No será muy bueno para ver videos o escuchar música, pero para chuletas he leido muchas opiniones y dicen que va fino [sonrisa]
Las chuletas deberían ser el último recurso, antes uno debería estudiar, pero sobre chuletas, había una web que recopilaba muchas, creo que el rincón del vago estaba.
solbadguy0308 escribió:Las chuletas deberían ser el último recurso, antes uno debería estudiar, pero sobre chuletas, había una web que recopilaba muchas, creo que el rincón del vago estaba.

Yo primero hago todo lo que se y cuando no se nada mas la saco, ademas si la sacas al principio es muy cantoso... si, ya conocia esa web y ya le eche un ojo, pero aun asi casi todos tienen un método propio personal y estaria bien saberlos y compartir nuestras historias [oki]
JKA5200 está baneado por "Game Over"
q bueno el relog XD , pero no crees que es muy "cantoso"
JKA5200 escribió:q bueno el relog XD , pero no crees que es muy "cantoso"

Jajaj tiene un botón de emergencia, estes en la aplicacion que estes se pone automaticamente en el modo reloj, y no creo que el profesor se ponga a mirarte el reloj ni a tocar los botoncitos... ademas no es muy caro, 30 euros + envio incluido. Luego con un punzon tambien ralle unos bolis bic y meti un libro entero, ya me ves con 4 o 5 bolis en el bolsillo jaja, lo mas gracioso que un profe me pidio el boli para escribir algo y claro se lo tuve que dar y ni se dio cuenta, que nervios...
yo me escribo el tema entero en las notas del móvil, luego me lo pongo entre las piernas y sin ser muy descarado voy mirando pabajo y ya esta.
Brais escribió:Bueno, abro este tema para hablar del maravilloso arte de las chuletas (de examenes, por supuesto). Encontre ya algunos temas pero eran sobre cosas mas concretas y estaban archivados... Aqui podeis poner vuestras técnicas, historias, pilladas ( [+risas] ) y demás trucos.

Yo uso uno muy tipico: Llevo una sudadera que me queda algo larga, y me pego en el brazo con cinta aislante la chuleta hecha con el programa chuletas 6 y a copiar, nunca me pillaron ya que el profesor no la puede ver desde arriba X). Mi próximo pedido sera este reloj http://goo.gl/HLZGi No será muy bueno para ver videos o escuchar música, pero para chuletas he leido muchas opiniones y dicen que va fino [sonrisa]

Jajaja q grande tio xd...
NikeDemonpz escribió:yo me escribo el tema entero en las notas del móvil, luego me lo pongo entre las piernas y sin ser muy descarado voy mirando pabajo y ya esta.

Ese es de los mas o menos riesgosos pero faciles de hacer XD porque mientras miras para abajo no puedes ver al profesor.
yo era mas de mp3, sobre todo en ingles y lengua... profe que me concentro escuchando musica clasica XD la noche anterior me grababa la leccion y listo, no problem.
Yo tengo una táctica infalible.

Estudio 1 mes antes para los exámenes y hago repasos semanales, luego, me copio todo de mi cerebro, que casualmente, tiene toda la información perfectamente redactada.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Juraria que sin ellas, el 50% de la gente no tendria muchos estudios acabados. [boing]

Tambien opino que es una manera justa del estudiante de hacer justicia ante la forma de evaluarnos que son los examenes, tan altamente subjetivos. Como por ejemplo el darte esas decimas que dividen el que supuestamente sabe, del que no.
cash escribió:Juraria que sin ellas, el 50% de la gente no tendria muchos estudios acabados. [boing]

Tambien opino que es una manera justa del estudiante de hacer justicia ante la forma de evaluarnos que son los examenes, tan altamente subjetivos. Como por ejemplo el darte esas decimas que dividen el que supuestamente sabe, del que no.

