› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
atila-kun escribió:Buenas señores entendidos en cómics xD.
Vengo a por recomendaciones, siempre he leído manga, pero nunca me ha dado por leer cómics, y quiero empezar a ello. Que me recomendaríais? Algo que sea autoconclusivo a ser posible, o un arco con un inicio y final decente, y si pueden ser tomos recopilatorios mejor.
Pues eso, quiero empezar a ir teniendo poco a poco más conocimiento del mundo del cómic. Que ya estoy un poco saturado del manga xD aunque me encanta, sobre todo el shonen y el seinen.
Decir que llevo leyendo manga desde 2005, habré leído cientos de series, pero cómic 0.
Así que si podéis aconsejarme por donde empezar lo agradecería.
Un saludo.
verdezito escribió:Es aquí donde se recomiendan cómics? Jajajaja. Aprovechando que estáis dándole fuerte vengo yo a haceros mi consulta!
Acabo de volver al mundo del "cómic mensual" después de un tiempo dedicado sólo a la novela gráfica (en ese sentido no necesito mucha recomendación, ya me he buscado la vida por mi cuenta). Necesito recomendación tanto por parte de DC como de Marvel.
Por el lado de DC, aparte de "Crisis en tierras infinitas" y algún "imprescindible" como "La risa asesina", "Regreso del caballero oscuro" y algún que otro eternamente recomendado, tengo recién empezada la colección nueva que ha sacado Salvat. Pero estoy bastante perdido con las lineas temporales y querría darle un poco de trasfondo al asunto. Puede que suelte una barbaridad pero...puede ser que la colección esta de Salvat sea "post 52"? He visto que está a la venta y con muy buena crítica la colección en 4 tomos de "52", querría tener algún tomo que diera un poco de coherencia a la colección, creéis que "52" es el adecuado? Sería en plan "vale, en estos tomos ponen a 0 todo lo que ha pasado con DC hasta la fecha y a partir de ahora van las historias de los tomos de Salvat".
Por favor, a lo mejor he soltado una salvajada, perdonad si es el caso.
Por el lado de Marvel, tengo el problema de haber ido picoteando demasiado. La última colección regular que hice fue la de la Patrulla X...hasta la "Era de Apocalipsis" (incluída). Vamos, que ha llovido mucho, muchísimo hasta ahora, y con los 400 eventos que hemos tenido...tengo algunos tomos en formato Deluxe pero querría algo de grapa (o tomo fino).
Tenía pensanda una "bizarrada" aprovechando los cambios que han tenido ciertos personajes, a ver qué os parece. Ya que no tengo ahora mismo personajes predilectos al haber pasado tanto tiempo...qué tal si puestos a elegir al tuntún y aprovechando que han introducido mucho personaje femenino, meterme en las series protagonizadas por ellas?
Se quedaría la cosa según he leído en "Fuerza V", "Spider-Gwen", "Thor, "Ms. Marvel", "Lobezna" y "Spider-Woman". Que además por las reseñas que estoy leyendo son series que están saliendo bastante bien (de "Fuerza V" leo menos cosas buenas, pero me llama la atención). Además de tener números 1 recientemente publicados y poder engancharme desde ahí.
Muchísimas gracias de antemano!
verdezito escribió:Muchísimas gracias de antemano!
BBLJoestar escribió:He leído esta mañana el Superman #6 y la verdad es que este primer arco argumental de Rebirth ha molado bastante.
También me he puesto a leer La Noche Más Oscura, que un amigo me dejó el tomo de ECC. El dibujo una pasada y la masacre que están haciendo es brutal. Una cosa que me gusta mucho es el conflicto que hay entre todas las Lantern Corps, cada una tiene sus propios principios e ideales y me gusta ver cómo chocan entre ellos (a excepción de los Blue Lanterns que son el apoyo de los Green Lanterns).
Y por curiosidad me he leído el primer número de Emerald Twilight, el evento que se ventiló a los Green Lantern Corps y convirtió a Hal Jordan en Parallax.
