› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
solbadguy0308 escribió:Las chuletas deberían ser el último recurso, antes uno debería estudiar, pero sobre chuletas, había una web que recopilaba muchas, creo que el rincón del vago estaba.
JKA5200 escribió:q bueno el relog, pero no crees que es muy "cantoso"
Brais escribió:Bueno, abro este tema para hablar del maravilloso arte de las chuletas (de examenes, por supuesto). Encontre ya algunos temas pero eran sobre cosas mas concretas y estaban archivados... Aqui podeis poner vuestras técnicas, historias, pilladas () y demás trucos.
Yo uso uno muy tipico: Llevo una sudadera que me queda algo larga, y me pego en el brazo con cinta aislante la chuleta hecha con el programa chuletas 6 y a copiar, nunca me pillaron ya que el profesor no la puede ver desde arriba X). Mi próximo pedido sera este reloj http://goo.gl/HLZGi No será muy bueno para ver videos o escuchar música, pero para chuletas he leido muchas opiniones y dicen que va fino
NikeDemonpz escribió:yo me escribo el tema entero en las notas del móvil, luego me lo pongo entre las piernas y sin ser muy descarado voy mirando pabajo y ya esta.
cash escribió:Juraria que sin ellas, el 50% de la gente no tendria muchos estudios acabados.
Tambien opino que es una manera justa del estudiante de hacer justicia ante la forma de evaluarnos que son los examenes, tan altamente subjetivos. Como por ejemplo el darte esas decimas que dividen el que supuestamente sabe, del que no.
totxo escribió:Yo me hago la chuleta en el tipex con el programa xuletas.
Escribo en el programa lo k quiero y luego hay una opcion k es usar una plantilla, y esta plantilla es como la pegatina del tipex asi k pillo la recorto y la pego en el tipex y donde parece k saken las instruccions tengo todo el tema.
Tambien hay una plantilla para botellas de agua pero no la uso porque nadie bebe agua y seria cantoso.
un amigo mio lo del reloj lo usa con dl ipod nano(el tactil) pilla con 1 pulsera y se lo engancha al brazo y parece 1 reloj.
Si tienes agenda escolar tambien esta bien donde pones lo deberes poner hay la chuleta haciendo creer que son los deberes k han mandao.
Hay unas carpetas de colores transparentes que son buenisimas tambien.
Bolis de estos que solo se ve lo escrito con una luz.
Para religion si te dejan usar la biblia te pones hay la chuleta.
Y la mesa como no que no falten apuntes.
Salu2 y a copiar!
ederinho escribió:Yo hace mucho que no copio ya...
...pero hace tiempo, la cosa era bastante distinta xD. Yo nunca hice chuletas, lo que hacia era escribir lo que no me sabia, o formulas en caso de física, química (para la formulación y nomenclatura) y esas asignaturas... para historia y así, lo tengo hecho, pero me daba mas pereza y entre que lo escribía y no ya me lo aprendía...
...bueno al tema que me desvió, en un folio, si si en un folio normal, con letra normal también, me lo metía entre la camiseta y el jersey o la sudadera, llegaba al examen espera unos 15 min y lo sacaba para fuera como si fuese una hojas mas del examen, así ni me preocupaba de si me miraban ni nada, a veces tenia al profesor a lado y yo allí transcribiendo a las hojas del examen, y luego lo doblaba y me lo guardaba...a mi lo de las chuletas siempre me pareció un atraso al final andas mas atento a que no te miren y a andarlas tapando... que a copiar.
N3OnOx escribió:No me suelo hacer chuletas. Pienso que el objetivo no está en aprobar un examen, o aprobar la asignatura, si no aprender y no ser un ceporro toda la vida.
Narankiwi escribió:Me acuerdo una vez en el cole, que la profesora de Arte nos hacía exámenes de un periodo de tiempo concreto "ej, la escultura renacentista", "la arquitectura gótica", a exponer un tema. La mayoría de la clase se hacía los temas en folios y luego daba el cambiazo. Así estuvieron un tiempo hasta que la profe se coscó y trajo folios con el sello del colegio para el examen. Suspendió un 70% de la clase xDDDD
Copiar no sirve prácticamente de nada. Pan para hoy y hambre para mañana.
Brais escribió:Narankiwi escribió:Me acuerdo una vez en el cole, que la profesora de Arte nos hacía exámenes de un periodo de tiempo concreto "ej, la escultura renacentista", "la arquitectura gótica", a exponer un tema. La mayoría de la clase se hacía los temas en folios y luego daba el cambiazo. Así estuvieron un tiempo hasta que la profe se coscó y trajo folios con el sello del colegio para el examen. Suspendió un 70% de la clase xDDDD
Copiar no sirve prácticamente de nada. Pan para hoy y hambre para mañana.
Sirve para aprobar sin tener que meterte en la cabeza cosas que en mayoria no te servirán para el futuro. Ademas cuando estudias, despues del examen se te olvida todo...