Ami una vez me pusieron un 4,9 y no veas como me ralle, esque era para [uzi]
Mientras no vayais para medicos....
totxo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me hago la chuleta en el tipex con el programa xuletas.
Escribo en el programa lo k quiero y luego hay una opcion k es usar una plantilla, y esta plantilla es como la pegatina del tipex asi k pillo la recorto y la pego en el tipex y donde parece k saken las instruccions tengo todo el tema.
Tambien hay una plantilla para botellas de agua pero no la uso porque nadie bebe agua y seria cantoso.
un amigo mio lo del reloj lo usa con dl ipod nano(el tactil) pilla con 1 pulsera y se lo engancha al brazo y parece 1 reloj.
Si tienes agenda escolar tambien esta bien donde pones lo deberes poner hay la chuleta haciendo creer que son los deberes k han mandao.
Hay unas carpetas de colores transparentes que son buenisimas tambien.
Bolis de estos que solo se ve lo escrito con una luz.
Para religion si te dejan usar la biblia te pones hay la chuleta.
Y la mesa como no que no falten apuntes.
Salu2 y a copiar!
Con eso del reloj me e acordado de...

http://www.diariosur.es/v/20100416/mala ... 00416.html

Tucrees que no te pueden pillar??? XD XD
totxo escribió:Yo me hago la chuleta en el tipex con el programa xuletas.
Escribo en el programa lo k quiero y luego hay una opcion k es usar una plantilla, y esta plantilla es como la pegatina del tipex asi k pillo la recorto y la pego en el tipex y donde parece k saken las instruccions tengo todo el tema.
Tambien hay una plantilla para botellas de agua pero no la uso porque nadie bebe agua y seria cantoso.
un amigo mio lo del reloj lo usa con dl ipod nano(el tactil) pilla con 1 pulsera y se lo engancha al brazo y parece 1 reloj.
Si tienes agenda escolar tambien esta bien donde pones lo deberes poner hay la chuleta haciendo creer que son los deberes k han mandao.
Hay unas carpetas de colores transparentes que son buenisimas tambien.
Bolis de estos que solo se ve lo escrito con una luz.
Para religion si te dejan usar la biblia te pones hay la chuleta.
Y la mesa como no que no falten apuntes.
Salu2 y a copiar!

Tu ya te las sabes todas jajaj, lo de los bolis esos de tinta invisible lo considere una opcion pero ami como que no me va hacer chuletas a mano xD, lo que vi es un método para rellenar los cartuchos de la impresora con tinta invisible, entonces podias llevar un folio en blanco al examen con todo impreso y alumbras y ya, ni a contraluz con el sol se ve, vamos que es infalible anoser que te vean alumbrando con eso.

PD: JKA5200 llevaban todos el mismo reloj, asi normal xDD y ademas los detuvo la policia, era un examen algo mas serio. Yo estando aun en la ESO como que no creo que pase eso, ademas yo creo que en toda la eso minimo nadie tendra un reloj de esos.
Yo hace mucho que no copio ya...

...pero hace tiempo, la cosa era bastante distinta xD. Yo nunca hice chuletas, lo que hacia era escribir lo que no me sabia, o formulas en caso de física, química (para la formulación y nomenclatura) y esas asignaturas... para historia y así, lo tengo hecho, pero me daba mas pereza y entre que lo escribía y no ya me lo aprendía...

...bueno al tema que me desvió, en un folio, si si en un folio normal, con letra normal también, me lo metía entre la camiseta y el jersey o la sudadera, llegaba al examen espera unos 15 min y lo sacaba para fuera como si fuese una hojas mas del examen, así ni me preocupaba de si me miraban ni nada, a veces tenia al profesor a lado y yo allí transcribiendo a las hojas del examen, y luego lo doblaba y me lo guardaba...a mi lo de las chuletas siempre me pareció un atraso al final andas mas atento a que no te miren y a andarlas tapando... que a copiar.
ederinho escribió:Yo hace mucho que no copio ya...

...pero hace tiempo, la cosa era bastante distinta xD. Yo nunca hice chuletas, lo que hacia era escribir lo que no me sabia, o formulas en caso de física, química (para la formulación y nomenclatura) y esas asignaturas... para historia y así, lo tengo hecho, pero me daba mas pereza y entre que lo escribía y no ya me lo aprendía...

...bueno al tema que me desvió, en un folio, si si en un folio normal, con letra normal también, me lo metía entre la camiseta y el jersey o la sudadera, llegaba al examen espera unos 15 min y lo sacaba para fuera como si fuese una hojas mas del examen, así ni me preocupaba de si me miraban ni nada, a veces tenia al profesor a lado y yo allí transcribiendo a las hojas del examen, y luego lo doblaba y me lo guardaba...a mi lo de las chuletas siempre me pareció un atraso al final andas mas atento a que no te miren y a andarlas tapando... que a copiar.

