› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
pavnistelroy escribió:Yo te diría que sin dudar. La ventaja de los new 52 es esa precisamente. Además si te gusta el universo de Batman está lleno de crossovers, el tribunal del los búhos, muerte en la familia...
Otra opción es comprarte los tomos de Grayson, tienen lugar después del evento maldad eterna, aunque a mi entender se puede disfrutar perfectamente sin saber mucho del personaje o del evento en cuestión. Totalmente recomendable. Leéte alguna reseña por internet y sal de dudas.
_-H-_ escribió:Yo no me los he leído, pero te puedo decir que la serie está cerrada (Aquí te han metido las 30 grapas en 7 números). Como bien te han dicho, tras los sucesos de Maldad Eterna, la serie se termina y el personaje pasa a operar a cara descubierta como "Grayson" (en su serie homónima).
@Namco69, @pavnistelroy se refiere a esta otra serie.
https://www.ecccomics.com/comic/grayson ... -1435.aspx
Esta serie sería la continuación de "Nightwing"
_-H-_ escribió:@Sonikero no, no es como Ultimate Marvel. Lo más parecido a eso en DC se llama Tierra2, donde ves una versión alternativa de los personajes en una dimensión paralela.
New52 es un reboot,un reinicio de las sagas de personajes.
Es cierto que los personajes más famosos de DC tienen varias cabeceras, pero cada una va por su lado. No es necesario hacértelas a la vez.
Rozan escribió:_-H-_ escribió:@Sonikero no, no es como Ultimate Marvel. Lo más parecido a eso en DC se llama Tierra2, donde ves una versión alternativa de los personajes en una dimensión paralela.
Es cierto que los personajes más famosos de DC tienen varias cabeceras, pero cada una va por su lado. No es necesario hacértelas a la vez.
El UM también es un reboot de los personajes de de Marvel, las versiones alternativas y mundos paralelos aparecen bastante después en esta versión...
_-H-_ escribió:@Sonikero no, no es como Ultimate Marvel. Lo más parecido a eso en DC se llama Tierra2, donde ves una versión alternativa de los personajes en una dimensión paralela.
Namco69 escribió:_-H-_ escribió:Yo no me los he leído, pero te puedo decir que la serie está cerrada (Aquí te han metido las 30 grapas en 7 números). Como bien te han dicho, tras los sucesos de Maldad Eterna, la serie se termina y el personaje pasa a operar a cara descubierta como "Grayson" (en su serie homónima).
@Namco69, @pavnistelroy se refiere a esta otra serie.
https://www.ecccomics.com/comic/grayson ... -1435.aspx
Esta serie sería la continuación de "Nightwing"
Vale mil gracias. Pues empezaré por la colección que he puesto
Skullomartin escribió:Rozan escribió:_-H-_ escribió:@Sonikero no, no es como Ultimate Marvel. Lo más parecido a eso en DC se llama Tierra2, donde ves una versión alternativa de los personajes en una dimensión paralela.
El UM también es un reboot de los personajes de de Marvel, las versiones alternativas y mundos paralelos aparecen bastante después en esta versión...
No exactamente, el Universo Ultimate de Marvel no borró el Universo normal, los New 52 si que borraron el universo normal (instaurado tras las crisis infinitas).
Que ya que estamos, yo creo que fue una decision que se podian haber ahorrado, pero claro, con los guionistas liandola pues...
Lo cierto es que Marvel tambien estaba ahora haciendo una cosa rara, para fundir el universo Ultimate con le normal, pero no tengo ni idea de lo que se traen entre manos.
Rozan escribió:_-H-_ escribió:@Sonikero no, no es como Ultimate Marvel. Lo más parecido a eso en DC se llama Tierra2, donde ves una versión alternativa de los personajes en una dimensión paralela.
_-H-_ escribió:También es verdad que por mucho que intenten si no ponen a alguien competente al timón es pan pa' hoy y hambre pa' mañana,
_-H-_ escribió:Yo francamente, lo dejaría todo como está, y trataría de crear cosas más consistentes, equipos más duraderos, los que se han marchado siempre pueden volver con algo bueno en lugar de estar deshaciendo y rehaciendo contínuamente. Lo cuál no quita que de vez en cuándo un revulsivo es necesario para meter a las nuevas generaciones y mantener la maquinaria en marcha.
Skullomartin escribió:
Los revulsivos se hacen para aumentar ventas, ¿no se habla de superman o del capitan america? los matamos y resucitamos. ¿Hemos perdido ventas? hacemos un reset de todo el universo y lo vendemos como si nunca antes existiera algo así y como que lo de ahora será lo que durará para siempre.
¿crees que va a durar más de un año o crees que volverá a ser Nightwing y magicamente recuperara su identidad secreta?
No se, mira lo que le hizo Moore a Batgirl al convertirla en Oraculo, pues resulta que Oraculo era mucho más interesante que Batgirl, la verdad, y se le sacó muchisimo jugo.
Skullomartin escribió:La manera más facil de hacer accesible esta clase de colecciones es la de recopilar historias en tomos y que estas sean en medida de lo posible, autoconclusivas. Algo que parecen haber captado y por eso hay tanta grapa Ultimate Marvel en tomo y tanto recopilatorio de DC.