Brais escribió:Me referia que copiar es "lo mismo" que estudiar (consigues el mismo resultado si no te pillan claro) solo que copiar da menos trabajo y no tienes que chaparte todo
Narankiwi escribió:Brais escribió:Me referia que copiar es "lo mismo" que estudiar (consigues el mismo resultado si no te pillan claro) solo que copiar da menos trabajo y no tienes que chaparte todo
Es que no sé, a menos que no sepas cómo estudiar, no lo veo más trabajo. Elaborar una chuleta lleva su tiempo, hacer un buen resumen del tema, pasarlo cuidadosamente a la chuleta, y luego apañártelas en el examen para transcribirlo sin que te pillen, que lleva una inversión de tiempo mucho más largo.
Narankiwi escribió:Joer, que moderneces, me siento viejuna xD. Y tengo 26 años, no hace tanto tiempo. De hecho, Chuletas y Chuletaitor ya existen desde hace varios años.
Aun así, todo lo automático, no me parece útil. Si un tema tiene 10 páginas, ¿qué haces? ¿coges párrafos al azar? Para mí, hacer una chuleta, es como hacer un resumen, tú lo has dicho, mientras la haces se te quedan cosas. Eso es estudiar.
En fins, lo siento chicos, pero no me parece ético copiar. Soy una antigua.
Shamino escribió:Mas vale chuleta en mano que verano que recuperación en verano.
CCF escribió:Shamino escribió:Mas vale chuleta en mano que verano que recuperación en verano.
Amén.
Yo usé durante bastante tiempo una que ya se ha comentado, que es la de grabar con un punzón o aguja el temario en los cantos del boli bic. Boh, de las que más me han gustado, ya podías tener al profesor a un palmo que no se daba ni cuenta. Lo único es que si el temario es largo necesitas varios bolígrafos y suele ser sospechoso cambiar de bolígrafo cada 5 minutos![]()
Eso si, la táctica que mejores resultado me ha dado ha sido la de sacar el móvil durante el examen y buscar en Internet las respuestas, o pasar-me los temas de teoría en formato pdf a la memoria interna.
Narankiwi escribió:CCF escribió:Shamino escribió:Mas vale chuleta en mano que verano que recuperación en verano.
Amén.
Yo usé durante bastante tiempo una que ya se ha comentado, que es la de grabar con un punzón o aguja el temario en los cantos del boli bic. Boh, de las que más me han gustado, ya podías tener al profesor a un palmo que no se daba ni cuenta. Lo único es que si el temario es largo necesitas varios bolígrafos y suele ser sospechoso cambiar de bolígrafo cada 5 minutos![]()
Eso si, la táctica que mejores resultado me ha dado ha sido la de sacar el móvil durante el examen y buscar en Internet las respuestas, o pasar-me los temas de teoría en formato pdf a la memoria interna.
¿Pero cómo se puede hacer eso? ¿Qué clase de temarios tenéis? ¿Respuestas de 5 palabras? No me lo explico xDDD, lo de los bolis.
Yo pensaba que el móvil no se permitía en los exámenes, lo dicho, me he hecho vieja y las generaciones futuras van en picado (perdón xDDD, pero no lo puedo evitar)
CCF escribió:Narankiwi escribió:CCF escribió:
Amén.
¿Pero cómo se puede hacer eso? ¿Qué clase de temarios tenéis? ¿Respuestas de 5 palabras? No me lo explico xDDD, lo de los bolis.
Yo pensaba que el móvil no se permitía en los exámenes, lo dicho, me he hecho vieja y las generaciones futuras van en picado (perdón xDDD, pero no lo puedo evitar)
Lo del boli lo usé mucho para formularios de física y declinaciones de latín. Y de otras asignaturas... pues típicas cosas que cuenta que te entren en la cabeza, pero claro temarios largos... es complicado meterlos en un boli xD.
En la uni si que han comentado a veces que no tengamos nada en la mesa y tal, pero yo saco el móvil desde el primer momento y lo tengo 'para consultar la hora'. Hay que vigilar un poco a los profesores, eso si.
Brais escribió:Narankiwi escribió:Brais escribió:Me referia que copiar es "lo mismo" que estudiar (consigues el mismo resultado si no te pillan claro) solo que copiar da menos trabajo y no tienes que chaparte todo
Es que no sé, a menos que no sepas cómo estudiar, no lo veo más trabajo. Elaborar una chuleta lleva su tiempo, hacer un buen resumen del tema, pasarlo cuidadosamente a la chuleta, y luego apañártelas en el examen para transcribirlo sin que te pillen, que lleva una inversión de tiempo mucho más largo.
Yo hago chuletas y ya mientras la voy haciendo se me queda bastante cosa, asique en el examen la chuleta casi no la tengo que sacar aveces xD (vale en examenes largos si). Puede que antes se tardara mucho pero ahora no tanto, pues teniendo una impresora con escaner + un programa OCR ya te reconoce el texto del libro, luego en el programa chuletas le das a auto-resumen , lo imprimes y listo (esta claro que algunas cosas se equivoca el OCR o hay que corregir... pero bueno no es mucho trabajo) y a mi me parece que no es un tiempo mucho mas largo, ya que hay gente que aprueva estudiando 2 semanas antes, y otra que lo hace haciendo la chuleta el dia antes.. solo hay que tener practica
jorge_itachi escribió:cuando llegueis a la universidad y tengais profesores cabrones de los que quieren todo al milimetro me contais si veis bien haceros chuletas o no cuando vayais por la tercera convocatoriaDDDDDDDDDD.
Dasten escribió:Mientras no vayais para medicos....