Cuanta razón, es la pura verdad pero esque si te pillan cateas fijo.. Lo de colar una hoja normal en el examen es clasico pero puede fallar cuando al profesor le da por andar por la clase y se dedica a ir mirando examenes. Yo una vez hice eso, pero en vez de guardarla en la sudadera, gracias a mis habilidades me monte debajo del pupitre una especie de sobre: puse una lámina DIN A3 y la pegue con cinta aislante. No se notaba si no mirabas justamente desde el suelo, si miras a la cajonera no se ve. Ahi guardaba alguna que otra chuleta de esas pa sacar en el examen [looco]
Yo no soy de las que suele hacer chuletas, soy más de las del trabajo en equipo, lo que viene a ser, nos compinchamos unos cuantos para ir haciendole preguntas al profe y así distraerlo y ayudarnos entre nosotros con el Whats app, o decirnoslo directamente, suele funcionar.
De todas formas hace dos o tres semanas hice un exámen sacandome todas las respuestas directamente de wikipedia con el movil...si eso cuenta como chuleta...
Yo he usado de todo, en su momento yo no tenía motivación alguna para estudiar, ninguna, pasaba de curso a base de repetir, chuletas y copiar, estoy hablando de bachillerato. Ahora he retomado los estudios y no voy a usar ninguna.

Desde el típico trozo de papel con fórmulas o un pequeño texto, escribir cosas sueltas en la mesa o en la pared, una hoja con un autor o un texto para cambiazo, chuletas en el boligrafo, si es tipo test ponernos los compañeros de acuerdo para decirnos las respuestas, escribir fórmulas en la calculadora (Aún tiene las marcas y quedará como recuerdo :) ) en las muñecas y en los tobillos, un trozo de papel metido en la braga (Prenda que te poner en invierno y que te cubre el cuello) aunque con este metodo tenía que forzar mucho la vista, el libro en la mochila o debajo de la mesa y a copiar... y la que hizo que aprobara filosofia e historia en bachiller, grabar el temario en .mp3 y el día del exámen pasarme el cable del auricular por la manga y apoyar la cabeza en la mano izquierda, complicado y muy incomodo.
No me suelo hacer chuletas. Pienso que el objetivo no está en aprobar un examen, o aprobar la asignatura, si no aprender y no ser un ceporro toda la vida.
N3OnOx escribió:No me suelo hacer chuletas. Pienso que el objetivo no está en aprobar un examen, o aprobar la asignatura, si no aprender y no ser un ceporro toda la vida.

ningun sentido XD, no vas a ser un ceporro por hacerte chuletas, aprenderas que de lo que estudias luego te servira el 5% a lo sumo XD y ese 5% si se te quedara.
Me acuerdo una vez en el cole, que la profesora de Arte nos hacía exámenes de un periodo de tiempo concreto "ej, la escultura renacentista", "la arquitectura gótica", a exponer un tema. La mayoría de la clase se hacía los temas en folios y luego daba el cambiazo. Así estuvieron un tiempo hasta que la profe se coscó y trajo folios con el sello del colegio para el examen. Suspendió un 70% de la clase xDDDD

Copiar no sirve prácticamente de nada. Pan para hoy y hambre para mañana.
Narankiwi escribió:Me acuerdo una vez en el cole, que la profesora de Arte nos hacía exámenes de un periodo de tiempo concreto "ej, la escultura renacentista", "la arquitectura gótica", a exponer un tema. La mayoría de la clase se hacía los temas en folios y luego daba el cambiazo. Así estuvieron un tiempo hasta que la profe se coscó y trajo folios con el sello del colegio para el examen. Suspendió un 70% de la clase xDDDD

Sirve para aprobar sin tener que meterte en la cabeza cosas que en mayoria no te servirán para el futuro. Ademas cuando estudias, despues del examen se te olvida todo...
Brais escribió:
Narankiwi escribió:Me acuerdo una vez en el cole, que la profesora de Arte nos hacía exámenes de un periodo de tiempo concreto "ej, la escultura renacentista", "la arquitectura gótica", a exponer un tema. La mayoría de la clase se hacía los temas en folios y luego daba el cambiazo. Así estuvieron un tiempo hasta que la profe se coscó y trajo folios con el sello del colegio para el examen. Suspendió un 70% de la clase xDDDD

Sirve para aprobar sin tener que meterte en la cabeza cosas que en mayoria no te servirán para el futuro. Ademas cuando estudias, despues del examen se te olvida todo...