_-H-_ escribió:@Skullomartin es relativo, pero en mi caso ha sido así. Yo no coleccionaba DC, y con New 52 me puse con Batman, Superman y Liga de la Justícia. Otra cosa es que haya parado porque me parece un material caro. Yo voy a pasarme a paperbacks americanos.
A mí me gustan los recopilatorios, pero son muy caros. No necesito tanta cosa para leer (que al final es lo que quiero, leer). Y en el caso de DC y ECC la cosa duele mucho al bolsillo. Yo preferiría una edición paperback a la americana, pero aquí nos endosan tomos cuatrimestrales al orden que les da la gana. Y con las grapas te comes dos cabeceras por cada una, poniéndose varias veces la grapa a casi 5 pavos. No me parece que lo estén llevando bien.
sanray escribió:Leí, páginas atrás, que alguien no lo tenía claro con que estaba haciendo Marvel.
Básicamente Marvel ha funcionado tanto el universo Ultimate como el tradicional. No tiene más. No es un reboot, pero si una re-enumeracion de sus cómics. Muchos siguen los acontecimientos de los volúmenes pasado pero de forma sutil, para que el nuevo lector no se sienta perdido.
Amazing Spiderman sigue los eventos después de Superior SpiderMan y El invencible Ironman continúa con su historia. Lo mismo que Thor: la diosa del truena etc etc.
Sobre Nightwing, te puedes leer cualquier cosa del personaje apartir del New52 o ver su nueva etapa, Greyson.
Sobre el reboot de Dc, quisiera saber que cómic fueron los "reiniciados" porque Batgirl no fue una de ellas (ni Nightwing) o no siento así del personaje (que viene directa de la broma asesina). Pero claro, luego veo información aparte y me mareo. Estos de Dc siempre me dejan con un cacao importante.
Algunos personajes son claros sus reinicios pero en otros no.
HH!!!
sanray escribió:
Sobre el reboot de Dc, quisiera saber que cómic fueron los "reiniciados" porque Batgirl no fue una de ellas (ni Nightwing) o no siento así del personaje (que viene directa de la broma asesina). Pero claro, luego veo información aparte y me mareo. Estos de Dc siempre me dejan con un cacao importante.
sanray escribió:@Skullomartin Eso lo sé, eran dos universos diferentes. En Secret Wars, la tierra 616 y la tierra 1610 colisionaron y se cargaron ambos universos. Y Doom se convirtió en Dios y con los restos de cada universo creo mundo de batalla. Un planeta dividido en diferentes dimensiones.
sanray escribió:@Namco69 Te dijimos que puedes leer lo que quieras desde New52. Todas las historias estan "adaptadas" para nuevos lectores.
Skullomartin escribió:@Namco69 por regla general,todo lo que se edita en tomos "autoconclusivos" es "leible" sin tener un master en Marvel y DC. El problema es que hay etapas en las cuales cogieron vicio con los crossovers que interrumpian colecciones y eso puede perjudicar leer las colecciones concretas, pero, por lo general, lo de tomos es accesible.
sanray escribió:@Skullomartin Ojo, que Peter Parker y morales se llevan encontrado desde antea de este evento. En Spider-Verse por ejemplo(en SW hasta se saludan cuando se encuentran).
HH!!
sanray escribió:En algunos casos, más que una nueva continuidad, es simplemente una nueva enumeración y todo lo que eso conlleva.
HH!!!
Skullomartin escribió:sanray escribió:En algunos casos, más que una nueva continuidad, es simplemente una nueva enumeración y todo lo que eso conlleva.
HH!!!
Nueva numeración, publicidad y facilitarle la vida al guionista de turno dejandole elegir "que esta bien y que esta mal" para sus historias y que sea él quien se la complique al próximo.
sanray escribió:@Namco69 No había visto a Nightwing con el traje rojo. Le queda mejor el anterior sin lugar a dudas xD
Yo ahora mismo estoy leyendo "amazing Spiderman(vol.4)" y el nuevo rollo de spideman no me mola demasiado. Sigue siendo igual de gracioso, pero ahora es "mini" Tony Stark con un traje lleno de artilugios propio de batman y coches y naves, y eso no me mola tanto. Se lo permito a Ironman pero me gustaba el rollo "pobre" de Spiderman.
Además, estoy leyendo Secret Wars (voy por el número 5) y sus Tie-Ins y son más relleno que lo que tiene un pavo. Historias que no llevan a ningún lado y bastante cortas.
De DC leo muchas cosillas que comentaré más adelante.
HH!!!
Que aparezcan muchos personajes famosos como catwoman, joker, harley quinn o superman mola mucho.
sanray escribió:@Josezno no lo ponemos en duda, pero el traje azul mola más, y lo sabes xD
Josezno escribió:La actual etapa como Grayson mola mucho más.
sanray escribió:@Namco69 Pero tienes el "equipo" para llenar ese traje? que esas "tabletas" ayudan al traje a verse mejor xD
No me suena el "silencio", de que va?
Gotham City está infectada por una epidemia de crímenes, y los enemigos más mortíferos de Batman han aparecido para sumir su vida en un caos total. Pero ellos no saben que son peones del villano Silencio, que los está manipulando como parte de un elaborado juego de venganza. Empujado más allá de sus límites, Batman tendrá que usar sus habilidades para descubrir la verdadera identidad de ese misterioso genio antes de que sea demasiado tarde.