Suso_2209 escribió:Es cosa mía o las colecciones regulares de Batman se han convertido en fantasmadas sin sentido? Llenas de, para mi gusto, un exceso de aliados y personajes pintorescos. Historias y personajes irreales q parecen mas de una aventura de Superman q del mejor detective del mundo. Resumiendo, historias más de ciencia ficción q de detectives. Imagino q parte de culpa la tiene el guionista Grant Morrison... Mi etapa favorita de Batmas fue la de la época de los 80-90. A día de hoy solo compro historias autoconclusivas.
_-H-_ escribió:A mí los experimentos que han hecho con Batman últimamente me han molado bastante. Especialmente Superpesado.
Es una pena que exista esa necesidad de mantener a los mismo personajes por los siglos de los siglos (y esta va camino de convertirse en una afirmación literal, con más de 75 años en marcha). Podrían hacer como los LLollos, geneaciones y generaciones de personajes, cada uno con su particularidad, pero si perder ese toque que les hace ser "ellos".
También podrían hacer spinoffs, rollo The Dark Knight Returns, con una temática distinta. Justamente, leyendo los comentarios sobre personajes pintorescos o estrafalarios en Batman, me he topado con esta imagen:
Me molaría que hicieran algo así.
unilordx escribió:Suso_2209 escribió:Es cosa mía o las colecciones regulares de Batman se han convertido en fantasmadas sin sentido? Llenas de, para mi gusto, un exceso de aliados y personajes pintorescos. Historias y personajes irreales q parecen mas de una aventura de Superman q del mejor detective del mundo. Resumiendo, historias más de ciencia ficción q de detectives. Imagino q parte de culpa la tiene el guionista Grant Morrison... Mi etapa favorita de Batmas fue la de la época de los 80-90. A día de hoy solo compro historias autoconclusivas.
Puedes dar uno (o varios) ejemplos?
_-H-_ escribió:A mí los experimentos que han hecho con Batman últimamente me han molado bastante. Especialmente Superpesado.
Es una pena que exista esa necesidad de mantener a los mismo personajes por los siglos de los siglos (y esta va camino de convertirse en una afirmación literal, con más de 75 años en marcha). Podrían hacer como los LLollos, geneaciones y generaciones de personajes, cada uno con su particularidad, pero si perder ese toque que les hace ser "ellos".
También podrían hacer spinoffs, rollo The Dark Knight Returns, con una temática distinta. Justamente, leyendo los comentarios sobre personajes pintorescos o estrafalarios en Batman, me he topado con esta imagen:
Me molaría que hicieran algo así.
- Identidad de Godspeed.
- Destino final de Tim Drake
- Que Wonder Woman es una princesa Disney
- Que el siguiente Action Comics va a tener una discusión entre dos personajes lo menos, curiosa.
- Alguien muere en Suicide Squad
sanray escribió:Terminado:
Paper Girls #2
Seguimos con esta pasada de serie que me sigue gustando cada vez más. En esta ocasión, desarrollamos más a una de las chicas del grupo y también vemos que mierd* está pasando aquí . Una de las chicas comentó algo de cierto objeto y estoy fliparía si es cierto su teoría xD
8/10
El asombroso Spiderman #118
No tenía muchas esperanzas con este número (y más sabiendo la calidad de los últimos números) pero parecía que no tenía que preocuparme. Un número lleno de acción y de un humor bastante bueno. Es bueno disfrutar de un buen Spiderman y un competente Deadpool.
7/10
El asombroso Spiderman #119
Una pasada de número. Siendo sincero, debería cerrar las historias de los números pasados y pasar este "crossover" como principal. Lleno de humor, demonios y de referencias hacía otros números del arácnido.
Mención especial a la puya hacía BvS. Si es que hasta Deadpool y Spiderman ven sus problemas .
Mi única duda es si los eventos contados aquí se desarrollarán en los números de Deadpool o qué, porque el siguiente número continúa el muermo de los zodiacos.
8/10
HH!!!
BBLJoestar escribió:Aquí está el plan editorial de Rebirth en España.
https://www.ecccomics.com/contenidos/pr ... 11199.aspx
Va a caer fijo las dos de Green Lantern, Titanes y quizás Superman.