Así me das la razón, para que copiar, de otro modo eres honrado, no te la juegas por una tontería y luego lo olvidarás... anda que no he olvidado yo fórmulas sin necesidad de hacer chuletas xD

Yo creo que se tiene demasiado que perder copiando. Si te pillan, tu reputación como estudiante se resentirá y eso no se recupera fácilmente.

Yo es que tengo una mentalidad muy... así. Me gusta conseguir cosas por mérito propio, aunque me cueste esfuerzo.
Me referia que copiar es "lo mismo" que estudiar (consigues el mismo resultado si no te pillan claro) solo que copiar da menos trabajo y no tienes que chaparte todo XD
Brais escribió:Me referia que copiar es "lo mismo" que estudiar (consigues el mismo resultado si no te pillan claro) solo que copiar da menos trabajo y no tienes que chaparte todo XD

Ya, está claro, es efectivo cuando tienes que apuntarte una fórmula o alguna definición, pero no para exámenes complejos. No puedes apuntarte temas enteros en una chuleta, ni en la acordeón xD.

Es que no sé, a menos que no sepas cómo estudiar, no lo veo más trabajo. Elaborar una chuleta lleva su tiempo, hacer un buen resumen del tema, pasarlo cuidadosamente a la chuleta, y luego apañártelas en el examen para transcribirlo sin que te pillen, que lleva una inversión de tiempo mucho más largo.

No es por asignaturas que no te importan un pimiento, sino que muchas te enseñan a exponer un tema correctamente, a relacionar conceptos, a plantearte preguntas, a deducir cosas... Y eso no se aprende copiando.

Tengo muchas anécdotas. En mi familia hay muchos profesores y he visto auténticas burradas de gente que se nota que está copiando, pero no tiene ni idea de lo que está copiando xD.

En el colegio me apunté un ejercicio de iones y protones o lo que fuera de ejemplo, para poder en el examen recordar los fundamentos para sacar un problema, porque no lo entendía. En el examen, de coña, me tocó el mismo ejercicio, así que lo copié tal cual, tan contenta. Luego en la corrección... lo tenía mal xD, al no entender lo que estaba poniendo, no sabía si estaba correcto o no.

También me acuerdo en el examen de selectividad, que yo elegí examinarme de Latín. Teníamos diccionario y todas las declinaciones para "copiar", pero es que si lo hacíamos perdíamos el tiempo y no nos daba tiempo a terminar la traducción. Y en la universidad también nos dejaban examinarnos a veces con apuntes, porque servían para eso, para apuntar. Ningún apunte me iba a proporcionar una exposición original y razonada.
Mas vale chuleta en mano que verano que recuperación en verano.
Narankiwi escribió:
Brais escribió:Me referia que copiar es "lo mismo" que estudiar (consigues el mismo resultado si no te pillan claro) solo que copiar da menos trabajo y no tienes que chaparte todo XD

Es que no sé, a menos que no sepas cómo estudiar, no lo veo más trabajo. Elaborar una chuleta lleva su tiempo, hacer un buen resumen del tema, pasarlo cuidadosamente a la chuleta, y luego apañártelas en el examen para transcribirlo sin que te pillen, que lleva una inversión de tiempo mucho más largo.

Yo hago chuletas y ya mientras la voy haciendo se me queda bastante cosa, asique en el examen la chuleta casi no la tengo que sacar aveces xD (vale en examenes largos si). Puede que antes se tardara mucho pero ahora no tanto, pues teniendo una impresora con escaner + un programa OCR ya te reconoce el texto del libro, luego en el programa chuletas le das a auto-resumen , lo imprimes y listo (esta claro que algunas cosas se equivoca el OCR o hay que corregir... pero bueno no es mucho trabajo) y a mi me parece que no es un tiempo mucho mas largo, ya que hay gente que aprueva estudiando 2 semanas antes, y otra que lo hace haciendo la chuleta el dia antes.. solo hay que tener practica [360º]
Joer, que moderneces, me siento viejuna xD. Y tengo 26 años, no hace tanto tiempo. De hecho, Chuletas y Chuletaitor ya existen desde hace varios años.

Aun así, todo lo automático, no me parece útil. Si un tema tiene 10 páginas, ¿qué haces? ¿coges párrafos al azar? Para mí, hacer una chuleta, es como hacer un resumen, tú lo has dicho, mientras la haces se te quedan cosas. Eso es estudiar.

En fins, lo siento chicos, pero no me parece ético copiar. Soy una antigua.
Narankiwi escribió:Joer, que moderneces, me siento viejuna xD. Y tengo 26 años, no hace tanto tiempo. De hecho, Chuletas y Chuletaitor ya existen desde hace varios años.

Aun así, todo lo automático, no me parece útil. Si un tema tiene 10 páginas, ¿qué haces? ¿coges párrafos al azar? Para mí, hacer una chuleta, es como hacer un resumen, tú lo has dicho, mientras la haces se te quedan cosas. Eso es estudiar.

En fins, lo siento chicos, pero no me parece ético copiar. Soy una antigua.

Etíco puede que no sea, pero util... como dijo uno hay atras, mas vale chuleta en mano que recuperacion en verano. Un papelito magico de estos te puede salvar de estar todo el verano encerrado :D
Estudiar bien también xD, vale, ya paro.
XD si mejor al final con la cosa hemos llenado el hilo de nuestros mensajes jajaj
La verdad es que nunca le he visto mucho sentido a las chuletas por varias razones:
1. Me da la sensación de que con el tiempo que pasas haciéndolas y preparándolas podrías haberte preparado el examen de forman honrada, es decir, si inviertes ese esfuerzo en estudiar yo creo que apruebas y sin arriesgarte.

2. Que yo sepa en un examen bien hecho (los que hacen los buenos profesores) no sirve mucho copiar un tocho que no comprendemos del todo, sino que debemos aplicar los conocimientos adquiridos para razonar algo o aplicarlos de alguna forma que no sea simplemente "vomitar"

3. La excusa que ponéis para las chuletas es que lo que aprendéis no os va a servir para nada... ¿Seguro que no? Es verdad que muchas cosas se te olvidarán, por ejemplo, te hacen aprenderte un montón de ríos y montañas en geografía, pero luego solo recuerdas los más importantes. A mi modo de verlo, estás cosas que "se te olvidan" te sirven para madurar, aparte de que si en un futuro lo necesitaras solo tendrías que coger un libro y recordar rápidamente, no empezar de 0. No sé, para mí es cultura general.

Y queréis que os diga, hacerse chuletas me parece un insulto para el resto de estudiantes y para los profesores, pero bueno diré lo típico que se dice: con las chuletas solo te engañas a tí mismo, porque eres tú el que luego no sabrás nada de lo que intentaron enseñarte.
Bueno, cada uno tiene su opinion.. habra mucha gente que piense como tu, y mucha que piense lo contrario. Pero no quiero desviar el hilo, cree el hilo para que hablemos los que hacemos chuletas y compartamos nuestros métodos, anécdotas, etc.
Shamino escribió:Mas vale chuleta en mano que verano que recuperación en verano.

Amén.

Yo usé durante bastante tiempo una que ya se ha comentado, que es la de grabar con un punzón o aguja el temario en los cantos del boli bic. Boh, de las que más me han gustado, ya podías tener al profesor a un palmo que no se daba ni cuenta. Lo único es que si el temario es largo necesitas varios bolígrafos y suele ser sospechoso cambiar de bolígrafo cada 5 minutos [tomaaa]
Eso si, la táctica que mejores resultado me ha dado ha sido la de sacar el móvil durante el examen y buscar en Internet las respuestas, o pasar-me los temas de teoría en formato pdf a la memoria interna.
CCF escribió:
Shamino escribió:Mas vale chuleta en mano que verano que recuperación en verano.

Amén.

Yo usé durante bastante tiempo una que ya se ha comentado, que es la de grabar con un punzón o aguja el temario en los cantos del boli bic. Boh, de las que más me han gustado, ya podías tener al profesor a un palmo que no se daba ni cuenta. Lo único es que si el temario es largo necesitas varios bolígrafos y suele ser sospechoso cambiar de bolígrafo cada 5 minutos [tomaaa]
Eso si, la táctica que mejores resultado me ha dado ha sido la de sacar el móvil durante el examen y buscar en Internet las respuestas, o pasar-me los temas de teoría en formato pdf a la memoria interna.

¿Pero cómo se puede hacer eso? ¿Qué clase de temarios tenéis? ¿Respuestas de 5 palabras? No me lo explico xDDD, lo de los bolis.