_-H-_ escribió:No veo política de precios por ninguna parte. Y me gustaría saber qué van a hacer, porque en USA han bajado de precio. Que no salgan me hace pensar que aquí vamos a seguir con los mismos.
Sema81 escribió:_-H-_ escribió:No veo política de precios por ninguna parte. Y me gustaría saber qué van a hacer, porque en USA han bajado de precio. Que no salgan me hace pensar que aquí vamos a seguir con los mismos.
Muchas colecciones de Batman, muchos formatos y mucho lío de numeración veo ahí. Me leeré los primeros números a ver que tal, pero me parece que cuando acaben los nuevos 52 me bajo del carro y ya iré comprando tomos de arcos completos si son interesantes.
BBLJoestar escribió:Yo el movimiento de Titanes no lo entiendo. Osea, el desencadenante del Rebirth es Wally West, que es miembro de Titanes. Y van y lo sacan en Mayo, cuando las demás cabeceras llevarán seis o siete números. Esto a priori no puede parecer un problema porque cuando salga el tomo se pondrá a la par con las otras series, pero si siguen ese formato al final habrá cosas que no se entenderán por ir retrasados.
A ver si ECC rectifica y cambia esto.
BBLJoestar escribió:Aquí está el plan editorial de Rebirth en España.
https://www.ecccomics.com/contenidos/pr ... 11199.aspx
Va a caer fijo las dos de Green Lantern, Titanes y quizás Superman.
BBLJoestar escribió:@Namco69 Es una serie escrita por Snyder y dibujada por Romita Jr.
Namco69 escribió:BBLJoestar escribió:@Namco69 Es una serie escrita por Snyder y dibujada por Romita Jr.
Pero es serie regular? Tiene acontecimientos de peso? Es para ver si la empiezo cuando la traiga ecc.
Sema81 escribió:Namco69 escribió:BBLJoestar escribió:@Namco69 Es una serie escrita por Snyder y dibujada por Romita Jr.
Pero es serie regular? Tiene acontecimientos de peso? Es para ver si la empiezo cuando la traiga ecc.
En teoría es serie regular mientras acompañen las ventas, aunque las series satélites de los superhéroes no suelen ser muy longevas. Me he leído los dos primeros números y aunque no he podido situarla cronológicamente porque va pegando saltos para adelante y para atrás en el tiempo, parece que va a su bola con respecto a las otras colecciones (como pasa casi siempre con Batman y Detective Comics) aunque mantiene los sucesos de las otras series como el nuevo traje y el nuevo Robin. En los dos primeros números que me he leído, las historias (viene una principal y otra corta accesoria en cada número) están bastante bien. El malo principal es dos caras, pero por circunstancias de la historia y como parece que va a ser la tónica de "rebirth", salen villanos que llevaban metidos en el cajón de DC bastantes años. Algunos tanto que huelen a rancio. El dibujo del Romita Jr. moderno no me gusta mucho. Creo que a series gamberras como Kick Ass le pega, pero a Superman o Batman no. No es que sea malo en absoluto, pero creo que a Batman le pega más un dibujo más serio y oscuro.
Mi Ranking personal de las series de Batman de Rebirth quedaría así:
1º: Detective Comics.
2º: All Star Batman.
3º: Batman.
Si dudas, y dado que los precios de ECC no es que sean baratos precisamente, lo mejor es que hagas como yo y le eches un ojo a los primeros números en inglés.
BBLJoestar escribió:Con cada número de Civil War II se superan, vaya desastre.
unilordx escribió:Si hay algo que nos enseñan en Cyborg esta semana, es que los niños pueden ser muy ioputas con sus comentarios .
BTW: Soberana mierda de cambio que pega la miniserie del dibujo que hacía Ivan Reis al princípio al que se vé ahí del tal Felipe Watanabe, y no es agravio comparativo. Es que el Watanabe me parece un amateur.
su gato y a holomadre que luego resulto ser falsa , para el resto lo lleva oculto por ahora.