Yo pensaba que el móvil no se permitía en los exámenes, lo dicho, me he hecho vieja y las generaciones futuras van en picado (perdón xDDD, pero no lo puedo evitar)
Tengo un colega que se va a sacar la Licenciatura en Derecho en los cinco años habiéndolo copiado TODO TODO TODO TODO. Tiene descaro, si no utiliza chuletas se copia de el de al lado, e incluso en los exámenes orales. Por una parte dices: ¡qué cabrón!, pero vamos a ser lógicos, las chuletas es una opción más que tiene el alumno para aprobar un examen o ayudarte en los momentos es que se te olvida algo, otra cosa muy distinta es que te pillen.
Narankiwi escribió:
CCF escribió:

Amén.

¿Pero cómo se puede hacer eso? ¿Qué clase de temarios tenéis? ¿Respuestas de 5 palabras? No me lo explico xDDD, lo de los bolis.

Yo pensaba que el móvil no se permitía en los exámenes, lo dicho, me he hecho vieja y las generaciones futuras van en picado (perdón xDDD, pero no lo puedo evitar)

Lo del boli lo usé mucho para formularios de física y declinaciones de latín. Y de otras asignaturas... pues típicas cosas que cuenta que te entren en la cabeza, pero claro temarios largos... es complicado meterlos en un boli xD.
En la uni si que han comentado a veces que no tengamos nada en la mesa y tal, pero yo saco el móvil desde el primer momento y lo tengo 'para consultar la hora'. Hay que vigilar un poco a los profesores, eso si.
CCF escribió:
Narankiwi escribió:
CCF escribió:
Amén.

Lo del boli lo usé mucho para formularios de física y declinaciones de latín. Y de otras asignaturas... pues típicas cosas que cuenta que te entren en la cabeza, pero claro temarios largos... es complicado meterlos en un boli xD.
En la uni si que han comentado a veces que no tengamos nada en la mesa y tal, pero yo saco el móvil desde el primer momento y lo tengo 'para consultar la hora'. Hay que vigilar un poco a los profesores, eso si.

Yo lo de los bolis lo uso para definiciones, para meter un temario tienes que comprar unos cuantos bolis [+risas]
Brais escribió:
Narankiwi escribió:

Yo hago chuletas y ya mientras la voy haciendo se me queda bastante cosa, asique en el examen la chuleta casi no la tengo que sacar aveces xD (vale en examenes largos si). Puede que antes se tardara mucho pero ahora no tanto, pues teniendo una impresora con escaner + un programa OCR ya te reconoce el texto del libro, luego en el programa chuletas le das a auto-resumen , lo imprimes y listo (esta claro que algunas cosas se equivoca el OCR o hay que corregir... pero bueno no es mucho trabajo) y a mi me parece que no es un tiempo mucho mas largo, ya que hay gente que aprueva estudiando 2 semanas antes, y otra que lo hace haciendo la chuleta el dia antes.. solo hay que tener practica [360º]

o estudiando el dia de antes.. jeje
Está bien si en un caso puntual no has podido prepararte un examen como es debido, pero hacerlo por sistema... lo siento, pero no me parece bien.

Y me parece aún peor ir restregándolo luego a los compañeros, que de esos tambien he visto: "Ja, yo sin estudiar he sacado un 8 y tu estudiando una semana antes, sólo tienes un 6". Pues para mi, ese 6 tiene más valor que el 8 "de mentira".

Y bueno, me voy por donde he venido, que ya habéis dicho que éste no es el tema del hilo...

Saludos!
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En la ESO me hice algunas pero sólo llegué a utilizarlas en una ocasión, en un examen que no tenía importancia, sólo por probar cómo era intentar aprobar sin haber estudiado nada y con la única ayuda de una chuleta, por el riesgo, en fin, que me hacía ilusión. Saqué un 6, todo de la chuleta. Y el método fue el más simple: me hice un resumen en un trozo de papel con las palabras clave y alguna pequeña definición y me lo metí en el bolsillo; cuando la profesora no miraba lo sacaba y lo leía :-|

Me parece más ético que copiarte de un compañero, pero estoy más de acuerdo con narankiwi :-|

Yo creo que si eres capaz de hacerte una buena chuleta eres capaz de estudiar en condiciones.
Yo no he usado chuletas nunca, bueno una vez en 3º de primaria ibamos a hacer un dictado y copié a lápiz una palabra encima de la mesa para no olvidarme [qmparto] . Además con lo poco sutil que soy no podría leerlas jajaja
cuando llegueis a la universidad y tengais profesores cabrones de los que quieren todo al milimetro me contais si veis bien haceros chuletas o no cuando vayais por la tercera convocatoria XDDDDDDDDDDD.
jorge_itachi escribió:cuando llegueis a la universidad y tengais profesores cabrones de los que quieren todo al milimetro me contais si veis bien haceros chuletas o no cuando vayais por la tercera convocatoria XDDDDDDDDDDD.

Si lo quieren todo al milímetro en su examen no podrá copiar ni dios.
Yo en la ESO y bachillerato (he empezado la uni este año) me empaché a chuletas, sólo me pillaron una vez, y fue porque (Lengua y Literatura, vamos, típico examen de saberse la vida y obras de un autor...) al principio del examen la profesora nos dió dos hojas, y yo me saqué la chuleta (vamos, 3 din A-4 por las dos caras con letra pequeña para tener todo bien organizado y tal) y como eran 3 hojas, pues se veían varias esquinitas de hoja extra digamos, y la profesora me dijo: "¿Pero tú cuántas hojas tienes ahí?" Y claro, cazada. La recuperación si me la estudié bien y saqué un 8 o por ahí. Sí, te sientes mejor cuando sacas buena nota estudiando, pero la verdad, soy un vago asqueroso.

Luego está el típico trozo de papel doblado con todas las fórmulas de física, aunque la mayoría de las veces te las terminas aprendiendo y no lo sacas.

También me acuerdo que en 1º de Bach, los exámenes de Lengua eran orales, y cada día lo hacían 5 personas, así que la profesora al principio te decía un autor o lo que fuera, y te dejaba unos 5 minutos para hacerte un guión sobre eso. El truco era tratar de salir el último (en plan: un segundo, que me queda una cosa que si no luego se me olvida... y a veces decía a otro que saliera). Me sacaba una hoja con cuidado y ale, a darle. Me acuerdo una vez que la tía me dijo: A ver, el esquema es para apuntarse los puntos clave, no todo lo que vas a decir... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sin embargo, nunca he usado la mesa, ni los bolis ni ningún aparato electrónico, soy más de copiar de una hoja directamente xD.

No sé, yo es que estudiar teoría y cosas que no me interesan nada (Platón, historia...) pues es que me cuesta ponerme una barbaridad. Menos mal que eso ya se acabó.

Un saludo.
Yo empecé con 7 años con las tablas de multiplicar. Primero la profe nos hacía recitarlas a todos a la vez, y mientras yo me la apuntaba en la mesa. Cuando preguntaba uno a uno, yo me quedaba mirando la mesa hasta que me pilló xD. Qué mona yo.
Y ya más mayor no he sido de copiar mucho, excepto en bachillerato porque me superaban ciertas asignaturas, como química e historia.
Al final el de historia me pasó como a FlooD1993, que me tenía yo la hoja de examen preparada en la cajonera, y era un examen final, y yo con migrañas y depresión por tomarme la píldora, así que pasé de estudiar xD.
Me saqué la hoja y el tío nunca se enteraba de nada, la gente se sacaba hasta el IPad, pero a mí me pilló. Me dijo: yo no te he dado 3 hojas...solo 2. Y tú tienes 3. Algo que contarme? Y yo riéndome xDDDD (y pálida).
Al final le pedí perdón, le dije que estaba desesperada porque tenía problemas personales, y me dijo que no pasaba nada, que me repetía el examen y hacíamos como si nada, pero que no lo volviese a hacer. Y al final aprobé la asignatura sin copiar.

En biología una amiga se sacó el móvil para copiar, pero esa profesora era demasiado peligrosa, la pilló, suspendió la asignatura con muy mala nota a pesar de haber aprobado otros exámenes, pero siguió copiando y ahora está haciendo su carrera y yo repitiendo xD.
Dasten escribió:Mientras no vayais para medicos....

buah, si tú supieras lo que se copia en las aulas de medicina... y los profesores consienten bastante. pero qué placer cuando sacas mejor nota sin copiar xD allá cada cual!
Las veces que tengo o he tenido que usarlas... me meto PDF's en el móvil, o escaneos del temario, y a correr...

eso sí, en invierno llevo siempre gorro de estos de lana... y lo dejo siempre encima de la mesa, con el móvil dentro del gorro [hallow]
83 respuestas
1, 2